• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda general de monitores, por favor ayudad a aclararme!!

jomagobetis

Nuevo
Registrado
24 Ene 2018
Mensajes
10
Puntos
3
Buenas!! ésta semana he comprado un nuevo pc (8700k, 1080 8gb gddrx5, 16 gb ram, etc. me ayudaron en el foro de presupuestos) y ahora estoy liado con la compra del nuevo monitor... y es que de verdad que me está costando infinitamente más solucionar ésta duda que la del pc... aunque parezca increíble...

A modo de resumen, yo utilizo el pc sobre todo para juegos de estrategia (tipo total war, age of empires, etc.), rol (diablo, mu...) y de vez en cuando de carreras, lucha o 3ª persona. No juego a shooters y menos compito. También veo series, fútbol y pelis, aunque ésto también lo hago en la tv de 42".

Creo que tengo claro que me gustaría un panel 27" con Gsync y 1440p, lo peor de todo es que los 4 monitores que existen con esas prestaciones tienen 144hz y un millón de problemas, además de que no se si merecerá la pena, para el uso habitual que le doy, tener un panel con tantos hz (Viewsonic XG2703-GS, AOC AG271QG, Acer XB271HU y Asus PG279Q).

En conclusión, no se si es mejor tirarme a la piscina y comprar uno de esos 4 monitores (cual de los 4?), o bajar a un panel de 60hz y perder el Gsync (Dell UltraSharp U2715H), o ir a TN, bajar la resolución y el tamaño de pantalla y conservar hz y gsync (Acer XB241H o Asus PG248Q).

Creo que las priroridades por éste orden son: 27", 1440p, Gsync, hz

Si existiera un ips 27" gsync y 60hz sería feliz, pero no existe...

Gracias por leerme y siento el tocho... ojalá me podáis ayudar y demos con la tecla..
 
No te has pensado un ultrawide a "2k"? Con el tipo de juegos que te molan se disfruta mucho.
 
Buenas Menta, gracias por comentar, pero en un principio prefiero un monitor "normal"
 
Indica presupuesto
 
Si no juegas a competitivo, 60 Hz te alcanzan. Con el tipo de juegos que te gustan, incluso me tiraría hacia un 4K a 60 Hz
 
Pues tenía pensado unos 500-600€, pero si merece realmente la pena puedo subir a uno de los
144hz y 1440p con gsync.
 
Pero 4k en 27 no tiene mucho sentido, no? (Pregunto desde el desconocimiento y por lo que he ido leyendo) en ese rango estaría el XB271HK, pero no sé si mi gráfica podrá con esa resolución...
 
Pero 4k en 27 no tiene mucho sentido, no? (Pregunto desde el desconocimiento y por lo que he ido leyendo) en ese rango estaría el XB271HK, pero no sé si mi gráfica podrá con esa resolución...

Por lo que comentan, lo ideal para 4k son 32". Pero todo depende de la distancia al monitor. 4k en 27 debe verse brutal. Ese tipo de juegos los mueve una 1080

 
Mi voto va para el Asus RoG Swift PG279Q, es el que tengo yo y es bastante caro, pero con una GTX 1080 vas a sacarle el partido que merece. Es IPS y desde el principio te das cuenta de que es un monitor brutal. Tiene todo lo que necesitas.
Si se te escapa del presupuesto, un TN 2K@~144hz está bien también, como el ASUS MG278Q, probablemente merezca más la pena relación calidad-precio.

Un saludo.
 
La distancia al monitor serían unos 60-70 cm, entiendo que 27" estarían bien. Entonces creéis que un 4k 27" 60hz es mejor que un 1440p 144hz 27"?? Es preferible más resolución y menos Hz??
 
Sacros, gracias por la recomendación, si me decido por un 1440p 144hz la tendré muy en cuenta, de hecho, estaría entre ese y el Acer.
 
Buenas!! al final compré el Acer XB271HU y es una auténtica pasada en todos los sentidos... Me ha llegado en perfectas condiciones y se ve de escándalo, así que si alguien lee éste hilo o quiere una recomendación de monitor, que ni se lo piense, 1440p y 144hz es una combinación imbatible ahora mismo... Un saludo y gracias a todos!!
 
Buenas!! al final compré el Acer XB271HU y es una auténtica pasada en todos los sentidos... Me ha llegado en perfectas condiciones y se ve de escándalo, así que si alguien lee éste hilo o quiere una recomendación de monitor, que ni se lo piense, 1440p y 144hz es una combinación imbatible ahora mismo... Un saludo y gracias a todos!!

Es buena elección (; ya optarás por un 4K@144hz cuando sea el estándar y haya hardware para moverlo, ahora mismo coger un 4K@60hz para mí es insuficiente.

¡Disfruta el monitor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba