Darte de nuevo las gracias Mkproteus el empeño que estas poniendo en ayudarme
Estoy aprendiendo muchas cosas
Muchas gracias
Lo único que debes fijarte en los vídeos que puse es el número de FPS (avarage FPS que es la media) para que vieras como rinden esas gráficas. La calidad gráfica y tasa de refresco no la vas a apreciar en un video de youtube pues para ello primero el vídeo debería poder verse fielmente a como realmente lo verías si tuvieras ese equipo. Y a parte de que youtube hace una compresión de los vídeos, dependerá del equipo/dispositivo en el que lo estés viendo (si no es 4K no podrás verlo en 4K, aún así no se vería fielmente pues como digo youtube comprime el vídeo).
Tienes razon.No me habia parado apensarlo la verdad.
Los precios entre marcas y modelos varían. Lo importante que entiendas es que existen la RTX 4070 y la RTX 4070 Ti, esta segunda es más potente que la primera. Ambas tienen la misma memoria gráfica (VRAM), pero la Ti tiene más núcleos, ancho de banda, etc...
Algo me sonaba. Es lo que te decia en el anterior post
Lo mismo pasa con la RX 6700 y RX 6700 XT. La XT además de ser más potente que la otra, tiene 2Gb más de VRAM.
Vaaaaaaleeeeee esto si es nuevo para mi!!
Estas diferencias las verás en muchos otros modelos de gráfica, por lo que es importante que entiendas qué diferencias hay entre unas y otras. Más que nada porque hay modelos más caros por su diseño pero realmente pueden ser inferiores a otras dentro de su mismo precio. Para no confundirte debes conocer el nombre del modelo base, que son los que te he indicado.
Buah!! me has iluminado la verdad por que no tenia ni idea y cuando miraba las graficas me volvia loca, por que practicamente me parecian todas iguales y me iba a lo mas caro de la gama xD
(con toda la idea mas caro mejor sera >.< menudo cagadon)
RT son las siglas de Ray Tracing, que es la tecnología de trazado de rayos de luz tan famosa que implementó Nvidia en su gráficas y más tarde AMD (aunque sin tanta eficacia como la primera). El RT se puede activar en algunos juegos, es un añadido gráfico más. Algunos juegos se nota y en otros no. Lo que ocurre que es una tecnología que consume mucha potencia gráfica y hace que bajen los FPS drásticamente. Por eso hay muchos vídeos comparativos de gráficas con esta tecnología activada y desactivada.
Ray tracing si que me suena mucho de verlo en noticias y tal. Pero no habia pensado que RT venia de eso. como tienen 40mil letras en los nombres pensaba k era un idicador de gama
(nose si me explico como las teles Samsung que al final del modelo indica a que gama de que año es.Algo asi era. Espero que entiendas lo que digo xD)
He leido por hay tambien que el Diablo 4 estaba cargandose graficas por que venia por defecto puesto eso(creo que era algo asi)
*Por cierto, FPS son las siglas de frames per second (imágenes por segundo).*
Si,esto lo sabia ^^
Algo de base tengo xD
El RT efectivamente hace que los rayos luminosos se vean más realistas, pero depende de como de bien desarrollado esté en el juego. Y muchos ni lo tienen.
Crees que empezara a ser un habitual en los juegos?
El DLSS (Deep Learning Super Sampling) es una tecnología que digamos "predice" fotogramas y así la gráfica no hace esfuerzo en renderizar esos fotogramas predichos. Tiene distintos modos de funcionar (rendimiento, calidad, etc...) y su objetivo es aumentar la tasa de FPS manteniendo un nivel de calidad gráfico según el modo que hemos elegido. No hace que se vea mejor, pero si que de más imágenes por segundo.
Esto tampoco lo sabia. Me estas ayudando un moton. Es muy agradable que me dediques tanto tiempo. Siempre me han llamado la atencion estas cosas pero en su dia me desconecte de ellas por el poco conocimiento que tenia mio y por que es complicado que alguien se dedique a explicarte estas cosas.
Tienes que entender que desde que compraste tu GTX 970 han cambiado muchas cosas. Antes sólo existían dos variedades de modelos. Las versiones normales y las versiones Ti. Además, Nvidia tenía gamas de x50 a x80 (GTX 550, GTX 980) o xx50 y xx80 (GTX 1060, RTX 2080). Y luego, a parte y como tope de gama entusiasta existían las Titan.
Buaaah!! ya te digo que si han cambiado y menos mal que he dado con este foro y que me estais ayudando
Tambien te digo que en su dia cuando compre la 970 tampoco tenia mucha idea, por lo que te he puesto anteriormente.Mire lo basico y dije esta! >.<
Es GTX 970 la que tengo. Tambien te digo que con la placa me paso algo similar. No se diferenciarlas, pille una Asus con el soket que habia de aquellas mas nuevo y un procesador que le valiera y como vi que tenia premios de overclock pues la compre pensado esta es buena seguro xD
(tengo un rampage iv.Tecnologia desaprobechada por que nunca la he sabido toquetear >.<)
Imagino que para vostros, esta manera de comprar componentes es un sacrilegio. xD
Pero cuando tienes poco conocimiento....
Ahora las Titan son la gama xx90 (RTX 3090 y RTX 4090), y por si fuera poco sacaron las Super con las series GTX 16XX y RTX 20XX.
Maaaadre mia!!! normal que me vuelva loca con tanta sigla
La diferencia que había antes entre una GTX 1060 y una GTX 1070 era un 35% de potencia. Mientras que entre la GTX 1070 y la GTX 1070 Ti era del 15%.
En la pasada generación entre la RTX 3060 y la RTX 3070 hay casi un 50% de diferencia en potencia. En cambio entre la RTX 3070 y la RTX 3070 Ti no alcanzaba ni el 10% de superioridad.
Ya veo!! Si que ha cambiando
Actualmente entre la RTX 4070 y la RTX 4070 Ti, según
Techpowerup, hay un 16% de diferencia entre estas. Algo más parecido a la serie de GTX 1000. Por lo que podríamos especular que la RTX 4060 será más potente de lo que fue la RTX 3060 en su generación, y podría haber una diferencia entorno al 30-40% entre RTX 4060 y RTX 4070.
bastante diferencia la verdad
Viendo que la RTX 4070 ya está por debajo de los 600€ en algún modelo (599€ me ha parecido ver) y con la inminente salida de las RX 7800 XT y RX 7800 haciéndole la competencia, podemos especular que podrá bajar algo más hacia los 500€ con suerte. Y eso la haría una de las más atractivas gráficas del mercado. Pero hay que tener en cuenta el "miedo" que le está entrando a la gente con la necesidad de VRAM con los juegos venideros, algo que no está fundado pero puede que afecte a la elección de RX 7800 XT frente RTX 4070. En cualquier caso eso ayudaría a que bajara más el precio de la RTX 4070.
Si,eso es bueno
Pero viendo los componentes de la imagen que has puesto, en lugar de ir a por un i9 o ryzen9 yo buscaría un i7 o ryzen 7 y la diferencia de dinero la pondría en la gráfica. Con casi 3.400€ de presupuesto montaría esto:
www.pccomponentes.com/configurador/Ae4980DeF
un i7 13700KF con RTX 4090.
La configuracion que has puesto me la guardo!!
No queria volverme muy loca con todos los componentes por que de aqui a fin de año pueden variar. Pero te lo agradezco un monton
La idea principal era esa de lo que queria mas o menos antes de todo lo que he aprendido de vostros y por que queria saber vuestra opinion.
Claro no sabia que la clave era un 4090 no 4070 y la diferencia de pasta es tocha xD
Con respecto a la eleccion mia del porque de los componentes:
*Siempre he sido de Intel.Pense en el i9 por estar un paso por encima del i7 pero al decime vostros que la diferencia es infima creo que merece la pena bajar al i7 y meter ese dinero en grafica
*Placa la eleccion es por que me gusta Asus y me gusta la gama rog.(y la que tengo no me ha dado problemas)Y buscando por internet decian que para gamers esta era la mejor placa
(habia 3 diferentes en esta gama y esta decian que era la mejor) (y no te voy a mentir las lucecitas y esas cosas me gustan >,<)
*Caja. se que es cara y que ese dinero se puede meter otras partes del pc,pero he de decir que he estado mirando cajas y cajas y entre que nose si me entrara la grafica y que no terminan de convencerme fui a tiro hecho pense: esta: que seguro que me entra la grafica y me gusta xD
(Las graficas ahora son enormes!! mi primera grafica era tan grande con el moden pci xD y ahora practicamente los slots de expansion no se usan para otra cosa que no sea una grafica)
(seamos realistas las cajas nuevas parecen cafeteras modernas o altavoces con luces xD)
*Los discos duros tambien es cierto que tengo puestos 2en el presupuesto con uno me llega(creo)(y supongo que los serial que tengo aun podre conectarlos a la nueva.Que tampoco sabia que los discos ahora son como memorias xD)
La idea es uno disco nuevo para los juegos (para que cargen rapido y esas cosas) y los otros para almacenamiento
*Fuente de alimentacion la que le valga
Ram la que vi bien de precio y que le valia la placa (y ademas trae lucecitas xD)
Y refrigeracion liquida la verdad que nisiquiera se si le vale. Lo puse por las lucecitas y por poner algo provisional para hacerme a la idea de precios hasta tomar decisiones.
Me gustaria saber tu opinion de la gama rog, tambien el por que del disipador y no refrigeracion liquida para el procesador
He estado mirando las diferentes strix que hay por cambiar y poner similar en ese rango de precios y
he visto que entre la e y la f apenas hay diferencia de dinero cual cogerias tu?(edito por que he visto que son amd)
hay mucha diferencia entre esta strix y la prime que tu me pusiste?
Muchas gracias por toda la ayuda prestada Mkproteus!