• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Graficas nueva generacion

Sendy

Nuevo
Registrado
19 Abr 2023
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
123
Buenas tengo un pc de hace 10 años y estoy pensando hacer un "cambio generacional" de 3ks de un pc nuevo.(actualmente tengo una 970 para que os hagais una idea)

Los nuevos videojuegos estan empezando a ser 4k y quiero cambiar el pc con vistas a que el pc me dure otros 10 años y tire bien la proxima generacion.
(obviamente se k si quiero que me dure otros 10años tendre que cambiar en un futuro la grafica por que ya me ha pasado con este)

Las dudas son las siguientes:
Con el minadodebitcoins se que las graficas han estado subiendo de precio en los ultimos años y actualmente estan empezando a implementarse en los juegos el 4k (digamos que estamos empezando a entrar en el "cambio generacional")

Creeis que deberia cambiarme el pc entero y comprarme uno nuevo o esperar un poco a que estea dicho cambio generacional esta mas implementado y tener mas graficas donde elegir en el nuevo rango de graficas 4k?

Creeis que el precio de las graficas bajara?(segun tengo entendido el minado de bitcoins esta descendiendo y imagino que esto influira en el precio de las graficas)

Me gusta nvidia. Que graficas pondriais a un pc graming 4070?(estoy un poco fuera de hardware ya que no lo miro desde hace 10 años y nose en que rangos se mueve la gama baja media y alta)

*(no me importa aguantar un par de años mas con el pc actual que tengo si en 2/3años lo que pueda venir sera mejor que lo actual)

Muchas Gracias por las respuestas :D
 
En 2/3 años siempre será mejor que lo actual, mira lo que puedas permitirte ahora y disfrútalo, porque en tema pc se actualiza constantemente y siempre salen cosas nuevas.
 
Bueno que los juegos puedan moverse en 4K no quiere decir que dejen de funcionar a resoluciones menores.

Yo tengo una RX 6700 XT comprada en 2021. Actualmente mi monitor es de 144Hz y aunque no todos los juegos tengo esa tasa de FPS, en lo que más juego si que me los da (World of Tanks, DOOM, etc...).

He probado otros en mi televisión 4K y se desenvuelve bien entorno los 50-60fps, depende del juego un poco menos o un poco más. La cuestión, a mi parecer es la siguiente.

El 4K es una resolución de marketing. La diferencia en el detalle gráfico entre 2K y 4K es tan pequeña que no merece la pena hacer la inversión para tan poca mejora en los detalles (es decir comprar un monitor 4K y gráfica).

Ahora bien, lo que a mi me parece que da una mayor sensación de mejora visual es pasar de frecuencias normales 50-60fps/Hz a altas frecuencias 100-144 o más Hz/fps.

Ver un juego o película en 4K o 2K, comparado con FullHD (1080p), pues se nota bastante las texturas mejor pulidas. Pero saltar de 60fps a 144Hz en juegos, donde lo ves todo mucho más fluido, si es un gran salto.

Entonces mi consejo es que vayas a una tienda y te muestren eso in situ, no hace falta que sea de informática. En cualquier tienda de electrodomésticos podrás ver la diferencia entre una TV con alta frecuencia y otra que no, y notarás la diferencia.

2K es una resolución que todo se ve muy bien, y a mi punto de vista no dista mucho del 4K. Por lo que iría a por un monitor 2K de 144 o 165Hz y una gráfica que te aporte esos FPS (90-100 para arriba).

La cuestión es que hay juegos que están más o menos optimizados y no llegarán o puede que si a esas tasas de fps. Busca vídeos en youtube de gráficas como la RTX 4070 Ti o RX 7900 XT de los juegos que más juegas y te harás una idea de si cumplen esto. Aunque se quede cerca de los FPS que quieras, si bajas la configuración gráfica no notarás mucha pérdida de calidad y si aumento de los FPS.




Si ves estos videos, hay juegos que la diferencia entre la RTX 4070 Ti y la RX 6700 XT no es mucha en 1440p. En Cyberpunk 2077 la RTX 4070Ti saca sobre 80-100FPS (sin RT), al igual que la RX 6700 XT.

En Hogwarts Legacy la RTX 4070 Ti saca entorno los 100FPS. Y la RX 6700 XT entre 75 y 85. Ambas en configuración máxima y sin RT. Por lo que ajustando algo los gráficos con la RX 6700 XT se podrá alcanzar los 100FPS sin problemas.

Digamos que la RTX 4070 rendirá similar a la RX 6700 XT, por lo que no hará falta ir a por la RTX 4070 Ti para alcanzar esas tasas de refresco aun ajustando gráficos.

Yo la verdad optaría por una RX 6700 XT por precio. La puedes encontrar ya alguna por debajo de los 400€ y su rendimiento está entra la RTX 4070 Ti y la RTX 4070 (sin RT!!).

La RX 6800 XT si bien es igual o superior a la RTX 4070 Ti, el precio es similar a esta última. La opción de Nvidia tiene la ventaja de DLSS3.0 y el RT. La de AMD tiene 4Gb más de VRAM, que a día de hoy no tendrá mucha ventaja pero la hará más longeva, que es algo a tener en cuenta. Así que ya depende de si te importa el RT y los altos FPS. Si no es tu caso, iría a por la opción de AMD.

Espero te ayude. Un saludo,
 
si no te corre prisa espera a las amd de gama media, que han de quedar un par de meses y comparas en función de lo que te ofrece una marca y otra

y en el peor de los casos bajarán de precio las viejas
 
Buenas de nuevo!!
Primero de todo agradeceros por las rapidas respuestas. Sois muy amables!

En 2/3 años siempre será mejor que lo actual, mira lo que puedas permitirte ahora y disfrútalo, porque en tema pc se actualiza constantemente y siempre salen cosas nuevas.
Lose el tema es que si me pillo por ejemplo hoy una 4070 y el año que viene sale un grafica que le pega 5 patadas a la 4070 me doleria mucho. Por eso el tema de esperar o no. Por que el "cambio generacional" esta aun arrancando podria decirse
Bueno que los juegos puedan moverse en 4K no quiere decir que dejen de funcionar a resoluciones menores.

Yo tengo una RX 6700 XT comprada en 2021. Actualmente mi monitor es de 144Hz y aunque no todos los juegos tengo esa tasa de FPS, en lo que más juego si que me los da (World of Tanks, DOOM, etc...).

He probado otros en mi televisión 4K y se desenvuelve bien entorno los 50-60fps, depende del juego un poco menos o un poco más. La cuestión, a mi parecer es la siguiente.

El 4K es una resolución de marketing. La diferencia en el detalle gráfico entre 2K y 4K es tan pequeña que no merece la pena hacer la inversión para tan poca mejora en los detalles (es decir comprar un monitor 4K y gráfica).

Ahora bien, lo que a mi me parece que da una mayor sensación de mejora visual es pasar de frecuencias normales 50-60fps/Hz a altas frecuencias 100-144 o más Hz/fps.

Ver un juego o película en 4K o 2K, comparado con FullHD (1080p), pues se nota bastante las texturas mejor pulidas. Pero saltar de 60fps a 144Hz en juegos, donde lo ves todo mucho más fluido, si es un gran salto.

Entonces mi consejo es que vayas a una tienda y te muestren eso in situ, no hace falta que sea de informática. En cualquier tienda de electrodomésticos podrás ver la diferencia entre una TV con alta frecuencia y otra que no, y notarás la diferencia.

2K es una resolución que todo se ve muy bien, y a mi punto de vista no dista mucho del 4K. Por lo que iría a por un monitor 2K de 144 o 165Hz y una gráfica que te aporte esos FPS (90-100 para arriba).

La cuestión es que hay juegos que están más o menos optimizados y no llegarán o puede que si a esas tasas de fps. Busca vídeos en youtube de gráficas como la RTX 4070 Ti o RX 7900 XT de los juegos que más juegas y te harás una idea de si cumplen esto. Aunque se quede cerca de los FPS que quieras, si bajas la configuración gráfica no notarás mucha pérdida de calidad y si aumento de los FPS.




Si ves estos videos, hay juegos que la diferencia entre la RTX 4070 Ti y la RX 6700 XT no es mucha en 1440p. En Cyberpunk 2077 la RTX 4070Ti saca sobre 80-100FPS (sin RT), al igual que la RX 6700 XT.

En Hogwarts Legacy la RTX 4070 Ti saca entorno los 100FPS. Y la RX 6700 XT entre 75 y 85. Ambas en configuración máxima y sin RT. Por lo que ajustando algo los gráficos con la RX 6700 XT se podrá alcanzar los 100FPS sin problemas.

Digamos que la RTX 4070 rendirá similar a la RX 6700 XT, por lo que no hará falta ir a por la RTX 4070 Ti para alcanzar esas tasas de refresco aun ajustando gráficos.

Yo la verdad optaría por una RX 6700 XT por precio. La puedes encontrar ya alguna por debajo de los 400€ y su rendimiento está entra la RTX 4070 Ti y la RTX 4070 (sin RT!!).

La RX 6800 XT si bien es igual o superior a la RTX 4070 Ti, el precio es similar a esta última. La opción de Nvidia tiene la ventaja de DLSS3.0 y el RT. La de AMD tiene 4Gb más de VRAM, que a día de hoy no tendrá mucha ventaja pero la hará más longeva, que es algo a tener en cuenta. Así que ya depende de si te importa el RT y los altos FPS. Si no es tu caso, iría a por la opción de AMD.

Espero te ayude. Un saludo,

Mkproteus quiero darte especialmente las gracias por que has invertido mucho tiempo en escribime y te lo agradezco un monton la verdad.
Estando tan verde en estos temas como estoy, que una persona te dedique un buen rato a escribiendole a una persona ramdon con dudas como yo es de agradecerle mucho
Muy agradecida!!^^


Voy a responderte poquito a poco a lo que me has puesto:
(disculpa la manera de responderte pero nose como hacer citas frase por frase que me has escrito. Nose siquiera si se puede. Hace muchos años que no escribo en un foro >.<)

Bueno que los juegos puedan moverse en 4K no quiere decir que dejen de funcionar a resoluciones menores.
Lose,lo ultimo que he jugado con mi 970 ha sido al hogwarts Legacy. Pero mi pc tiene ya 10años y los juegos que estan saliendo ahora ya piden de requisitos minimos/recomendaos mi grafica y no quiero que me pille el toro con cualquier juego que salga que me pueda gustar y no poder jugar a el. Y de pillar un pc y viendo que empiezan a tener 4k los videojuegos pues pillar un pc que tire para ellos con vista a que me dure otros 10años

Yo tengo una RX 6700 XT comprada en 2021. Actualmente mi monitor es de 144Hz y aunque no todos los juegos tengo esa tasa de FPS, en lo que más juego si que me los da (World of Tanks, DOOM, etc...).
La verdad que en FPS me pillas. Nuca he sido capaz de diferencialo mucho (hare lo que me dices mas abajo de ir a una tiena y verlo)
Lo que mas he jugado yo en pc para que te hagas una idea es World of Warcraft y Diablo 3.( con el tema grafica el wow si no recuerdo mal tiraba mas de cpu k de grafica por que estaba mal desarollado).Aqui el tema grafica me da igual por que el wow tira poco de graficos.
No te voy a mentir la motivacion sobretodo al cambio de pc es por que sale el Diablo 4 en junio y por que obviamente quiero un pc que me siga tirando con los juegos que van ir saliendo.
Nunca he sido muy exigente con los graficos y estoy bastante perdida con respecto a ellos.Hasta el punto de que no se tocar en las configuraciones de los juegos(Estas cosas no te las enseñaban en clase -.-). Siempre pongo el normal por defecto o el bajo (Nunca he sido muy exigente con los graficos. Siempre he sido de Nintendo y todos sabemos que Nintendo especialmente no brilla por sus graficos >.<)

El 4K es una resolución de marketing. La diferencia en el detalle gráfico entre 2K y 4K es tan pequeña que no merece la pena hacer la inversión para tan poca mejora en los detalles (es decir comprar un monitor 4K y gráfica)
Mi idea es esta realmente comprar monitor/tv y pc 4k (esto es otra duda que tengo que nose cual renta de las dos. en el pc que tengo una sony bravia nose ni que hz tiene ni fps >.< en su dia aparte de monito queria que fuera tv.pero hoy en dia esto ya me da mas igual)

Ahora bien, lo que a mi me parece que da una mayor sensación de mejora visual es pasar de frecuencias normales 50-60fps/Hz a altas frecuencias 100-144 o más Hz/fps.
La semana que viene a ver si saco un poco de tiempo que me paso por una tienda y pregunto y te comento que me parece

Ver un juego o película en 4K o 2K, comparado con FullHD (1080p), pues se nota bastante las texturas mejor pulidas. Pero saltar de 60fps a 144Hz en juegos, donde lo ves todo mucho más fluido, si es un gran salto.
La semana que viene te digo

2K es una resolución que todo se ve muy bien, y a mi punto de vista no dista mucho del 4K. Por lo que iría a por un monitor 2K de 144 o 165Hz y una gráfica que te aporte esos FPS (90-100 para arriba).
Lo tomo en cuenta y te digo la semana que viene cuando note la diferencia

La cuestión es que hay juegos que están más o menos optimizados y no llegarán o puede que si a esas tasas de fps. Busca vídeos en youtube de gráficas como la RTX 4070 Ti o RX 7900 XT de los juegos que más juegas y te harás una idea de si cumplen esto. Aunque se quede cerca de los FPS que quieras, si bajas la configuración gráfica no notarás mucha pérdida de calidad y si aumento de los FPS.
Por desgracia ya te digo que demomento no se apreciarlo he mirado los videos que me pusiste con hogwarts Legacy y lo que aprecio es la calidad grafica con respecto a mi 970. Pero los fps no se apreciarlo,disculpame

Si ves estos videos, hay juegos que la diferencia entre la RTX 4070 Ti y la RX 6700 XT no es mucha en 1440p. En Cyberpunk 2077 la RTX 4070Ti saca sobre 80-100FPS (sin RT), al igual que la RX 6700 XT
Lo que aprecio es que en la 4070 sobretodo se aprecia la calidad de luz del sol y quizas las texturas se ven un poco mas nitidas. Pero si las veo muy similares
he intentado mirar los precios de ambas y veo hay distintos modelos dentro de 4070 y 6700 imagino que sera por la memoria que trae cada una o por que tienen distinto frabricante?Perdona como dije anteriormente esto pez desde hace 10años en hardware


Digamos que la RTX 4070 rendirá similar a la RX 6700 XT, por lo que no hará falta ir a por la RTX 4070 Ti para alcanzar esas tasas de refresco aun ajustando gráficos.
Si,son muy similares.Pero tambn te digo que por un poquito mas no me importa ir por la 4070

Yo la verdad optaría por una RX 6700 XT por precio. La puedes encontrar ya alguna por debajo de los 400€ y su rendimiento está entra la RTX 4070 Ti y la RTX 4070 (sin RT!!).
Que es sin rt?
Son 4 graficas diferentes? 4070,4070ti y RX6700xt,4070 sin RT?
Pensaba que eran 2 .ty y el rt era como con mayores voltajes y que daban mejor rendimiento o algo asi era no?


La RX 6800 XT si bien es igual o superior a la RTX 4070 Ti, el precio es similar a esta última. La opción de Nvidia tiene la ventaja de DLSS3.0 y el RT.
Esto es muy interesante la verdad.DLSS3.0 y el RT nose que son la verdad pero me imagino que sera alguna configuracion grafica que hace que se vea mejor

La de AMD tiene 4Gb más de VRAM, que a día de hoy no tendrá mucha ventaja pero la hará más longeva, que es algo a tener en cuenta. Así que ya depende de si te importa el RT y los altos FPS. Si no es tu caso, iría a por la opción de AMD.
La verdad que por lo que dices veo que lo que mas se acerca a lo que quiero relamente es esto el problema es que nunca he sido de AMD >.<

Lo que si quiero aclarar es que el pc la intencion de comprarlo a final de año o como os he dicho antes puedo esperar un año mas aparte de este si van a salir graficas nuevas.como he dicho antes pillarme una 4070 ahora por 989€ y que el año que viene a finales salga una que le pegue 5 patadas me doleria mucho,de ahi sobretodo la duda de el cambio generacional.Por que si digamos que estos dos proximos años las graficas habra mas variedad enfocado al 4k.Pues no me importa esperar.El caso es que me da la sensacion,por lo que he ido mirando en el foro como que el 4k aun esta eclosionando.
La idea era sobretodo por jugar a Diablo 4k.
Pero como el pc k tengo actualmente aun me da para el. no me importa esperar 1año y lo que queda de este si la generacion 4k estara mas "implementada"

PD: os dejo una imagen del pc que tenia pensado pillarme antes de escribir aqui e informarme con las graficas a ver que os parece


si no te corre prisa espera a las amd de gama media, que han de quedar un par de meses y comparas en función de lo que te ofrece una marca y otra

y en el peor de los casos bajarán de precio las viejas
Vale gracias. Cada cuanto suelen salir? y en que epocas del año? despues de verano?
 
Última edición:
@Sendy el cambio generacional en PC es continuo, no para, si lanzan una generación de CPU' s en poco tienes mejores versiones 2D cache, en gráficas igual.

La diferencia aunque el compañero no lo ve significativo a día de hoy y yo si es la Vram

Por desgracia los desarrolladores no optimizan bien casi ningún juego y el tener más Vram ya es palpable a día de hoy en muchos juegos, eso no quiere decir que hay y habrá juegos bien optimizados .

Respecto a lo de la resolución depende a ña distancia que juegues, si bien los 60FPS rocosos siguen siendo válidos, la fluidez en muchos juegos y el agrado que da jugarlos a alta tasa de FPS para muchos tiene más peso que la resolución.

Prefiero jugar un Doom al máximo de FPs antes que hacerlo a más resolución y menos Fps.

Si tienes pensado actualizar hazlo y disfrútalo, si esperas 2 años o 3 en ese momento ten en cuenta que habrá algo nuevo en el horizonte, tal vez hablando de CPu,s se este tocando techo en los procesos de fabricación, a día de hoy mejorar es solo a costa de aumento de consumos y las altas temperaturas, ya estamos viendo en estas últimas generaciones como las CPu de alta gama no se doman fácil por aire ni con los disipadores más Top y es necesario tocarlas para no verlas a temperaturas que a la mayoría no nos agradan, pero vendrán litografías mejoradas...siempre que exista demanda por parte de los consumidores.

Además creo es buen momento para comprar hardware respecto a precios, la Ram esta barata, los SSD igual y la mayoría de hardware no está inflado a día de hoy.

Si te vas al mercado de segundamano hay muchísima oferta de todo.

Saludos
 
hola, opino totalmente como los compañeros.

nunca se puede ir a la última.
los CPU los renuevan cada año. las gráficas cada dos, es decir, siempre habrá algo mejor.

también coincido con el compañero.
ahora el hardware en general no está demasiado mal ( quitando tema GPUs)

es buen momento este año en montar algo, si las gráficas siguen la tendencia de bajar se pueden ver cosas interesantes. ( aunq cierto nunca se sabe)

sobre resolucion y demas yo soy partidario personalmente de más de 60hz.

en muchos juegos esa fluidez se nota.

pero hazte una idea que si quieres ir a 4k 120-144hz y que dure años, solo te queda la 4090. (o 4090ti si la sacasen )

pd: puede abrir un hilo en la sección presupuestos. rellenando una plantilla.

eso sí debes tener claro a qué resolución y Hz vas a jugar.


saludos
 
@Sendy el cambio generacional en PC es continuo, no para, si lanzan una generación de CPU' s en poco tienes mejores versiones 2D cache, en gráficas igual.

La diferencia aunque el compañero no lo ve significativo a día de hoy y yo si es la Vram

Por desgracia los desarrolladores no optimizan bien casi ningún juego y el tener más Vram ya es palpable a día de hoy en muchos juegos, eso no quiere decir que hay y habrá juegos bien optimizados .

Respecto a lo de la resolución depende a ña distancia que juegues, si bien los 60FPS rocosos siguen siendo válidos, la fluidez en muchos juegos y el agrado que da jugarlos a alta tasa de FPS para muchos tiene más peso que la resolución.

Prefiero jugar un Doom al máximo de FPs antes que hacerlo a más resolución y menos Fps.

Si tienes pensado actualizar hazlo y disfrútalo, si esperas 2 años o 3 en ese momento ten en cuenta que habrá algo nuevo en el horizonte, tal vez hablando de CPu,s se este tocando techo en los procesos de fabricación, a día de hoy mejorar es solo a costa de aumento de consumos y las altas temperaturas, ya estamos viendo en estas últimas generaciones como las CPu de alta gama no se doman fácil por aire ni con los disipadores más Top y es necesario tocarlas para no verlas a temperaturas que a la mayoría no nos agradan, pero vendrán litografías mejoradas...siempre que exista demanda por parte de los consumidores.

Además creo es buen momento para comprar hardware respecto a precios, la Ram esta barata, los SSD igual y la mayoría de hardware no está inflado a día de hoy.

Si te vas al mercado de segundamano hay muchísima oferta de todo.

Saludos
Hola Jesusete muchas gracias por escribirme sois muy amables ayudandome!
Es muy interesante lo que me has dicho de las vram coincido contigo. Imagino que el sofware al final se va adaptando al hardware.Es un buen punto para pensarlo ya que imagino que el dia de mañana los juegos requeriran mas vram
La distancia he ido por un metro para verlo xD
Juego a 70cm de la bravia 32" y desde el sofa a 1.65 de una tv baratera de 50"(Actualmente. La idea es cuando cambie el pc pillarme monitor/tv 4k y tv 4K)
Entiendo lo de doom imagino que tambn para los shooters es tambn muy importante el refresco
La idea es actualizarlo a final de año o esperar si va salir alguna grafica/placa por la que merezca la pena esperar.
El tema CPu,s la verdad que me has ayudado un monton por que lo desconocia completamente y esto me ha hecho pensar que igual no merece la pena invertir tanto en la cpu que tenia pensado comprar y meter mas dinero en la grafica.
Tambien me animas mucho a comprarlo ahora diciendome que los precios no estan inflados
(Por desgracia no me motiva el mercado de segunda mano pero gracias por el apunte ^^)
 
hola, opino totalmente como los compañeros.

nunca se puede ir a la última.
los CPU los renuevan cada año. las gráficas cada dos, es decir, siempre habrá algo mejor.

también coincido con el compañero.
ahora el hardware en general no está demasiado mal ( quitando tema GPUs)

es buen momento este año en montar algo, si las gráficas siguen la tendencia de bajar se pueden ver cosas interesantes. ( aunq cierto nunca se sabe)

sobre resolucion y demas yo soy partidario personalmente de más de 60hz.

en muchos juegos esa fluidez se nota.

pero hazte una idea que si quieres ir a 4k 120-144hz y que dure años, solo te queda la 4090. (o 4090ti si la sacasen )

pd: puede abrir un hilo en la sección presupuestos. rellenando una plantilla.

eso sí debes tener claro a qué resolución y Hz vas a jugar.


saludos
Hola Beayjuan muchas gracias por escribirme!!Como les he dicho a tus compañeros sois muy amables y muy rapidos contestandome!!!
Apenas termine de escribir a tu compañero y ya habias escrito tu tambien ^^ os lo agradezco mucho. Para vostros seran cosas simples pero para mi son cosas en las que me he quedado outlet y el mundo de las graficas en su dia lo pase muy por encima.Estas cosas nadie te las explica
Asi que muy agradecida por ello!!

Si.entiendo que el hardware es asi, esta constantemente renovandose. Por eso mismo dentro de mi presupuesto intento informarme bien y coger dentro del precio lo mejor que pueda con vistas a que me dure.
Y hablando de graficas la verdad que es lo que mas rapido se queda viejo en un pc.
Me convenceis ha hacermelo a final de año y no esperar. Nose en que fechas suelen sacar graficas las empresas, lo digo por lo de: nunca se sabe. Imagina que me hago el pc en diciembre y salen graficas nuevas en enero...sabes
Por lo que he leido por el foro al parecer van a sacar dentro de poco unas graficas nuevas(pero tampoco tengo idea de si estas son lo que yo necesito. O si esto abaratara las que ya hay y quizas haga que pueda comprar una un poco mejor)
Vale lo de los 60hz lo tendre encuenta
Vale 4090 quizas abaratando el resto de los componentes pueda sopesarlo.
Si,he visto que teneis la seccion presupuestos. Pero lei que el presupuesto era para 7 dias y como os indico anteriormente mi idea es comprarlo a final de año. Quiero ir informandome,me gusta saber que compro y sabes tambien de como esta el hardware actualmente.
Resolucion tengo claro que quiero que tire juegos 4k para eso el cambio de pc y lo Hz la semana que viene mirare lo que me dijo tu compañero en una tienda para apreciarlo

Muchas gracias :)
 
Vale gracias. Cada cuanto suelen salir? y en que epocas del año? despues de verano?
lo que es la gama sale cada 2 años, han enseñado las nvidia de gama alta y media, amd sólo las de gama alta
 
La cuestión es que hay juegos que están más o menos optimizados y no llegarán o puede que si a esas tasas de fps. Busca vídeos en youtube de gráficas como la RTX 4070 Ti o RX 7900 XT de los juegos que más juegas y te harás una idea de si cumplen esto. Aunque se quede cerca de los FPS que quieras, si bajas la configuración gráfica no notarás mucha pérdida de calidad y si aumento de los FPS.
Por desgracia ya te digo que demomento no se apreciarlo he mirado los videos que me pusiste con hogwarts Legacy y lo que aprecio es la calidad grafica con respecto a mi 970. Pero los fps no se apreciarlo,disculpame

Lo único que debes fijarte en los vídeos que puse es el número de FPS (avarage FPS que es la media) para que vieras como rinden esas gráficas. La calidad gráfica y tasa de refresco no la vas a apreciar en un video de youtube pues para ello primero el vídeo debería poder verse fielmente a como realmente lo verías si tuvieras ese equipo. Y a parte de que youtube hace una compresión de los vídeos, dependerá del equipo/dispositivo en el que lo estés viendo (si no es 4K no podrás verlo en 4K, aún así no se vería fielmente pues como digo youtube comprime el vídeo).

Si ves estos videos, hay juegos que la diferencia entre la RTX 4070 Ti y la RX 6700 XT no es mucha en 1440p. En Cyberpunk 2077 la RTX 4070Ti saca sobre 80-100FPS (sin RT), al igual que la RX 6700 XT
Lo que aprecio es que en la 4070 sobretodo se aprecia la calidad de luz del sol y quizas las texturas se ven un poco mas nitidas. Pero si las veo muy similares
he intentado mirar los precios de ambas y veo hay distintos modelos dentro de 4070 y 6700 imagino que sera por la memoria que trae cada una o por que tienen distinto frabricante?Perdona como dije anteriormente esto pez desde hace 10años en hardware

Los precios entre marcas y modelos varían. Lo importante que entiendas es que existen la RTX 4070 y la RTX 4070 Ti, esta segunda es más potente que la primera. Ambas tienen la misma memoria gráfica (VRAM), pero la Ti tiene más núcleos, ancho de banda, etc...

Lo mismo pasa con la RX 6700 y RX 6700 XT. La XT además de ser más potente que la otra, tiene 2Gb más de VRAM.

Estas diferencias las verás en muchos otros modelos de gráfica, por lo que es importante que entiendas qué diferencias hay entre unas y otras. Más que nada porque hay modelos más caros por su diseño pero realmente pueden ser inferiores a otras dentro de su mismo precio. Para no confundirte debes conocer el nombre del modelo base, que son los que te he indicado.

Yo la verdad optaría por una RX 6700 XT por precio. La puedes encontrar ya alguna por debajo de los 400€ y su rendimiento está entra la RTX 4070 Ti y la RTX 4070 (sin RT!!).
Que es sin rt?
Son 4 graficas diferentes? 4070,4070ti y RX6700xt,4070 sin RT?
Pensaba que eran 2 .ty y el rt era como con mayores voltajes y que daban mejor rendimiento o algo asi era no?
RT son las siglas de Ray Tracing, que es la tecnología de trazado de rayos de luz tan famosa que implementó Nvidia en su gráficas y más tarde AMD (aunque sin tanta eficacia como la primera). El RT se puede activar en algunos juegos, es un añadido gráfico más. Algunos juegos se nota y en otros no. Lo que ocurre que es una tecnología que consume mucha potencia gráfica y hace que bajen los FPS drásticamente. Por eso hay muchos vídeos comparativos de gráficas con esta tecnología activada y desactivada.

*Por cierto, FPS son las siglas de frames per second (imágenes por segundo).*
La RX 6800 XT si bien es igual o superior a la RTX 4070 Ti, el precio es similar a esta última. La opción de Nvidia tiene la ventaja de DLSS3.0 y el RT.
Esto es muy interesante la verdad.DLSS3.0 y el RT nose que son la verdad pero me imagino que sera alguna configuracion grafica que hace que se vea mejor
El RT efectivamente hace que los rayos luminosos se vean más realistas, pero depende de como de bien desarrollado esté en el juego. Y muchos ni lo tienen.

El DLSS (Deep Learning Super Sampling) es una tecnología que digamos "predice" fotogramas y así la gráfica no hace esfuerzo en renderizar esos fotogramas predichos. Tiene distintos modos de funcionar (rendimiento, calidad, etc...) y su objetivo es aumentar la tasa de FPS manteniendo un nivel de calidad gráfico según el modo que hemos elegido. No hace que se vea mejor, pero si que de más imágenes por segundo.

pillarme una 4070 ahora por 989€ y que el año que viene a finales salga una que le pegue 5 patadas me doleria mucho,de ahi sobretodo la duda de el cambio generacional.Por que si digamos que estos dos proximos años las graficas habra mas variedad enfocado al 4k.Pues no me importa esperar.El caso es que me da la sensacion,por lo que he ido mirando en el foro como que el 4k aun esta eclosionando.
La idea era sobretodo por jugar a Diablo 4k.
Pero como el pc k tengo actualmente aun me da para el. no me importa esperar 1año y lo que queda de este si la generacion 4k estara mas "implementada"

PD: os dejo una imagen del pc que tenia pensado pillarme antes de escribir aqui e informarme con las graficas a ver que os parece



Vale gracias. Cada cuanto suelen salir? y en que epocas del año? despues de verano?

Tienes que entender que desde que compraste tu GTX 970 han cambiado muchas cosas. Antes sólo existían dos variedades de modelos. Las versiones normales y las versiones Ti. Además, Nvidia tenía gamas de x50 a x80 (GTX 550, GTX 980) o xx50 y xx80 (GTX 1060, RTX 2080). Y luego, a parte y como tope de gama entusiasta existían las Titan.

Ahora las Titan son la gama xx90 (RTX 3090 y RTX 4090), y por si fuera poco sacaron las Super con las series GTX 16XX y RTX 20XX.

La diferencia que había antes entre una GTX 1060 y una GTX 1070 era un 35% de potencia. Mientras que entre la GTX 1070 y la GTX 1070 Ti era del 15%.

En la pasada generación entre la RTX 3060 y la RTX 3070 hay casi un 50% de diferencia en potencia. En cambio entre la RTX 3070 y la RTX 3070 Ti no alcanzaba ni el 10% de superioridad.

Actualmente entre la RTX 4070 y la RTX 4070 Ti, según Techpowerup, hay un 16% de diferencia entre estas. Algo más parecido a la serie de GTX 1000. Por lo que podríamos especular que la RTX 4060 será más potente de lo que fue la RTX 3060 en su generación, y podría haber una diferencia entorno al 30-40% entre RTX 4060 y RTX 4070.

Viendo que la RTX 4070 ya está por debajo de los 600€ en algún modelo (599€ me ha parecido ver) y con la inminente salida de las RX 7800 XT y RX 7800 haciéndole la competencia, podemos especular que podrá bajar algo más hacia los 500€ con suerte. Y eso la haría una de las más atractivas gráficas del mercado. Pero hay que tener en cuenta el "miedo" que le está entrando a la gente con la necesidad de VRAM con los juegos venideros, algo que no está fundado pero puede que afecte a la elección de RX 7800 XT frente RTX 4070. En cualquier caso eso ayudaría a que bajara más el precio de la RTX 4070.

Pero viendo los componentes de la imagen que has puesto, en lugar de ir a por un i9 o ryzen9 yo buscaría un i7 o ryzen 7 y la diferencia de dinero la pondría en la gráfica. Con casi 3.400€ de presupuesto montaría esto:

www.pccomponentes.com/configurador/Ae4980DeF

un i7 13700KF con RTX 4090.
 
lo que es la gama sale cada 2 años, han enseñado las nvidia de gama alta y media, amd sólo las de gama alta
Intesesante! si que se ciclan rapido entonces. Imagino que llegara un punto que le pasen como a los procesadores como me comentais arriba. Tocaran techo practicamente por el calor que desprenderan
Gracias por la info ^^
 
Darte de nuevo las gracias Mkproteus el empeño que estas poniendo en ayudarme
Estoy aprendiendo muchas cosas
Muchas gracias

Lo único que debes fijarte en los vídeos que puse es el número de FPS (avarage FPS que es la media) para que vieras como rinden esas gráficas. La calidad gráfica y tasa de refresco no la vas a apreciar en un video de youtube pues para ello primero el vídeo debería poder verse fielmente a como realmente lo verías si tuvieras ese equipo. Y a parte de que youtube hace una compresión de los vídeos, dependerá del equipo/dispositivo en el que lo estés viendo (si no es 4K no podrás verlo en 4K, aún así no se vería fielmente pues como digo youtube comprime el vídeo).
Tienes razon.No me habia parado apensarlo la verdad.

Los precios entre marcas y modelos varían. Lo importante que entiendas es que existen la RTX 4070 y la RTX 4070 Ti, esta segunda es más potente que la primera. Ambas tienen la misma memoria gráfica (VRAM), pero la Ti tiene más núcleos, ancho de banda, etc...
Algo me sonaba. Es lo que te decia en el anterior post
Lo mismo pasa con la RX 6700 y RX 6700 XT. La XT además de ser más potente que la otra, tiene 2Gb más de VRAM.
Vaaaaaaleeeeee esto si es nuevo para mi!!
Estas diferencias las verás en muchos otros modelos de gráfica, por lo que es importante que entiendas qué diferencias hay entre unas y otras. Más que nada porque hay modelos más caros por su diseño pero realmente pueden ser inferiores a otras dentro de su mismo precio. Para no confundirte debes conocer el nombre del modelo base, que son los que te he indicado.
Buah!! me has iluminado la verdad por que no tenia ni idea y cuando miraba las graficas me volvia loca, por que practicamente me parecian todas iguales y me iba a lo mas caro de la gama xD
(con toda la idea mas caro mejor sera >.< menudo cagadon)
RT son las siglas de Ray Tracing, que es la tecnología de trazado de rayos de luz tan famosa que implementó Nvidia en su gráficas y más tarde AMD (aunque sin tanta eficacia como la primera). El RT se puede activar en algunos juegos, es un añadido gráfico más. Algunos juegos se nota y en otros no. Lo que ocurre que es una tecnología que consume mucha potencia gráfica y hace que bajen los FPS drásticamente. Por eso hay muchos vídeos comparativos de gráficas con esta tecnología activada y desactivada.
Ray tracing si que me suena mucho de verlo en noticias y tal. Pero no habia pensado que RT venia de eso. como tienen 40mil letras en los nombres pensaba k era un idicador de gama
(nose si me explico como las teles Samsung que al final del modelo indica a que gama de que año es.Algo asi era. Espero que entiendas lo que digo xD)
He leido por hay tambien que el Diablo 4 estaba cargandose graficas por que venia por defecto puesto eso(creo que era algo asi)
*Por cierto, FPS son las siglas de frames per second (imágenes por segundo).*
Si,esto lo sabia ^^
Algo de base tengo xD
El RT efectivamente hace que los rayos luminosos se vean más realistas, pero depende de como de bien desarrollado esté en el juego. Y muchos ni lo tienen.
Crees que empezara a ser un habitual en los juegos?
El DLSS (Deep Learning Super Sampling) es una tecnología que digamos "predice" fotogramas y así la gráfica no hace esfuerzo en renderizar esos fotogramas predichos. Tiene distintos modos de funcionar (rendimiento, calidad, etc...) y su objetivo es aumentar la tasa de FPS manteniendo un nivel de calidad gráfico según el modo que hemos elegido. No hace que se vea mejor, pero si que de más imágenes por segundo.
Esto tampoco lo sabia. Me estas ayudando un moton. Es muy agradable que me dediques tanto tiempo. Siempre me han llamado la atencion estas cosas pero en su dia me desconecte de ellas por el poco conocimiento que tenia mio y por que es complicado que alguien se dedique a explicarte estas cosas.
Tienes que entender que desde que compraste tu GTX 970 han cambiado muchas cosas. Antes sólo existían dos variedades de modelos. Las versiones normales y las versiones Ti. Además, Nvidia tenía gamas de x50 a x80 (GTX 550, GTX 980) o xx50 y xx80 (GTX 1060, RTX 2080). Y luego, a parte y como tope de gama entusiasta existían las Titan.
Buaaah!! ya te digo que si han cambiado y menos mal que he dado con este foro y que me estais ayudando
Tambien te digo que en su dia cuando compre la 970 tampoco tenia mucha idea, por lo que te he puesto anteriormente.Mire lo basico y dije esta! >.<
Es GTX 970 la que tengo. Tambien te digo que con la placa me paso algo similar. No se diferenciarlas, pille una Asus con el soket que habia de aquellas mas nuevo y un procesador que le valiera y como vi que tenia premios de overclock pues la compre pensado esta es buena seguro xD
(tengo un rampage iv.Tecnologia desaprobechada por que nunca la he sabido toquetear >.<)
Imagino que para vostros, esta manera de comprar componentes es un sacrilegio. xD
Pero cuando tienes poco conocimiento....
Ahora las Titan son la gama xx90 (RTX 3090 y RTX 4090), y por si fuera poco sacaron las Super con las series GTX 16XX y RTX 20XX.
Maaaadre mia!!! normal que me vuelva loca con tanta sigla
La diferencia que había antes entre una GTX 1060 y una GTX 1070 era un 35% de potencia. Mientras que entre la GTX 1070 y la GTX 1070 Ti era del 15%.

En la pasada generación entre la RTX 3060 y la RTX 3070 hay casi un 50% de diferencia en potencia. En cambio entre la RTX 3070 y la RTX 3070 Ti no alcanzaba ni el 10% de superioridad.
Ya veo!! Si que ha cambiando
Actualmente entre la RTX 4070 y la RTX 4070 Ti, según Techpowerup, hay un 16% de diferencia entre estas. Algo más parecido a la serie de GTX 1000. Por lo que podríamos especular que la RTX 4060 será más potente de lo que fue la RTX 3060 en su generación, y podría haber una diferencia entorno al 30-40% entre RTX 4060 y RTX 4070.
bastante diferencia la verdad
Viendo que la RTX 4070 ya está por debajo de los 600€ en algún modelo (599€ me ha parecido ver) y con la inminente salida de las RX 7800 XT y RX 7800 haciéndole la competencia, podemos especular que podrá bajar algo más hacia los 500€ con suerte. Y eso la haría una de las más atractivas gráficas del mercado. Pero hay que tener en cuenta el "miedo" que le está entrando a la gente con la necesidad de VRAM con los juegos venideros, algo que no está fundado pero puede que afecte a la elección de RX 7800 XT frente RTX 4070. En cualquier caso eso ayudaría a que bajara más el precio de la RTX 4070.
Si,eso es bueno
Pero viendo los componentes de la imagen que has puesto, en lugar de ir a por un i9 o ryzen9 yo buscaría un i7 o ryzen 7 y la diferencia de dinero la pondría en la gráfica. Con casi 3.400€ de presupuesto montaría esto:

www.pccomponentes.com/configurador/Ae4980DeF

un i7 13700KF con RTX 4090.

La configuracion que has puesto me la guardo!!
No queria volverme muy loca con todos los componentes por que de aqui a fin de año pueden variar. Pero te lo agradezco un monton
La idea principal era esa de lo que queria mas o menos antes de todo lo que he aprendido de vostros y por que queria saber vuestra opinion.
Claro no sabia que la clave era un 4090 no 4070 y la diferencia de pasta es tocha xD

Con respecto a la eleccion mia del porque de los componentes:
*Siempre he sido de Intel.Pense en el i9 por estar un paso por encima del i7 pero al decime vostros que la diferencia es infima creo que merece la pena bajar al i7 y meter ese dinero en grafica
*Placa la eleccion es por que me gusta Asus y me gusta la gama rog.(y la que tengo no me ha dado problemas)Y buscando por internet decian que para gamers esta era la mejor placa
(habia 3 diferentes en esta gama y esta decian que era la mejor) (y no te voy a mentir las lucecitas y esas cosas me gustan >,<)
*Caja. se que es cara y que ese dinero se puede meter otras partes del pc,pero he de decir que he estado mirando cajas y cajas y entre que nose si me entrara la grafica y que no terminan de convencerme fui a tiro hecho pense: esta: que seguro que me entra la grafica y me gusta xD
(Las graficas ahora son enormes!! mi primera grafica era tan grande con el moden pci xD y ahora practicamente los slots de expansion no se usan para otra cosa que no sea una grafica)
(seamos realistas las cajas nuevas parecen cafeteras modernas o altavoces con luces xD)
*Los discos duros tambien es cierto que tengo puestos 2en el presupuesto con uno me llega(creo)(y supongo que los serial que tengo aun podre conectarlos a la nueva.Que tampoco sabia que los discos ahora son como memorias xD)
La idea es uno disco nuevo para los juegos (para que cargen rapido y esas cosas) y los otros para almacenamiento
*Fuente de alimentacion la que le valga
Ram la que vi bien de precio y que le valia la placa (y ademas trae lucecitas xD)
Y refrigeracion liquida la verdad que nisiquiera se si le vale. Lo puse por las lucecitas y por poner algo provisional para hacerme a la idea de precios hasta tomar decisiones.

Me gustaria saber tu opinion de la gama rog, tambien el por que del disipador y no refrigeracion liquida para el procesador
He estado mirando las diferentes strix que hay por cambiar y poner similar en ese rango de precios y he visto que entre la e y la f apenas hay diferencia de dinero cual cogerias tu?(edito por que he visto que son amd)
hay mucha diferencia entre esta strix y la prime que tu me pusiste?

Muchas gracias por toda la ayuda prestada Mkproteus!
 
Última edición:
Crees que empezara a ser un habitual en los juegos?
El RT creo que en el futuro será una tecnología que incorporarán los propios motores gráficos de los juegos y por lo tanto no se necesitará hardware dedicado. De hecho Unreal Engine lleva tiempo trabajando en ello y su versión 5 ya incluye software de RT, por lo que creo que será un estándar y no dependerá del hardware de la gráfica (será igual para Nvidia y AMD).
Me gustaria saber tu opinion de la gama rog, tambien el por que del disipador y no refrigeracion liquida para el procesador
He estado mirando las diferentes strix que hay por cambiar y poner similar en ese rango de precios y he visto que entre la e y la f apenas hay diferencia de dinero cual cogerias tu?(edito por que he visto que son amd)
hay mucha diferencia entre esta strix y la prime que tu me pusiste?

Muchas gracias por toda la ayuda prestada Mkproteus!
La gama ROG de Asus siempre ha sido gama alta, la diferencia entre strix y prime la desconozco.
 
Gracias de nuevo!! Mkproteus por el tiempo que me has dedicado ha sido muy enriquecedor
El RT creo que en el futuro será una tecnología que incorporarán los propios motores gráficos de los juegos y por lo tanto no se necesitará hardware dedicado. De hecho Unreal Engine lleva tiempo trabajando en ello y su versión 5 ya incluye software de RT, por lo que creo que será un estándar y no dependerá del hardware de la gráfica (será igual para Nvidia y AMD).
Pues a ver como avanza la tecnologia. La verdad que he visto por ahi videos de Engine 5 y son una pasada
La gama ROG de Asus siempre ha sido gama alta, la diferencia entre strix y prime la desconozco.
Ok! muchas gracias! buscare info ;)
La semana que viene escribire por aqui cuando me pase a ver lo de los hz
Muchas gracias por el tiempo dedicado
 
4K está muy bien, si piensas tener monitor de 32" o mas, o si piensas jugar en un Tv. Yo en mi caso tengo un monitor de 27" y 1440p y no pienso actualizar a 4K. Ya probé un 4K de 27" y sí, se veía mejor y mas nítido, pero los recursos que necesitaba de ordenador no compensaba ni de coña.
Para 4k, yo huiría de los 12Gb de vram y del bus de 192bits. En 4K se quedarán cortos pronto, y ahí es mejor invertir en 16Gb o mas de Vram si no piensas cambiar de tarjeta en tiempo. Si es para 2K, con 12Gb vas bien, y cuando ya se queden realmente cortas, ya seguramente andes pensando en cambiar de gráfica.
Tenía una 1080 antes de mi actual 4070ti, y sigue funcionando muy bien a dia de hoy. Posiblemente llegue un momento donde tengas que bajar un poco la calidad grafica, pero tanto como decir que se quedan obsoletas como dicen por ahí, ni de lejos.

El ray tracing está muy bien, pero en vez de pagar por las tarjetas gráficas, parece que estemos pagando por el dlss y el raytracing. Esta generacion de nvidia es un paso atras con lo que iban lanzando hasta ahora. En potencia bruta comparando modelos de la generacion pasada con esta, el salto es escaso, y el salto de precio muy grande. Ya no te venden la potencia bruta de la tarjeta, ten dicen como rinde con dlls activado y raytracing, porque si quitas el dlss en las comparativas el salto de rendimiento de la serie 4000 con respecto a la 3000 es decepcionante para lo que estamos pagando, por no hablar del racaneo de vram.

Me suena esta historia a lo que hacia Intel con los procesadores, saltos de potencia ridiculos entre generaciones, para sacar el maximo beneficio. Hastá que llegó Amd y les pilló con el paso cambiado, acostumbrados a ser siempre los lideres, se tuvieron que poner a correr lo que no habian corrido antes.
Creo que a Nvidia se le acabó el chupe que tenían hasta ahora con las graficas y el no querer bajar precios. No le va a quedar otra si quieren vender, porque la gente no está dispuesta a pasar siempre por el aro cuando la competencia ya se está espabilando.
 
4K está muy bien, si piensas tener monitor de 32" o mas, o si piensas jugar en un Tv. Yo en mi caso tengo un monitor de 27" y 1440p y no pienso actualizar a 4K. Ya probé un 4K de 27" y sí, se veía mejor y mas nítido, pero los recursos que necesitaba de ordenador no compensaba ni de coña.
Para 4k, yo huiría de los 12Gb de vram y del bus de 192bits. En 4K se quedarán cortos pronto, y ahí es mejor invertir en 16Gb o mas de Vram si no piensas cambiar de tarjeta en tiempo. Si es para 2K, con 12Gb vas bien, y cuando ya se queden realmente cortas, ya seguramente andes pensando en cambiar de gráfica.
Tenía una 1080 antes de mi actual 4070ti, y sigue funcionando muy bien a dia de hoy. Posiblemente llegue un momento donde tengas que bajar un poco la calidad grafica, pero tanto como decir que se quedan obsoletas como dicen por ahí, ni de lejos.

El ray tracing está muy bien, pero en vez de pagar por las tarjetas gráficas, parece que estemos pagando por el dlss y el raytracing. Esta generacion de nvidia es un paso atras con lo que iban lanzando hasta ahora. En potencia bruta comparando modelos de la generacion pasada con esta, el salto es escaso, y el salto de precio muy grande. Ya no te venden la potencia bruta de la tarjeta, ten dicen como rinde con dlls activado y raytracing, porque si quitas el dlss en las comparativas el salto de rendimiento de la serie 4000 con respecto a la 3000 es decepcionante para lo que estamos pagando, por no hablar del racaneo de vram.

Me suena esta historia a lo que hacia Intel con los procesadores, saltos de potencia ridiculos entre generaciones, para sacar el maximo beneficio. Hastá que llegó Amd y les pilló con el paso cambiado, acostumbrados a ser siempre los lideres, se tuvieron que poner a correr lo que no habian corrido antes.
Creo que a Nvidia se le acabó el chupe que tenían hasta ahora con las graficas y el no querer bajar precios. No le va a quedar otra si quieren vender, porque la gente no está dispuesta a pasar siempre por el aro cuando la competencia ya se está espabilando.
El 4K con RT de momento para mi es un sinsentido por mucho DLLS que pongan. Se pierde demasiado en comparación con la ganancia que obtienes

 
4K está muy bien, si piensas tener monitor de 32" o mas, o si piensas jugar en un Tv. Yo en mi caso tengo un monitor de 27" y 1440p y no pienso actualizar a 4K. Ya probé un 4K de 27" y sí, se veía mejor y mas nítido, pero los recursos que necesitaba de ordenador no compensaba ni de coña.
Ya es que actualmente el 4k es caro
Para 4k, yo huiría de los 12Gb de vram y del bus de 192bits. En 4K se quedarán cortos pronto, y ahí es mejor invertir en 16Gb o mas de Vram si no piensas cambiar de tarjeta en tiempo. Si es para 2K, con 12Gb vas bien, y cuando ya se queden realmente cortas, ya seguramente andes pensando en cambiar de gráfica.
Si.Al final voy a tirar un poco la casa por la ventana. Voy a cojer la que me dijo Mkproteus. Si quiero hacer el cambio a 4k y quiero que me dure lo que voy a comprar,voy a tener que dejarme la pasta.
Tambien por eso estoy mirando las placas Asus Rog Strix z790-E o Maximus z690 hero. Por los pci 5.0 que traen. Llevo un par de dias buscando informacion y todabia no me decanto por una.
(tiene chicha por lo que he visto el tema de los m.2 en ambas placas)
Tenía una 1080 antes de mi actual 4070ti, y sigue funcionando muy bien a dia de hoy. Posiblemente llegue un momento donde tengas que bajar un poco la calidad grafica, pero tanto como decir que se quedan obsoletas como dicen por ahí, ni de lejos.
A ver con mi 970 he podido jugar al hogwarts con todo al minimo.Algun fallo de textura y algun tiron. Pero aun he podido
Pero empiezo a ver que se me queda corta para lo que pueda venir. Lo que mas me a motivado a sido el Diablo4 por k esta a la vuelta de la esquina y en la beta me iba regulin (puede ser tambien por el server)
Y claro....una grafica nueva para este pc es una toreria. Prefiero hacer el "cambio de generacion" y pillar un pc que tire ya 4k bien y que para cuando estea mas implementado siga tirando. Obviamente se que la grafica en algun punto tendre que cambiarla es lo que primero se queda obsoleto
El ray tracing está muy bien, pero en vez de pagar por las tarjetas gráficas, parece que estemos pagando por el dlss y el raytracing. Esta generacion de nvidia es un paso atras con lo que iban lanzando hasta ahora. En potencia bruta comparando modelos de la generacion pasada con esta, el salto es escaso, y el salto de precio muy grande. Ya no te venden la potencia bruta de la tarjeta, ten dicen como rinde con dlls activado y raytracing, porque si quitas el dlss en las comparativas el salto de rendimiento de la serie 4000 con respecto a la 3000 es decepcionante para lo que estamos pagando, por no hablar del racaneo de vram.
Imagino que estaran estancados un poco ya y la manera de seguir vendiendonos es de esta forma.
Pero tambien te digo nose cada cuando una persona normal y corriente se cambia el pc.
Como he dicho yo lo hago cada 10años entonces la evolucion tecnologica es notoria, pero una persona que cambiara el pc hace 5años quizas cambiar a uno nuevo a dia de hoy no le supone practicamente nada el cambio
Me suena esta historia a lo que hacia Intel con los procesadores, saltos de potencia ridiculos entre generaciones, para sacar el maximo beneficio. Hastá que llegó Amd y les pilló con el paso cambiado, acostumbrados a ser siempre los lideres, se tuvieron que poner a correr lo que no habian corrido antes.
Creo que a Nvidia se le acabó el chupe que tenían hasta ahora con las graficas y el no querer bajar precios. No le va a quedar otra si quieren vender, porque la gente no está dispuesta a pasar siempre por el aro cuando la competencia ya se está espabilando
Bueno tambien es cierto que creo que dichos precios que tienen actualmente las graficas es por que estubo la crisis esa de componente,minado de bitcoins etc...
Yo siempre he sido de nvida,asus y intel y nunca he tenido problemas.
 
Última edición:
4K está muy bien, si piensas tener monitor de 32" o mas, o si piensas jugar en un Tv. Yo en mi caso tengo un monitor de 27" y 1440p y no pienso actualizar a 4K. Ya probé un 4K de 27" y sí, se veía mejor y mas nítido, pero los recursos que necesitaba de ordenador no compensaba ni de coña.
Para 4k, yo huiría de los 12Gb de vram y del bus de 192bits. En 4K se quedarán cortos pronto, y ahí es mejor invertir en 16Gb o mas de Vram si no piensas cambiar de tarjeta en tiempo. Si es para 2K, con 12Gb vas bien, y cuando ya se queden realmente cortas, ya seguramente andes pensando en cambiar de gráfica.
Tenía una 1080 antes de mi actual 4070ti, y sigue funcionando muy bien a dia de hoy. Posiblemente llegue un momento donde tengas que bajar un poco la calidad grafica, pero tanto como decir que se quedan obsoletas como dicen por ahí, ni de lejos.

El ray tracing está muy bien, pero en vez de pagar por las tarjetas gráficas, parece que estemos pagando por el dlss y el raytracing. Esta generacion de nvidia es un paso atras con lo que iban lanzando hasta ahora. En potencia bruta comparando modelos de la generacion pasada con esta, el salto es escaso, y el salto de precio muy grande. Ya no te venden la potencia bruta de la tarjeta, ten dicen como rinde con dlls activado y raytracing, porque si quitas el dlss en las comparativas el salto de rendimiento de la serie 4000 con respecto a la 3000 es decepcionante para lo que estamos pagando, por no hablar del racaneo de vram.

Me suena esta historia a lo que hacia Intel con los procesadores, saltos de potencia ridiculos entre generaciones, para sacar el maximo beneficio. Hastá que llegó Amd y les pilló con el paso cambiado, acostumbrados a ser siempre los lideres, se tuvieron que poner a correr lo que no habian corrido antes.
Creo que a Nvidia se le acabó el chupe que tenían hasta ahora con las graficas y el no querer bajar precios. No le va a quedar otra si quieren vender, porque la gente no está dispuesta a pasar siempre por el aro cuando la competencia ya se está espabilando.
A mi para el prox upgrade de Gpu, no me tiembla el pulso en pasar a Amd, no me caso con nadie, de hecho ya llevaba muchos años con Radeon antes de pillar la Rtx 3080 en 1/2021 😁
 
Buenas he estado mirando lo de las tv y teneis razon! lo de los hz se nota un monton!!!
Solo he mirado tvs.
He estado mirando tambien curiosidad y diferenciar en internet monitores,he visto que hay algunos enfocados al gaming. Asi que supongo que tirare por comprarme alguno de estos.
Lo unico k no termino de decidirme es entre oled o ips.
Oled he leido por ahi que con imagenes fijas se estropean y monitores ips al parecer suelen tener mas hz, pero nose si presentan otros problemas.
Que me recomendais para la 4090?
 
Arriba