• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda gtx970 vs gtx980 vs placa pcie 3.0

perfecto24

Chapucillas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
117
Puntos
18
Hola a todos, gurús de las gráficas.

Acabo de pillar una asus strix gtx 970 por 300 más 6 de envío en una tienda por un descambio. El caso es que luego he visto un caso similar por una msi gtx 980 por 100 euros más....

Y me he rallado un poco, no se si debería haber pillado la gtx 980, el caso es que mi placa es una gygabyte Z68 d3b3y no tiene pcie 3.0, mejor invertir esos 100 € en otra placa o haber pillado la gtx 680.

Espero respuestas dado que estoy en un mar de dudas y tampoco soy un gran entendido :)
 
No hay mejora (ni pérdida) de rendimiento entre PCIe 2.0 y 3.0...

Si tienes buena fuente y CPU... tira por la GTX 980 xD
 
opino igual que borja, tengo un procesador que me ragalaron recientemente i7 2600k montado en z68 Vgen3 y este i7 estaba manejando una 980ti sin ningún tipo de cuello de botella, solo que lo cambio por cacharreo y me lo cedió a mi (olé sus cojones) xd

el tema del pcie 3.0 es cosa de 3 fps a lo mucho, por lo tanto la 980 si puede ser.
 
Failllll, ya pillé la asus 970, me adelanté por un sólo día. Que le vamos a hacer :(
 
Bueno, no es mala gráfica tampoco, no te preocupes xD

Para la próxima ya lo sabes xD
 
Gracias por las respuestas.

Lo que pasa que da rabia porque fue por un día jaja

De todos modos Borja, aprovecho para comentarte, realmente todo esto era porque je pillado un dell 2515H porque tenía pensado jugar a 2k, pero he leído por ahí que para 2k ya sería irse a por una 980ti...

Con lo cual la 970 es incapaz de mover juegos a 2k con calidad decente? He hecho tontería pillandola, sobre todo pensando que vengo de una gtx 680...
 
Última edición:
A 2K va mas jodio claro, hace falta más músculo.
 
Pues nada al final me quedo con la gtx 970, jugaré en 1080 a full en vez de 2k y venderé mi gtx680 y una gt220 que tengo por ahí. Y si sale una oportunidad con una gtx 980ti rondando los 650 GI lo mismo me animo a pillarla vendiendo la ps4 jeje.
Pero más de 650 ufff me parece algo prohibitivo...

Estuve mirando un vendedor por ebay que vende una evga kinping por 570 me la dejaba pero uff, sólo tenía 2 votos y sólo aceptaba transferencia bancaria, así que me acojoné y me eché para atrás, sólo pago con paypal en ebay por garantía y más con esas cantidades, si te timan te lo comes con patatas...
 
Con la 970 puedes jugar a 2k, salvo con algunos títulos que están optimizados como el culo XD

Un saludo.
 
La 970 tampoco es tan mala en 1440p. Salvo AC, Crysis 3 y Witcher 3, en el resto de juegos tienes un rendimiento de 40-60fps en ultra.
 
Bueno entonces tampoco parece tan grave el asunto. Dependerá un poco del juego en cuestión. Pues a probar tocan :)
 
No hay mejora (ni pérdida) de rendimiento entre PCIe 2.0 y 3.0...

Si tienes buena fuente y CPU... tira por la GTX 980 xD

Yo hice la prueba con una r9 290 conectada tanto en un 2.0 x16 y en un 3.0 x16 y si que había diferencia de rendimiento, no era una burrada pero si que la había, los fps en juegos no recuerdo la diferencia pero en el test fire striker la diferencia era de casi 2.000 puntos.
 
Osea que me quedo la 970 y espero a la próxima generación que seguramente ya irán super finas en 2k y 4k en todo ultra. La
verdad que gastarme 700 pavos en una ti no sé si me merece la pena, más que nada porque creo que para un futuro en 4k tampoco sé si funcionará bien a full
 
Osea que me quedo la 970 y espero a la próxima generación que seguramente ya irán super finas en 2k y 4k en todo ultra. La
verdad que gastarme 700 pavos en una ti no sé si me merece la pena, más que nada porque creo que para un futuro en 4k tampoco sé si funcionará bien a full
4K a full en juegos necesitas dos 980 Ti por lo menos...
 
La 980 ti mueve bien todo a full asta 2k el 4k se le atraganta y gastarse un pastizal por algo que en nada sera reemplazado por la nueva gen no merece la pena puede que la nueva gen de AMD/NVidia las tope gama si muevan bien el 4k pero seguira siendo mucha pasta
 
La 980 ti mueve bien todo a full asta 2k el 4k se le atraganta y gastarse un pastizal por algo que en nada sera reemplazado por la nueva gen no merece la pena puede que la nueva gen de AMD/NVidia las tope gama si muevan bien el 4k pero seguira siendo mucha pasta
Así es.
 
con el monitor que tienes para gaming no se yo... to lo tuve y lo cambie. aunque eso si, los colores, resolcion y nitidez es espectacular.

jo al AC black flag jugaba en medios a 2k y em iba a unos 40 fps
 
con el monitor que tienes para gaming no se yo... to lo tuve y lo cambie. aunque eso si, los colores, resolcion y nitidez es espectacular.

jo al AC black flag jugaba en medios a 2k y em iba a unos 40 fps

Porque motivo lo cambiaste? Yo la verdad que no soy un super gamer, juego de vez en cuando en modo campaña y no uso online. Rollo Batman, call of duty, ac, metal gear, de ese rollo.

Por eso pillé el dell por la calidad de imagen y porque tampoco creo que necesite un monitor gamer en sí, dado que creo que no le doy tanta caña a la cosa.

El resto de coments, creo que tenéis razón. Me quedo con la gtx 970 y si en un futuro sacan algo que mueva decente 2k/4k pues ya me pensaré el desembolso pero por ahora creo que con esto para mi uso iré sobrao. Y el 2k pues ya jugaré a tope con alguna gráfica next gen en el futuro o si no pues lo pongo a nivel medio y listo.
 
Arriba