Bueno, pues despues de estar ya varios dias probando a fondo el monitor dejo por aqui la opinion al respecto.
De primeras muy contento, los colores como bien decían al ser TN se nota, pero bueno acostumbrado al anterior también tn pues no es un problema, respecto a los Hz es donde mas he notado la diferencia, los 144hz se notan incluso en el escritorio la suavidad que da es muy grande, en los juegos pues lo mismo una suavidad exagerada, notarse se notan en todos los juegos pero en los de acción rápida mas,lo que me tiene loco es el tema del tearing, supuesta mente el freesync de pantalla no funciona con mi gráfica ya que es nvidia, pues lo raro es que por mas que me suban los fps o me bajen nunca tengo tearing ni nada raro de cortes de imagen y eso que tengo desactivada la vsync, eso es lo que me parece raro que es como si funcionase el freesync del monitor aunque la gráfica no lo soporte.
Pues eso es todo mas o menos y como digo en general muy contento con el monitor, gracias a todos por las aclaraciones :ECI:.