• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda monitor 144Hz

Bueno, pues ya me ha llegado el Viewsonic, la verdad es que esta muy bien y los 144Hz ya se notan incluso en el escritorio, lo he configurado según la guía de tomshardware que dicen que es buena para este monitor, pero no se si sera cosa mía o del monitor pero lo veo como con un tono amarillento, ¿ alguien sabe si es por la config o el panel que esta mal ?. Si alguien sabe alguna otra guía para calibrarlo de otra manera que este bien pues le agradecería que la pasara por aquí ;).
Es panel TN así que el brillo no es su fuerte. De todas formas puedes mitigarlo jugando con las opciones del menú OSD del monitor. Igual el perfil que has puesto tiende más a ese tono.
 
Bueno, pues despues de estar ya varios dias probando a fondo el monitor dejo por aqui la opinion al respecto.
De primeras muy contento, los colores como bien decían al ser TN se nota, pero bueno acostumbrado al anterior también tn pues no es un problema, respecto a los Hz es donde mas he notado la diferencia, los 144hz se notan incluso en el escritorio la suavidad que da es muy grande, en los juegos pues lo mismo una suavidad exagerada, notarse se notan en todos los juegos pero en los de acción rápida mas,lo que me tiene loco es el tema del tearing, supuesta mente el freesync de pantalla no funciona con mi gráfica ya que es nvidia, pues lo raro es que por mas que me suban los fps o me bajen nunca tengo tearing ni nada raro de cortes de imagen y eso que tengo desactivada la vsync, eso es lo que me parece raro que es como si funcionase el freesync del monitor aunque la gráfica no lo soporte.
Pues eso es todo mas o menos y como digo en general muy contento con el monitor, gracias a todos por las aclaraciones :ECI:.
 
Bueno, pues despues de estar ya varios dias probando a fondo el monitor dejo por aqui la opinion al respecto.
De primeras muy contento, los colores como bien decían al ser TN se nota, pero bueno acostumbrado al anterior también tn pues no es un problema, respecto a los Hz es donde mas he notado la diferencia, los 144hz se notan incluso en el escritorio la suavidad que da es muy grande, en los juegos pues lo mismo una suavidad exagerada, notarse se notan en todos los juegos pero en los de acción rápida mas,lo que me tiene loco es el tema del tearing, supuesta mente el freesync de pantalla no funciona con mi gráfica ya que es nvidia, pues lo raro es que por mas que me suban los fps o me bajen nunca tengo tearing ni nada raro de cortes de imagen y eso que tengo desactivada la vsync, eso es lo que me parece raro que es como si funcionase el freesync del monitor aunque la gráfica no lo soporte.
Pues eso es todo mas o menos y como digo en general muy contento con el monitor, gracias a todos por las aclaraciones :ECI:.

Hola,¿ tampoco notas tironcillos cuando te bajan los fps?
 
Hola,¿ tampoco notas tironcillos cuando te bajan los fps?


No, lo único es al bajar de 60fps que se nota que va a menos de 60, que rara vez baja, pero nada de tearing ni parones ni nada raro :canta:.
 
No, lo único es al bajar de 60fps que se nota que va a menos de 60, que rara vez baja, pero nada de tearing ni parones ni nada raro :canta:.

Ok, muchas gracias. La verdad es que se ahorra uno un pico sin el gsync
 
Yo tambien me lo acabo de comprar para jugar a playersunknow, mi TV 4k de 40 pulgadas es demasiado grande
 
Yo tambien me lo acabo de comprar para jugar a playersunknow, mi TV 4k de 40 pulgadas es demasiado grande

Buenas, pues como digo en los mensajes anteriores me parece buen monitor y mas para lo que me costo, eso si no veas como me he rallado con el tema de la config de los colores, pero después de probar tropecientas configs me he creado una que me he quedado loco lo bien que se ven los colores para ser un TN, a demás le dije el otro día a mi colega que se trajera su ips para comparar y salvo el brillo yo no encuentro prácticamente ninguna diferencia, luego dejo por aquí mi config para el que la quiera probar ;).
 
Pasa configuracion suprimo para cuando llegue
 
Arriba