• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda monitor 4k

Phenom, sería bueno que especificaras el uso que le vas a dar al monitor, la gráfica que tienes y el presupuesto...
 
uso pues jugar juego bastante y ver pelis tambien
grafica de momento tengo la 1080
presupuesto de momento pues 800
 
El problema de los paneles Tn es que para jugar en lo que destaca es el tiempo de respuesta, pero peca mucho de calidad de imagén, con eso quiero decir que para pelis lo pasarás mal, buscaria otro tipo de panel " intermedio " para ambos usos.

@chetodann te puede comentar alguno.
 
uso pues jugar juego bastante y ver pelis tambien
grafica de momento tengo la 1080
presupuesto de momento pues 800

Con ese presupuesto para un monitor, teniendo una GTX 1080 me iría a un IPS con G-sync 4K, y si juegas en plan competitivo un 2K con G-sync, TN o IPS, con una mayor tasa de refresco. Por cierto es probable que la 1080 en 4K no te rinda a 60fps en algunos títulos de los más recientes, sino un poco menos (en torno a 50, quizá un poco más)... y en 2K lo mismo, quizá llegaría en torno a los 100 fps.
 
El problema de los paneles Tn es que para jugar en lo que destaca es el tiempo de respuesta, pero peca mucho de calidad de imagén, con eso quiero decir que para pelis lo pasarás mal, buscaria otro tipo de panel " intermedio " para ambos usos.

@chetodann te puede comentar alguno.

Estoy de acuerdo, de hecho buscar un 4K y que luego tenga un panel TN es como... Joder se supone que se busca calidad de imagen con esa resolución... Pero en fin, es lo que hay.
 
uso pues jugar juego bastante y ver pelis tambien
grafica de momento tengo la 1080
presupuesto de momento pues 800

¿A qué distancia vas a estar del monitor? Lo pregunto para ver que combinación de tamaño-resolución puede ser la más indicada para tí.
 
¿A qué distancia vas a estar del monitor? Lo pregunto para ver que combinación de tamaño-resolución puede ser la más indicada para tí.
Depende si es jugar o ver la peli pero 1/1,5

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Depende si es jugar o ver la peli pero 1/1,5

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Es que a esa distancia igual casi interesa tener un 2K de 32" y que lo mueva mejor el equipo y tener unos fps más estables y panel IPS/VA... Que subir a 4K y que tengas que confirmarte con un 28" TN.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Es que a esa distancia igual casi interesa tener un 2K de 32" y que lo mueva mejor el equipo y tener unos fps más estables y panel IPS/VA... Que subir a 4K y que tengas que confirmarte con un 28" TN.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
No quiero tantas pulgadas y el 2k no me llama nada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No quiero tantas pulgadas y el 2k no me llama nada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Entonces un 27-28" 4K si o si... y a poder ser con GSync...

tsMQOP.png
 
Y de los que puse lo único que no tienen el g-sync no?

No tienen GSync por lo que te tocaría jugar algo más con los ajustes para llegar a los 60Hz estables activando el VSync. No pasa nada, tampoco es un drama.


Los 2 monitores que pones son TN lo que implica que tienes peores colores, peores ángulos de visión, peor contraste... vamos que quieres 4K para tener una mejor imagen y resulta que eliges monitores TN, lo cuál parece contradictorio... como ya te había dicho @Geo5 en su mensaje duda monitor 4k . La ventaja de los TN es el tener mejor tiempo de respuesta, pero los IPS y VA actuales ya funcionan a 4-5ms, suficiente para el 99% de los mortales.... y que son más baratos.

Como monitor TN... si acaso miraría el Samsung U28H750UQU 27.9 4K Ultra HD TN Negro pantalla para PC, Monitor LED negro'/'Plateado, 70,9 cm '('27.9')', 3840 x 2160 Pixeles, LED, 1 ms, 300 cd '/' m2, Negro que tiene Quantum Dots y le da un plus de contraste y color que mejora bastante la cosa hasta el punto de no parecer un TN manteniendo un precio contenido (viendo películas lo agradecerás mucho), algo así como un "efecto HDR" para que te hagas una idea.

Ya en IPS tienes modelos a partir de los 400€ para arriba comprar online con IPS';' AH-IPS Imagen':' Tecnica de panel y con 27 ';' 28 Imagen':' Diagonal de la pantalla en pulgadas !Compre ahora en ALTERNATE.es'!' y ahí tienes bastante donde elegir en 27-28".

En VA hay muy poco de momento, todos de 32" en adelante y precios por encima de los 500€.



Mi opinión respecto a los monitores 4K en general... pues que la tendencia va a ser los 4K+HDR (incluso a 120Hz) a partir de este año, por lo que quizá no me gastaría un pastón en un monitor 4K actual si tengo la más mínima duda de que cuando haya 4K+HDR vaya a querer cambiar.
 
chetodann a ver si puedes echar un vistazo please

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Phenom

que tal,? Como enfermo de la sociedad consumista que soy mi consejo a lo personal , 2K 144hz es la mejor opción hoy en día , he jugado en full hd/ 2K y 4k y por experiencia te digo que no noto diferencia entre ninguna, se nota mas en la calidad de la imagen que da el monitor,la única ventaja de 2K y 4k es que ves un poco más y depende qué juegos lo ves igual ya que se te escala , si que no lo negare verás mejor los gráficos pero un buen 2K no tiene que envidiar nada a las demás resoluciones, el 4k hoy en día a mi parecer es un poco ñah, hice la prueba de destiny 2 ultra en las 3 resoluciones y a mi criterio no cambia mucho la verdad , pero es tu pasta y si es lo que quieres nadie te puede decir ets no no no quiero bicho, de las 3 opciones mencionadas arriba el predator IPS es el que más me convencería
 
Phenom, American ya te ha recomendado bien... poco o mas puedo aportarte.
 
Arriba