• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda MSI GP60 2PE-422XES

Al final he caído y me he hecho con el MSI GP60 2PE-422XES :sehseh:

Le he instalado un SSD que rescaté del sobremesa y solo me faltaría subirle la ram, pero lo dejaré para mas adelante.

Gracias por los consejos!

Le he instalado un SSD que rescaté del sobremesa y solo me faltaría subirle la ram, pero lo dejaré para mas adelante.

Como te va? Yo estoy para pillarmelo financiado pero no me fio mucho la verdad jeje

Buenas tardes, me compré este mismo portatil esta semana y un disco ssd, he visto tutoriales para la instalacion, pero no me ha quedado claro del todo, cuando instalo el ssd, quito el normal para que me arranque directamente desde el ssd, y poder instalarle desde un usb el SO que yo quiera, pero mi duda es si antes de hacer esto le tengo que enceder y configurar algo en la bios o hacer otra cosa, o con arrancarle por primera vez con el ssd se inicia asi? . Muchas gracias de antemano

saludos

Como te va? Yo estoy para pillarmelo financiado pero no me fio mucho la verdad jeje

Pues me ha llegado hoy mismo y todavía estoy configurándolo. Yo lo veo bien, por el precio que tiene poco más se le puede pedir :)

Buenas tardes, me compré este mismo portatil esta semana y un disco ssd, he visto tutoriales para la instalacion, pero no me ha quedado claro del todo, cuando instalo el ssd, quito el normal para que me arranque directamente desde el ssd, y poder instalarle desde un usb el SO que yo quiera, pero mi duda es si antes de hacer esto le tengo que enceder y configurar algo en la bios o hacer otra cosa, o con arrancarle por primera vez con el ssd se inicia asi? . Muchas gracias de antemano

saludos

Por lo que he leído, hay que activar la interfaz AHCI mediante la BIOS para obtener el máximo rendimiento del SSD . Yo la tenía activada, así que no he hecho nada más. Aparte de eso, desconozco si hay que hacerle algo más.

Y que Ram y ssd pillasteis? Primero ahí q instalarle sistema operativo en el disco duro y luego poner el ssd?

Si vas a comprar un SSD... el sistema operativo lo tendrás que instalar en el SSD.

Busca modulos de ram de 1600 Mhz a 11-9 de latencia.

SSD de 128-256 gigas: (marcas) crucial, samsung, plexor.

OK gracias y marca recomiendas cálidad precio porq ahí mucho donde elegir. Estoy viendo q no lleva unidad óptica no?

crucial de lo mejorcito calidad precio

samsung sube un poco mas, pero muy poco, y tambien con muy buena calidad

Otra cosa traen Grabadora? O solo lector

Vi q ahí dos modelos casi iguales file:///storage/emulated/0/UCDownloads/MSI%20GP60%202PE-422XES%20i5-4210H4GB500GBGT840M15.6%20Reacondicionado%20-.mht

file:///storage/emulated/0/UCDownloads/MSI%20GP60%202PE-422XES%20i5-4210H4GB500GBGT840M15.6%20-%20www.PcComponent.mht

Uno vale 599y otro 557 diferencias uno pone recoindicionado

lo que has copiado, no se ve.

copia el link bien

El último porq vale menos?

¿Se le podria meter un modulo de 8 Gb de RAM mas el que trae de 4 Gb para hacer un total de 12 Gb? ¿O solo puede ser 4 + 4 = 8Gb o 8 + 8 = 16Gb? ¿Admite 16 Gb de RAM como tope?

Gracias

Se puede, pero por el Dual Channel más recomendado del mismo tamaño. Con 8 GB sobrado.

¿Se le podria meter un modulo de 8 Gb de RAM mas el que trae de 4 Gb para hacer un total de 12 Gb? ¿O solo puede ser 4 + 4 = 8Gb o 8 + 8 = 16Gb? ¿Admite 16 Gb de RAM como tope?

Gracias

admite 16 como tope, en modulos de 4 en 4 asique puedesmeter 8 mas si quieres

es reacondicionado el mas barato. Procedente de devolucion o de rma que han arreglado y vuelto a poner a la venta.

admite 16 como tope, en modulos de 4 en 4 asique puedesmeter 8 mas si quieres

es reacondicionado el mas barato. Procedente de devolucion o de rma que han arreglado y vuelto a poner a la venta.
Osea q no es nuevo ya decía yo.

claro, tiene unas cuantas horas de uso. el comprador lo devolvió porque no le gustaba, o le dió algún fallo, lo devolvió a garantía y a él le enviaron otro, pero ese lo arreglaron y lo volvieron a poner a la venta