• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda OC Ryzen (estabilidad)

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
Pues me han llegado ya mi 1700 y mi Taichi y ni corto ni perezoso me he decido a hacerle algo de OC en BIOS. Primero 3,7 a 1,3V, luego 3,9 a 1,35V y ahora estoy en 3,9 a 1,3V

He pasado el Prime95 (el test que viene por defecto) unos 15 min mientras navegaba un rato con temps de 50-52 ºC según AsRockATuning, que marcaba también 1,28 de Vcore. Luego he probado a descargarme el robot de blender y le he dado a Render Imager (F12), y me ha renderizado sin problemas, subiendo las temps solo a 55ºC.

Luego Cinebench r15 el test de CPU en el que he sacado 1629 puntos.

Supongo que es muy bonito para ser verdad y que estoy haciendo algo mal, o esto significa que mi OC es estable a 3,9?

PD: el afterburner no me da la opción de leer la temperatura de la CPU, es normal? Tiene arreglo?
 
Hola compi, lo del afterburner creo que leí que teniendo abierto al mismo tiempo el hwinfo, creo que así se llama, el afterburner te marca la temperatura.
El tema del oc lo veo estupendo con esa temperatura pero abra otros compañeros que te sabrán aconsejar mejor que yo.
Un saludo.
 
Por lo que tengo leído, lo de pasar el blender es una señal "cohonuda" en lo que respecta a la estabilidad del OC. Pinta de maravilla eso, a la espera de los consejos de los entendidos...
Una pregunta si no es mucho pedir. ¿Qué detalle te hizo decantarte al 1700 vs 1600x?. Me gustaría tenerlo del todo claro para cuando salga coffee lake y pillarme el P.C. de una vez, aunque creo que no va a hacer falta que bajen los Ryzen, pero lo mismo suena la flauta.
 
15 minutos de prime son un indicativo, pero nada concluyente. Yo me descargaría el RoG Realbench, y lo dejaría unas 2h, aunque todo sea dicho, muy bajos me parecen esos 1.3V para 3.9Ghz, o muy bueno te ha salido xD
 
Juega 2 horas al Battlefield. Si no te tira el OC, es una roca
 
. Me gustaría tenerlo del todo claro para cuando salga coffee lake y pillarme el P.C. de una vez, aunque creo que no va a hacer falta que bajen los Ryzen, pero lo mismo suena la flauta.

en febrero salen los pinnacle :cool:
 
Por lo que tengo leído, lo de pasar el blender es una señal "cohonuda" en lo que respecta a la estabilidad del OC. Pinta de maravilla eso, a la espera de los consejos de los entendidos...
Una pregunta si no es mucho pedir. ¿Qué detalle te hizo decantarte al 1700 vs 1600x?. Me gustaría tenerlo del todo claro para cuando salga coffee lake y pillarme el P.C. de una vez, aunque creo que no va a hacer falta que bajen los Ryzen, pero lo mismo suena la flauta.

Pues iba a pillar el 1600, porque con la venta del i7 me daba justo para el 1600 y la placa... pero al final abrí la hucha, ví que me llegaba para el 1700 y dije... que coño! A la larga seguramente me rendte más
 
15 minutos de prime son un indicativo, pero nada concluyente. Yo me descargaría el RoG Realbench, y lo dejaría unas 2h, aunque todo sea dicho, muy bajos me parecen esos 1.3V para 3.9Ghz, o muy bueno te ha salido xD

A mí también me parecen bajos, por eso abrí el post. Además lo curioso es que en donde pones manualmente los voltajes yo tengo 1,30000, pero luego la propia BIOS y el programita de la placa a full carga leen 1,28.
También me parecen raras las temperaturas, porque estuve leyendo que a la gente por ahí se le pone a 75ºC en blender y a mí no me subió nunca de 55 con el Noctua a 300 rpm, que es casí lo mínimo... Y eso que ayer en mi cuarto hacía un calor de tres pares de cojones (para ser galicia)
 
Que tal el cambio en rendimiento, paisano? Cómo se desenvuelve en juegos exigentes ese Ryzen comparado con el 4790K?
 
Que tal el cambio en rendimiento, paisano? Cómo se desenvuelve en juegos exigentes ese Ryzen comparado con el 4790K?

Pues de stock y con las RAM a 2133 se desenvuelve realmente mal (70-90 fps en el HoTS) pero despues de hacerle OC y poner las RAM a 2666 (no me deja más en Dual Channel, tengo que probar si en Single a 2933 va mejor) pues me sube a unos 150 fps mínimos, que sigue siendo menos que el 6700K, pero hay un tema del que no se suele hablar y es la suavidad. Me va muchísimo más suave todo con el Ryzen, tanto los juegos como Windows como cualquier cosa en general, incluso antes de hacer el OC. Con el i7 siempre tenía la impresión de que iba todo muy tosco y esa sensación ha desaparecido. 9/10 para Ryzen.
Y edito: es una gozada jugar en silencio absoluto, sin escuchar los ventiladores, y que la CPU no pase de 47ºC
 
Última edición:
en febrero salen los pinnacle :cool:

Ajaja ya. Eso dicen. Pero es que llevo desde Junio queriendo pillar el pc, y entre la espera de Vega y de coffee mira como ando, mareado perdido. No voy a llegar a Febrero, ya es demasiado. Y Pinnacle tiene la culpa de que no me pille un placón (ch6 o taichi). Seguramente también baje el proce por lo mismo, sólo me queda averiguar de forma segura cual va mejor en juegos (1600, 1600x o 1700) pero me parece que al final me decanto por el 1600 a secas ya que suben casi lo mismo. Y el pastizal que me ahorro lo meto en gráfica y me quito de los problemas de los 144mhz. La prime plus por 120 euros + 1600 y ya sólo marearme con la gráfica...
 
Ajaja ya. Eso dicen. Pero es que llevo desde Junio queriendo pillar el pc, y entre la espera de Vega y de coffee mira como ando, mareado perdido. No voy a llegar a Febrero, ya es demasiado. Y Pinnacle tiene la culpa de que no me pille un placón (ch6 o taichi). Seguramente también baje el proce por lo mismo, sólo me queda averiguar de forma segura cual va mejor en juegos (1600, 1600x o 1700) pero me parece que al final me decanto por el 1600 a secas ya que suben casi lo mismo. Y el pastizal que me ahorro lo meto en gráfica y me quito de los problemas de los 144mhz. La prime plus por 120 euros + 1600 y ya sólo marearme con la gráfica...

En teoría, según dijo Lisa Su y según dejan ver en su web, las placas am4 actuales van a soportar 3 generaciones de procesadores. Yo creo que una buena placa es una buena inversión.
 
En teoría, según dijo Lisa Su y según dejan ver en su web, las placas am4 actuales van a soportar 3 generaciones de procesadores. Yo creo que una buena placa es una buena inversión.

Taichi+ 1700x + evga 1070 sc + noctua o cryorig = 1073 €

Prime pro + Evga 1080 ti sc2 + 1600 = 1097€

Esta es mi duda existencial ahora. Se aceptan consejos (con leve explicación del por qué, para hacerme a la idea). (mi monitor es un 1080 a 144 mhz)
 
En teoría, según dijo Lisa Su y según dejan ver en su web, las placas am4 actuales van a soportar 3 generaciones de procesadores. Yo creo que una buena placa es una buena inversión.

Dijo que se mantendría el socket AM4, yo sospecho que los Ryzen actuales podrán ponerse en las siguientes revisiones de chipset, pero que los pinnacle y venideros no van a poder ponerse en las X370 salvo que haya actualización de BIOS tocha, y en todo caso viéndose limitados en tema de OC y sin aprovechar las nuevas características.
 
Taichi+ 1700x + evga 1070 sc + noctua o cryorig = 1073 €

Prime pro + Evga 1080 ti sc2 + 1600 = 1097€

Esta es mi duda existencial ahora. Se aceptan consejos (con leve explicación del por qué, para hacerme a la idea). (mi monitor es un 1080 a 144 mhz)

Si tienes un presupuesto cerrado, los X déjalos fuera de la ecuación, 1600 o 1700, sin más líos.
 
Dijo que se mantendría el socket AM4, yo sospecho que los Ryzen actuales podrán ponerse en las siguientes revisiones de chipset, pero que los pinnacle y venideros no van a poder ponerse en las X370 salvo que haya actualización de BIOS tocha, y en todo caso viéndose limitados en tema de OC y sin aprovechar las nuevas características.

Ese comentario tuyo ya lo leí antes me parece, y es lo que remató la historia. Tu que entiendes me podrías orientar un poco macho. Para toquetear un poco blender y sculptris con 6 núcleos voy sobrado. Pero, ¿ el 1600 se distancia mucho del 1700 en juegos? no hago más que ver vídeos de comparativas y en unos quedan igual o muy parecidos y en otros le saca el 1700 bastante. Yo no sé que hacen los youtubers...
 
Dijo que se mantendría el socket AM4, yo sospecho que los Ryzen actuales podrán ponerse en las siguientes revisiones de chipset, pero que los pinnacle y venideros no van a poder ponerse en las X370 salvo que haya actualización de BIOS tocha, y en todo caso viéndose limitados en tema de OC y sin aprovechar las nuevas características.

Siempre que AMD ha mantenido socket ha mantenido compatibilidad. Incluso si tenías una placa AM3 podías montar desde un proce monocore AM2 hasta un FX de 8 núcleos sin problemas. Además es lo que dieron a entender.
 
Y tampoco veo motivo por el que una Taichi te vaya a limitar el OC en un futuro, ni porqué la actualización de BIOZ vaya a tener que ser más tocha que la que hubo entre am2 y am3
 
Pues de stock y con las RAM a 2133 se desenvuelve realmente mal (70-90 fps en el HoTS) pero despues de hacerle OC y poner las RAM a 2666 (no me deja más en Dual Channel, tengo que probar si en Single a 2933 va mejor) pues me sube a unos 150 fps mínimos, que sigue siendo menos que el 6700K, pero hay un tema del que no se suele hablar y es la suavidad. Me va muchísimo más suave todo con el Ryzen, tanto los juegos como Windows como cualquier cosa en general, incluso antes de hacer el OC. Con el i7 siempre tenía la impresión de que iba todo muy tosco y esa sensación ha desaparecido. 9/10 para Ryzen.
Y edito: es una gozada jugar en silencio absoluto, sin escuchar los ventiladores, y que la CPU no pase de 47ºC

Define ese silencio absoluto. Yo tengo una coolermaster master 5, el ryzen 7 y noctua, y una seasonic prime y oigo los ventiladores de la caja. Estoy pensando en cambiar ventiladores o bajar las rpms.

qué caja tienes?
 
Arriba