• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda , para ampliacion .

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.342
Puntos
113
Hola, tengo una duda o dos...
Toy pensando en cambiar, aguno de mis Hdd de 1tb por otro de 2tb o mas.
La duda es, si funcionan para pc, los hdd que ponen Nas o Sas, y en tal caso si son recomendables.
La otra duda es que tal veis el m.2 WD Green SN350, seria otra opcion, a usar mediante un pci, ya que ya tengo 2 instalados en la placa, se que no es gama alta, pero seria mejor que un hdd e incluso un ssd.

https://www.coolmod.com/western-digital-green-sn350-2tb-nvme/ este puedo conseguirlo por 130€, me parece un buen precio por 2Tb.

Gracias 😜
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Los HDD que pone NAS y siguen siendo sata funcionan incluso mejor que los normales, porque son para almacenamiento de datos y se supone que diseñados para estar encendido 24h.
Los HDD sas no porque es otro tipo de conexion que fue muy popular para los servidores.
 
Los HDD que pone NAS y siguen siendo sata funcionan incluso mejor que los normales, porque son para almacenamiento de datos y se supone que diseñados para estar encendido 24h.
Los HDD sas no porque es otro tipo de conexion que fue muy popular para los servidores.
Y encima si te da por buscar una controladora sas pcie para conectar discos de ese tipo no son precisamente baratas y al final no compensa porque ademas los discos sas son tambien mas caros y en muchas ocasiones hasta mas ruidosos...
Yo tengo un hdd de 4 tb Red de WD para almacenar en mi pc y mano de santo...
 
Respecto al M.2 de WD green Sn350, he visto que usa memorias Qlc, es de gama baja, pero aun asi, es mejor opción que un hdd de 2tb,o no ?
 
Última edición:
yo no pondría un SSD para datos, y menos un disco de gama baja. para datos un HDD grande es lo mejor, pues no sueles necesitar tanta velocidad como para cargar programas o el SO.
sea como sea, si quieres un NVMe de 2TB, tienes el Samsung 970 EVO Plus por 30€ más que el SN350 que pones, y es mucho mejor, o incluso el Crucial P5 Plus (ojo, el plus, no el P5 normal), aunque es algo más caro que el Samsung.
 

@diwit

Ahora tengo el dilema de;


Seagate Barracuda ST2000DM008 , 2tb 7200rpm sata III 45€ o

Seagate Barracuda ST4000DM004 , 4tb 5400rpm Sata III 76€

Sera muy lento el del 5400 con respecto al 7200 ? , en principio lo quiero para almacenar; juegos,fotos, peliculas etc

Como lo veis que hariais ?

Gracias, SL2
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ahora tengo el dilema de;


Seagate Barracuda ST2000DM008 , 2tb 7200rpm sata III 45€ o

Seagate Barracuda ST4000DM004 , 4tb 5400rpm Sata III 76€

Sera muy lento el del 5400 con respecto al 7200 ? , en principio lo quiero para almacenar; juegos,fotos, peliculas etc

Como lo veis que hariais ?

Gracias, SL2
Yo tengo en mi pc un Red de 4tb a 5400rpm y te digo que para guardar fotos, peliculas, musica teniendo como tuve antes un Barracuda a 7500rpm no me dí cuenta del cambio.
Quiza antiguamente como disco de sistema si era algo que influia pero para almacenar no.
Eso si, los firmware de cada modelo hacen mucho y discos como los Red en comparacion a los Barracuda poseen un firmware mucho mas optimizado que hace que incluso girando a menos rpm sean mas efectivos en la transferencia de datos como leí en una web.
Despues hay modelos como los Purple, Surveillance que estan optimizados para una mayor eficacia en cuanto a la escritura que la lectura ya que al ser discos para sistemas de videovigilancia suelen usarse practicamente para "grabar" y raramente para reproducir de ahí que el firmware se diseñe para eso para que las operaciones de escritura sean su fuerte...En tal caso y visto de ese modo para almacenar son buena opcion lo que pasa que despues para "leer", buscar y reprodudir no sean un discos tan compensados...
 
Yo tengo en mi pc un Red de 4tb a 5400rpm y te digo que para guardar fotos, peliculas, musica teniendo como tuve antes un Barracuda a 7500rpm no me dí cuenta del cambio.
Quiza antiguamente como disco de sistema si era algo que influia pero para almacenar no.
Eso si, los firmware de cada modelo hacen mucho y discos como los Red en comparacion a los Barracuda poseen un firmware mucho mas optimizado que hace que incluso girando a menos rpm sean mas efectivos en la transferencia de datos como leí en una web.
Despues hay modelos como los Purple, Surveillance que estan optimizados para una mayor eficacia en cuanto a la escritura que la lectura ya que al ser discos para sistemas de videovigilancia suelen usarse practicamente para "grabar" y raramente para reproducir de ahí que el firmware se diseñe para eso para que las operaciones de escritura sean su fuerte...En tal caso y visto de ese modo para almacenar son buena opcion lo que pasa que despues para "leer", buscar y reprodudir no sean un discos tan compensados...
Si esos que comentas, Surveillance, los he visto e investigado un poco y es como dices.
Yo creo que igual por una diferencia de precio de 31€ , igual merece la pena 4tb frenta a 2tb, pues para cogerlo como almacen, la velocidad no es un factor 100% determinante, creo yo... :unsure:
 
Si esos que comentas, Surveillance, los he visto e investigado un poco y es como dices.
Yo creo que igual por una diferencia de precio de 31€ , igual merece la pena 4tb frenta a 2tb, pues para cogerlo como almacen, la velocidad no es un factor 100% determinante, creo yo... :unsure:
Yo te diria que para almacenar un barracuda es suficiente y lo mas importante seria tener en cuenta temas como la fiabilidad durante un uso muy continuado 24/7 y numero de ciclos de encendido/apagado que es lo que a los hdd les pasa factura.
 
Yo tengo en mi pc un Red de 4tb a 5400rpm y te digo que para guardar fotos, peliculas, musica teniendo como tuve antes un Barracuda a 7500rpm no me dí cuenta del cambio
Yo tengo el mismo y lo uso de Unidad D:, para meter juegos en él y 0 problemas ni de cargas ni de guardado.

Tamién tengo un M.2 de 2TB para juegos más pesados de cargar como el GTA V o el RDR2 y algo aligeran las cargas.
Lo compré pensando en el RTX I/O, a ver como sale...
 
Yo tengo el mismo y lo uso de Unidad D:, para meter juegos en él y 0 problemas ni de cargas ni de guardado.

Tamién tengo un M.2 de 2TB para juegos más pesados de cargar como el GTA V o el RDR2 y algo aligeran las cargas.
Lo compré pensando en el RTX I/O, a ver como sale...
No si yo tengo un M.2 Samsung Evo plus + Silicon Power P34A80 1tb + Ssd toshiba Q300 , en esos instalo juegos ,programas etc, cosas que requieren velocidad.
1 WD de 1tb y un Toshiba de 2tb o_O

Si me pongo hacer limpieza, se que me sobra espacio :ROFLMAO::ROFLMAO: , pero no quiero deshacerme de algunos juegos y cosillas...

Quiero sustituir , el WD cogerlo como disco externo para copia de seguridad de fotos videos de familia viajes etc, y meter el nuevo en el pc en su lugar.
 
No si yo tengo un M.2 Samsung Evo plus + Silicon Power P34A80 1tb + Ssd toshiba Q300 , en esos instalo juegos ,programas etc, cosas que requieren velocidad.
1 WD de 1tb y un Toshiba de 2tb o_O

Si me pongo hacer limpieza, se que me sobra espacio :ROFLMAO::ROFLMAO: , pero no quiero deshacerme de algunos juegos y cosillas...

Quiero sustituir , el WD cogerlo como disco externo para copia de seguridad de fotos videos de familia viajes etc, y meter el nuevo en el pc en su lugar.
Ese es el problema :ROFLMAO: que nos negamos a "desalmacenar" material y al final venga mas discos....
 
Yo te diria que para almacenar un barracuda es suficiente y lo mas importante seria tener en cuenta temas como la fiabilidad durante un uso muy continuado 24/7 y numero de ciclos de encendido/apagado que es lo que a los hdd les pasa factura.
Si eso hare, el dilema esta mas bien en ; 2tb a 7200 o 4tb a 5400, pero por lo que comentais, no va a ser algo determinante para el uso que quiero darle, deberia priorizar el espacio mas que la velocidad :unsure:
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese es el problema :ROFLMAO: que nos negamos a "desalmacenar" material y al final venga mas discos....
Siiii, es que... los tienes, igual no los usas jamas, los borras, cuando vas a buscarlos ya no los encuentras, es lo que suele pasar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Like
Reacciones : O3M
2tb a 7200 o 4tb a 5400
Depende, pero personalmente me quedo con los 4TB "lentos" a los 2TB "rápìdos".
Porqué esa "mayor" velocidad no se temrina de apreciar realmente y menos al lado de un SSD o M.2.
Aunque la fiabilidad de los HDD y la posibilidad de recuperación de estos es muchísimo mejor.

Al menos para mi.
 
Depende, pero personalmente me quedo con los 4TB "lentos" a los 2TB "rápìdos".
Porqué esa "mayor" velocidad no se temrina de apreciar realmente y menos al lado de un SSD o M.2.
Aunque la fiabilidad de los HDD y la posibilidad de recuperación de estos es muchísimo mejor.

Al menos para mi.
Pues si, creo que voy a pillar antes que acabe la oferta, el de 4tb y listo.

PD: Comprado, Seagate Barracuda ST4000DM004 por 74€
 
Última edición:
Pues si, creo que voy a pillar antes que acabe la oferta, el de 4tb y listo.

PD: Comprado, Seagate Barracuda ST4000DM004 por 74€
Pues que le saques todo el disfrute y partido posible compi 🍻
 
todos los HDD son igual de lentos, da igual que vayan a 5400 o a 7200, no lo vas a notar. por eso mejor el más grande como te han dicho.
personalmente no me gusta Seagate, me han cascado unos cuantos, pero mientras tengas copias de seguridad de los datos, no hay problema.
 
todos los HDD son igual de lentos, da igual que vayan a 5400 o a 7200, no lo vas a notar. por eso mejor el más grande como te han dicho.
personalmente no me gusta Seagate, me han cascado unos cuantos, pero mientras tengas copias de seguridad de los datos, no hay problema.
Pues si, ya me casco uno que aun tengo por aqui, con fotos familiares y no tube manera de recupaerar nada, incluso compre exactamente el mismo pcb a ver si era eso y nadaa, me quede fritoo !!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Segun las estadisticas los Seagate son lo 3° despues de HGST, Toshiba, como peores entre estos los WD con mas porcentaje de fallos. A mi personalmente si puedo eleegir me gusta Toshiba la verdad... 🤪
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba