• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda para cambiar la gráfica de mi sobremesa

chucktroll

Nuevo
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
32
Puntos
8
Buenas.

Quería consultar una duda, tengo pensado cambiarme la gráfica de mi equipo pero no se si la fuente de alimentación será suficiente para llevarlo todo.

Las características de mi PC actualmente son:
-Tarjeta gráfica ASUS Radeon R7 260X DirectCU II OC 2GB GDDR5
-AeroCool GT700 700W 80 Plus Bronze - Fuente
-Intel Core i7-4790K 4.0Ghz
-Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
-Ratón Razer Taipan 8200Dpi
-Teclado Corsair K95 Mechanical Retroiluminado RGB LED Cherry MX Red

Y me gustaría cambiar la gráfica por la siguiente:
-Gigabyte Radeon R9 380X Gaming G1 WindForce 2X 4GB GDDR5

Mi duda es, ¿Con la fuente de alimentación que tengo actualmente podré llevar todo lo mencionado o será necesario reemplazarla por otra?
En caso de ser necesario cambiar la fuente o cualquier otra sugerencia me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola.

Hombre esa fuente es bastante castaña pero podrá con esa 380X.
Necesario necesario no es reemplazarla, mientras no se caliente mucho y dé los voltajes bien... Pero hiciste mala compra en su día.

Un saludo.
 
Por vatios no hay problema, pero no es una fuente de calidad.
 
Es que en su día solamente necesitaba el ordenador para programar y hacer faena de la universidad y tampoco quería dejarme mucho dinero jajaja.
Gracias por resolver mi duda!
 
Es que en su día solamente necesitaba el ordenador para programar y hacer faena de la universidad y tampoco quería dejarme mucho dinero jajaja.
Gracias por resolver mi duda!
 
¿y que problema hay? ¿Si los vatios son suficientes no hay problema, no? :S
 
¿y que problema hay? ¿Si los vatios son suficientes no hay problema, no? :S

No se, con estas fuentes siempre hay un riesgo, no muy grande pero lo hay. Si vas muy justo de dinero pues tira con esta y cuando tu economia sea mas boyante pilla una mejor
 
¿pero riesgo de que?
Si el riesgo es que se joda la fuente de alimentación me la trae al pairo xD
Pero si el riesgo es mayor si que es un problema, en caso de cambiar la fuente, ¿Qué me recomiendas?
 
El problema puede ser que al palmar la fuente se lleve por delante otras partes del pc...

Enviado desde mi XT1032
 
El problema puede ser que al palmar la fuente se lleve por delante otras partes del pc...

Enviado desde mi XT1032

Hombre, tampoco nos pongamos tan dramáticos.

Si tiene buena instalación eléctrica en casa, no tiene por qué fundirsele la fuente, si la tiene bien acondicionada y no hace cosas raras de OC ni toca parámetros que afecten a la fuente, es raro que pete así sin más, pero ya se le ha avisado que es una fuente del montón.

Existen muchos usuarios aún con sus Tacens Radix y la utra famosísima (cuando salió) Aerocool Strike y la mayoría viven bien xD
 
Una Tacens Radix está condenada a morir de una u otra forma, los condensadores secundarios son JunFu... Me uno a la opinión de CapXoff, ve tirando hasta que puedas comprarte una nueva. Que se lleve por delante tu pc es raro pero posible, no hagas nada especial como OC vaya...
 
Existen muchos usuarios aún con sus Tacens Radix y la utra famosísima (cuando salió) Aerocool Strike y la mayoría viven bien xD
La mayoria, pero no todas, esa es la cuestion. Yo conozco casos en los que una fuente de este tipo, tacens, aerocool, se han llevado al menos la placa por delante, no hablo de genericas ya. Por supuesto, lo mas normal (estadisticamente) es que no ocurra, pero puede ocurrir si se dan las circumstancias necesarias.
Ahora, no necesariamente necesita preocuparse e ir corriendo a cambiarla, simplemente digo que cuando tenga mas dinero pues la fuente es algo en lo que yo no escatimaria.
 
hombre... mi instalación eléctrica de casa esta bien, y respecto a los del OC no se lo que es, así que no hay problema creo.
Pero vamos, en caso de tener que comprar la fuente, podéis decirme modelo y pasar link.
Muchas gracias.
 
Te funcionará bien , pero la fuente seria lo próximo en cambiar.
Yo también tengo una fuente patata de 700w y tengo una r9 390 y tira bien ... Por ahora.. La fuente será lo próximo que cambie.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con CapXoff, por supuesto.

Pero hace unos pocos años, cuando no había internet (como se debe) en todas las casas, la mayoría de usuarios tuvieron fuentes genéricas, fuentes completamente chinas y fueron felices hasta su siguiente cambio de equipo.

Está bien decir que la fuente que tiene es una mierda, sí, pero tampoco es para decirle que la cambie inmediatamente porque le va a explotar en la cara (equis dé), lo mismo le dura más esa Aerocool que ninguna...

Lo que está claro es que, al menos no se le va a quedar corta por Vatios, je je.

-
Si quieres una fuente nueva (tras los comentarios que ya has tenido), pues puedes irte a por una Antec VPF de 550w (escasean un poco, la verdad), o una Seasonic de 620W.
 
Pero no se supone que la fuente protege al resto de componentes y si muere la fuente, muere sola? hace años me peto una fuente genérica del sobremesa que tuve entonces y no le pasó nada al PC. La que tengo ahora en mi nuevo sobremesa HP es una genérica de sólo 180W, jaja. No puedo cambiarla hasta que no pase la garantía. Pero si hay alguna posibilidad, como comentais, de que la fuente no proteja al resto de los componentes, ahora tengo miedo,
 
Pero no se supone que la fuente protege al resto de componentes y si muere la fuente, muere sola? hace años me peto una fuente genérica del sobremesa que tuve entonces y no le pasó nada al PC. La que tengo ahora en mi nuevo sobremesa HP es una genérica de sólo 180W, jaja. No puedo cambiarla hasta que no pase la garantía. Pero si hay alguna posibilidad, como comentais, de que la fuente no proteja al resto de los componentes, ahora tengo miedo,

Es raro que una fuente pete sin más, si no quieres cambiar fuente, ponle un SAI y arreglado, en tu caso te servirá casi que cualquiera, tienes los Salicru que son baratos, te librarás de muchas posibles muertes; yo tuve una genérica (de Pentium3) en un equipo servidor medioActual 24h7d con un SAI y la señora fuente funcionaba hasta que quise reemplazarla por una 80+Gold...
 
Pero no se supone que la fuente protege al resto de componentes y si muere la fuente, muere sola? hace años me peto una fuente genérica del sobremesa que tuve entonces y no le pasó nada al PC. La que tengo ahora en mi nuevo sobremesa HP es una genérica de sólo 180W, jaja. No puedo cambiarla hasta que no pase la garantía. Pero si hay alguna posibilidad, como comentais, de que la fuente no proteja al resto de los componentes, ahora tengo miedo,

Depende de la calidad de la fuente, una generica tiene muchas mas papeletas para llevarse el equipo por delante al petar, al recortar en protecciones y tener una pesima calidad interna.
 
Pero no se supone que la fuente protege al resto de componentes y si muere la fuente, muere sola? hace años me peto una fuente genérica del sobremesa que tuve entonces y no le pasó nada al PC. La que tengo ahora en mi nuevo sobremesa HP es una genérica de sólo 180W, jaja. No puedo cambiarla hasta que no pase la garantía. Pero si hay alguna posibilidad, como comentais, de que la fuente no proteja al resto de los componentes, ahora tengo miedo,
Tienes mas probabilidad de que pete la gráfica o la placa por defectos propios de fabricación, a que pete la fuente y se lleve un componente por delante. No hace falta preocuparse tanto con las fuentes.
 
Arriba