Duda por ser principiante en el tema y no preguntar antes

Buenos días, soy novato en el tema pero ya me picaba el gusanillo del Pc Gaming y decidí montar uno, cuál es el problema? Que lo monte sin antes preguntar y ahora tengo una duda muy grande, cogí la placa MSI B450M-A PRO MAX pero a la hora de coger torre me decanté por la MSI MAG Forge 100M por el tema de que trae varios ventiladores y así no tener que comprar ninguno extra(quitando que le compré una refrigeración líquida pensando en actualizar en un par de años si me adapto bien y no lo acabe usando solo para trabajo), dicha torre trae un controlador RGB para 6 ventiladores, se de antemano que voy a tener que comprar un splitter para tanto ventilador pero voy a poder conectar la alimentación del RGB a placa o directamente va conectado a la fuente de alimentación? Aún no la tengo en mis manos y estoy que me comen los nervios por solventar todas las dudas que tengo al respecto, espero que podáis ayudarme, muchísimas gracias y un saludo.

victorbr

Master Chapuzas
Hola, no soy ningún experto y puede que otro compi te pueda decir algo más, pero leyendo el manual de la placa y viendo el esquema de los conectores que lleva creo que esa placa que comentas no podría controlar la iluminación RGB de los ventiladores, es más, para los 3 vents que trae la caja creo que ya vas a necesitar un spliter ya que si no he visto mal solo tiene la un CPU_FAN para el disipador y 1 SYS_FAN para ventiladores de la caja.
El RGB lo tendrás que controlar con el botón de la caja y conectando los cablecitos del RGB al controlador de la caja.

Espero haberte ayudado, un saludo.