Duda por ser principiante en el tema y no preguntar antes

Buenos días, soy novato en el tema pero ya me picaba el gusanillo del Pc Gaming y decidí montar uno, cuál es el problema? Que lo monte sin antes preguntar y ahora tengo una duda muy grande, cogí la placa MSI B450M-A PRO MAX pero a la hora de coger torre me decanté por la MSI MAG Forge 100M por el tema de que trae varios ventiladores y así no tener que comprar ninguno extra(quitando que le compré una refrigeración líquida pensando en actualizar en un par de años si me adapto bien y no lo acabe usando solo para trabajo), dicha torre trae un controlador RGB para 6 ventiladores, se de antemano que voy a tener que comprar un splitter para tanto ventilador pero voy a poder conectar la alimentación del RGB a placa o directamente va conectado a la fuente de alimentación? Aún no la tengo en mis manos y estoy que me comen los nervios por solventar todas las dudas que tengo al respecto, espero que podáis ayudarme, muchísimas gracias y un saludo.

victorbr

Master Chapuzas
Hola, no soy ningún experto y puede que otro compi te pueda decir algo más, pero leyendo el manual de la placa y viendo el esquema de los conectores que lleva creo que esa placa que comentas no podría controlar la iluminación RGB de los ventiladores, es más, para los 3 vents que trae la caja creo que ya vas a necesitar un spliter ya que si no he visto mal solo tiene la un CPU_FAN para el disipador y 1 SYS_FAN para ventiladores de la caja.
El RGB lo tendrás que controlar con el botón de la caja y conectando los cablecitos del RGB al controlador de la caja.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Hola, primero muchas gracias por tu respuesta, si lo del splitter para la ventilación ya contaba con ello porque me vine muy arriba y luego le compré una líquida a parte, la duda sería solo si el controlador del botón que trae la propia caja necesitaría algún tipo de alimentación que vaya a la placa tipo entrada rgb o Argb o va a fuente de alimentación o directamente no hay que conectar nada solo el ventilador, porque madremia tengo ya un cacao mental de piezas y tal, lo bueno que poco a poco voy aprendiendo cosillas 🤣🤣

victorbr

Master Chapuzas
La verdad sobre eso no creo que yo te pueda aclarar del todo el tema, esa caja la he mirado para recomendarsela a un amigo pero nada más, el otro día vi un video de youtube de un chaval que enseñaba como cambiar el control de los leds del controlador a la placa base porque la suya si lo permitía, en uno de los planos se ve el tipo de conexiones que lleva ese controlador, tiene pinta de que va a la fuente y al botón sin pasar por la placa, pero ya te digo no lo puedo asegurar, ahora lo busco y te lo paso, pero nada más que eso no se como hay que hacer la instalación como tal, igual para eso puedes abrir un hilo en la sección de torres y es mas posible que te sepan aconsejar.

El video, min 0.25 aprox se ve en controlador:

Saludos.

Me acaban de decir que tiene un cable Sata para alimentarlo, muchas gracias por pasarme el vídeo me ha servido de mucha ayuda por algunas cuestiones que tenia , un abrazo y muchísimas gracias amigo de verdad

victorbr

Master Chapuzas
Nada amigo, para eso estamos en el foro, si un día te pasas por aquí y ves a alguien con una duda que puedes intentar solucionar lo haces y así nos ayudamos entre todos.

Un saludo y que disfrutes con el nuevo PC.