• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda por ser principiante en el tema y no preguntar antes

Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
27
Buenos días, soy novato en el tema pero ya me picaba el gusanillo del Pc Gaming y decidí montar uno, cuál es el problema? Que lo monte sin antes preguntar y ahora tengo una duda muy grande, cogí la placa MSI B450M-A PRO MAX pero a la hora de coger torre me decanté por la MSI MAG Forge 100M por el tema de que trae varios ventiladores y así no tener que comprar ninguno extra(quitando que le compré una refrigeración líquida pensando en actualizar en un par de años si me adapto bien y no lo acabe usando solo para trabajo), dicha torre trae un controlador RGB para 6 ventiladores, se de antemano que voy a tener que comprar un splitter para tanto ventilador pero voy a poder conectar la alimentación del RGB a placa o directamente va conectado a la fuente de alimentación? Aún no la tengo en mis manos y estoy que me comen los nervios por solventar todas las dudas que tengo al respecto, espero que podáis ayudarme, muchísimas gracias y un saludo.
 
Hola, no soy ningún experto y puede que otro compi te pueda decir algo más, pero leyendo el manual de la placa y viendo el esquema de los conectores que lleva creo que esa placa que comentas no podría controlar la iluminación RGB de los ventiladores, es más, para los 3 vents que trae la caja creo que ya vas a necesitar un spliter ya que si no he visto mal solo tiene la un CPU_FAN para el disipador y 1 SYS_FAN para ventiladores de la caja.
El RGB lo tendrás que controlar con el botón de la caja y conectando los cablecitos del RGB al controlador de la caja.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, primero muchas gracias por tu respuesta, si lo del splitter para la ventilación ya contaba con ello porque me vine muy arriba y luego le compré una líquida a parte, la duda sería solo si el controlador del botón que trae la propia caja necesitaría algún tipo de alimentación que vaya a la placa tipo entrada rgb o Argb o va a fuente de alimentación o directamente no hay que conectar nada solo el ventilador, porque madremia tengo ya un cacao mental de piezas y tal, lo bueno que poco a poco voy aprendiendo cosillas 🤣🤣
 
  • Like
Reacciones : O3M
La verdad sobre eso no creo que yo te pueda aclarar del todo el tema, esa caja la he mirado para recomendarsela a un amigo pero nada más, el otro día vi un video de youtube de un chaval que enseñaba como cambiar el control de los leds del controlador a la placa base porque la suya si lo permitía, en uno de los planos se ve el tipo de conexiones que lleva ese controlador, tiene pinta de que va a la fuente y al botón sin pasar por la placa, pero ya te digo no lo puedo asegurar, ahora lo busco y te lo paso, pero nada más que eso no se como hay que hacer la instalación como tal, igual para eso puedes abrir un hilo en la sección de torres y es mas posible que te sepan aconsejar.

El video, min 0.25 aprox se ve en controlador:

Saludos.
 
Me acaban de decir que tiene un cable Sata para alimentarlo, muchas gracias por pasarme el vídeo me ha servido de mucha ayuda por algunas cuestiones que tenia , un abrazo y muchísimas gracias amigo de verdad
 
Nada amigo, para eso estamos en el foro, si un día te pasas por aquí y ves a alguien con una duda que puedes intentar solucionar lo haces y así nos ayudamos entre todos.

Un saludo y que disfrutes con el nuevo PC.
 
Arriba