• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda procesador PC OFIMATICA, RYZEN 1500X o I5 7400

cargobull

Chapucillas
Registrado
1 Sep 2017
Mensajes
59
Puntos
0
Buenas, tengo que montar un ordenador para un conocido, el uso principal sera ofímatica, multimedia y office alrededor de 650e ( torre + monitor ), sin tarjeta grafica, en intel me sale por ese presupuesto un i5 7400 + 2x4gb ram + ssd 250gb ( suficiente )... a groso modo

La duda es, los 8 hilos para ese uso del ryzen los aprovechara ?, presupuesto ryzen o intel ?


Lo principal es que el ordenador no de problemas de ninguno tipo, nada de tocar bios.. etc

Gracias
 
Si lo quieres funcionando y despreocuparte intel

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas, tengo que montar un ordenador para un conocido, el uso principal sera ofímatica, multimedia y office alrededor de 650e ( torre + monitor ), sin tarjeta grafica, en intel me sale por ese presupuesto un i5 7400 + 2x4gb ram + ssd 250gb ( suficiente )... a groso modo

La duda es, los 8 hilos para ese uso del ryzen los aprovechara ?, presupuesto ryzen o intel ?


Lo principal es que el ordenador no de problemas de ninguno tipo, nada de tocar bios.. etc

Gracias
La BIOS sea cual sea tu elección la vas a tener que actualizar casi seguro,más que nada para que todo esté más optimizado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
La BIOS sea cual sea tu elección la vas a tener que actualizar casi seguro,más que nada para que todo esté más optimizado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si eso lo se, eso se lo realizaré yo dado que se lo monto, lo que quiero decir es que luego no tenga que estar el tocando bios y demás ( no se como esta Ryzen ahora mismo en ese sentido), tema de actualizar bios se lo hago yo
 
Al decir sin tarjeta gráfica, solo tienes la opción de Intel, ya que ryzen no lleva GPU integrada

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Para multimedia y office incluso me parece mucho, un Pentium G4560 te debería valer
 
Al decir sin tarjeta gráfica, solo tienes la opción de Intel, ya que ryzen no lleva GPU integrada

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Cierto, pues ya lo tengo claro.
Para multimedia y office incluso me parece mucho, un Pentium G4560 te debería valer


Para tener varias pestañas abiertas + multimedia y office a la vez, esos 2 nucleos no se quedan cortos ? Si el presupuesto lo permite porque no el 7400 ?
 
Última edición:
Cierto, pues ya lo tengo claro.



Para tener varias pestañas abiertas + multimedia y office a la vez, esos 2 nucleos no se quedan cortos ? Si el presupuesto lo permite porque no el 7400 ?

Si quieres el 7400 adelante, pero con el Pentium deberías ir holgadísimo. Sobre todo si meterle Linux al PC es una opción.
 
yo cogeria el g4560, lo tengo montado y es un fuera de serie para ofimatica
 
Cierto, pues ya lo tengo claro.



Para tener varias pestañas abiertas + multimedia y office a la vez, esos 2 nucleos no se quedan cortos ? Si el presupuesto lo permite porque no el 7400 ?

Si quieres ir a por el 7400 porque el presupuesto te da y quieres, adelante, pero el G4560 va sobradísimo para ese uso, y podrías usar la diferencia de precio en mejorar algún otro componente, como poner un hdd por ejemplo.
 
Como te dicen el G4560 está sobrado para ofimática. Yo desde luego los he montado y no he tenido ninguna queja, se nota más el rendimiento montándole un SSD para el SO y 2 módulos de RAM para que trabaje el dual channel.

Un saludo.
 
Arriba