• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda: ¿Qué hacer con 1.800€?

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, primero de todo pido perdón por poner mi duda en el apartado de presupuestos pero es que no sé en qué categoría ponerlo. El caso es el siguiente:

Por ahí en enero tendré unos 1.800€ para gastar (aproximados) en mi setup de pc. Pero me surgen dudas, pues no sé si montar un pc nuevo de 0 con tal dinero o sólo cambiar alguna pieza (la gráfica, principalmente) y gastar el resto en unos buenos altavoces y una pantalla de mayor calidad. Os dejo aquí lo que tengo actualmente:

PC:

AMD FX-8350 @4.5ghz
Gigabyte 990fxa-D3
Kingston Hyper X BLU 2x4gb 1600mhz CL9
Aerocool Templarius 750W 80+ Silver
Gigabyte AMD Radeon HD 7950 3gb Windforce 3X
Samsung 840 EVO 250gb SSD
WD Caviar Green 1TB
Refri Thermalright Macho HR-02
Caja Zalman Z11 Plus


Periféricos:

Pantalla LG IPS234V (23" 1080p)
Altavoces Logitech Z323
Teclado y ratón BG (un kit que me costó 21€ hace ya 2 años)


Y bien, ¿qué creéis que debería hacer? ¿Gastármelo todo pasándome a Intel con una buena gráfica? ¿O cambiar sólo la gráfica y gastarme el resto en una buena pantalla, altavoces, teclado y ratón?

Aunque el post seguramente está en lugar equivocado lo he puesto aquí ya que se habla de presupuestos y componentes en general.

Saludos y gracias.
 
No especificas los usos que le das al equipo.
Si es para juegos, a mi me parece un equipo más que suficiente para los actuales. La HD 7950 es similar en rendimiento a la R9 280, por lo que estaras jugando en 1080p en configuraciones altas sin abusar de los filtros. Si acaso, y por jugar en configuraciones extremas, puedes cambiar a una GTX970, que es más potente y fresca, y consume menos. Eso sí no te pilles una Gigabyte que en esa caja adimite GPU's con una logitud máxima de 290 mm. Pillate una ASUS o una MSI que si cogen. El FX-8350, aunque no es lo más indicado para juegos, te va a ir sobrado y en juegos de más de cuatro núcleos, destacará.

En producción, infografía, CAD 3D, renderizado de video, etc., también tienes ordenador de sobra.

Vamos, que yo con tu equipo no pensaria en cambiar hasta dentrro de un par de años como poco.

Y del monitor te digo lo mismo, con resoluciones de hasta de 2560x1440, es un IPS bastante majo para su precio. Evidentemente, puedes gastarte el dinero en uno mejor, pero yo creo que es más que suficiente, actualmente.

Los altavoces son bastante mejores que la media.

Y sobre el teclado y el ratón, pues es muy personal. Hay quien se gasta 150 pavos en esto perfifericos y quien tira con un combos de 20€. No sabría aconsejarte.
 
Última edición:
No especificas los usos que le das al equipo.
Si es para juegos, a mi me parece un equipo más que suficiente para los actuales. La HD 7950 es similar en rendimiento a la R9 280, por lo que estaras jugando en 1080p en configuraciones altas sin abusar de los filtros. Si acaso, y por jugar en configuraciones extremas, puedes cambiar a una GTX970, que es más potente y fresca, y consume menos. Eso sí no te pilles una Gigabyte que en esa caja adimite GPU's con una logitud máxima de 290 mm. Pillate una ASUS o una MSI que si cogen. E FX-8350, aunque no es lo más indicado para juegos, te va a ir sobrado y en juegos de más de cuatro núcleos, destacará.

En producción, infografía, CAD 3D, renderizado de video, etc., también tienes ordenador de sobra.

Vamos, que yo con tu equipo no pensaria en cambiar hasta dentrro de un par de años como poco.

Y del monitor te digo lo mismo, con resoluciones de hasta de 2560x1440, es un IPS bastante majo para su precio. Evidentemente, puedes gastarte el dinero en uno mejor, pero yo creo que es más que suficiente, actualmente.

Los altavoces son bastante mejores que la media.

Y sobre el teclado y el ratón, pues es muy personal. Hay quien se gasta 150 pavos en esto perfifericos y quien tira con un combos de 20€. No sabría aconsejarte.

Pues quizá si que deba pasar a una 970, aunque quizá mejor una 980 porque no tengo pensado cambiar de gráfica en 3 años. Esos 1.800€ me han venido de pura potra y no creo que vuelva a tener tal cantidad de dinero para gastar en PC a menos que me salga un buen trabajo, lo cual veo muy poco probable.
Quizá si que debería haber comentado el uso que le doy al PC, que es principalmente juegos, navegación y mucho YT y películas, todo por partes iguales.
Y lo que me comentas del monitor, no sé si te refieres a que me pille uno 1440p o a que el mío llega hasta esa resolución, si te refieres a lo segundo te equivocas, sólo llega a 1080p. Si me comprase un monitor nuevo probablemente sería uno de 27", IPS y 1440p, ya que 4K es carísimo (aunque me encantaría poder pillar uno 4K.)

Los altavoces pues no sé si son mejores que la media, para un simple PC de escritorio pues es probable que sí, pero para un setup gamer de los caros no lo creo, ya que muchísima gente va con unos 5.1 de al menos 100€ y pico y los míos costaron 50€. Sobre esto ya veré que hago, igual que con el tema de teclado y ratón.
Veo más importante el tema pantalla, gráfica o PC entero.
 
Para qué vas a cambiar? Yo tengo fx 8320 + 280 y me tira de todo perfectamente a 1080p. Aguanta con eso hasta que se te quede obsoleto, y quizá en un futuro, con los nuevos Broadwell o quizá un zócalo LGA 2011-3... pero eso ya dentro de unos años, ahora mismo es tirar dinero irte por ese socket.
 
Pues quizá si que deba pasar a una 970, aunque quizá mejor una 980 porque no tengo pensado cambiar de gráfica en 3 años. Esos 1.800€ me han venido de pura potra y no creo que vuelva a tener tal cantidad de dinero para gastar en PC a menos que me salga un buen trabajo, lo cual veo muy poco probable.
Quizá si que debería haber comentado el uso que le doy al PC, que es principalmente juegos, navegación y mucho YT y películas, todo por partes iguales.
Y lo que me comentas del monitor, no sé si te refieres a que me pille uno 1440p o a que el mío llega hasta esa resolución, si te refieres a lo segundo te equivocas, sólo llega a 1080p. Si me comprase un monitor nuevo probablemente sería uno de 27", IPS y 1440p, ya que 4K es carísimo (aunque me encantaría poder pillar uno 4K.)

Los altavoces pues no sé si son mejores que la media, para un simple PC de escritorio pues es probable que sí, pero para un setup gamer de los caros no lo creo, ya que muchísima gente va con unos 5.1 de al menos 100€ y pico y los míos costaron 50€. Sobre esto ya veré que hago, igual que con el tema de teclado y ratón.
Veo más importante el tema pantalla, gráfica o PC entero.

Si, me lie. Quería decir que el salto siguiente sería a uno que alcance resoluciones 2560x1440. El tuyo es FULL HD 1920 X 1080p. Muchos sorrys.

En cuanto a la 980, pues la verdad es que para un 15% más rendimiento que la 970 las veo muy caras todavía.

Yo estoy de acuerdo con el compañero gonrc99. Tienes ordenador de sobras para esperar a que se aclare el mercado con la incorporación de la serie 300 de AMD y los nuevos procesadores Broadwell de 5ª generación de Intel, el año que viene.
 
Dinero para un monitor 4K tienes, aunque yo no montaría un SLI de 970 con un 8350.
 
Dinero para un monitor 4K tienes, aunque yo no montaría un SLI de 970 con un 8350.

Interesante lo del SLI de 970... Aunque seguramente también tendria que cambiar de fuente (más que nada porque la que tengo no es muy fiable para hacer ese tipo de cosas). De todos modos yo creo que iría por una 980 antes que dos 970, lo de montar dos graficas nunca me ha terminado de gustar por el hecho de que calienta más y hace más ruido todo en general, y con una caja como la mia pues no quiero más ruido.

Qué tal pillar una 970 y una pantalla de mayor calidad? He visto monitores de 28" 4K a un precio razonable, pero no me terminan de gustar porque son TN y no IPS. Y claro, los paneles IPS son una gozada en cuanto a colores, esas pantallas 4k son más orientadas a productividad, edición de vídeo y demás.
Si me cambio de pantalla seguirá siendo una IPS.
 
Con una gráfica para 4K no vas a tener suficiente, mírate un monitor 2K o si juegas mucho a shooters un TN 144Hz. Yo no pagaría el sobreprecio de la 980 respecto a la 970.
 
¿Y de verdad vale la pena el cambio del 1080p al 1440p? No parece un salto muy grande en cuanto a calidad...
 
Lo hay más con los 144 Hz la verdad.
 
No tiene mucho sentido, a ver, lo tiene. Me explico, aunque supongo que antes de leerlo sabréis de que hablo.
Es cierto que un SLI de 970s (y más si son OCs) sobrepasan por bastante a una sola 980. Pero un 8350, no va a hacer cuello de botella, claro que no, pero si te pillas algún juego que tire de núcleos y procesador en sí (crysis 3, xj) la velocidad de los intel es muy superior a la de un amd, eso lo sabemos. Pero es verdad que si es para gaming, tanto un fx 8320 o un 8350 (8320 bastante mejor calidad/precio) va a ir muy bien sobre todos para juegos futuro donde los juegos van a ir pidiendo más de 4 hilos...
Aunque un juego pida de procesador, con buena caldiad gráfica y un procesador que esté a la altura, no se notará diferencia, por ahora. Pero que con 1800 euros si quieres jugar en un 4k no tienes para hacer SLI + zócalo LGA 2011-3 (al menos si el monitor va incluido). No es mala opción, pero también veo un i7 4790, pese a no tener esos 8 núcleos físicos que tiene el 8350, tiene 8 hilos, que es lo que piden los juegos por ahora.
 
Si hay presupuesto para un Intel, siempre mejor Intel, ahí nada más que opinar la verdad. Pero teniendo el FX-8320... OC y listo.
 
Lo hay más con los 144 Hz la verdad.

Me imagino que sí, el caso es que las pantallas con 144hz son TN y yo estoy enamorado de las IPS... xD

Si me comprase una 2K sería IPS sí o sí. Pero creo que por ahora me voy a comprar una 970 y me gastaré el resto en los mejores altavoces y cascos que encuentre (dentro de unos límites, lógicamente) y un buen teclado mecánico junto con un buen ratón.

La duda que me asalta ahora es si comprar la 980. Ya sé que es más cara y no compensa mucho el sobreprecio por los pocos FPS que da de más, pero esa gráfica me tiene que durar 3 años. Si compro una 970 y el año que viene me da por comprarme un monitor 2K, me quedo corto. Con una 980 y algo de OC iría mejor, además de que aunque no me pase al 4K la 980 aguantaría mejor los juegos que vengan en los próximos 3 años sin bajar tanta calidad como lo tendría que hacer con una 970.
O eso es lo que yo creo y tengo entendido. Corregidme si me equivoco.
 
Última edición:
Desde mi humilde opinión, solo cuatro cosas te puedo decir: Aguanta, Nvidia, Pascal y 2016 :sisi3:
Tu pc aun rinde de lujo y aun tiene vida, ahora, si para 2016 no tienes ese dinero, que se yo, si quieres renovar todo por completo, vende el que tienes y móntate algo rico y bonito.

Yo en mi caso voy a por la GTX 970, doy un salto de una HD 6570 a un pepino, si tuviera un pc decente no me habría comprado uno nuevo y esperaría a las nuevas Pascal.
 
No me he leído todo (mas que nada, por que tengo sueño ) pero te dejo mi opinión.

Yo vendería ese pc y me montaría de nuevo un i7k + sli gtx 970.

Pero bueno, te dejo un video que convence a cualquiera (y no solo por los benchmarks :ñeñe:)

https://www.youtube.com/watch?v=anhwXkTN8Nc


Y pegale un vistazo a esto:

https://forums.robertsspaceindustri...-1440p-2k-5760x1080-and-4k-for-high-end-cards

http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_970_sli_review,23.html

me parece que le voy a echar una ojeada al vídeo :gaydude:
 
Bueno, creo que al final lo que haré será comprar un monitor 1440p y una 970. Iba a comprar un monitor 1080p pero será de 27" y he leído que viniendo de uno de 24" 1080p se notan los píxeles más grandes.
El caso es que para 1440p he leído que con una 970 aunque hagas OC no se puede mantener todo a 60fps constantes, y teniendo un FX8350 será más difícil aún. Por lo que sólo me quedaría jugar en 1080p (cosa que no haré porque para eso me quedo con el monitor que ya tengo) o poner un SLI de dos 970, cosa que no quiero hacer porque a mi PC no le conviene generar más calor aún y no quiero más ruido, pues bastante cansado estoy ya del ruido que hace mi Gigabyte Windforce 3X, que habrá mejorado ahora con la 970 y la 980 pero con la Radeon HD 7950 al 50% es como un avión.

Entonces lo único que podría hacer es comprar una 980 para poder jugar a 2K a 60fps (obviando lógicamente los juegos que tampoco se mantienen a 60fps en 1080p). ¿O me equivoco? ¿Podría mantener 60fps en prácticamente todos los juegos con todo en ultra a resolución 1440p con OC o necesito una 980 si o si?

He leído ya tantísima info donde unos dicen una cosa y otros otra que ya no sé qué hacer.
 
En 2K puedes bajar el anti-aliasing, el rendimiento que pierdes por más densidad de pixeles lo ganas por tener que poner menos filtros.

Yo cogería la 970.
 
Bueno, DI360 dice que pille la 970.

Más opiniones? xD
 
Arriba