• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda ¿R9 390 o GTX 970?

Guilicuo

Nuevo
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
10
Puntos
3
Buenas a todos :p soy nuevo en el foro, lo encontré el otro día de casualidad y que mejor manera de entrar que abriendo un post. La duda es la siguiente: ¿GTX 970 o R9 390?. Dejo los datos de mi PC aquí con objeto de que me puedan ayudar mejor :D.

Procesador: intel core i5 4570
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
Placa Base: ASROCK B85M PRO4
Fuente de Alimentación: Nox Urano VX 650W PFC Activo 120 mm
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5

Ese es mi PC actual y lo único que me gustaría cambiar sería la tarjeta gráfica. Un saludo y espero que puedan ayudarme y muchas gracias de antemano :).
 
Buenas.Yo tuve el mismo dilema pero tras ver bastantes benchmarks , analisis y opiniones de expertos y usuarios te puedo dar mi opinión:
Si hicieramos una media de fps en juegos midiendo su rendimiento bruto la R390 ganaría por poco pero la 970 ofrece más estabilidad y supera con creces en especificos juegos punteros como Falout 4 o Just Case https://www.youtube.com/watch?v=15wOp7_dD8E.
De todas formas con un overclock medio , seguro , la 970 gana con diferencia mientras que el margen de oc la 390 es ridiculamente bajo.
Hay más puntos a favor para la 970.
-Menor consumo y ahorro energetico.
-Necesita una fuente más barata
-Mejor y más actualizados drivers.
-Mejores tecnologías propias.
-Juego de Regalo
-Menos caliente y ruidosa con ventiladores 0 rpm .
Con mi equipo hacer virgerias como The wicher 3 con mods , ultra y 2k a 30 fps o Dying Ligth 4k ultra a 30fps.
Espero haberte ayudado , un saludo.
 
Última edición:
Yo también tuve el mismo dilema Compi, al final me decante por una gigabyte g1 970... Amén por el comentario de papajote

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
@ ruben.herbera Una pregunta amigo , a cuanto se te pone de mhz jugando .La mía se pone 1350 y en principio sin oc no es normal :) y asi se pone a 30 y pico fps con el Dying Ligth a 4k...
 
Pues creo que ha 1404 mhz, la verdad no estoy seguro... Mientras me vaya como un tiro...

Yo toi jugando al rise of tomb raider en 2k con max settings y me va a 60fps ( he decir que toi al principio del juego, alomejor luego me caen en picado...)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Buenas.Yo tuve el mismo dilema pero tras ver bastantes benchmarks , analisis y opiniones de expertos y usuarios te puedo dar mi opinión:
Si hicieramos una media de fps en juegos midiendo su rendimiento bruto la R390 ganaría por poco pero la 970 ofrece más estabilidad y supera con creces en especificos juegos punteros como Falout 4 o Just Case https://www.youtube.com/watch?v=15wOp7_dD8E.
De todas formas con un overclock medio , seguro , la 970 gana con diferencia mientras que el margen de oc la 390 es ridiculamente bajo.
Hay más puntos a favor para la 970.
-Menor consumo y ahorro energetico.
-Necesita una fuente más barata
-Mejor y más actualizados drivers.
-Mejores tecnologías propias.
-Juego de Regalo
-Menos caliente y ruidosa con ventiladores 0 rpm .
Con mi equipo hacer virgerias como The wicher 3 con mods , ultra y 2k a 30 fps o Dying Ligth 4k ultra a 30fps.
Espero haberte ayudado , un saludo.


1._ Los drivers de NVIDIA no son mejores, basta darse una vuelta por el foro de nvidia para darse cuenta que tienen problemas. Y no pocos problemas.

Y ya que pusieron en fallout 4.

http--www.gamegpu.ru-images-stories-Test_GPU-RPG-Fallout_4_Beta_Patch_1.3-test-fall4_1920_h.jpg


o el rise of tomb raider.

RoTR_2560x1440_FRAPSFPS_0.png


2._ La 390 viene con 8GB, ninguna "tecnología propia" o lo que quiera dijiste decir va a transformar 3,5gb en 8gb.
3._ La 390 también trae juego de regalo.
4._ No es menos caliente, es igual que la 390. y lo del ruido también es falso la 970 es más ruidosa.

1450692089gP7yOsAJLZ_10_2.gif


En contra a la 970 le juega:

1. la poca memoria que tiene 3.5 gb.
2. el mal desempeño en DX12, no superior a DX11.
3. a pesar de consumir menos es más ruidosa.
4. drives inmaduros para Windows 10.
5. poca vida útil debido a su anticuada arquitectura.

Mira lo que tiene que hacer NVIDIA en sus drivers para competir con AMD en DX12.



Me imagino que si vas a pagar toda esa pasta es por una tarjeta que muestre todos los efectos gráficos y no que tenga que quitarlos para no quedar por debajo de la competencia.
 
Última edición:
Epic battle

Round 1

Fight!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Es que esa es otra duda que me surgió la 390 ¿sería mejor de cara al futuro? Por lo 8gb de memoria que traen
 
De cara al futuro ni 970/390...

La 390 no creo que pueda con esos 8gb cuando los necesite un juego y si lo hace será con todo al mínimo...


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
¿¿Que la 970 es ruidosa???

Pues la mía en absoluto... No se que ruido hará la 390... Pero de ruidosa la 970 en absoluto vamos.

Discrepo un poco sobre las temperaturas... Diría que la 390 calienta más... Pero bueno

Aquí cada uno te recomendara lo que uno tiene, mi consejo es que Pilles la que más te gusta ya que las dos para mi están igualadas...

Yo también dude muchísimo, es más casi cambio la 970 x una 390 y al final por recomendación de gente que domina mucho más del tema que yo y por ver realmente lo que rinde esta 970, me la quede y oye más feliz que en brazos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Solo hay que mirar las gtx 770 para ver cual va a envejecer mejor, las nvidia van de mas a menos con el tiempo.
 
En la epoca en la que estamos tanto una 390 como una 970 son bastante frescas y poco ruidosas.
El resto es mas preferencias,es cierto que una 970 consume menos:unos 50-80W menos dependiendo de los modelos,cosa que para mi no es tan decisivo,ya que si vas a poner una 970 como una 390,con una fuente mala no pondria ninguna.
En la capacidad de OC es cierto que la 970 puede sacar mas MHz,aunque eso no significa que tenga mayor ganancia de fps(una 390 con Oc puede ganar en algun juego a la 980 stock incluso) respecto al OC de la 390.
En cuestion de FPS,la 390 va a dar mas FPS en la mayoria de juegos.
Para finalizar las tecnologias de Nvidia son restrictivas,mientras que las de AMD son de codigo abierto(asi permiten sacar drivers compatibles a los demas),porloque en juegos desarrollados por nvidia con la AMD iras en desventaja,cosa que al reves no pasa.
No se si me dejo algo,pero contando que la 390 es un poco mas barata y tiene 4gb mas de VRAM,mi voto es para la 390(aunque si encuentras una 970 a buen precio y de buen ensamblador tampoco es mala opcion).
 
Madre 60 fps a 2k a max? Esos 1400 son de stock?Con que cpu?
 
Para empezar lo de dirext x12 se verá cuando saquen juegos y que yo sepa la 390 no tiene ventiladores 0 rpm.
 
Cpu un i7 6700k

Ahora la tengo sin OC y si no recuerdo mal se me puso a 1404mhz

Estoy seguro que cuando avance más en el juego esos 60 fps no me los va a mantener...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Eso de que AMD duplica su rendimiento en dx12 no es mentira... Pero es pk en dx11 era nefasta al revés de NVIDIA

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Para empezar lo de dirext x12 se verá cuando saquen juegos y que yo sepa la 390 no tiene ventiladores 0 rpm.

¿Pero por qué NVIDIA tiene que eliminar efectos de iluminación y de niebla en Ashes?.


Lo de los ventiladores se puede hacer con el MSI Afterburner, no tiene nada del otro mundo. Pero no sé que tan recomendable sea hacer pasar los ventiladores desde 0 a 800 o 1200 rpms.
 
Pues anda que no ta trucao el vídeo ese

Y poner los ventiladores de una 390 a 0.... A ver lo que te dura

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues anda que no ta trucao el vídeo ese

Y poner los ventiladores de una 390 a 0.... A ver lo que te dura

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Los ventiladores a 0 le duran a NVIDIA hasta que llega a 50C. ¿o me vas a decir que juegas con los ventiladores 0 RPM?.
 
No para nada, gigabyte g1 que yo sepa no apaga los ventiladores pero ya te digo yo no escucho nada... Mi pc la verdad que es muy silencioso

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba