• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda ¿R9 390 o GTX 970?

De todos modos si en 1440p consume 7.1Gb, ¿Que consume en 4K?
 
De todos modos si en 1440p consume 7.1Gb, ¿Que consume en 4K?

La Vram de la tarjeta que tiene al lado en la comparativa xD

De todas formas el parche de DX12 de tomb raider está dando problemas conque ese consumo de 7.1 igual tiene que ver con el problema de rendimiento que está teniendo.
 
Te lo digo de otro modo, aunque tengas un pentium 4 con 32Gb de Ram seguira siendo un pentium 4.
Sin entrar al trapo, ya que realmente me da igual quien gane y siempre he dicho que estas dos tarjetas son casi idénticas,parecen primos hermanos, no creo que hayas puesto el mejor ejemplo. Sí es cierto que 32GB es excesivo. Si la 390 tuviera 6 GB nadie diría nada. Pero me acuerdo perfectamente que a los PC de esa época, le metías un módulo más y tenías un PC completamente distinto. Se notaba muchísimo. Hoy en día,no se nota tanto.
Los que hayan tenido PC antiguos, seguro que se acuerdan. Tu PC empezaba a ir relativamente mal. Metías un módulo de RAM y el PC volaba, parecía que tenías un PC nuevo.

Volviendo a la gráfica, puedo entender tu afirmación si solo tuviera un bus tanto de lectura y escritura, pues sí estaría muy limitado y aunque ocupara toda la VRAM de poco te serviría si no puedes acceder a ella, como pasaba con los antiguos cables IDE. Pero dudo mucho que eso ocurra en tecnología moderna. Aunque repito,no lo sé. Estoy escribiendo esto porque yo también quiero aprender.
 
Arriba