• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda refrigeración para un 4790K (evo 212 o Cryorig H5 Universal)

spikes

Nuevo
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas tardes! Cansado ya de los 88-90 grados que me tiene el disipador (a full) de intel con las temperaturas del verano estoy pensando en adquirir un disipador decente (no pienso hacer nada de overclocking exceptuando aumentar el turboboost a 4.6 como lo tengo ya). Busco un buen disipador bien de precio que permita tener bien refrigerado el i7 y no sea muy ruidoso.

El equipo es un asus z97-a,4790k,dos memorias g.skill con disipador alto, una gtx 660 y la caja aun por determinar será una Antec P100 o una Fractal R5. El uso del PC es sobretodo para trabajar y la universidad (muchas horas de computación) y algún que otro juego así que el PC se puede pasar tranquilamente 6-7 horas con todos los cores al 100%.

El problema es que descartando las soluciones de alta gama o RL por ahora (entre vacaciones y que tengo que renovar caja pues se me va el presupuesto) he pensando más o menos en esos dos disipadores supongo que por rendimiento el Cryorig de cabeza pero me preocupa el tema de que no me entren las memorias al tener un disipador muy alto, pero el evo 212 he visto muy muy buenas opiniones así que no sé si vale los 15€ de diferencia con el Cryorig (en la web está analizado la versión Ultimate pero no la encuentor por ninguna parte para poderla comprar).

¡Muchísimas gracias! :)
 
Para mi, el cryorig basándome en reviews. Yo estoy esperando por un H7 por problemas de espacio en caja y que ademas tiene un precio buenísimo de 35€

saludos
 
El Evo está desfasado a comparación del H5 y H7 de Cryorig, creo que está bastante clara la elección.
 
Vale muchísimas gracias [emoji1] al final he optado por el Cryorig a ver que tal mañana cuando llegue!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya comentarás.
 
Bueno pues ya lo he instalado junto a la Fractal R5 e IMPRESIONANTE en comparación con las temeperaturas de stock a plena carga he pasado de los 90º a 65-66ºC (y apenas un 60% de RPM según el IA Suite que con el de intel era casi siempre a 100%) con una temperatura ambiente de 28ºC aunque si que es verdad que en IDLE de 37-40ºC no baja (aquí como esperaba apenas se nota mejoría).

Lo recomeiendo sin duda, instalación extremadamente sencilla, una calidad buena con muy poco ruido (exceptuando a full que he forzado la velocidad a ver que ruido hacía y si que se nota más).
 
Podrias subir una foto para ver como ha quedado en la Fractal :salta:
 
Sin problema la verdad que queda realmente bien con bastante espacio

c22e9bd4e5047db09b2a4010d2322a90.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bonito ese H5 , a mi cada dia me gusta mas el mio , una gran adquidicion hemos hecho

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 
Que buena pinta si si :sehseh
 
Me alegro de que te vaya bien, uno más al club del H5 jajajaja
 
Spikes, yo estoy igual, con el ventilador stock el 4790k se pone fácil a 80~85ºC y estoy pensando en las mismas opciones que mencionabas.
Puedes poner como te va ahora de temperaturas con el h5?

Por cierto se ve muy guapo y muy ordenado.
 
Si, ahora mismo con 33ºC ambientales según el programa de Asus lo tengo a 44ºC pero con el ventilador del H5 apenas a 460 rpm (lo tengo en modo silent el equipo), a nivel de temperaturas en reposo no he notado grandes mejorias en comparación con el stock (pero claro el stock estaba siempre a más del 60% con todo el ruido que hace).

Y en carga que es lo más importante jugando o con un uso de la CPU sobre el 50-70% la temperatura se mantiene en los 63-66ºC con una temperatura ambiental de 30-31 grados que hacía ayer (y ahí si que ya hace más ruido que en reposo como es normal).
Con cargas mantenidas del 100% durante más de cuarenta minutos se mantenia sobre los 68-75ºC pero si que creo que más por el programa de Asus de gestionar los ventiladores pegaba revoluciones el ventilador de igual al 100% al 60% en picos y si que se oia más.

Saludos! Si estás dudando te lo recominedo aunque como tampoco tengo mucha experiencia con disipadores igual una RL o uno más potente si que te lo mantiene más refrigerado en IDLE, pero este es bastante silencioso.
 
...yo estoy igual, con el ventilador stock el 4790k se pone fácil a 80~85ºC y estoy pensando en las mismas opciones que mencionabas.
Algo mejor y más barato es el Scythe Kotetsu, que puedes encontrar por menos de 35€.
 
Después de darle varias vueltas al tema, he visto que la placa solo soporta disipadores de 450gr según gigabyte (g1.sniper z97), así que los cryorig se caen de la lista por sobrepeso, el scythe kotetsu si que rinde algo mejor según review, el problema es que no lo tiene nadie en stock. Así que no se, tal vez un raijintek themis o un noctua nh-d9l aunque ya se pasa del peso. O tirar por el CM 212 evo que es un best-seller.
 
El Kotetsu lo acabo de recibir, comprado en Aussar, y han tardado exactamente los 7 días laborables que indican en su web.
 
El peso no creo que sea un problema vamos... xD
 
Después de darle varias vueltas al tema, he visto que la placa solo soporta disipadores de 450gr según gigabyte (g1.sniper z97), así que los cryorig se caen de la lista por sobrepeso, el scythe kotetsu si que rinde algo mejor según review, el problema es que no lo tiene nadie en stock. Así que no se, tal vez un raijintek themis o un noctua nh-d9l aunque ya se pasa del peso. O tirar por el CM 212 evo que es un best-seller.

hombre, supongo que lo del limite de peso será si encajas directamente el disipador en los agujeros, pero todos tienen una placa por detras de refuerzo, que elimina ese tope de peso.

Si quieres echar un vistazo a otro refrigerador economico y que funciona estupendamente (ademas de ligero) echa un vistazo al Thermaltake Frio Silent 14
 
el miércoles me decidí por la h5 universal, cuando llegue ya comentaré como me va de temperaturas, a ver si consigo temperaturas parecidas a las de Spikes.

Bueno esto si llega porque xtremmedia se están columpiando, lo tenian en stock y todavía no lo han enviado y ya van mas de tres días.
 
Arriba