• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda refrigeración para un 4790K (evo 212 o Cryorig H5 Universal)

Y de caja, la Fractal R5.

Y el H5, de lo mejor que te puedes pillar.
 
Pues después de algunas pruebas con la H5 universal, el resultado es estupendo. Con una temperatura ambiente de 28º!.
Temperatura al iniciarse windows 7: antes con ventilador stock 68º, ahora 56º
temperatura idle antes 39 ahora 35º
temperatura con el prime95: antes solo podía arrancar el test y pararlo en dos segundos porque alcanzaban dos nucleos los 100º y los otros dos 95º-97º, ahora mucho menos: núcleos 1y3 a 81º, núcleo 2 a 86º y núcleo 4 a 79º.
Así que para refrigerar un 4790k stock a 1.2911v (voltaje un poco alto pero está la bios en automático gigabyte g1.sniper z97) es una muy buena compra, lo recomiendo.

Gracias a todos por los consejos.

pd. comprarlo donde queráis pero no en xtremmedia, dos pedidos en el ultimo mes y los dos una semana para llegar, tres días para enviarlo (estando en stock según ellos) y tres de transporte por seur.
 
Que buena pinta si si
 
Estoy pensando en pillarme un ventilador y el miedo que tenia era por la caja, veo que tu caja tambien es la NZXT Lexa S no? spikes , por lo que veo voy a comprarme un H5 yo tambien.

Estoy dudoso entre el H5 o el Noctua NH-U9B SE2, que me aconsejais?
 
En mi caso la caja es una Fractal R5 y la verdad que a nivel de rendimiento estoy encantado con el H5 y sobretodo me impacto lo compacto que era que me permitió usar el primer slot de rams y ya si lo encuentras bien de precio no lo pienses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Qué programa utilizáis para medir las temperaturas? Lo digo para comparar en igualdad de condiciones. Por ejemplo, Al Suite me marca unos 10ºC menos que Aida o HWMonitor...
 
Arriba