• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda RL Alphacool Eisberg 240

Madermine

Nuevo
Registrado
9 Ene 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Buenas! He estado mirando para montar un sistema de RL en mi pc, y estaba mirando la Raijintek Triton, pero viendo que no la tienen en stock en ningun lado y buscando y buscando, he dado con la Alphacool Eisberg 240, que esta muy bien de precio y por lo que se ve es la "misma" que la Cooler master eisberg 240 pero mucho mas barata, aunque encuentro poca info por internet de esta RL (la alphacool). Alguien sabe que tal está??

La montaria en una caja Cooler Master N300, que segun leo en la pag oficial admite radiadores de 240mm tanto arriba como en el lado, pero prefiero que me aconsejeis vosotros ^^

Muchas gracias!
 
Es buena, mejor que la Triton al ser de cobre la alphacool, te cabe en la caja, compra ya
 
Muchas gracias! recomiendas instalarla arriba o en el lateral??
 
Yo leí por algún lado que es un poco ruidosa.
 
La montaria en una caja Cooler Master N300, que segun leo en la pag oficial admite radiadores de 240mm tanto arriba como en el lado, pero prefiero que me aconsejeis vosotros ^^

Muchas gracias!

Creo que en el lateral es un mal sitio, vibraciones, ruido...
La tapa lateral no es tan rígido como el anclaje superior, que es parte del armazón de la caja

emho, creo que es mejor arriba

La semana que viene seguiramente la pida.
probaré con los ventiladores incluidos, con unos Nideg GT1450rpm y unos silent wings, a ver con cuales obtengo mejor resultado
 
Probar lo puedes probar y si te arrepientes o no te convences lo puedes cambiar de lugar, pero ya te aviso de antemano que ese chasis es muy normalito (en lo referente al grosor del metal y calidad) y te va a vibrar mucho seguro. Además lo bueno de las cajas con refrigeración superior es que permite usar el sistema aire frío abajo/aire caliente arriba.
 
Probar lo puedes probar y si te arrepientes o no te convences lo puedes cambiar de lugar, pero ya te aviso de antemano que ese chasis es muy normalito (en lo referente al grosor del metal y calidad) y te va a vibrar mucho seguro. Además lo bueno de las cajas con refrigeración superior es que permite usar el sistema aire frío abajo/aire caliente arriba.

Si, la tapa lateral es bastante endeble, pero la parte superior parece lo suficientemente rigida para que no me vibre no?? Me recomiendas entonces para este sistema que comentas poner ventiladores abajo que metan aire y el RL arriba??


Esto se considera ruidosa? XD
 
Cierto, pero de muchas review que he visto sobre ese modelo de bomba, todos coinciden en lo mismo y es que es un modelo que está a la altura de otros modelos más grandes y de mejores prestaciones pero sin embargo la bomba de Alphacool sacrifica algo más de dbs en favor del tamaño por lo que cabe prácticamente en cualquier sitio.

https://www.youtube.com/watch?v=eaw6Lil56Z8

Además a mí las reviews de este tipo donde el bloque-bomba no está fijado a una base no me convence nada pues eso mete un montón de vibraciones seguro y en uno de los vídeos anteriores en la prueba de la bomba creo que el depósito no lleva agua.
 
Pues justo ayer me llego la alphacool y me ha surgido un problema gordo :(. Tengo una caja cooler master n300 n1 y no puedo colocar esta RL ya que me choca con las RAMS. Algun consejo/solucion? Gracias
 
Según veo en la web, tienes otra posibilidad: en el frontal
Si no tienes una gráfica muy larga....
He visto las fotos del radiador superior y no veo que pongan ventiladores, asi claro que cabe un radiador
Lo he mirado en el móvil, igual desde pc se aprecia mejor
 
En el frontal como?? Tengo una r9 280x asique muy chica no es xD aparte que en el frontal tengo las bahias de los discos duros. No llego a entenderte
 
si tienes esa pedazo de tarjeta, no creo que quepa.
Pues igual te toca modear la caja, que es lo que haré yo, radiador dentro y ventiladores fuera, pero como no se ve porque esta encerrada en un mueble, no me preocupa
o colocarlo en el lateral
Y si mandas un correo a cooler master a ver que te dicen?
porque segun su web, se pueden colocar 2 radiadores de 240mm, pero si no se pueden poner los ventiladores, para que tanto radiador?

Edito,
.
Minuto 3, 40seg
He visto algún video y lo montan en el lateral, que es parte del chasis y parece que esta acondicionado para ello
 
Última edición:
Si muchas gracias! Al final la monte en ese hueco lateral que entra todo justo pero bien! Las temperaturas una maravilla pero me han surgido 2 problemas:

-Tanto la bomba como velintadores van al maximo de rpm y no tengo nada caliente en mi pc. Todo con temperaturas bajas. No es algo que me importe que trabaje a full pero nose como de bueno sera eso para la bomba.

-Los ventiladores tienen un fan speed max de 675000 rpm xD segun aida64, hw monitor y la propia bios. Es decir van a unas 1300 rpm pero pega "picos" de 675000 rpm, que obviamente no alcanzan
 
Buenas a todos! Me he pegado 3 meses con la Alphacool Eisberg 240 y todo perfecto, pero desde hace 2 dias la bomba murió. La he desconectado, probado en varios pins etc y nada, no arranca, cuando arranco PC me pita y me pone CPU FAN ERROR. Asique me he puesto mi disipador antiguo... He visto que en la pagina de alphacool venden la bomba por 30-40€ pero creo que no me voy a arriesgar a comprarla...Nose si ponerlo a la venta o que...
 
Si la has comprado de 1a mano deberías poder tirar de garantía no?
 
Si, a traves de alternate, pero el problema esque la caja original no la encuentro por ningun lado y muchos de los tornillos que venian con la caja tampoco...nose si influira en algo para tema garantía.
 
Tu pregunta y ya te dirán, estando en garantía no tienes nada que perder, no creo que te envíen uno nuevo en una caja de zapatos.
 
Si, a traves de alternate, pero el problema esque la caja original no la encuentro por ningun lado y muchos de los tornillos que venian con la caja tampoco...nose si influira en algo para tema garantía.

hola , comentarte que la caja no tienes porque gusrdarla durante el periodo de garantia entonces neceitariamos un solo cuarto para todas las cosas que compramos, ya sean para PC como para la caa o el coche, ect, ect....
yo las guardo solo los primeros 15dias normalmente, tu con enviales la bomba bien acolchada en una caja del tamaño parecido de la bomba ...tienes ssuficiente xD

no le digas que la bomba iva asiempre a mas revoluciones de la que permite la bomba, dile a lo que indica el fabricante.

yo miraria el conector que usabas de la placa base, pues lo mismo no lo tienes bien configurado en la bios, y lo mas seguro lo tengas a full o automaatico , ponlo en manual y vas ajustando hasta que tenga la recomendada por el fabricante y que yallan los a 1300rpm esta bien, yo los tengo configurado a 1400rpm, pero que te alcancen picos que van a unas 1300 rpm pero pega "picos" de 675000 rpm, que obviamente no alcanzan, me parece que tiens problemas en la placa ase o en la bios, pues la boba debes configurarla para que valla a 3600rom y los fan a 1300rpm asi que si puedes conectalo todo a la plaaca usa un conector de 3pin uno para ala bomba y otro para los fan, ya sea de 4pin puedes usaarlo para 3, pero en la bios los configuras y no deberia darte problemas,

y para la garantia ponte en contacto directamente con el fabricante y le comnetas que la bomba ha dejado de funcionar, Yo siempre o casi siempre tiro de la garantia pero directamente a la marca , asi lo hice la semana pasada por los ventiladores de la refrigeracion liquida triton sobre los ventiladroes pues me hacian ruido como si le faltasen lubricacion y me mandaron unos nuevos en 5dias y sin problemas ellos se hicieron cargo y no lo hice a traves de la tienda, lo hice directamente con raijintek.

prueba asi y suerte compañero
 
Arriba