• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda RL Alphacool Eisberg 240

Coño, Que esta bomba tambien me da problemas. Tenia unos 3 meses funcionando y buuuufff, Se apago y dejo salir un goteo minusculo pero suficiente para dañarme la mobo y cpu. De ambos tire de RMA pero aun no pude enviar el cooler a aquatunin por el costo de envio. A ver si algun amigo va a cruzar la frontera y me la pone en el correo de alemania y asi solo pagar unos 5 eurillos. Aqui me estan cobrando 44 francos para enviarla y la cooler completa cuesta 82.00 jaja ni loco recomiendo mas esta alpahacool
 
Hola a todos os cuento mi caso, tengo una Alpha Cool desde hace dos meses pero como aun no tengo grafica el pc solo lo he encendido para instalar el SO, poner los drivers de la placa algún que otro sofware y poco mas, En un total de 2 meses no creo que el pc haya estao encendido ni 24Hr completas sumando todas las horas.
Ayer enciendo el equipo y la bomba no gira, cambié el conector en la placa al de otro fan que si funcionaba y nada la bomba no gira, probé a alimentartla directamente desde la fuente y nada... no manda agua, estoy preocupado por que no tengo la caja original, puesto que hace dos meses que la compré. Y decepcionado bastante con esta marca, mi modelo es la Alpha Cool Eisber 120, me he puesto en contacto con alternate para el RMA pero me dicen que tengo que tener el envoltorio original, así que estoy que trino.
Alquién por casualidad en este foro tendría la caja de la Alpha Cool 120 para solocitar el RMA? prometo devolversela en cuanto me llegue la nueva o la mia reparada en la misma caja.
Como nota diré que jamas compraré mas un producto de esta marca y no se lo recomiendo a nadie.
 
Última edición:
Novedad para el que le interese: acabo de hablar con el servicio de RMA de la tienda mencionada anteriormente, me comentan que entienden que despues de pasar 2 o 3 meses es normal que los clientes no mantengan su envoltorio original. Que envuelva el producto y sus accesorios bien envueltos y los meta en una caja bien acolchada para no sufrir deterioro en el transporte y que me lo recojen.

Les he preguntado tiempo de espera y me han dicho que "depende del fabricante", así que, ¿a ver cuanto tiempo me toca esperar?.... Por otra parte he de añadir, ya que, algún compañero lo ha mencionado anteriormente, que la bomba si que hace un ruido que alucinas si no le pones el cable que reduce la corriente y las rpm., a mí no me importaba que lo hiciese, es mas, lo agradezco, ya que la torre la iba a colocar debajo de la tele está a 3,5mt. del sofá y casi que prefiero tener controlado el movimiento de la bomba.
 
Informo:
Acabo de recibir una respuesta por parte de Aquatuning, diciendome que la gente de Alphacool ya probaron la rl que yo envié y que esta buena y sin defecto.
Yo estoy totalmente seguro que esta rl tenia un defecto en la bomba y que por culpa de ello, se me daño el mainboard y la cpu. Tanto es asi que ya me retornaron mi i5 4690k y estoy en la espera de mi mobo.
Ya les hice saber esto a la gente de Aquatuning. Ahora a esperar.
En tu caso, si pasa lo mismo que a mi, estaria muy extraño el hecho que una bomba dejase de funcionar y luego duncione sola como por arte de magia.
Con esto quiero mantener la expectativa y evitar que una empresa trate de buelarse de los clientes pues sospecho que (por lo menos en mi caso) ellos no aceptan decir que esta rl sufrio un desperfecto y me la cambiaran diciendo que no tenia problemas, pero si resolviendo el fallo de lugar.
Podria yo estar en lo cierto con mi sospecha?
 
No sacaste fotos o vídeos como prueba?
 
No. desgraciada mente no lo hice.
hoy me escribio la persona encargada de aquatuning diciendome que la Alphacool, esta correcta y yo le respondi que me extraña pues yo lo probe directo y aun asi no encendia y ademas tenia una pequeña fuga de liquido.
Ella me respodio diciendome que si yo quiero que me la cambien o si quiero otro articulo de la tienda.
Ahora, estoy indeciso en saber que elegir.
ya tengo el cooler y me gusta mucho el Cryorig y no lo voy a cambiar por otro. Aunque podria venderlo si pido el Dark Rock Pro 3
pienso en unos led rgb pero se que no los utilizaria todo el tiempo.
Que me aconsejan sobre este caso?
 
Si, la tapa lateral es bastante endeble, pero la parte superior parece lo suficientemente rigida para que no me vibre no?? Me recomiendas entonces para este sistema que comentas poner ventiladores abajo que metan aire y el RL arriba??



Esto se considera ruidosa? XD

yo no me dejo llevar por pruebas asi. yo digo que es extremadamente ruidosa y lo digo con suficiente base para hacerlo. Lo peor es la mala calidad de esta refrigeracion pues ya se daño la mia y ahora estoy en RMA.
y la comparo con las corsair y con refrigeracion por aire y te lo confirmo; es mala, muy ruidosa y las mangeras las siento un poco rigidas comparadas con las corsair.
 
Yo estoy actualmente tramitando el RMA con alternate, ami no me encedia la bomba, probe en distintos conectores, de distintas formas, y no es cosa del conector puesto que el disipador que uso ahora lo tengo conectado en CPU FAN y sin problemas...Sin embargo la Alphacool no encendia...Contacte con Alphacool y ellos mismos me ofrecieron cambiarmela, que se las enviara a alemania y ellos me la cambiaban, pero me salia 40€ solo los gastos de envio asique tramité RMA con Alternate.

De esto hace una semana, esperemos a ver como acaba todo. Un saludo!
 
El mismo problema que la bomba del mio y ahora dice el fabricante que la bomba esta perfecta.
 
El mismo problema que la bomba del mio y ahora dice el fabricante que la bomba esta perfecta.

Entonces? que te han dicho finalmente? te la cambian, te la arreglan, te dan otra nueva? porque estoy viendo que me van a decir lo mismo a mi :/
 
La gente de Aquatuning me escribio diciendo que los de Alphacool dicen que todo esta bien. Pero que si quiero me la cambian por una nueva y yo les respondi que prefiero otro articulo aunque pague alguna diferencia y ellos estan de acuerdo.
Elegi entre el darck rock 3 pro o un cpu cooler por agua y pagare alguna diferencia.
 
Espero que alternate me ofrezca lo mismo a mi, que con esos 90€ me puedo comprar una pepina por aire xD
 
A mi me gustaria saber la respuesta que te daran de Alphacool pues en mi caso me extraña que digan que todo esta perfecto cuando vi con mis ojos que estaba gotendo liquido. Muy poco pero si que goteaba y ademas no arrancaba la bomba y eso que la probe en diferentes conectores
 
Pues de momento solo alternate me ha mandado una nueva de "sustitucion", que según me han dicho tendre que pagar si resulta que la que les he enviado no esta rota. :/ Te mantendre informado tio . Un saludo
 
me huele a truco todo esto.
yo la mia la prbe de varias maneras y nada.
la tuya la probaste igual y despues dicen que esta buena y que si la tuya esta buena, tendras que pagar el remplazo.
eso esta muy pero muy extraño
en tu caso, lo que tendrian que Hacer es devolverte la tuya y punto. si esta buena pues ni modo. pero de ahi a que te envien otra y luego te digan que si esta buena tienes que pagar la que te enviaron...joder tio...
 
Quiero creer que alternate me manda una y lo que me dicen es para curarse en salud de que no les haya enviado una piedra, o que no les haya enviado algo claramente roto por mi. Yo ya me puse en contacto con Alphacool via e-mail y hable con ellos y ellos mismos me ofrecieron cambiarmela sin coste alguno pero tenia que mandarla a Alemania y costaba (40€).
 
lo mismo cuesta enviarla yo desde aqui a alemania. por eso espere que un amigo fuera hasta cruzar la frontera, la envio por correos y me costo solo 7 euros. jajajaja me ahorre 37 euros. (es lo mismo euros y francos por el cambio)
 
Que mierdas de garantia las de ASUS.
3 neses despues de enviar el mobo, hoy llamo por 5ta vez a la tienda y lo que me dicen que asus no se ha comunicado con ellos y no tienen ninguna información. Que les escribiran por ultima vez y que si no responden ellos me regresaran el dinero.
Son muy buenos y bonitos los ROG de asus pero no compro mas nada de ellos pues la garantia es pura basura.
Que esto les sirva de guia a los que quieran comprar un producto ASUS.
Y me parece haber leido por este foro que en España es igual de mala la garantia.
Yo desde ahora corro con la voz negativa hacia Asus.
 
Bueno, aqui otra vez terminando el informe de mi mobo ASUS.
Hoy me llego el correo de la tienda.
Me piden excusas por la demora y me dieron dos opciones.
a) Espero a que me envien el mobo ASUS en dos semanas
b)Me regresan el dinero en bono para comprar cualquier otra Cosa.
Elegia la opcion b y acabo de Hacer el pedido de esto: http://de.msi.com/product/mb/Z97M-GAMING.html#hero-specification
Alguien aqui tiene uno de estos?
que tan buena es la opcion que elegi o que tan mala es?
Yo no quiero mas asus en mi camino, no por que sea malo el mobo pues de la calidad no me quejo pero si me quejo de la garantia y la irresponsabilidad de esa empresa.
Y no lo digo por mi, es que ya lei en uno de los subforos de el chapuzas que a otros colegas le ha pasado igual o hasta peor que mi caso. Que tardan tanto en cubrir una garantia que desesperan.
Que me dicen de esto?
 
Pues si que tarda... La MSI es buena placa no te preocupes.
 
Arriba