• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda: Sapphire R9 270x Dual-x 4gb O Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB

MITICOLOVE

Nuevo
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
33
Puntos
6
Edad
51
Hola gente experta:
Estoy a punto de comprar un PC y me surge esta disyuntiva, son gráficas muy parejas en rendimiento y en precio 205€ la 270 y 195€ la 280 en Pccomponentes. Mi PC va destinado a toda la familia y por eso es muy compensado pero tb se jugará en él aunque no a nivel intensivo gamer pero si bastante.
Cualquier opinión o experiencia de quien las tenga me hará decantarme pq son tan técnicas y tan mínimas las diferencias (como se puede ver en losl enlaces de abajo que ya no se por cual decidirme). Ni siquiera se cual es más moderna.
Gracias por adelantado.


http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_comparison.aspx

http://versus.com/es/sapphire-dual-x-r9-270x-oc-vs-sapphire-dual-x-r9-280x-oc-battlefield-4
 
Si nos dijeras todos los componentes a lo mejor te podríamos decir que gráfica pilalrte ya que la fuente de la alimentación sería lo más importante... después vendría el procesador y despues todo lo demás... pero al menos facilitanos esos 2 datos D:
 
Aquí teneis mi configuración a día de hoy (salvo que me hagais cambiar de idea jajaja), en la fuente tras ver varias reviews prefiero ir ligeramente sobrado por si acaso.

Si nos dijeras todos los componentes a lo mejor te podríamos decir que gráfica pilalrte ya que la fuente de la alimentación sería lo más importante... después vendría el procesador y despues todo lo demás... pero al menos facilitanos esos 2 datos D:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=68572;1&placa=57469;1&ventilador=67679;1&memoria=48357;1&disco=67443;1&disco2=48135;1&torre=70968;1&fuentes=72338;1&tgrafica=64470;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=72001;1&monitor=0;1&teclado=63225;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=37793;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Cod. Concepto Precio Unds Total Opciones
70968 Imagen del productoAeroCool DS Cube Azul 69.00 € 69.00 € Eliminar
63225 Imagen del productoCooler Master CM Storm Devastator Teclado + Ratón 33.00 € 33.00 € Eliminar
72338 Imagen del productoCorsair VS650 650W VS Series 80 Plus 67.00 € 67.00 € Eliminar
67443 Imagen del productoCrucial MX100 256GB SSD SATA3 99.95 € 99.95 € Eliminar
48357 Imagen del productoG.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 71.95 € 71.95 € Eliminar
57469 Imagen del productoGigabyte GA-B85M-D3H 75.00 € 75.00 € Eliminar
68572 Imagen del productoIntel Core i5-4690K 3.5Ghz Box 241.00 € 241.00 € Eliminar
72001 Imagen del productoLG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra 16.95 € 16.95 € Eliminar
31046 Imagen del productoMontaje y testeo de componentes internos del PC 45.00 € 45.00 € Eliminar
67679 Imagen del productoRaijintek Aidos CPU Cooler Negro 17.75 € 17.75 € Eliminar
64470 Imagen del productoSapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 195.00 € 195.00 € Eliminar
48135 Imagen del productoSeagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB 75.95 € 75.95 € Eliminar
37793 Imagen del productoTP-LINK TL-WN851ND 300Mbps 11n Wireless PCI 17.75 € 17.75 € Eliminar
Total 13 1,025.30 €
 
Un par de cosillas nada más por que le metes un procesador con Overclock y una placa base que no puede hacerlo? tendrías que cambiar esa a una z97...
Esa fuente no está mal del todo pero realmente da 600W... no te digo yo que no pero si quieres hacer OC mejor pillate una de mejor calidad... lo úico malo que si tiene que ser de pccomponentes por el montaje y tal... pues te aconsejaría la G650M de cooler master... al menos tiene 5 años de garantía y es 80 plus bronze... ( te recomiendo ésta ya que está por el mismo rango de precio, porque si tuviera que ser de otro lado en plan Aussar o Amazon yo me pillaba o la Antec TP 650 o la FSP Aurum S 600W)
http://www.aussar.es/fuentes/antec-truepower-tp-650c-650w-80-gold-0761345-07704-0.html
http://www.amazon.es/Microtek-PPA6002800-Aurum600S-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00C6PS1ZS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1417109732&sr=8-1&keywords=microtek
Por cierto por que no pides las cosas en Aussar? Ahí te incluyen el envío con el montaje... y además podrás aprovechar alguna de las ofertas de este foro como un ventilador gratis panda antivirus gratis o alfombrilla o no se que más...
Lo demás no está mal... la caja a mi personalmente no me gusta... la ventilación en una caja pequeña no es muy buena y ese disipador no creo que sea el más adecuado...
Aqui puedes ver una review de este foro http://elchapuzasinformatico.com/2013/08/review-raijintek-aidos/6/
 
Un par de cosillas nada más por que le metes un procesador con Overclock y una placa base que no puede hacerlo? tendrías que cambiar esa a una z97...
Esa fuente no está mal del todo pero realmente da 600W... no te digo yo que no pero si quieres hacer OC mejor pillate una de mejor calidad... lo úico malo que si tiene que ser de pccomponentes por el montaje y tal... pues te aconsejaría la G650M de cooler master... al menos tiene 5 años de garantía y es 80 plus bronze... ( te recomiendo ésta ya que está por el mismo rango de precio, porque si tuviera que ser de otro lado en plan Aussar o Amazon yo me pillaba o la Antec TP 650 o la FSP Aurum S 600W)
http://www.aussar.es/fuentes/antec-truepower-tp-650c-650w-80-gold-0761345-07704-0.html
http://www.amazon.es/Microtek-PPA6002800-Aurum600S-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00C6PS1ZS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1417109732&sr=8-1&keywords=microtek
Por cierto por que no pides las cosas en Aussar? Ahí te incluyen el envío con el montaje... y además podrás aprovechar alguna de las ofertas de este foro como un ventilador gratis panda antivirus gratis o alfombrilla o no se que más...
Lo demás no está mal... la caja a mi personalmente no me gusta... la ventilación en una caja pequeña no es muy buena y ese disipador no creo que sea el más adecuado...
Aqui puedes ver una review de este foro http://elchapuzasinformatico.com/2013/08/review-raijintek-aidos/6/

Al principio le iba a poner una GTX 750ti pero al pasar los días e ir mirando más me di cuenta que por poco dinero más subiría bastante de prestaciones para jugar, no tengo especial interes en ocear pero esa gráfica en calidad precio me parece muy interesante.
Yo no se mucho pero creo que la fuente para esa gráfica y el resto del conjunto debería de sobrar. La cooler master que mencionas la miré pero no me parece mejor la verdad (repito que no entiendo mucho de especificaciones de hardware, solo me pongo a informarme para la compra).
Ya me han comentado otros compis que mire en Aussar, y he mirado pero tienen mucha menos variedad de componentes y marcas que yo no controlo, no es que me cierre pero ya he comprado mas veces en PCC y siempre me han respondido muy bien. Volveré a hechar un vistazo en aussar , por si ahorro algo ;)
Las cajas es algo tan tan variado y personal que nunca sabes, y al no verlas enpersona tb es dificil elegir una....la Cube me parece bonita pero elegante y sobre todo silenciosa y me cabe justa por las dimensiones en un hueco que tengo en un mueble en el estudio. Tengo el espacio muy justo 265x520x410.
Por temperatura no creo que vaya a tener problema con esta configuración. Pero reconozco que lo de las cajas me ha generado muchas dudas pq algunas más gamer me atraen .....pero alguna hay que coger.
Luego esta el tema presupuesto que lo he ido subiendo cada vez mas y admás me tengo que comprar el monitor. Tampoco quiero lucir PC...sin pretensiones, solo que valgapara todo y lo pueda mejorar cuando haga falta.
 
Ok si no estas claro con el tema del OC entonces tendremos que cambiar el procesador y adaptarlo a esa placa base... pillate uno que no tenga la letra K entonces para que no te lies... estamos hablando de OC de procesador no he mencionado la gráfica en ningún momento... esa fuente por favor cambiala la cooler master es mejor... ahi no cuenta la opinion de nadie sino la calidad interna de la dicha fuente... y si la corsair tiene 3 años y la cooler master 5 por que no cogerla por 1 euro mas?
Volviendo al tema del procesador pillate un i5 4460 o un i5 4590... entiendo que la caja es una eleccion personal pero teniendo en cuenta que si la vas a tener en un mueble esa AMD te va a calentar el mueble y por lo tanto lo demás ( si no está bien venitlada claro ) con lo que te ahorras del i5 sin k podrás pillarte una gráfica en plan gtx 760 o gtx 960 la que mejor te parezca... no digo que sean mejores sino que consumen menos y no calientan tanto...
Seguiremos por la mañana que se me cierran los ojos...
 
Acabo de hacer la prueba y en Aussar me sale 55€ mas caro (la misma configuración) pero la caja DS cube no la tienen en azul.
 
Si, vamos para camita... ;) gracias
Ok si no estas claro con el tema del OC entonces tendremos que cambiar el procesador y adaptarlo a esa placa base... pillate uno que no tenga la letra K entonces para que no te lies... estamos hablando de OC de procesador no he mencionado la gráfica en ningún momento... esa fuente por favor cambiala la cooler master es mejor... ahi no cuenta la opinion de nadie sino la calidad interna de la dicha fuente... y si la corsair tiene 3 años y la cooler master 5 por que no cogerla por 1 euro mas?
Volviendo al tema del procesador pillate un i5 4460 o un i5 4590... entiendo que la caja es una eleccion personal pero teniendo en cuenta que si la vas a tener en un mueble esa AMD te va a calentar el mueble y por lo tanto lo demás ( si no está bien venitlada claro ) con lo que te ahorras del i5 sin k podrás pillarte una gráfica en plan gtx 760 o gtx 960 la que mejor te parezca... no digo que sean mejores sino que consumen menos y no calientan tanto...
Seguiremos por la mañana que se me cierran los ojos...
 
Buenas, tu has elegido el i5 4690k....un micro "k" es para hacer overclock y requiere una placa chipset Z97 en tu caso.

Si no vas a hacer OC (gastas menos en fuente y/o disipacion) te aconsejo elegir una placa base con chipset H97 y no B85 como la de tu configuracion y un micro "sin k"

La grafica (opinion totalmente personal) iria a por una nvidia gtx 960 creo que rendira como una 280 mas o menos consumiendo la mitad. Que no te engañen los numeros si comparas una grafica y otra. La nvidia es una arquitectura (maxwell) completamente nueva que resumiendola en cinco palabras ....con menos "musculo" mueve mas. (a los benchmark me remito jeje)

PD.- Tambien podrias pasarte por la zona de presupuesto si no estas seguro del todo ;) http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?5-Presupuestos-a-Medida
 
Hola de nuevo...respondiendo a Datemost....las fuentes me parecen muy igualadas pero si efectivamente tiene 5 años de garantía entonces por un euro claro que me gusta mas, gracias.
Lo del procesador K fué un error, yo quiero el normal...empecé con un 4460 pero como ahorré algo en la elección del monitor un poco pues subí la gráfica y el procesador pero lo del K fué una gambada.
chikitto respecto a la placa no tengo ni idea , pensaba que con esa estaba cubierto ahora si me dices enque mejoro con una h97 pues me pensaría cambiarla.
Respecto al tema principal que era la tarjeta gráfica, las gtx 760 o 960 son ligeramente mejores y son INTEL (garantía de calidad) pero ampliamente más caras, tb es cierto que consumen menos pero es que viendo las tendencias actuales en los videojuegos, tener 1gb mas de vram me parecía acertado, a pesar de que consuma mas tb es más barata y por foros que he visto corren todos los juegos en ultra sin despeinarse. No sé...creo q no hay nvidias que se acerquen a ese precio.¿de las dos R9 cual os convence más?
 
Última edición:
Para meter en una DS cube te recomiendo la 970 o 980 y poner varios ventis y hacer algunos modd para mejorar la ventilacion. Pedes leer el hilo de la ds cube en este foro. Luego puedo enviarte el link correcto cuando llegue a casa. Pero tw lo digo porque tengo esa caja y una 970 y se sube la temp como el infierno si la dejas como viene de fabrica.
 
Para meter en una DS cube te recomiendo la 970 o 980 y poner varios ventis y hacer algunos modd para mejorar la ventilacion. Pedes leer el hilo de la ds cube en este foro. Luego puedo enviarte el link correcto cuando llegue a casa. Pero tw lo digo porque tengo esa caja y una 970 y se sube la temp como el infierno si la dejas como viene de fabrica.

Pues he buscado el hilo de la DS cube y me he venido abajo........muchos problemas con la temperatura de la gráfica, y con la R9 mas aún.....y eso que modificais, poneis ventiladores, etc....yo no ando trasteando en el PC y no quiero problemas, el caso es que ahora ya no se que hacer....¿cambiar la gráfica por una mas fresca? ¿cambiar la caja? no hay muchas pequeñas, tal vez las bitfenix parecen buenas...buufff.......mejor ahora que luego lamentarse ;) gracias Danve y os pido consejo a los demás please.
 
Si ya te lo decía yo macho... Si quieres que sea una caja pequeña... mirate las BitFenix Prodigy son mejores que la Ds Cube...
Y si cambias de idea para una mejor caja pillate algo como Enermax Ostorg o BitFenix Shadow por ejemplo que estan en ese rango de precio... pero vamos eso ya si te gusta el diseño y lo demás
 
mi ds la tengo funcionando normalmente y cuando quiero jugar y tengo tiempo pues solo tiro las puertas y a jugar...
pero si tu no tienes problemas de espacio y puedes meter una caja semi torre pues mejor que mejor y en ese tamaño tienes de todos los colores modelos y precios que te puedas imaginar.
Otra Cosa: la DS es una caja muy bonita tnato como pocas de su tamaño pero si quieres una caja como esa aunque menos estetica pues mira algunos otros modelos que te gusten y luego puedes preguntar aqui sobre algun modelo en especifico.y consejos te sobraran, tengalo por seguro...
 
Me gusta la bitfenix prodigy que también me cabe en mi espacio....la lástima es q PCC no la tiene en azul ahora mismo....aussar no la tiene tampoco.....les he enviado mail a ver si la piden....sin embargo la tienen en xtremmedia y en coolmod....mecachis....no doy amañado...por lo demas os he hecho caso con el dsipador de la CPU, he mejorado tb la fuente y la placa cojeré una H97 pero la gráfica por mas que miro...me sigue gustando la R9 280 dual-x OC 3 GB. Ahora si encuentro la bitfenix azul...(llevo el teclado y ratón azul y el monitor tb tiene un borde azul) pues ya me lanzo....
Y rebuscando por ahí...¿que me decís de esta gráfica?
Asus Radeon R9 280 DirectCU II TOP 3GB GDDR5
Tiene prestaciones aún mejores que la r9 dual-x pero con el sistema directCU parece que mucho menor consumo y temperatura....si por 20€ mas baja la temperatura de la GPU firmo ahora mismo. Aunque tengo que ver si cabría pq es muy grande.
Danve, tu crees que con esa tb se calentaría la caja DS Cube??
 
Última edición:
La gráfica es buena, y si no es Sapphire algo mejor. Busca la más barata que encuentres de ese modelo, aunque revisa, que las VTX3D son muy baratas hoy en día y por un poco más quizás cojas una R9 290.
 
La gráfica es buena, y si no es Sapphire algo mejor. Busca la más barata que encuentres de ese modelo, aunque revisa, que las VTX3D son muy baratas hoy en día y por un poco más quizás cojas una R9 290.
Hola Borja....acabo d emirar y las VTX3D no las veo en muchos sitios , la 290 mas barata en pixmania por 272 mas envio....ya sube bastante...aunq parece un pepino con 4gb de ram......¿crees que la r9 con direct CU no se calentará o mejor dicho se calentará menos que la dual-x en una DS Cube o en una bitfenix prodigy? por lo que he visto la gente con prodigy no se queja tanto de la temperatura como los de la DS cube. No quiero problemas.
 
Esa R9 estuvo hace par de días por 239 € (en otro lado también a ese precio, una Sapphire Tri-X, creo que en la misma web).

Las temperaturas de ambas serán similares supongo, lo bueno de esa Asus es que no es la STRIX, la cual no comienza a refrigerar hasta que alcance los 60ºc...
 
Esa R9 estuvo hace par de días por 239 € (en otro lado también a ese precio, una Sapphire Tri-X, creo que en la misma web).

Las temperaturas de ambas serán similares supongo, lo bueno de esa Asus es que no es la STRIX, la cual no comienza a refrigerar hasta que alcance los 60ºc...
215 vale la asus radeon en PCC y 222 en Aussar...yo he mirado reviews y parece que la tecnología del disipador direct-cu la hace más fresca.
Por cierto, hay q poner algún código o vale si al final compro todo en Aussar??? Estoy esperando a ver si responden si pueden conseguir alguna de las dos cajas en azul (la bitfenix prodigy o la DS cube)
 
Si compras varias cosas por valor superior de 300 euros quizás te dejen usar algún código descuento de los de mi firma, como los ventiladores.
 
Arriba