• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda si hacerle OC al 3800x (o serie 3000)

También creo que en Gaming de tenerlo a 4200 o a 4400mhz no se debe notar absolutamente nada.
 
También creo que en Gaming de tenerlo a 4200 o a 4400mhz no se debe notar absolutamente nada.
Me tienes que decir como utilizar el display debug para que salga la temperatura de la cpu.
 
Bueno mi 3800X de momento muy contento.
En OCCT voy con frecuencia fija a 4200mhz y de voltaje entre 1.09 y 1.1v y totalmente estable. Las temps muy bien (o eso creo) mínima de 33 y maxima en estrés 58 grados.
Temperatura ambiente 23, 24 grados.
 
@Thao pai pai oye una pregunta, a ti el ventilador que tengas puesto en el switch de chasis#1 de la placa base te responde bien a la curva que le pongas, yo haga lo que haga, incluso dejándolo en disable me va siempre al 100%, no tengo manera de regularlo ni en la bios ni con el programa de asus, el resto de cpu y los otros dos del chasis si.
 
En Chasis 1 no tengo ninguno. Los demás todos bien.
 
Disculpa Josemi, si que tengo el 1 en marcha y desde Bios me lo cambia a como yo quiera.
 
Hola Señores una duda.
En Cinebench r20 mi 3800X a 4300mhz 1.2v me da 5200 puntos y 67 grados de màxima.
Temperatura ambiente 23 grados.

Pregunte en otro foro también, a ver qué opináis vosotros.
 
Ok, a lo mejor es xq tengo varios ventiladores conectados solo a ese switch, probaré a ver
 
Hola Señores una duda.
En Cinebench r20 mi 3800X a 4300mhz 1.2v me da 5200 puntos y 67 grados de màxima.
Temperatura ambiente 23 grados.

Pregunte en otro foro también, a ver qué opináis vosotros.
Yo diria que está hasta de más bien jajaa
 
Hola Señores una duda.
En Cinebench r20 mi 3800X a 4300mhz 1.2v me da 5200 puntos y 67 grados de màxima.
Temperatura ambiente 23 grados.

Pregunte en otro foro también, a ver qué opináis vosotros.
Yo lo veo muy bien la verdad
 
Bueno por si alguno más le pasa dejo esta info, en la asus x570 e gaming en el switch #ch1 tenía 4 ventiladores conectados y veía que no me hacía la curva del ventilador que tenía puesto, siempre iba al máximo de rpm, he probado con 3 y 2 ventiladores y también me hace lo mismo, pero con 1 me lo regula bien, así que los otros 3 ventiladores los he puesto en el switch de la bomba aio y regulan bien la curva, tengo que decir que también tengo varios ventiladores en el switch #ch2 y m2 y regulan bien, nose si el #ch1 falla con más de 1 ventilador por algo de optimización de la bios de placa base o que, pero así he conseguido arreglar el problema.
Olvidaros lo dicho antes, era un problema del cable en Y, nose xq hacia un falso contacto, cambio de cable y perfecto.
 
Última edición:
Arriba