• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre Asus Z170 pro gaming

Granviat

Nuevo
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
33
Puntos
0
Cambié de plataforma hace poco y monté esta placa con un I6700k, el disipador es un Noctua NH-D15, las temperaturas son buenas pero lo que ocurre es que a nada que haga revoluciona el ventilador y hace un ruido muy molesto, lo revoluciona un segundo y vuelve a bajar, así bastante a menudo. Me instalé la suite de Asus y trae el programa Asus fan xpert, le di a ajuste automático y me ha configurado las rpm de los ventiladores, pero me ha bajado las de la Cpu a 232 rpm, las temperaturas se mantienen, bajan y suben pero la duda que tengo es si a 232 no es muy poco, el programa trae 4 perfiles, silencio, estándar, turbo.. Yo solo le dí a Ajuste automático, y no elegí ningún perfil, ¿le puede pasar algo al procesador?. ¿Cómo configuro el programa?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero,lo suyo es crear tú una curva para que según suba la temperatura del Micro suban las revoluciones de los ventiladores.
Aquí se lo expliqué en su día a otro compañero: Nuevo en Rl
Un saludo.
 
Hola compañero,lo suyo es crear tú una curva para que según suba la temperatura del Micro suban las revoluciones de los ventiladores.
Aquí se lo expliqué en su día a otro compañero: Nuevo en Rl
Un saludo.

Muchas gracias!!, mañana le echaré un vistazo, pero yo no tengo ni idea de este tema eh. Ahora mismo tengo las temperaturas oscilando entre 17-38, es decir, se mantienen en 17 o así y si abro alguna web con animaciones sube un poco la temperatura y al segundo vuelve a bajar a como estaba al principio, ¿eso es normal no?. El ruido molesto ha desparecido por completo, ya no revoluciona y el pc es practicamente una tumba.
 
Yo tengo la misma asus y en invierno tengo activado el perfil silencio, pero en verano me temo que no va a ser posible.
Las revoluciones son "normales", date cuenta que si tu por ejemplo abres simplemente google, en lo que hace esa operacion se sobrecalienta el procesador y el ventilador se revoluciona.
Pero como dices es algo puntual y vuelve a enfriarse casi al momento, de ahi que lo unico que haga el ventilador es arrancar y pararse xd.
 
Yo tengo la misma asus y en invierno tengo activado el perfil silencio, pero en verano me temo que no va a ser posible.
Las revoluciones son "normales", date cuenta que si tu por ejemplo abres simplemente google, en lo que hace esa operacion se sobrecalienta el procesador y el ventilador se revoluciona.
Pero como dices es algo puntual y vuelve a enfriarse casi al momento, de ahi que lo unico que haga el ventilador es arrancar y pararse xd.

Pues le dí al modo silencio y me paró los dos ventiladores de la caja, solo aparecía funcionando el de la CPU a 236 rpm, ¿sólo tienes funcionando el ventilador de la CPU en modo silencio?.
 
Estate tranquilo, de forma automatica sube o baja las rpm dependiendo de la temperatura, y enciende los demas ventiladores o los apaga. Es normal lo que te sucede.
 
Estate tranquilo, de forma automatica sube o baja las rpm dependiendo de la temperatura, y enciende los demas ventiladores o los apaga. Es normal lo que te sucede.

Entonces, ¿no cambio la configuración?, aún no he tenido tiempo de leerme el manual para ponerme a ello, simplemente lo tengo puesto en automático y no he seleccionado ningún perfil, las temperaturas se mantienen bien y no noto ruido, esperemos que con la subida de las temperaturas siga igual.
 
No hace falta que la cambies, el solo regulará las rpm dependiendo de las temperaturas.
 
No hace falta que la cambies, el solo regulará las rpm dependiendo de las temperaturas.

Muchísimas gracias!!!, lo dejaré así, veremos cómo se comportan las temperaturas cuando llegue el calor.
 
Cuando llegue el calor, lo normal es que si en tu zona hace bastante calor, ese automático nunca te bajara las rpm como ahora, las mantendrá mas altas. Y si ves que tarda un poco en hacer lo que tu quieres pues entonces lo cambias a otro modo, pero lo normal es que mientras detecte bien la temperatura, siga haciendo su función bien hecha.
 
Cuando llegue el calor, lo normal es que si en tu zona hace bastante calor, ese automático nunca te bajara las rpm como ahora, las mantendrá mas altas. Y si ves que tarda un poco en hacer lo que tu quieres pues entonces lo cambias a otro modo, pero lo normal es que mientras detecte bien la temperatura, siga haciendo su función bien hecha.

Mil gracias!!, me quitas un peso de encima porque no sabía por donde meter mano al programa, me despreocupo entonces. Nuevamente, gracias!!.
 
También puede controlarse desde la bios. Yo lo hago así y sin problemas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pues es tan sencillo como entrar en la bios y usar el sistema de control de ventiladores que aparece en la página principal. Tienes la opción de control por PWM (automático) o voltaje para cada ventilador y los modos standard, silent, full speed y manual, este último para poder crear perfiles personalizados. Mira el manual de la placa viene bien explicado.
Un saludo.
 
Arriba