• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre cables

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.979
Puntos
113
Buenas tardes, tengo unos cables custom que compré para una fuente Seasonic, ¿esos cables valdrían solo para esa fuente? o hay alguna otra marca a la que le pudieran valer por ser compatibles y tener los mismos conectores.
Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes, tengo unos cables custom que compré para una fuente Seasonic, ¿esos cables valdrían solo para esa fuente? o hay alguna otra marca a la que le pudieran valer por ser compatibles y tener los mismos conectores.
Gracias
Hola compa, hay fuentes como las BeQuiet que incorporan conectores no estándares...
Por regla general los conectores de todas las fuentes deben de coincidir con los conectores de los dispositivos que deben de alimentar, lo que pasa que hay modelos que llevan condensadores en los cables como algunas Corsair y otros que no.
Las Seasonic como otras tantas no suelen llevar condensadores en los cables y en principio sí el calibre del cable (AWG) es el mismo al del original que incorpora la fuente no debería de existir problemas.
Por ejemplo, un cable custom 16 AWG de 4+4 para la cpu va a llevar los conectores en cada extremo del mismo modo para una Seasonic, Antec, EVGA como para una NZXT.
Otro tema es que el fabricante de la fuente especifique otra cosa respecto de los cables y su compatibilidad.
Antiguamente si se daban casos de marcas y fuentes que los conectores y sus pines no se disponían a veces de forma estandar..
 
Esa pregunta me lo llevo haciendo yo desde hace tiempo y supongo que mucha gente más. Aunque los conectores parezcan ser iguales, es posible que el orden de los pines no lo sean, lo mejor sería que contactases con el fabricante de los cables para que te lo confirmase.

Este hilo es antiguo pero sirve de ejemplo

 
A mi me interesa que pueda conectar en la fuente, porque despues en la garfica si que vale
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi me interesa que pueda conectar en la fuente, porque despues en la garfica si que vale
Ese es el tema, el extremo que va a la gráfica es un estándar y son todas compatibles, si no sería un jaleo. Pero el extremo que va a la fuente de alimentación, aunque físicamente pueda ser idéntico, puede variar según el fabricante o incluso según modelo de fuente del mismo fabricante.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Los cables los compré en AliExpress en una tienda que me recomendaron, tenía para varias marcas, yo elegí la Seasonic porque es la que tenía, pero ya no y quería aprovechar esos cables
 
Ciertamente, lo suyo y para más tranquilidad, es utilizar los propios de la marca...
Pero si los pines coinciden en posicionamiento en la fuente no debe haber problema...
En la imagen arriba una EVGA y abajo una Corsair, y como verás los pines en su forma y posicionamiento para el conector de la cpu coinciden, al igual que para los periféricos.
Otro asunto sería que los pines por ejemplo para la cpu en la EVGA estuviesen en diferente posición y en la Corsair de otro modo, entonces para nada usaría un cable de una fuente en la otra.
bYsno0O.jpeg
 
Cuando no se puede se nota porque no entran a no ser que los metas a martillazos, así que me parece a mí que se van a quedar guardaditos en el cajón. Por cierto, ¿con una fuente de 850W iría bien para una 7900XTX Nitro+?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuando no se puede se nota porque no entran a no ser que los metas a martillazos, así que me parece a mí que se van a quedar guardaditos en el cajón. Por cierto, ¿con una fuente de 850W iría bien para una 7900XTX Nitro+?.
Depende de la cpu y demás componentes...
Esa GPU con 850w debe de tirar sin problemas si tienes un i7 o un Ryzen 7 por ejemplo, pero si ya tienes un cpu más pepino, que consuma mucho más sería cuestión de probar.
Y claro, siempre hablando de fuentes de calidad....
 
La CPU sería una 5800X, 32GB 3600Mhz, liquida Alphacool Eisbaer Aurorra 360mm, la fuente es una Asus TUF Gaming 850W
 
  • Like
Reacciones : O3M
La CPU sería una 5800X, 32GB 3600Mhz, liquida Alphacool Eisbaer Aurorra 360mm, la fuente es una Asus TUF Gaming 850W
Ahí no se ve un consumo que requiera más de 850w...
 
Soy de la misma opinion que el compi @O3M no le veo mucha chicha para esa PSU
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes, tengo unos cables custom que compré para una fuente Seasonic, ¿esos cables valdrían solo para esa fuente? o hay alguna otra marca a la que le pudieran valer por ser compatibles y tener los mismos conectores.
Gracias
Como norma los cables tienen que valer desde el punto de vista que cumplen con un estandar ATX. Ahora bien, que cumplan los estandares no quiere decir que todos sean iguales. Un fabricante puede tener mayores tolerancias o calidades en los cables que otro.
Por tanto, si deberian de ser validos excepto que el fabricante expresamente indique que son propietarios.
 
Como norma los cables tienen que valer desde el punto de vista que cumplen con un estandar ATX. Ahora bien, que cumplan los estandares no quiere decir que todos sean iguales. Un fabricante puede tener mayores tolerancias o calidades en los cables que otro.
Por tanto, si deberian de ser validos excepto que el fabricante expresamente indique que son propietarios.
Ya te digo...
Yo es que conservo algunos cables de EVGA y de Antec, cpu, pcie,...y tienen la misma posición de los pines en los conectores de la fuente Corsair que tengo ahora, y por supuesto en los conectores de los cables que van a la placa.
 
Lo que si hay que ver es le tema del calibre y condensadores...
Si los cables de una fuente cpu, pcie, 24 pines, son de 16 AWG no es apropiado meterle cables de menos calibre, de 18 AWG por ejemplo...
Y claro si como en el tema de los cables que llevan condensadores se los metes a una fuente que lleve cable sin condensadores pues mejor porque va a tener mayor filtrado.
En cambio si la fuente lleva cable con condensadores y le metes cables sin condensadores pues jodido porque el filtrado va a ser una caca...
 
Buenas, teniendo el PC que puse en el mensaje #10 y metiéndole una 4090, ¿con una Asus TUF Gaming de 850W Plus Gold sería suficiente?
 
  • Like
Reacciones : O3M
En principio si, y en las especificaciones de Nvidia se basan en un 5900X que consumen algo más que un 5800X

Captura-de-pantalla-2023-08-25-171331.png
 
En principio si, y en las especificaciones de Nvidia se basan en un 5900X que consumen algo más que un 5800X

Captura-de-pantalla-2023-08-25-171331.png
Además siempre en esas especificaciones suelen tirar por lo alto...
 
Buenas tardes, una consulta. Tengo una Asus TUF Gaming de 850W con el conector 12VHPWR (16 pines), si por lo que fuera cambiara de grafica y la nueva llevara tres conectores de 8 pines de toda la vida, ¿funcionaría conectandola con un cable PCIEX que en cada extremo es de 8 pines y otro que en un extremo tiene dos de 8 pines y en el otro el de 16?. Gracias
 
¿funcionaría conectandola con un cable PCIEX que en cada extremo es de 8 pines y otro que en un extremo tiene dos de 8 pines y en el otro el de 16?
No.
Pero en teoría debe llevar 1 cable PCIe de 2x8 pines y otro de 8 pines con lo cual podrías alimentar dicha gráfica.
El cable 12VHPWR es único y lleva el mismo conector por ambas partes.

El único cable que cambia es el adaptador de Corsair, porqué hay fuwentes que no lo llevan de manera nativa y solamente puedes tenerlo mediante el adaptador.

Saludos.
 
Arriba