• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre caída de frames en gpu

Rafmonro

Chapucillas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
52
Puntos
0
Edad
33
Hola dispongo de una shappire 290 tri-x oc y mi problema es la caída de fps que sufro en algunos juegos donde la carga de la gpu está al 100%. Uno de los juegos con los que me pasa es el Assassins creed syndicate me da caías de 45 a 21 fps y es bastante molesto jugar asi.

placa base msi 990fx gaming, fx 8320 4.5 ghz, 8 gb hyperx 1600, fuente tancens raid vi 850 W, cooler master hyper tx3 evo.
 
De los Assasins no esperes un frame-rate estable, es culpa de Ubisoft más que de tu gráfica, pero aún así podrían ser los drivers, que versión tienes?
 
me pasa con los catalyst y con los crinsom que acaban de salir jejejej. En The witcher 3 también me pasaba, sobre todo en la ciudad esa grande, me daba unos tirones muy molestos.
 
pero son microtirones, duran un segundo con caídas de 45 a 20 fps, osea que no es que este a 40 fps y de repente en una zona baje a 20 sabes?
 
Tengo la misma cpu y tarjeta de video, pero no tengo ese juego. Si la gpu está al 100% lo más probable es que tengas que bajarle efectos gráficos al juego.

Por ahí leí que se debía bajar una opción llamada PCSS, cambiar otra llamada HBAO+ Ultra a HBAO+ o menor (esta me baja como 5 fps en el The Witcher 3 donde la cambié por SSAO), deshabilitar MSAA y dejar sólo FXAA. También puedes jugar con la opción "NPC Count" para limitar la cantidad de npc en pantalla.

Otra opción un poco más radical es copiar y pegar estos parámetros en tu "AC.ini".


[Graphics]
DisplayNumber=0
RefreshRate=60
WindowMode=2
VSync=0
Stretching=1
EnvironmentQuality=0
TextureQuality=0
ShadowQuality=0
ReflectionQuality=0
CharacterQuality=0
SSAO=0
Bloom=0
AntiAliasingMode=1
Multisampling=0
Tessellation=0
Anisotropic=0
LODBlend=0
GodRays=0
MotionBlur=0
UseVolumetricFog=0
ApexParticles=0
Particle=0
Fog=0
PostEffectsQuality=0
PostFX=0
GlobalIllumination=0
ShadowDistance=1
DistanceLODEnabled=1
DistanceLOD=2
SmallObjectsCullDistanceModifier=5
MediumObjectsCullDistanceModifier=5
AdvancedDynamicLighting=0
Layers=0
MaxNPCLODLevel=0
ShadowMapSize=128
UseDriverWorkaround=0
MinSkipMipTextureSize=512
MipMapsToSkipCharacter=1
WasMenuOpened=1
[Performance]
MaxNumNPCs=60
[Startup]
StickyKeys=2
ToggleKeys=2
FilterKeys=2
 
me pasa con los catalyst y con los crinsom que acaban de salir jejejej. En The witcher 3 también me pasaba, sobre todo en la ciudad esa grande, me daba unos tirones muy molestos.

A mi el The Witcher 3 me corre sin tirones, eso si tengo disco duro SSD.
 
la cuestión es que probé ambos juegos en baja calidad y seguía dando tirones xD. También tengo un ssd y también da tirones ahí.
 
PCSS es un estilo de sombra bastante comilon. En GTA V es la calidad de sombra que mas consume, seguida de CHS (AMD) y la mas suave (nativa del juego). Yo cambie recientemente de CHS a la mas suave y no noto cambios en la calidad, pero si en el rendimiento.

La causa de los tirones puede ser tu CPU
 
Mi cpu? tengo 4.5 ghz estables medidos con el aida64.
 
¿que drivers de video estás usando?.
 
los crinsom 15.11.1 beta.
Por cierto tiene algo que ver que los dos juegos que comenté antes sean piratas? xDD
 
los crinsom 15.11.1 beta.
Por cierto tiene algo que ver que los dos juegos que comenté antes sean piratas? xDD

El The Witcher 3 no tiene protección DRM.

Lo que puedes hacer es desinstalar los drivers con el DDUninstaller y reinstalarlos.
 
ya hice eso y sigue igual :(, es por eso que pregunto porque ya no se que mas hacer.
 
sáca una imagen a tu configuración del juego en el panel crimson y al overdrive.
 
Última edición:
Vale pero, como se ponen imágenes aqui? es que no he puesto ninguna y la verdad es que no tengo ni idea jajaja.
 
siento la tardanza. le pedi a un amigo que me dejara su gtx 660 y la puse en mi torre. todo iba perfecto, en bajo pero perfecto sin tirones. es culpa de la optimización de las tarjetas amd que dejan mucho que desear :(
 
siento la tardanza. le pedi a un amigo que me dejara su gtx 660 y la puse en mi torre. todo iba perfecto, en bajo pero perfecto sin tirones. es culpa de la optimización de las tarjetas amd que dejan mucho que desear :(

no creo porque tengo la misma cpu, vga y una placa madre Asus m5a97 r2.0 que se supone es inferior a la tuya. El The Witcher 3 nunca me baja a menos de 45 fps.


Sigo esperando las imágenes que te pedí.
 
vale las pongo en un momento
 
Arriba