• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre caída de frames en gpu

crinsom.png


overdrive.png
 
Pues fijate que yo diría que puede ser problema del disco duro. Esas bajadas pueden deberse a la carga de diálogos o de objetos nuevos.
 
no creo que sea eso porque con la gtx 660 no me pasa, ademas que lo he probado tanto en el ssd como en el hdd. no creo que tenga los dos mal no? xD
 
no creo que sea eso porque con la gtx 660 no me pasa, ademas que lo he probado tanto en el ssd como en el hdd. no creo que tenga los dos mal no? xD
En ese caso, no creo. Pero muchas veces ese tipo de bajones es debido al disco duro. Aunque tampoco entendería que tu gráfica esté al 100% con calidad gráfica baja.
 
en bajo no esta al 100% pero sigue dando tirones en los mismos sitios y la verdad es que es muy molesto estar jugando y tener esa bajada de frames cada cierto tiempo.
 
Los seteos de las imágenes se ven normales.

Esos tirones puede ser por estar haciendo swap de texturas y música. ¿probaste bajando todo al mínimo como con la gtx 660?.
 
Yo, después de ver el vídeo del Just Cause 3, donde metían un FX a comparación, casi diría que es el FX...
 
Si si, con la 660 estaba todo al minimo. Me puedes explicar que es eso del swap? Lo del fx supongo que es el antialasing no?
 
Con FX se refieren a tu procesador.
 
Pero si fuera el procesador por que con la 660 va bien? Es por eso que no lo entiendo, porque si fuera que va mal con las dos gpu vale pero...
 
en bajo no esta al 100% pero sigue dando tirones en los mismos sitios y la verdad es que es muy molesto estar jugando y tener esa bajada de frames cada cierto tiempo.
Cuando te pase fijate en la luz del disco duro de la caja o pon atención a ver si escuchas un clac. Si no pasa nada de eso, entonces el disco duro descartado.

Intenta descargar algún programa que te monitorice todo, no sólo los fps, sino también uso CPU, RAM, etc. Y cuando veas que te pasa, haz una captura.
 
Pero si fuera el procesador por que con la 660 va bien? Es por eso que no lo entiendo, porque si fuera que va mal con las dos gpu vale pero...
Intenta con unos drivers mas antiguos ya que los crimson han metido un severo throttling en muchas tarjetas.
 
puse los antiguos y la cosa sigue igual
 
Con cuales antiguos probaste amigo??
 
Pero si fuera el procesador por que con la 660 va bien? Es por eso que no lo entiendo, porque si fuera que va mal con las dos gpu vale pero...

que raro el problema... no tendrás mods instalados, intuyo que no por que si has probado ya la 660 y va bien, descarta lo que digo.

te lo digo por que a mi me a llegado a pasar con la 970 y en la ciudad eso que comentas con un mods que aumenta la distancia de todos los detalles en objetos, pero no siempre, lo hace si tocas las configuraciones gráficas mientras juegas con ese mod activo, y sin ir la gpu al 100%, siempre y cuando este el mod activo
http://www.nexusmods.com/witcher3/mods/949/?

yo también le hubiese echado la culpa al disco duro, si no hubiese leido ya que has probado con otra gpu, y en SSD... es raro el problema que comentas, no se... has mirado que la fuente suministre bien el voltaje al rail de 12v, puede ser que la 660 al consumir menos que tu 290 no note el problema de fuente, y que si lo note la 290 al consumir mas... deberías de mirarlo con aida por descartar algo mas.
 
Ahora que Fullkiller1 menciona la fuente, me doy cuenta que el usuario ocupa una tancens raid vi 850 W, y la verdad no conozco esa marca asi que no tengo idea que tan confiables sean.
 
No tengo mods ni nada instalados amigo. Yo tambien habia pensado en la fuente ya que es marca blanca y no es muy fiable, pero lo raro es que el carril de 12v cuando estoy jugando o le hago un test con el aida me sube a 13.7v xD que supongo que sera por la plpaca base que es bastante buena, asi que no se que pudiera ser :(
 
y los drivers que probe fueron los catalys 15.11.1
 
Como consejo te diré yo que vengó de tarjetas viejas y de todo tipo que bloquees los fps a 60 o 30 según gustos. Una vez hecho trata de dejar la configuración de vídeode tal manera que uses la GPU un máximo de 80%. Así cuando necesite más carga tendrás marjen de trabajo y no te dará tirones. Suerte
 
Arriba