• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre compra de equipos en tiendas o compra a fabricantes oficiales DELL, HP, etc. (y mantenimiento posterior)

javier34

Nuevo
Registrado
23 Jun 2024
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
44
Me va tocando renovar mi PC del 2019 en 1 o 2 años y necesitaría un poco de ayuda porque estoy completamente perdido.

Mi pregunta es:
  • ¿Qué fabricante del tipo DELL, HP, etc., me permite comprarle un equipo montado y luego suministra piezas: sus placas base, sus memorias, sus discos duros, sus procesadores, etc., a tiendas de montaje de PCs como PC BOX, APP Informática, etc?
Tuve que comprar dos portátiles DELL y es la mejor compra que he hecho en mi vida. Calidad en cada detalle y un servicio de asistencia técnica formidable, actualizaciones de todo, drivers, BIOS, todo y sin esfuerzo. Una maravilla. Si por mi fuera, todo lo compraba DELL.

En cuanto a montajes de PC en tiendas, tipo PC BOX, APP Informática, mis problemas desde 1998 hasta el 2019 (última vez que compre un PC en tienda) siempre han sido los mismos:
  • Montaje "rapidoshapusero" y se merece la S, porque me han hecho de todo, desde dejarme gomas cerca de una gráfica para que se fundan y se derritan, pegar los módulos de RAM con loctite, meterle los drivers de una NVIDIA a una AMD, configurar la placa madre ¿pa qué?, no enchufar los ventiladores porque los dejaron mal conectados, no configurar bien los puertos USB en la placa madre y tener unos UBS 3.0 más lentos que una tortuga y como esto, miles.
Y con DELL todo es una maravilla, todo es pefecto, todo es fácil, todo funciona desde el primer minuto.

Un DELL de gama alta te va a costar unos 300 euros más que un PC montado en tienda. No es tan bonito, no tiene tantos neones, pero va como un tiro.
  • Y ahora viene el pero. ¿Y si se va una placa madre de un DELL? ¿Cuanto costará arreglarlo?
Con un PC por piezas, lo arreglas a tu gusto y la fiesta te puede salir por 80 euros o por 300 o 400, dependiendo de la placa base que tú elijas.

Entonces, aquí es donde está el tema.

No quiero más montajes en tienda. Reparaciones en tienda vale, pero montajes desde cero, no.

Y no sé que marca comprar, que te mande los equipos ya montados y testados (digo marca LENOVO, HP, ACER, DELL, no tienda PC BOX, APP Informática, etc.) y que luego tú puedas reparar en tienda
.
Porque me huelo que DELL y HP son exclusivos de su servicio... y no creo que un DELL que se le vaya la placa base, se pueda reparar en una tienda de informática que le ponga una placa base de DELL.

Lo ideal para mí, sería un "hybrido". Una marca, que monten ellos, que te manden los equipos montados por ellos, testados por ellos y que también suministren a tiendas ¿MSI quizá?
Por ejemplo, MSI... vende equipos, pero también venden en tiendas su propio Hardware, con lo cual, tienes la libertad de comprarles a ellos el equipo ya montado y pasada la garantía, tú ya eliges lo que te convenga (si que lo arreglen ellos MSI, su servicio, o te lo arreglan en una tienda tipo PC BOX y ellos piden los respuestos a MSI).

Ahora bien, no creo (no lo sé) que DELL o HP manden repuestos a PC BOX ¿o sí, no lo sé?

Por eso preguntaba, qué fabricantes fabrican, montan ellos y luego suministran sus piezas a tiendas, para que el usuario tenga la libertad de comprar directamente al fabricante y luego, si lo desea, la propia tienda es la que le hace la reparación.


¿Hay algunos fabricantes así?
 
Buenas.
Puedes comprarte algun ordenador montado de Hp o dell como tu dices pero tienes que comparlos a ellos mismos, lo que ocurre que durante la garantia que es de 3 años no puedes manipular el ordenador, porque romperias la garantia, seguramente que vienen con algun precinto para que no puedas abrir el ordenador, y si tienes algun problema lo tienes que llevar a ellos.
Lo otro seria que compres tu las piezas por separado a cualquier tienda y te montes el ordenador por ti, te saldra mas barato y podras hacer todas las modificaciones que quieras.
Si no te gusta que te hagan montajes malos lo mejor que los hagas tu asi sabes como montas las cosas y no te hacen esas cosas que comentas.
 
Pero HP o DELL venderán las piezas yo creo que no?

Yo no sé montar nada. A parte de torpe y malo y persona que se asusta con los tornillos, entro en pánico con los muebles del Ikea. Aclarado que soy un negado absoluto, montando un PC podría entrar en urgencias :ROFLMAO::ROFLMAO:

Me parece que la mejor solución es comprar a fabricantes que vendan piezas a tiendas...

ASUS
Gigabyte
MSI

Ellos venden constantemente a los PC BOX y también montan ellos mismos sus equipos.

¿He estado mirando los PCs ASUS, pero no se pueden comprar en España en ninguna parte?
 
Hp o dell no fabrica placas bases ni discos duros ni gráficas, ellos compran a marcas y luego lo montan y lo venden.
Igualmente si quieres algo de asus o msi tendras que comprar a una tienda Pccomponentes o PcBox o amazon las piezas sueltas y luego alguien te las tendrá que montar,

O ir a unos grandes almacenes tipo corte ingles o mediamarkt y comprar ordenadores que están premontados por esas marcas pero como ya te comente esos tiene garantía de 3 años y son como ellos los diseñas no puedes elegir tu pieza a pieza.
y te comento que esos premontados siempre tienen piezas que son de algo menos de calidad que otro que puedas montarte tu.
 
Estas marcas no solo venden sus piezas en tiendas, también te venden los equipos ya montados, si quieres:

ASUS

MSI

Gigabyte

Menos opciones de personalización, pero montaje serio, testado y se acabó pegar los módulos de RAM con loctite.
 
Claro lo que te he comentado que son ordenadores premontados por las marcas.
Pero lo que te quiero decir que las especificaciones no te pone la marca de cada componente, te dice fuente alimentación de 500w pero no te dice la marca. A eso me referia que ellos premontan ordenadores que tu puedes eleguir la personalizacion pero no puedes elegir específicamente una marca.
Que tu hayas tenido malas experiencias con empresas de montaje que te monten una ram con loctite (que es para denunciarlos) no quiere decir que todas las empresas sean asi.
Aquí en el foro ayudamos a todo el mundo en lo que podemos, pero se han visto de todo.
Yo te estoy dando mi opinión
 
se acabó pegar los módulos de RAM con loctite.
Donde y cuando te pasó eso?

Te han tocado a ti todas, pero aquí en el foro se compra unos cuantos PC montados a la semana en tiendas como Aussar, PCC, Coolmod o Neobyte y muy de vez en cuando hay algún problema y casi siempre por algun componente que salga rana, no por el montaje.

no configurar bien los puertos USB en la placa madre y tener unos UBS 3.0 más lentos que una tortuga
No instalarían los drivers que es distinto, además el conector del USB 2.0 es propietario, no se puede poner en un USB 2.0 ni a martillazos

configurar la placa madre ¿pa qué?
Más que nada para que arranque el PC en la mayoría de los casos, en los menos para optimizarlo, todo eso viene incluido en el concepto de instalación y montaje.

Mi niña lleva montándose su PC, con mi supervisión, desde que tenía 11 años, lo más difícil de montar un PC desde cero es saber que componentes son compatibles y hacerlo lo más equilibrado posible, lo demás lo único que puede dar un poco de dificultad es poner los cablecitos que van de la caja a la placa base, lo demás cualquiera que haya jugado un par de veces al Tente sabe hacerlo, cada pieza va en su sitio y no hay otro donde ponerlo (a no ser que se use Loctite) y la herramienta a utilizar es un destornillador de estrellas de los de to la vida.

Dell no sé si seguirá con el mantenimiento del hardware y si te suministran las piezas, más que nada porque muchas se las hacen especialmente para ellos, pero he visto cobrar 300 € por venir a poner una fuente genérica que valía poco más de 20 €, la calidad se paga.
 
Hola, a todos.

Lo del Loctite pasó en una tienda de informática de un barrio de Sevilla que ya no existe (no me extraña vamos)

El resto de percances pasaron en Huelva (sin dar muchos detalles, unos cuantos de estos percances pasaron en un PC BOX que cerró, porque en Huelva hubo varios dueños de PC BOX), yo me he conocido a 3 de ellos.

Decía JuanFR
Lo más difícil de montar un PC desde cero es saber que componentes son compatibles y hacerlo lo más equilibrado posible

Ahí esta, un sistema bien probado, bien equilibrado y bien configurado. Y no todo el mundo sabe hacerlo.

  • Me he fijado que CORSAIR monta PCs y acabo de entrar en el configurador. ¡Sorpresa! muy buen precio, pero ¿te puede venir el PC ya con el Windows montado?
  • ¿Ellos te mandan el equipo montado o es para que te lo montes tú?
Estoy al tanto de que hasta hay niños que se montan PCs, pero en mi caso es tiempo, no puedo dejar de trabajar y dejar de entregar proyectos porque me tengo que montar una placa y menos me voy a meter en comprar 2000 euros en hardware para luego montarlo yo, que no tengo nada de experiencia.

Por eso estoy dando vueltas por encontrar alguien que me haga un montaje serio y si el PC ya viene montado de un ASUS, de un MSI, pues me imagino que eso está bien testeado y sin problemas.
 
Y porque no preguntas a Corsair directamente o Asus o Msi a ver que te pueden vender.
El windows normalmente pocas empresas lo ponen y si te lo venden aparte a un precio muy elevado.

Aquí en el apartado de presupuestos si rellenas el formulario y dices mas o menos lo que quieres y el dinero que te queires gastar pueden ayudarte a hacer una configuración equilibrada y creo que hay una empresa que también monta y testea.
 
Muy buenas @javier34 y bienvenido al Foro.

Por unos 50€ aproximadamente, las tiendas de PC tipo Coolmod, PCComponentes y similares te hacen el montaje del equipo y además te aconsejas sobre posibles incompatibilidades.
No es necesario ir a por eso equipos OEM premontados si no sabes, no quieres o no puedes montarlos.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al Hilo de presentaciones, por si quieres pasarte.
 
un sistema bien probado, bien equilibrado y bien configurado. Y no todo el mundo sabe hacerlo.
Hay un foro de configuraciones a medida aquí en ECI donde te hacen esto los compas de forma totalmente gratuita ;-)
Luego tu decides si quieres que te lo monten en PCC (u otras tiendas) o lo quieres montar tú mismo.

Por otro lado, los pcs premontados suelen traer, en muchas (no todas) ocasiones componentes meh... Fuentes de calidad justa, ram con latencias altas y/o velocidades bajas, disipadores anímicos...
Existiendo el foro de configuraciones a medida y pudiendo pagar 50€ para q te lo monten bien, yo no veo ningún sentido a comprar un premintado de ninguna marca.

Saludos
 
Lo preguntaré claro :) PCcomponentes hace montajes serios? Testean bien?

A mí lo que me preocupa de PCComponentes es el servicio postventa.

Por ejemplo, tiene 4 años el equipo, se acabó la garantía se quemo una fuente de alimentación. Hay que cambiarla por otra. Quién se hace cargo de la recogida del PC y volverlo a enviar? Porque como yo llame a SEUR o MRW me van a querer cobrar por enviar un PC 400 euros lo menos.

El tema de envio/recogida es lo que me preocupa.

Y luego la espuma esa que le echan dentro para que los componentes no se muevan, imagino que será fácil de quitar.
 
se acabó la garantía se quemo una fuente de alimentación. Hay que cambiarla por otra. Quién se hace cargo de la recogida del PC y volverlo a enviar?
Actualmente las fuentes buenas tienen 10 años de garantía, en ese caso, si se rompe a los 4 años habría que sacarla del PC y tramitar la garantía directamente con el fabricante, si tú no te vea capaz deberías de llevar al PC a una tienda que te quitasen la fuente y luego volver a que te la pusiesen,

En caso de que se te rompa la fuente pasados los 3 años de garantía en un PC premontado habría que mirar si la fuente tiene una garantía adicional y leer la letra pequeña a ver como habría que proceder.

Por norma es lo que te estamos comentando, los PC pre montados suelen tener los componentes muy normalitos y la fuente es uno de ellos, en la mayoría de los casos incluso hay que sustituirla en el caso de querer cambiar a una tarjeta gráfica mejor porque ponen lo justito para que ese PC funcione correctamente.

Es que estás en la antitesis de lo que nosotros solemos hacer y recomendar, haciéndolo a nuestra manera, incluso podrías seguir utilizando la fuente del PC que montaste hace 5 años, es un componente que insistimos mucho en comprar de calidad y sobredimensionar para que siga valiendo en actualizaciones futuras, mismo caso si se pone un buen disipador y una buena caja, los cambiamos por aburrimiento o por probar cosas nuevas.

En mi vida he comprado un PC entero nuevo para mí, siempre he ido actualizando, el tercer PC que ves en la firma lo monté en 2011 con una placa base que tenía desde 2008, han pasado por esa caja dos placas bases, 4 o 5 procesadores, otras tantas gráficas y una sola fuente de alimentación.

En 2019 me monté el de la caja actual y heredó mi hija el anterior y a finales del año pasado le pasé la placa base, RAM y procesador y es lo único que tuve que comprar para actualizar el mío, en resumen desde 2011 hasta ahora solo he comprado dos fuentes de alimentación y a la actual le quedan 6 años de garantía, todo ventajas.
 
Nada más que añadir a lo dicho por @JuanFR
 
Yo lamentablamente no tengo habilidades para montar equipos, ni tampoco tiempo, por eso necesito que me los monten.

He estado hablando con PCComponentes y todo perfecto, menos lo que no me queda claro es el servicio de postventa.

He preguntado cuanto cuesta recoger un PC fuera de garantía (recogida y envío) y me han dicho que prepararán un presupuesto en 24 horas. Ya me estoy hechando a temblar de lo que costará.

Al final imagino que comprar un equipo en PCComponentes será

1) Te lo monta PCComponentes
2) Todo rosas hasta los 3 años de garantía
3) Cuando tengas un percance fuera de los 3 años (una fuente que se quema, me ha pasado) te las apañas por tu cuenta y te buscas una tienda que te haga la reparación o pagas una pasta en portes (ojalá me equivoque y tengan unos precios razonables de recogida y envío de equipos fuera de garantía).

A ver qué responden mañana.
 
Nada más que añadir a lo dicho por @JuanFR
+100

Si se fastidia la fuente envías solo la fuente, compras una en Amazon la pruebas y si es la fuente pues la envías 7€ +/- por correos algo menos por punto pack.
Un saludo
 
Cuando tengas un percance fuera de los 3 años (una fuente que se quema, me ha pasado) te las apañas por tu cuenta y te buscas una tienda que te haga la reparación o pagas una pasta en portes (ojalá me equivoque y tengan unos precios razonables de recogida y envío de equipos fuera de garantía).
No. Tramitas la garantía directamente tú con el fabricante y santas pascuas.
De todos modos los percances con fuentes se suelen deber en muchos casos a lo que te decía arriba: fuentes muuuy justitas. Eso te lo evitas con una buena fuente casi seguro
 
Mi experiencia de novato, hace 24 años, compre un pc en Madrid, donde tenía amigos y una novia fabulosa.
Uno de los componentes estaba defectuoso, mi novia de Madrid ya vivía conmigo en Valencia, dos veces tuve que llevar el pc
a la tienda porque en aquel entonces la garantía la daba la tienda que te lo vendía, lo arreglaron ???? SI me salió a cuenta cuatro viajes hasta Madrid, Lo llevaba el viernes lo recogía al siguiente Viernes y para casa .............así dos veces.
Nunca mas en la vida compro un equipo entero que en caso de avería tenga que enviar todo el puto equipo..
Me va tocando renovar mi PC del 2019 en 1 o 2 años
Por eso preguntaba, qué fabricantes fabrican, montan ellos y luego suministran sus piezas a tiendas, para que el usuario tenga la libertad de comprar directamente al fabricante y luego, si lo desea, la propia tienda es la que le hace la reparación.
Si tienes años vista, y partiendo de la base que ninguna "marca HP Dell, Acer, etc" son fabricantes" pido perdón si me equivoco
Creo que solo son ensambladores, vamos yo no conozco fuentes, graficas o memorias HP o Dell.

Y no sé que marca comprar, que te mande los equipos ya montados y testados (digo marca LENOVO, HP, ACER, DELL, no tienda PC BOX, APP Informática, etc.) y que luego tú puedas reparar en tienda.
Necesitas una marca que tenga tienda física o servicio técnico en tu ciudad y comprárselo a ellos. Ninguna tienda te va a reparar en garantía un equipo comprado en otra tienda


Mira de montarlo Tu no es tan complicado y si muy satisfactorio y muy malo tiene que ser para que en dos años vista no lo consigas.
Un saludo y buenas tardes
 
Te sale mejor buscar una persona de confianza en tu zona y pagarle para que te haga el trabajo y si acaso luego las gestiones en caso de tener algun problema a futuro. Ese es el origen de las tiendas de barrio entre otras cosas. Lo digo por que basicamente u mismo eres consciente de donde esta el problema, el transporte (lo que supone incluidos los portes).
 
Arriba