• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre consumo mensual de SLI o Crossfire.

Solaire Astora

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
240
Puntos
28
Buenas tardes,

Tenia un dudas sobre el Duda sobre consumo mensual de SLI o Crossfire. Quería calcular aproximadamente un consumo de 700 Vatios por un promedio de 12 horas al día, la verdad es que no he podido calcularlo...

Cual es vuestro consumo aproximadamente al mes, :sherlock: después del misterio de las pirámides, creo que viene el recibo de la luz.

Saludos y gracias.
 
Buenas tardes,

Tenia un dudas sobre el Duda sobre consumo mensual de SLI o Crossfire. Quería calcular aproximadamente un consumo de 700 Vatios por un promedio de 12 horas al día, la verdad es que no he podido calcularlo...

Cual es vuestro consumo aproximadamente al mes, :sherlock: después del misterio de las pirámides, creo que viene el recibo de la luz.

Saludos y gracias.

No creo que consumas 700W durante 12H, ese cálculo estaría mal hecho, menudo disparate, normalmente y como mucho, consumirá 120w en el escritorio, a no ser que esas 12 horas estés jugando y con el equipo todo al 100% lo cual es prácticamente imposible.

Un saludo.
 
...
 
Última edición:
Si... Quien eres tu? Ale de UCA aeropuerto?
 
Última edición:
Un pc con cross de fury X suponiendo que todo este a al 100% ( es decir cpu y las gpu) rondara los 800w. Suponiendo que la cpu es una 5960X (que supongo que no) que consume otra pasada. La cosa es que nunca vas a tener el equipo a full por cuestion de que pocas tareas o ninguna te pondra la cpu y las gpu a tope al mismo tiempo, y menos las 12 h que dices. A no ser que dejes el ordenador renderizando 12h y tampoco... Jugando evidentemente no te consumira ni 700w (o menos). La cosa es que dudo que vayas a estar 12h 365 dias. Lo cual creo que ese supuesto cross o sli te elevara (como muuuucho) la factura de la luz unos 50-100€ al año.

Esto son estimaciones mias. Si alguien puede arrojar mas luz sobre el tema. Pero creo que porm aqui van los tiros. Un salu2

PD: todo lo he hecho en base a lo peor.
 
Seguro que controlas de sobra este tema, en la review has probado el Crossfire y tienes números reales como para hacer un calculo aproximado.

Saludos.

P.D: Joder Borja Rodríguez, también eres de Las Palmas GC.
 
Le he enviado un mensaje privado, me quedaré a la espera. Gracias.
 
Pues hagamos numeros.

Un PC top top puede llegar a 1000W de consumo, por lo quen tenemos 1khW. Este consumo es a tope tope y un ordenador pepino... pero como es lo que quieres saber...

El kWh está a 12-13 centimos, por lo que a las 12h tienes aprox. 1.5€

En 30 días, 45€.

Ese es el consumo del PC top top 12h al día a tope. Pero comoparado con un PC más corriente, que puede incluso estar en la mitad, pues son 22.5€. Vamos... que no te arruinas por el PC
 
El consumo máximo será de unos 700W, pero no siempre estarás consumiendo a full, por lo que de media habría que contar 600-650W.

El cálculo es el siguiente:
1) Pasar los W a kW (0.6-0.65kW).
2) Multiplicarlo por las horas diarias de uso (7.2-7.8 kWh/dia).
3) Multiplicarlo por los 30 días (216-234 kWh/mes).
4) Multiplicarlo por el precio/kWh. Aquí ya es un poco más complicado, porque para saber el precio real deberíamos saber tu compañía. Pero supongamos un precio de media de 0.13€/kWh y sumamos impuestos, el precio mensual sería de unos 35-38€.
 
Joder es mucha pasta al mes, en mi casa hay mas ordenadores y otro tambien se le da caña con el Dota 2 un chorro de horas... Pues nada, no me queda mas remedio que comprar una AMD PRo Duo, teoricamente cosume la mitad...

Gracias !!!!
 
Gracias por responderme a la duda, 35€ es una pasta al mes, como he dicho antes, hay que sumar los demas equipos y consolas que se usan en la misma casa, somos varios hermanos.

Saludos.
 
Joder es mucha pasta al mes, en mi casa hay mas ordenadores y otro tambien se le da caña con el Dota 2 un chorro de horas... Pues nada, no me queda mas remedio que comprar una AMD PRo Duo, teoricamente cosume la mitad...

Gracias !!!!

¿De verdad te parece eso mucha pasta y no te lo parecen 2 tarjetas de gama alta? No entiendo nada jejeje
 
2 Crossfire de Fury X consume los 700 vatios aprox, y la AMD Pro duo pone que consume 475vatios.

Mi logica jejeje, 1 AMD Pro duo es mas economica que el crossfire, pero al ser una especie de gama profesional no se si va a rendir como una Fury x...
 
2 Crossfire de Fury X consume los 700 vatios aprox, y la AMD Pro duo pone que consume 475vatios.

Mi logica jejeje, 1 AMD Pro duo es mas economica que el crossfire, pero al ser una especie de gama profesional no se si va a rendir como una Fury x...

La Fury X especifica un consumo de 275W, 550W un CF. La Duo vendrá a menores frecuencias... luego... consumen lo mismo aprox.

Vamos que no es la solucion
 
Eres un crack Ivan, entonces consume menos de lo que esperaba...

Una pregunta chorra, tengo un monitor de 2K y voy a jugar si o si en 2K en ultra, el consumo sera menor siempre por no llegar al tope? Es que quiero comprar algo que me dure mucho tiempo jugando en un monitor de 2K.

Realmente necesito un crossfire???? o con una Fury X a esa resolucion voy sobrado...
 
Eres un crack Ivan, entonces consume menos de lo que esperaba...

Una pregunta chorra, tengo un monitor de 2K y voy a jugar si o si en 2K en ultra, el consumo sera menor siempre por no llegar al tope? Es que quiero comprar algo que me dure mucho tiempo jugando en un monitor de 2K.

Realmente necesito un crossfire???? o con una Fury X a esa resolucion voy sobrado...

Pero... si esas dos gráficas valen 700x2€. ¿De verdad te preocupan 10€ al mes más de luz?

Con una Fury X o 980Ti vas perfecto para esa resolución. Yo juego con la 980Ti en 4K y mas contento que todas las cosas, aunque no todo a Ultra. No creo que te mueras por poner algun filtro en alto jugando en 2K...
 
En mi casa pagamos casi algunos meses los 80€ al mes... Y si le sumamos 35€ en el calculo de arriba, me quedo calvo, pero claro eso era 1000w y ahora me comentas que son sobre los 550w el consumo real de 2 Fury x, por lo que la cosa cambia radicalmente.

Pues muchas gracias por la aclaracion, ahora se que montar un crossfire no me sale tan caro.
 
Arriba