• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre Fractal Design Define R4 y recomendación de caja

gnesh

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
439
Puntos
18
Hola, actualizar mi PC cuando termine los examenes y tengo pensado en pillarme una nueva caja. He estado mirando cajas en varias paginas (y muchas reviews de esta pagina, que por cierto, muy buenas las reviews :D) y estoy entre estas:

-Fractal Design Define R4
-Cooler Master CM900 III con ventana
-Corsair 750D (esta es la que mas me gusta, pero el precio me hecha para atrás)
-Cooler Master Cosmos SE (esta creo que la descartaré por el precio)

Tengo algunas dudas sobre la Fractal:
-Si se cierra la puerta ¿se ventila bien la parte forntal? o ¿hay que abrir la puerta para que se ventile?
-La puerta de delante ¿se puede quitar?
-Supongo que cabrá mi Noctua NH-D14

También acepto sugerencias, busco cajas con estas caracteristicas:
-Que sea sencillo, nada de diseño gamer que hace que la caja tenga cuernos, desniveles por todas partes, etc.
-Que no sea de plástico
-Silencioso (estoy actualizando mi PC en base a esto)
-Con ventana
-Que quepa una GPU de 320 MM (en un futuro actualizaré la GPU a esta)


Añadidos que puede tener la caja:
-filtros anti-polvo



Mi equipo actual es este:
I7 3770k
Asrock z77 xtreme 4
Noctua NH-D14
Sapphire 7970 Vapor-X 3 GD
G.Skill Ripjaws-x 12800 1600 Mhz CL9 2x4 GB
OCZ Vertex 4 128GB
Seagate Barracuda 2TB 7200 RPM
Nox Urano TX 850W
Aerocool Strike-X GT

PD: Una duda sobre refrigeración. Tengo ahora mismo unos cuantos aerocool shark 12cm y 14 cm, ¿que ventiladores de ~10€ me recomendáis?
 
la R4 de fractal me gusta mucho, y a tus dudas: sobre la puerta, tiene aberturas laterales a cada lado de la puerta en las caras laterales, la puerta se podrá quitar con maña, aunque sin quitar se puede abatir sin problema, y no se muy cierto si cabra ese disipador (supongo que si).
ahora bien, mi punto de vista particular, yo que tu mas que caja lo primero que cambiara seria la fuente.
para ventiladores recomendaría unos buenos bequiet! pure wings-2 (de 120/140mm)
 
Si, para la fuente ya tengo pedida la seasonic x850w, ahora sería cambiar la caja, luego los ventiladores y al final (si me lo puedo permitir) la GPU.
¿Que tal es el tacto del botón power y reset? y lo de que se quita la puerta, es sin romperla ¿no? xD
 
Tienes un equipo muy tocho pero una mala fuente. Cambia la fuente cuando puedas ;)
Sobre la caja me quedaba con la Fractal o la CM Advanced, sin embargo esta se queda un poco corta para meter disipadores altos
Con la fractal no vas a tener nunca problema en cuestion de longitud de VGA y de altura de disipador, ya que permite hasta 400 y 170 mm respectivamente.
Sobre su puertecita frontal tiene una especie de clip como las tapaderas de los moviles. Y sobre su ventilacion no vas a tener problemas, tiene unas rajitas en los marcos del frontal por donde entra bastante aire.
La R4 en cuanto a silencio y calidad/precio la veo la mejor
 
Hola, actualizar mi PC cuando termine los examenes y tengo pensado en pillarme una nueva caja. He estado mirando cajas en varias paginas (y muchas reviews de esta pagina, que por cierto, muy buenas las reviews :D) y estoy entre estas:

-Fractal Design Define R4
-Cooler Master CM900 III con ventana
-Corsair 750D (esta es la que mas me gusta, pero el precio me hecha para atrás)
-Cooler Master Cosmos SE (esta creo que la descartaré por el precio)

Tengo algunas dudas sobre la Fractal:
-Si se cierra la puerta ¿se ventila bien la parte forntal? o ¿hay que abrir la puerta para que se ventile?
-La puerta de delante ¿se puede quitar?
-Supongo que cabrá mi Noctua NH-D14

También acepto sugerencias, busco cajas con estas caracteristicas:
-Que sea sencillo, nada de diseño gamer que hace que la caja tenga cuernos, desniveles por todas partes, etc.
-Que no sea de plástico
-Silencioso (estoy actualizando mi PC en base a esto)
-Con ventana
-Que quepa una GPU de 320 MM (en un futuro actualizaré la GPU a esta)


Añadidos que puede tener la caja:
-filtros anti-polvo



Mi equipo actual es este:
I7 3770k
Asrock z77 xtreme 4
Noctua NH-D14
Sapphire 7970 Vapor-X 3 GD
G.Skill Ripjaws-x 12800 1600 Mhz CL9 2x4 GB
OCZ Vertex 4 128GB
Seagate Barracuda 2TB 7200 RPM
Nox Urano TX 850W
Aerocool Strike-X GT

PD: Una duda sobre refrigeración. Tengo ahora mismo unos cuantos aerocool shark 12cm y 14 cm, ¿que ventiladores de ~10€ me recomendáis?

Vayamos por partes... jejeje

Si se cierra la puerta, la refrigeracion es exactamente la misma, dado que tiene aberturas laterales muy grandes.

La puerta tiene dos bisagras (se abre solo de derecha a izquierda, no hacia los dos lados) con 3 tornillos cada una, habria que quitar el frontal para desmontarla...

Caben todos los disipadores habidos y por haber (hasta 170mm y el mas grande no pasa los 165 creo recordar...)


El diseño es obvio... de gamer poco

Plastico lo unico que hay en toda la caja es el marco frontal, lo demas, todo aluminio/hierro o lo que sea xD

Silenciosa es mucho (en este aspecto creo que es la ganadora absoluta...), pero los ventiladores de serie, hacen una especie de traqueteo que solo se puede escuchar en silencio absoluto (digase por la noche si vives en una zona tranquila y con ventanas de las buenas y tienes el PC a 20cm de la cabeza, es decir, como yo XD)

Ventana es obvio tambien.

GPU, hasta 400 y pico entran quitando las bahias de los discos del centro (te quedaria para 3 HDDs y 2 SSDs)

Filtro tiene en las entradas de aire.



Con respecto a los ventiladores, depende de la relacion sonoridad/precio que busques...

Si tienes alguna pregunta / quieres alguna foto o medida, aqui me tienes :)
 
¿Hay mucha diferencia entre el ruido que aisla del fractal con el corsair 750D? por las reviews que veo, me atrae mucho la 750D :D
 
¿Hay mucha diferencia entre el ruido que aisla del fractal con el corsair 750D? por las reviews que veo, me atrae mucho la 750D :D

La Corsair esta mas enfocada para RL
 
Vayamos por partes... jejeje

Si se cierra la puerta, la refrigeracion es exactamente la misma, dado que tiene aberturas laterales muy grandes.

La puerta tiene dos bisagras (se abre solo de derecha a izquierda, no hacia los dos lados) con 3 tornillos cada una, habria que quitar el frontal para desmontarla...

Caben todos los disipadores habidos y por haber (hasta 170mm y el mas grande no pasa los 165 creo recordar...)


El diseño es obvio... de gamer poco

Plastico lo unico que hay en toda la caja es el marco frontal, lo demas, todo aluminio/hierro o lo que sea xD

Silenciosa es mucho (en este aspecto creo que es la ganadora absoluta...), pero los ventiladores de serie, hacen una especie de traqueteo que solo se puede escuchar en silencio absoluto (digase por la noche si vives en una zona tranquila y con ventanas de las buenas y tienes el PC a 20cm de la cabeza, es decir, como yo XD)

Ventana es obvio tambien.

GPU, hasta 400 y pico entran quitando las bahias de los discos del centro (te quedaria para 3 HDDs y 2 SSDs)

Filtro tiene en las entradas de aire.



Con respecto a los ventiladores, depende de la relacion sonoridad/precio que busques...

Si tienes alguna pregunta / quieres alguna foto o medida, aqui me tienes :)

Eso de que la puerta se habrá por la derecha no me gusta, si la ventana esta en el lado derecho, la puerta debería de abrirse por el otro lado :(

Y el filtro anti-polvo frontal funciona con las aberturas laterales? es decir, si el filtro está entre las aberturas y el ventilador
 
Eso de que la puerta se habrá por la derecha no me gusta, si la ventana esta en el lado derecho, la puerta debería de abrirse por el otro lado :(

Y el filtro anti-polvo frontal funciona con las aberturas laterales? es decir, si el filtro está entre las aberturas y el ventilador

La ventana está en el lado izquierdo, no el derecho...

Son suecos, se fijan en todo, crees que van a dejar un detallito sin pulir? jajaja
 
La ventana está en el lado izquierdo, no el derecho...

Son suecos, se fijan en todo, crees que van a dejar un detallito sin pulir? jajaja

hmm, me equivoqué de lado xD. Estando la ventana en el lado izquierdo, no me gusta que las bisagras esten en el lado de la ventana, ya que tendría que mirar desde el otro lado o de frente para ver las bahias
¿La ventilación superior lleva filtro?
 
La ventana está en el lado izquierdo, no el derecho...

Son suecos, se fijan en todo, crees que van a dejar un detallito sin pulir? jajaja

Sesion fotografica Emilio :sisi3: Asi sale de dudas el amigo
 
hmm, me equivoqué de lado xD. Estando la ventana en el lado izquierdo, no me gusta que las bisagras esten en el lado de la ventana, ya que tendría que mirar desde el otro lado o de frente para ver las bahias
¿La ventilación superior lleva filtro?

No lleva filtro, pero está tapada para que no entre polvo y para filtrar menos ruido.
 
Sesion fotografica Emilio :sisi3: Asi sale de dudas el amigo

No puedo ahora mismo, tengo un i7 esperandome para probarlo y decidir cual me quedo de los dos (tengo que hacerle OC a ambos y ver cual tiene mejores temps/vcore), tengo que devolver otro monitor y tengo que estudiar dibujo, copiar los apuntes de hoy de fisica (he estado haciendo un examen) y hacer varias cosas de matematicas... que estres :/
 
Bueno, con esto ya me hago una idea de como es, acabo los exámenes la próxima semana y me decido por cual (entre al fractal y el 750D) :p
 
No puedo ahora mismo, tengo un i7 esperandome para probarlo y decidir cual me quedo de los dos (tengo que hacerle OC a ambos y ver cual tiene mejores temps/vcore), tengo que devolver otro monitor y tengo que estudiar dibujo, copiar los apuntes de hoy de fisica (he estado haciendo un examen) y hacer varias cosas de matematicas... que estres :/

Eso te pasa por no estudiar cada dia :p
 
Me lo han mandado todo hoy -.-

Aun así lo primero es lo primero, no puedo dejar un i7 así todo el día...

6azady5e.jpg


XD

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Se me ha surgido una duda, con el Define R4 ¿cabrá este rehobús?
aerocool_x_vision_panel_multifuncion.jpg

Lo digo por la rueda, no se si el R4 deja un poco de hueco entre las bahias y la puerta
 
Dudo que te entre con la rueda sobresaliendo.

Para la fractal r4, deberias comprar de rehobus el scythe kaza master flat o algo asi se llamaba. Yo tb lo estuve pensando xq queria cambiarme a la fractal y tenia q buscar uno que me permitiera controlarlo.
 
Lo que pasa es que ese rehobus ya lo tengo en mi actual PC, y para no cambiarlo/desecharlo, me preguntaba si cabría, si no, entonces mejor prescindo de rehobus y lo controlo por speed fan
 
Yo tengo la R4 y me parece muy buena. Si te diría que los ventiladores que trae de serie son claramente audibles a 12 v (ya sabrás que tiene un interruptor integrado para regular los ventiladores de la caja). Yo suelo dejarlos a 7 v para que no se oigan nada.
 
Arriba