• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre instalación de fibra óptica

.Nacho.

Chapucillas
Buenas. Tengo la fibra óptica de Pepephone en casa, y he decidido cambiar a DIGI porque me dan mejor precio. En casa tengo la típica caja blanca pequeña con la fibra (clic aquí para ver imagen de ejemplo que encontré por internet), y al lado el router de Pepephone.

Entiendo que el router obviamente va a cambiarse por el que traiga el técnico de DIGI; pero supongo que esa caja blanca se aprovecha ¿no? ¿Y son necesarias las llaves esas del cuarto RITI, o como está hecha la instalación ya no harán falta?

A ver si alguien me sabe decir, muchas gracias.

Hola.

Si, la caja pequeña blanca se suele aprovechar con su cable de fibra. Si que son necesarias las llaves del cuarto RITI porque ahí hay que hacer cambio y conectarlo a los aparatos de DIGI.

Hola.

Si, la caja pequeña blanca se suele aprovechar con su cable de fibra. Si que son necesarias las llaves del cuarto RITI porque ahí hay que hacer cambio y conectarlo a los aparatos de DIGI.
Vale, entonces me encargaré de conseguir las llaves. Muchas gracias por la respuesta.

Buenas. Tengo la fibra óptica de Pepephone en casa, y he decidido cambiar a DIGI porque me dan mejor precio. En casa tengo la típica caja blanca pequeña con la fibra (clic aquí para ver imagen de ejemplo que encontré por internet), y al lado el router de Pepephone.

Entiendo que el router obviamente va a cambiarse por el que traiga el técnico de DIGI; pero supongo que esa caja blanca se aprovecha ¿no? ¿Y son necesarias las llaves esas del cuarto RITI, o como está hecha la instalación ya no harán falta?

A ver si alguien me sabe decir, muchas gracias.
No, no se aprovecha. Eso se llama ONT y es un miniordenador con su RAM, su SSD, y un procesador de varios núcleos, y que suele llevar linux.

https://hack-gpon.org/ont-huawei-hg8010h_

Tendrás que devolversela a los dueños o te lo cobrarán.

Entiendo que te cambias por el precio, por lo que te meterán su propia fibra y no usarán la de movistar. Cuando usan la de movistar sale caro y malo.

Por aquí comentan que estos son los posibles routers actuales: https://www.xatakamovil.com/listas/estos-todos-routers-que-instala-digi-sus-caracteristicas_