• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre instalación de fibra óptica

.Nacho.

Chapucillas
Buenas. Tengo la fibra óptica de Pepephone en casa, y he decidido cambiar a DIGI porque me dan mejor precio. En casa tengo la típica caja blanca pequeña con la fibra (clic aquí para ver imagen de ejemplo que encontré por internet), y al lado el router de Pepephone.

Entiendo que el router obviamente va a cambiarse por el que traiga el técnico de DIGI; pero supongo que esa caja blanca se aprovecha ¿no? ¿Y son necesarias las llaves esas del cuarto RITI, o como está hecha la instalación ya no harán falta?

A ver si alguien me sabe decir, muchas gracias.

Hola.

Si, la caja pequeña blanca se suele aprovechar con su cable de fibra. Si que son necesarias las llaves del cuarto RITI porque ahí hay que hacer cambio y conectarlo a los aparatos de DIGI.

Hola.

Si, la caja pequeña blanca se suele aprovechar con su cable de fibra. Si que son necesarias las llaves del cuarto RITI porque ahí hay que hacer cambio y conectarlo a los aparatos de DIGI.
Vale, entonces me encargaré de conseguir las llaves. Muchas gracias por la respuesta.

Buenas. Tengo la fibra óptica de Pepephone en casa, y he decidido cambiar a DIGI porque me dan mejor precio. En casa tengo la típica caja blanca pequeña con la fibra (clic aquí para ver imagen de ejemplo que encontré por internet), y al lado el router de Pepephone.

Entiendo que el router obviamente va a cambiarse por el que traiga el técnico de DIGI; pero supongo que esa caja blanca se aprovecha ¿no? ¿Y son necesarias las llaves esas del cuarto RITI, o como está hecha la instalación ya no harán falta?

A ver si alguien me sabe decir, muchas gracias.
No, no se aprovecha. Eso se llama ONT y es un miniordenador con su RAM, su SSD, y un procesador de varios núcleos, y que suele llevar linux.

https://hack-gpon.org/ont-huawei-hg8010h_

Tendrás que devolversela a los dueños o te lo cobrarán.

Entiendo que te cambias por el precio, por lo que te meterán su propia fibra y no usarán la de movistar. Cuando usan la de movistar sale caro y malo.

Por aquí comentan que estos son los posibles routers actuales: https://www.xatakamovil.com/listas/estos-todos-routers-que-instala-digi-sus-caracteristicas_

No, no se aprovecha. Eso se llama ONT y es un miniordenador con su RAM, su SSD, y un procesador de varios núcleos, y que suele llevar linux.

https://hack-gpon.org/ont-huawei-hg8010h_

Tendrás que devolversela a los dueños o te lo cobrarán.

Entiendo que te cambias por el precio, por lo que te meterán su propia fibra y no usarán la de movistar. Cuando usan la de movistar sale caro y malo.

Por aquí comentan que estos son los posibles routers actuales: https://www.xatakamovil.com/listas/estos-todos-routers-que-instala-digi-sus-caracteristicas_
No, eso que ha enseñado no es un ONT. Es una roseta que es una caja vacia donde llega un cable de fuera de tu casa en esa foto el negro y tu conectas la fibra hasta el ONT, el ONT lleva el enchufe de la electricidad, tiene conectores de red, conector fibra, varias luces etc.

Pongo foto de roseta por dentro.

No, eso que ha enseñado no es un ONT. Es una roseta que es una caja vacia donde llega un cable de fuera de tu casa en esa foto el negro y tu conectas la fibra hasta el ONT, el ONT lleva el enchufe de la electricidad, tiene conectores de red, conector fibra, varias luces etc.

Pongo foto de roseta por dentro.
Ya veo, pues entonces lo confundí, solo es un cacho plástico que no vale para nada. Entonces da igual si lo quitan o lo ponen o lo tiran a la basura, XD

De todas formas indica que es solo una foto de ejemplo que pillo por internet, puede que haya confundido esa caja por la del ONT que es similar como yo. No se que monta el Pepe, pero imagino que es reventa de telefónica NEBA y que lleva el ONT separado para mayor comodidad y poder cambiar el router. Por eso pensé y pienso que se refería al ONT, aunque la foto que ha pillado sea realmente de una roseta.

Igual la lié yo cogiendo la foto y no es exactamente lo que tengo, no controlo nada de la instalación de fibra la verdad.

De todas formas esta tarde vienen ya los de DIGI a hacerme la instalación, ya saldré de dudas. Muchas gracias a todos por las respuestas.

Pregunto, ¿puede ser que en mi caso la ONT esté integrada en el mismo router que me pusieron de Pepephone en su día? La caja desde luego es como la de la foto de ejemplo que puse, sólo le sale el cable de la fibra hacia el router.

Creo que mi router es un Comtrend y mirando por internet podría ser que vaya integrada la ONT.

yo hace unos años tuve fibra con movistar, cuando me puse el año pasado fibra con digi, reaprovecharón la fibra que tenia ya instalada en mi piso, solo añadieron lo necesario, la caja pequeña es la ont y la grande el router zte home gateway zxhn h3600p

IMG-20250125-095730.jpg

yo hace unos años tuve fibra con movistar, cuando me puse el año pasado fibra con digi, reaprovecharón la fibra que tenia ya instalada en mi piso, solo añadieron lo necesario, la caja pequeña es la ont y la grande el router zte home gateway zxhn h3600p

IMG-20250125-095730.jpg

Sí, creo que en mi caso será algo así. Aprovechar la instalación de fibra de casa hasta la roseta, cambiar el router para poner el suyo y luego cambiar en el cuarto RITI la conexión para poner la de su fibra SMART como la llaman ellos.

Esta tarde lo veo y ya os contaré para que quede constancia aquí de cómo fue, por si le resulta de utilidad a alguien. ¡Gracias!

Pues terminada la instalación, os confirmo que han mantenido la roseta. A continuación de la misma instalaron una ONT ZTE ZXHN F601 y después un router TP-Link EX230vV2.

¡Gracias a todos por vuestras respuestas en el hilo!

Pues terminada la instalación, os confirmo que han mantenido la roseta. A continuación de la misma instalaron una ONT ZTE ZXHN F601 y después un router TP-Link EX230vV2.

¡Gracias a todos por vuestras respuestas en el hilo!
Creo que tampoco te hubiera costado tanto hacer fotos reales y concretas, y colgarlas. Así aprendemos todos.
No te cambiaron el cable de fibra viejo, por uno nuevo propio de Digi?

Creo que tampoco te hubiera costado tanto hacer fotos reales y concretas, y colgarlas. Así aprendemos todos.
No te cambiaron el cable de fibra viejo, por uno nuevo propio de Digi?

Buenas,

No hay mucho que enseñar, la diferencia es que antes tenía roseta -> router (porque tenía la ONT integrada), y ahora tengo roseta -> ONT -> router.

Roseta:
58422i9D5B5E4B4366A500

ONT:
terminal-optica-ont-gpon-zxhn-f601-1-x-rj-45-1000mbs.jpg

Router:
router-digi-tp-link-ex230v.webp

Pues lo normal es que cada compañia ponga su cable y su caja de acometida , por lo menos en mi zona .

• Like
Reacciones : 111
Buenas,

No hay mucho que enseñar, la diferencia es que antes tenía roseta -> router (porque tenía la ONT integrada), y ahora tengo roseta -> ONT -> router.

Roseta:
58422i9D5B5E4B4366A500

ONT:
terminal-optica-ont-gpon-zxhn-f601-1-x-rj-45-1000mbs.jpg

Router:
router-digi-tp-link-ex230v.webp
Ok. Mucho mejor.
Y el cable? Lo cambiaron?

Ok. Mucho mejor.
Y el cable? Lo cambiaron?

Si te refieres al cable que va entre la roseta y la ONT sí, ese creo que lo cambió. De puertas para afuera ya no se qué anduvo haciendo :ROFLMAO:

Si te refieres al cable que va entre la roseta y la ONT sí, ese creo que lo cambió. De puertas para afuera ya no se qué anduvo haciendo :ROFLMAO:
Ok. Entiendo que te dejó el viejo.
Cuéntanos mas adelante que tal va la fibra directa(propia smart,esto es importante decirlo) de tu nueva compañía Digi.
Gracias. 👍