• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre qué gráfica deja como repuesto

Ulzana

Chapucillas
Registrado
7 May 2021
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
25
He adquirido una RTX 3050 8 GB por lo que creo ha sido un más que buen precio. La he sustituido por la GTX 1660 Super 6 GB que tenía en uso y se me plantea una duda.

Desde hace años uso la serie "F" de Intel y siempre tengo una gráfica de repuesto. Con la compra de la 3050 me he juntado con 3 gráficas y he de deshacerme de una de ellas. La que tengo de reserva ahora es una Aorus GTX 1080 Ti 11 GB. (un mamotreto de tres pares de narices.)
Actualmente tengo un i5 11400F en una Asus TUF GAMING B560-PLUS WIFI con 32 GB Corsair 3200. En cuanto a juegos, no soy demasiado jugón ni exigente con los gráficos pero cambio la gráfica por si alguno no funcionara con la anterior.

¿Qué combinación os parece mejor?
 
La que tiene mejor salida de venta es la 1080 Ti, sigue estando muy bien valorada gracias a sus 11G, pero yo me quedaría con ella, porque a día de hoy creo que es mejor que tu 3050 y la 1660, lo único es que necesitas una fuente potente, pero eso lo tienes que valorar tu.
 
La que tiene mejor salida de venta es la 1080 Ti, sigue estando muy bien valorada gracias a sus 11G, pero yo me quedaría con ella, porque a día de hoy creo que es mejor que tu 3050 y la 1660, lo único es que necesitas una fuente potente, pero eso lo tienes que valorar tu.
Gracias por el comentario. Era lo que sospechaba viendo algunas reviews. Tengo una Thermaltake Smart RG 700 y, aunque sirviera, me planteo si el exceso de consumo de la 1080 Ti compensaría la diferencia de rendimiento (por eso la tenía de reserva y no en uso). No estoy muy puesto en asuntos de gráficas (demasiados detalles a tener en cuenta) y tengo un buen lío.
 
Devuelve la RTX 3050, vende la GTX 1660 y sigue con la GTX 1080 Ti. Si la quieres cambiar mínimo haz un salto 2x (doble de potente) que caería en RTX 3080 Ti/ RTX 3090/ RX 6950 XT/ RTX 4070 Ti.
 
Coincido con el compañero, si tuvieras que "deshacerte" de una, optaria por la 1660, y efectivamente el gran "problema" de esa 1080 Ti, ademas de tu tamaño, es que hay que darla de comer (250 W jeje), de igual forma es una tarjeta que con una fuente de 600 W puede moverse pero claro, yo optaria por una de 900 W minimo para que tengas margen de sobra para el resto de componentes.

No se que Intel tendrás pero dudo que sea tan "chupón" como mi FX, que ahi esta, chupando 125 W jaja, asi que ya te digo dependiendo de cuanto consuma tu Intel podrias optar por una de algo mas que esos 700 W, de igual forma, algunos componentes mas actuales "comen" menos potencia asi que si vas a "mejorar" tu sistema es totalmente posible que tus nuevas piezas consuman menos que ese tragón FX jaja, esto sobre todo hablando de CPU, en GPU es al revés, cada vez demandan mas comida XDDD
 
Última edición:
Devuelve la RTX 3050, vende la GTX 1660 y sigue con la GTX 1080 Ti. Si la quieres cambiar mínimo haz un salto 2x (doble de potente) que caería en RTX 3080 Ti/ RTX 3090/ RX 6950 XT/ RTX 4070 Ti.

Esta opcion yo la tendría en cuenta dependiendo cuanto le haya costado esa 3050, es otra buena opcion tambien, pero insisto, dependiendo de cual ha sido ese "buen precio" del que comenta.
 
Tengo una Thermaltake Smart RG 700 y, aunque sirviera, me planteo si el exceso de consumo de la 1080 Ti compensaría la diferencia de rendimiento
Consumir va a consumir mas que la 3050 y que la 1660, pero en teoría si la PSU tiene certificación +bronce o inferior, vas a estar justillo de potencia, aunque si no le exiges mucho a la gráfica, te podría aguantar perfectamente, yo tengo una evga de 450W +bronce, con un Ryzen 5 1500X y una RX 580 de 8G, lo veo demasiado justo, y muy por debajo de lo aconsejable.
Pero son experimentos que yo hago, para hacer comprobaciones y estudios a nivel personal.
Que yo el que uso es el de la firma, pero tengo ese y otro con un Ryzen 7 3700X, que le voy probando varias gráficas que tengo para hacer comprobaciones, pero ya te digo es por afición o lo que sea, me gusta comprobar cosas, aunque es una afición algo cara.
Saludos
 
No sé hacer multicita

En cuanto a la 3050, me ha costado 150€ y creo que conviene más revenderla que devolverla.

Screenshot-3.jpg


La fuente es una simple 80 plus, sin bronze, silver o gold. También guardo una fuente por si casca la Thermaltake y salir del paso pero es una Aerocool Templarius Imperator 750W 80 plus silver y creo que sigue sin ser adecuada. Así que teniendo en cuenta todos vuestros razonamientos, creo que lo mejor será seguir con la 3050 instalada, dejar la 1080 Ti de reserva y vender la 1660 S para comprar una fuente adecuada para la 1080 y hacer el cambio dejando la 3050 de reserva.

Anécdota: La 1080 estaba instalada en una Z270 con un i7 7700K y la fuente era ......................... una Tacens 800
 
Última edición:
Mi opinión es diferente, vendería siempre la más antigua, que es la que más se va a depreciar además de tener mayor consumo y peor venta futura.

En tu caso, con lo que sacara de la 1080 devolvería la 3050 y me iría a una 3060ti quedándome la 1660 Super de reserva.

Que si te gusta más quedarte la 1080, perfecto, pero con lo que saques por una o por otra ir a algo por encima de esa 3050 que está en tierra de nadie, una RX6600 de 220 € tira más en potencia bruta.
 
Mi opinión es diferente, vendería siempre la más antigua, que es la que más se va a depreciar además de tener mayor consumo y peor venta futura.

En tu caso, con lo que sacara de la 1080 devolvería la 3050 y me iría a una 3060ti quedándome la 1660 Super de reserva.

Que si te gusta más quedarte la 1080, perfecto, pero con lo que saques por una o por otra ir a algo por encima de esa 3050 que está en tierra de nadie, una RX6600 de 220 € tira más en potencia bruta.
Tampoco es mala idea ya que ni se me había ocurrido deshacerme de 2 tarjetas para comprar otra superior. La tendré muy en cuenta, gracias. De AMD no quiero ni oir el nombre por más que rinda y cueste poco.
 
Tampoco es mala idea ya que ni se me había ocurrido deshacerme de 2 tarjetas para comprar otra superior. La tendré muy en cuenta, gracias. De AMD no quiero ni oir el nombre por más que rinda y cueste poco.

No te estaba diciendo que vayas a AMD, era por comparar la 3050, que en el precio que está creo que no es una decisión acertada.

Edito: Que si te ha costado 150 pavos no está tan mal, pero nueva por 300 € no lo vale.
 
Última edición:
Tampoco es mala idea ya que ni se me había ocurrido deshacerme de 2 tarjetas para comprar otra superior. La tendré muy en cuenta, gracias. De AMD no quiero ni oir el nombre por más que rinda y cueste poco.
Cual es el problema con amd? yo llevo toda la vida con Nvidia y ahora me voy a pasar a amd, por que lo que tiene nvidia gama media no me convence y gama alta se va muchisimo de presupuesto ofreciendo menos vram.
 
Cual es el problema con amd? yo llevo toda la vida con Nvidia y ahora me voy a pasar a amd, por que lo que tiene nvidia gama media no me convence y gama alta se va muchisimo de presupuesto ofreciendo menos vram.
Desde bastante antes de los FX, AMD sólo me ha dado problemas y quebraderos de cabeza. Que si RAM, que si controladores, que si ahora me cuelgo, que si pantalla en negro/azul o no se reconoce por "sabe Dios qué", ajustes por allí, ajustes por allá que corrompen o desaparecen sin tan siquiera despedirse, etc,. Muchísimo mensajes de problemas que leo por los foros tienen de protagonista una gráfica o CPU AMD mientras que con Intel y Nvidia, todo ha sido "coser y cantar". Mucha gente estará contenta con AMD pero yo ya no quiero ni oir nombrar esa marca.
No te estaba diciendo que vayas a AMD, era por comparar la 3050, que en el precio que está creo que no es una decisión acertada.

Imagino que lo dirías por abarcar todas las posibilidades. La 3050 puede que nueva no merezca el precio que se pide por ella pero por 150€ no la encuentras ni en WP.
 
Ahora ya lo entiendo todo, ale hasta luego.
Si a tí te ha ido bien con AMD, felicidades. Yo, desde los AMD Kx, hasta los FX pasando por Radeon y RX que es donde le dí el pasaporte definitivo, sólo he encontrado problemas y desajustes incomprensibles que no volveré a experimentar.
 
Es respetable tu postura, aunque es una postura errónea realmente, es como aquel que se compra un movil, véase un Samsung (por decir una de las mas "fuertes" a día de hoy) le sale mal, repite porque puede haber sido mala suerte y vuelve a salirle mal... entonces directamente tacha a la marca porque ya cualquier movil de esa marca le va a salir mal solo por ser de esa marca... es una postura aceptable y entendible pero hay que ser objetivo siempre, quizás la persona que le fue mal con ambos móviles no supo elegir bien o directamente opto por modelos que no cubrían su necesidad o lo que sea, pero tachar una marca completamente solo por una experiencia mala con algún dispositivo aunque se haya repetido lamentablemente la mala experiencia...

No hay que abandonar la objetividad y valorar en cada situación de necesidad, como esta el mercado actual y que dispositivos entran dentro de ese mercado competitivo en todas las marcas que tengan producto competitivo, dejando fuera aquellas que no estén a la altura.

A lo que voy después de extrapolar con lo anterior, has tenido una experiencia mala con hardware AMD, perfecto, pero eso no significa que todo lo que exista actualmente de AMD tambien vaya a salirte mal tambien, de hecho hay muy buen hardware de AMD que en duelos frente a homólogos Intel y Nvidia "les ganan" esa batalla.

Repito, entiendo que hayas podido tener muchos problemas con hardware AMD en el pasado y que lo tengas vetado, pero que sepas que actualmente AMD tiene cosas muy interesantes que como te dije, en algunas batallas VS sus "iguales" en Intel e Nvidia, AMD ofrece mejor rendimiento global además de ser mejor opcion por tema precio.

Estas en todo tu derecho en seguir en tus trece, pero que sepas que AMD ahora no es el AMD de hace 10 años.
 
Última edición:
Cada uno es muy libre de comprase la marca que quiera y si has tenido malas experiencias en el pasado con productos AMD, pues es normal que no quieras repetir. Nada que objetar a eso.

Pero entiende que hay personas a las que la experiencia con AMD le ha salido bien y por ello te la recomiendan como alternativa siempre con la mejor intención.
Yo tengo de ambas, un equipo con Cpu Amd y gráfica radeon Rx y otro con Cpu intel y Nvidia y los dos me van perfectos, sin fallos, sin cuelgues, sin pantallazos azules, sin problemas...
Recientemente (unos tres o cuatro meses) un familiar se ha comprado una 6800xt para sustituir su vieja rx 580 y por lo que me ha comentado no podría estar más contento
 
Última edición:
Es que no digo que AMD sea mala o peor que NVidia. De hecho, no estoy resabiado con AMD porque se rompan, lo estoy porque sólo me han dado quebraderos de cabeza y no los quiero cerca de mí. Leer, por ejemplo, "Ryzen" (y no los he probado, ni los probaré) y salir huyendo en dirección contraria es todo una. TODO lo que he tenido de AMD me ha dado problemas de una u otra índole, cosa que con Intel y NVidia jamás tuve.
Enhorabuena por el buen funcionamiento de vuestros/as AMD, yo no los quiero ni regalados.
 
Arriba