• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre renovar mi gtx 970 g1 por una 980 ti

xikibusted

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
78
Puntos
0
Mi pregunta es si merece la pena el gasto, por el cambio me venden una msi gtx 980 ti en mi ciudad por 250, y mi intencion es vender mi gtx 970 g1 a unos 160 creis que merece la pena la inversión en ese cambio? Hay mucho salto en rendimiento? Notare mucha subida de fps? Mi procesador es un fx 8350. Gracias.
 
Una 980ti por 250€ es muy muy buen precio. Estamos hablando de un nivel de rendimiento alrededor de una 1070, para que te hagas una idea. Si que te merece la pena.

A considerar la fuente que tengas, ya que necesita bastante mas potencia que una 970
 
No se si le conseguirás sacar todo el partido a la 980ti en 1080p pero si juegas a resoluciones mayores es muy buen cambio, y aun asi siempre podras jugar a mas graficos que con la 970 en 1080p. El salto de rendimiento no es el doble pero casi y si te sale buena la 980ti en tema de overclock te sorprendería lo que se acerca peligrosamente a una gtx1080 de stock. Yo si que la cambiaba, aunque si en el futuro actualizas el procesador aun ganarás más. Y ten en cuenta lo que te dice el compañero, si la fuente es decente con 550W vas sobrado pero si la metes con una fuente malona aunque sea de muchos W... Cuidado.
 
Mi pregunta es si merece la pena el gasto, por el cambio me venden una msi gtx 980 ti en mi ciudad por 250, y mi intencion es vender mi gtx 970 g1 a unos 160 creis que merece la pena la inversión en ese cambio? Hay mucho salto en rendimiento? Notare mucha subida de fps? Mi procesador es un fx 8350. Gracias.
La 980Ti es un maquinón de gráfica

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
que fuente llevas ?
 
Mi pregunta es si merece la pena el gasto, por el cambio me venden una msi gtx 980 ti en mi ciudad por 250, y mi intencion es vender mi gtx 970 g1 a unos 160 creis que merece la pena la inversión en ese cambio? Hay mucho salto en rendimiento? Notare mucha subida de fps? Mi procesador es un fx 8350. Gracias.


Con ese procesador, a no ser que tengas en mente cambiarlo en un plazo de tiempo corto, no creo que merezca la pena el desembolso y menos para 1080. Aparte de que, como han mencionado, la 980Ti requiere de una fuente de alimentación decente por el elevado consumo que tiene.

Mejor ahorrar para cuando hagas un cambio de socket.

Un saludo
 
Si que es un buen cambio, adelante con el cambio no te defraudará
 
La 980ti es un bicharraco. Por 250 € está de lujo. Tengo la g1 y va como un cohete. Eso si, la 970 por 160€ no se si es demasiado para estas fechas. Suerte y salu2.
 
Tengo una marc Tacens gaming 800w se que no es buena... de momento no me dio problemas... nose so con esa gráfica me los daria....
 
Cuanto tiempo la tienes? El mayor problema de esas fuentes es que sus componentes se deterioran más rápido que las de fuentes de calidad. Por potencia se supone que te da de sobra, el tema es el tiempo que te pueda aguantar. Esos fx también chupan bastante. Si puedes ahorrar algo y pillarte una fuente de mejor calidad (no que tenga más watios) te ahorrarás posibles disgustos. Que 980ti es? lo digo porque la msi gasta casi la mitad que la g1 (250w). Salu2.
 
Cuanto tiempo la tienes? El mayor problema de esas fuentes es que sus componentes se deterioran más rápido que las de fuentes de calidad. Por potencia se supone que te da de sobra, el tema es el tiempo que te pueda aguantar. Esos fx también chupan bastante. Si puedes ahorrar algo y pillarte una fuente de mejor calidad (no que tenga más watios) te ahorrarás posibles disgustos. Que 980ti es? lo digo porque la msi gasta casi la mitad que la g1 (250w). Salu2.

Que la msi gasta casi la mitad que la gigabyte????? Que barbaridad jejeje. Yo tengo la 980 ti Gibabyte xtreme gaming y un i7 6700 y poniendo la grafica al maximo overclcok que me permite el núcleo 1530Mhz y las memorias a 8000 Mhz, dejando los fps libres para probar consumo a tope, me marca el polimetro 1,71 A en el caso máximo y la tensión en el enchufe 223 V, por lo que la torre entera está consumundo aproximadamente P = V * I = 1.71 * 230 = 393,3 W. Me juego lo que tu quieras a la msi no consume la mitad que la mía.
 
Buenas. Échale un vistazo a esto: MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 6G , ahora otro a esto : Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming .Fíjate en las fuentes recomendadas. Ahora, por favor mira esto: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming. En Observa la diferencia de consumos entre las 2. Puede que no sea la mitad (hacia tiempo que le eché un vistazo a esas reviews), pero vamos, yo me fío de esta web y para mi, es una gran diferencia. Además, mira esto: Review: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti Xtreme Gaming - El Chapuzas Informatico. La tuya son 500W, según el gráfico. La mitad + o - , no? Si los datos son correctos, no veo ninguna barbaridad en lo que dije arriba. No todo el mundo tiene un polímetro en casa (yo por lo menos) o sabe usarlo correctamente, aunque sea fácil :D. Por eso soy usuario de esta web, para que todo lo que yo no pueda saber o comprobar, lo hagan gente que sabe, por mi. Ya de paso, les doy las gracias por el esfuerzo que hacen para ayudarnos. Gracias! y Salu2.
 
Buenas. Échale un vistazo a esto: MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 6G , ahora otro a esto : Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming .Fíjate en las fuentes recomendadas. Ahora, por favor mira esto: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming. En Observa la diferencia de consumos entre las 2. Puede que no sea la mitad (hacia tiempo que le eché un vistazo a esas reviews), pero vamos, yo me fío de esta web y para mi, es una gran diferencia. Además, mira esto: Review: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti Xtreme Gaming - El Chapuzas Informatico. La tuya son 500W, según el gráfico. La mitad + o - , no? Si los datos son correctos, no veo ninguna barbaridad en lo que dije arriba. No todo el mundo tiene un polímetro en casa (yo por lo menos) o sabe usarlo correctamente, aunque sea fácil :D. Por eso soy usuario de esta web, para que todo lo que yo no pueda saber o comprobar, lo hagan gente que sabe, por mi. Ya de paso, les doy las gracias por el esfuerzo que hacen para ayudarnos. Gracias! y Salu2.
Yo tengo la msi y el equipo en carga no debe de pasar de 400W, y es verdad que sube mucho el consumo con el oc a la grafica, pero la 980ti esta alimentada por 2 conectores de 8 pines mas el pci que eso esb150+150+75 lo que hace un total de 375W maximos a los que puede acceder la grafica. Asique tanto como 500W yo creo aue imposible a no ser de que tenga mas conectores.
 
Buenas. Échale un vistazo a esto: MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 6G , ahora otro a esto : Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming .Fíjate en las fuentes recomendadas. Ahora, por favor mira esto: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming. En Observa la diferencia de consumos entre las 2. Puede que no sea la mitad (hacia tiempo que le eché un vistazo a esas reviews), pero vamos, yo me fío de esta web y para mi, es una gran diferencia. Además, mira esto: Review: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti Xtreme Gaming - El Chapuzas Informatico. La tuya son 500W, según el gráfico. La mitad + o - , no? Si los datos son correctos, no veo ninguna barbaridad en lo que dije arriba. No todo el mundo tiene un polímetro en casa (yo por lo menos) o sabe usarlo correctamente, aunque sea fácil :D. Por eso soy usuario de esta web, para que todo lo que yo no pueda saber o comprobar, lo hagan gente que sabe, por mi. Ya de paso, les doy las gracias por el esfuerzo que hacen para ayudarnos. Gracias! y Salu2.

No te fies de eso, está pensado para gente qu eno entiende nada de nada, para que no la caguen mucho con la PSU.
 
Mi pregunta es si merece la pena el gasto, por el cambio me venden una msi gtx 980 ti en mi ciudad por 250, y mi intencion es vender mi gtx 970 g1 a unos 160 creis que merece la pena la inversión en ese cambio? Hay mucho salto en rendimiento? Notare mucha subida de fps? Mi procesador es un fx 8350. Gracias.

Notar diferencia la vas a notar, pero estás practicamente duplicando el consumo de la 970. Diría que eso te obliga a hacer un cambio de fuente.

EDITO: No serás de la provincia de Coruña, no? Porque tengo un amigo buscando una 970, pero solo compra cosas que pueda probar antes de comprar.
 
Vagus Troglodito Le puse eso al compañero Game para que se de cuenta de que, en mi caso, contrasto la información, es decir, que no me la saco de la chistera. Para que la próxima vez, antes de usar un polímetro, que se informe un poquito más (como intento hacer yo). Y luego comentaros a vosotros que aunque se tengan conocimientos sobre algo, nunca está de más informarse todo lo posible sobre el tema porque siempre habrá alguien que sepa más que tú. Como dije antes, sino me puedo fiar de la información que nos ofrece esta gran web, apaga y vámonos. Salu2.
 
Gigabyte:

MSI:

Puede depender no solamente del modelo, si no de cada tarjeta gráfica en concreto.
 
Entonces, se supone que es lo que te toque es una lotería?. Pues no lo entiendo. Ni que ensamblaran las gráficas a mano una a una macho. No deberían de ser todas iguales, dentro del mismo modelo??. Yo recalqué las reviews del chapuzas porque se supone que prueban las gráficas con el mismo resto de componentes. Las capturas de has puesto de donde salen?. Es que ya me rayo porque la diferencia entre lo que dice el chapuzas y lo que tú has puesto es bastante grande. Salu2.
 
Entonces, se supone que es lo que te toque es una lotería?. Pues no lo entiendo. Ni que ensamblaran las gráficas a mano una a una macho. No deberían de ser todas iguales, dentro del mismo modelo??. Yo recalqué las reviews del chapuzas porque se supone que prueban las gráficas con el mismo resto de componentes. Las capturas de has puesto de donde salen?. Es que ya me rayo porque la diferencia entre lo que dice el chapuzas y lo que tú has puesto es bastante grande. Salu2.
La oblea de silicio es circular y hasta donde yo se, si te toca parte del centro en el chip, tendras un chip que requerirá menos voltaje(=menos consumo, menos temp) para las frecuencias, o dicho de otro modo, menos desaprovechamiento del voltaje en el chip por calor, que viene a estar relacionado con el ASIC, si te toca parte del extremo pues hay mas probabilidades de que sea "peor" chip, tambien hay hornadas con mejir silicio... Etc etc (no se mucho del tema pero es lo que he entendido de esto? Cada chip es un mundo, el fabricante te asegura que va a funcionar como el te lo vende pero en funcion de esa suerte que hayas tenido pues pueden variar todas esas cosas.
 
Son del techpowerup.
Lo que puse yo es el consumo medio jugando, lo que has puesto tu, creo que es el consumo máximo, es decir en un momento la gráfica puede llegar a consumir por ejemplo 400W, aunque normalmente consume 250W.
El consumo depende de varios factores. Por ejemplo una tarjeta con el asic alto necesita menos voltaje para llegar a xxx MHz que otra con el asic bajo. Mas voltaje, mas consumo...
 
Arriba