• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre RL Custom

MacXado

Nuevo
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Buenas,

Hace unos meses me monte un pc nuevo que realmente lo necesitaba tanto para trabajo como para jugar. Llevaba usando un portatil con 4gb ram y doble nucleo de hace 6 años y me tardaba una tarde entera en renderizar un video a full HD.

Mi duda es, realmente se le puede sacar mas rendimiento/vida util a un equipo potente con una RL Custom (buena) que una AIO de Corsair y stock fans en las graficas?

Os presento mi pc para que me podáis recomendar lo mas adecuado. No tengo ni idea de RL custom, por eso pregunto.

ITaq8Y5.jpg

2jGDDiG.jpg

HyVouaA.jpg


i7-6700k
16GB RAM DDR4 G.Skills
2 x Gigabyte GTX 980Ti G1 Gaming SLI
Asus Z170 Pro Gaming
Corsair H110i GT
Corsair 780T
Corsair RMi 1000W
etc etc...

Estoy muy contento con el equipo pero me mola mucho como queda visualmente una rl custom pero como dije antes, no tengo ni idea de este mundillo.

A ver si me podéis echar un cable y acepto cualquier sugestión :)
 
mejores temps, mayor oc, menos ruido es lo que puedes ganar
y por supuesto la estética
 
Y que piezas me recomiendas? Bomba, radiadores, ventiladores.. Todo eso.. Y si es complicado o hay que andar a cortar tubos o algo.. Es que de eso no tengo ni idea
 
no es que sea muy complicado, pero si puede liarse
Para saber que piezas elegir, tienes que decir un presupuesto
 
de lo mejor que se pueda conseguir. Tengo presupuesto de sobre 1000 euros. Si puede ser menos, mucho mejor obviamente
 
Si vendes esa AIO te la compro, que soy vecino como quien dice, así que a buen precio me interesaría, ya que no tengo confianza en la mía, una Raijintek Triton (custom con un radiador bueno y fans) viendo los reportes de compañeros del foro que se le rajaron, y como que con un SLI de 970 debajo se puede liar mucho. Por cierto pepino de PC, :sisi3::sisi3: lo único que a mi también me gustaba mucho esa caja, pero me dijeron que metía mucho polvo y al final me quede con la que pille con el PC.
 
MacXado buenas, te dejo un ejemplo para que veas a groso modo lo que necesitarías, se pueden cambiar muchas cosas como los rácores (de tamaño y color), los bloques (plexi por acetal, niquel por cobre), los radiadores por unos mas pequeño y/o estrechos, quitar cosas como los leds, etc.

3j7DAgP.jpg


PD: si pones un radiador en el frontal tienes que cambiar la posición de la caja de hdds y no te vendría nada mal un rehobus aunque de ésto último no entiendo mucho.
 
luego te intento pasar uno mas barato y ya ves que te compensa mas

Un saludo
 
Que PC más bonito :)
 
Hola.

Los tubos yo considero que deben usarse los de media pulgada de diametro interno, qué minimo para que circule más cantidad de agua y a mayot presión.

La bomba D5 es regulable y muy buena, la qjue yo tengo lleva por lo menos 6 años conmigo y como el primer día.

Con ese SLI yo me decantaría por radiador cuádruple, ya que si vas a refrigerar el SLI con agua, se genera mucho calor.
 
Los tubos yo considero que deben usarse los de media pulgada de diametro interno, qué minimo para que circule más cantidad de agua y a mayot presión.

Para la RL de un pc no influye el diámetro interior de los tubos entre 9,5mm (3/8", lo que se llama 10mm) y 12,7mm (1/2", lo que se llama 13mm) ni para caudal ni para presión en nada apreciable.

Si fuera un circuito de muchos metros de longitud ya sería otra cosa, pero para el circuito de un ordenador está más que comprobado que no influye en ese rango.
 
El problema del presupuesto que ha puesto el compañero arriba (que no esta mal), es que creo que no ha observado con atención el espacio actual de tu caja.

Según veo, usas disquetera y varios discos duros, por lo que te imposibilita en cierta medida la instalación de radiadores de gran tamaño, depósitos de gran capacidad y bombas.

Por el tema de bloques dudo que tengas problemas

En mi opinión, añado, que comprar bloques para esas gpus a "escasas" semanas de la presentación y lanzamiento de nuevas series de gráficas, es un desacierto, por el simple hecho de que van a quedar """""""""obsoletas""""""""" en cierto modo.

Igualmente, bajo mi punto de vista, sin cambiar nada de la disposición actual de la caja, tienes la posibilidad de poner un radiador 240x120x45mm de ancho en el top, ademas de un radiador de 120x120x30mm detras, en el frontal o junto a la fuente

También puedes optar por AIOs ampliables como la de swiftech o ek para ahorrarte espacio en lo que a bomba/deposito se refiere y usar mas radiadores

Antes de proceder a comprar nada, deberías pensar muy bien que es lo que te entra, lo que no y lo que merece o no la pena comprar

Indiferentemente de la opinión de los usuarios (grupo en el que me incluyo), estamos por aquí para ayudarte y si necesitas dicha ayuda para presupuestar una RL para tu equipo actual, se te proporcionará sin duda alguna

Un saludo
 
La disquetera no me había fijado pero con los discos duros no hay problema ya que esa torre permite cambiarlos de posición a donde tiene puesto el ventilador de abajo.
 
La disquetera no me había fijado pero con los discos duros no hay problema ya que esa torre permite cambiarlos de posición a donde tiene puesto el ventilador de abajo.

por lo que no entraría por que choca con la segunda gpu
 
muchas gracias por todas las sugerencias.. sobre lo de la desquetera.. eso se quita, no la uso. la tenia por si acaso. Quitar los hdd lo veo dificil, moverlos si que podria hacerlo.

He leido otro post donde recomendais una AIO ampliable como la de EK.. tenia que tener dos radiadores? los tubos se pueden cambiar para que sea transparentes? Me interesa mucho la estetica. O en mi caso al tener un SLI lo mejor es una RL Custom?

Estuve pensando en otra cosa, dejar el pc tal cual (va muy bien) y comprarme un monitor 4k curvo ultrawide 34'' de LG.. (tengo un ultrawide 2k 29'' normal).
Al final acabaré dejando la pasta en el monitor y en la RL.. estoy muy perdido xD
 
Para empezar podrías usar solo 1 radiador, aunque supongo que puedes empezar por un radiador doble o incluso triple pensando en el futuro, así no añadir un segundo radiador en el futuro.

Aunque para eso hay expertos en la materia como galletabah
 
Como bien dice Galletabah , lo mejor es que primero tomes medidas. Yo llevo escasos meses en esto de la rl y todo lo que he ido aprendiendo ha sido aquí de los compañeros y siguiendo su consejo me ha ido infinitamente mejor. Puede parecer cutre, pero hacer "replicas" de algunas piezas a tamaño real con carton o cartulina puede ayudar mucho para planificarlo todo. Yo hice caso en su dia a Galletabah con los componentes para montar mi primer loop y no vuelvo a montar una AiO en lo que me queda de vida.
Un consejo de un novato en esto que ya ha pasado por algún descuido que otro; Pon valvula de vaciado por Dios!!
Aquí una foto de uno de los mejores inventos de la humanidad después de la siesta (por si no lo conocias. yo tardé un tiempo xD)
https://www.ekwb.com/shop/media/cat...f/af-ball-valve---nickel_example_use_1200.jpg
 
muchas gracias por todas las sugerencias.. sobre lo de la desquetera.. eso se quita, no la uso. la tenia por si acaso. Quitar los hdd lo veo dificil, moverlos si que podria hacerlo.

He leido otro post donde recomendais una AIO ampliable como la de EK.. tenia que tener dos radiadores? los tubos se pueden cambiar para que sea transparentes? Me interesa mucho la estetica. O en mi caso al tener un SLI lo mejor es una RL Custom?

Estuve pensando en otra cosa, dejar el pc tal cual (va muy bien) y comprarme un monitor 4k curvo ultrawide 34'' de LG.. (tengo un ultrawide 2k 29'' normal).
Al final acabaré dejando la pasta en el monitor y en la RL.. estoy muy perdido xD

Igualmente, con esas gpus, si no tienen OC y con lo frescas que son, si decides pasarlas por agua, un radiador triple de 45mm o incluso un 60mm si te cabe y unos buenos ventiladores, te pueden dar la suficiente potencia de refrigeración para el sistema completo

Ya es lo de siempre, medir mil millones de veces y comprar todo del tirón
 
Como bien dice Galletabah , lo mejor es que primero tomes medidas. Yo llevo escasos meses en esto de la rl y todo lo que he ido aprendiendo ha sido aquí de los compañeros y siguiendo su consejo me ha ido infinitamente mejor. Puede parecer cutre, pero hacer "replicas" de algunas piezas a tamaño real con carton o cartulina puede ayudar mucho para planificarlo todo. Yo hice caso en su dia a Galletabah con los componentes para montar mi primer loop y no vuelvo a montar una AiO en lo que me queda de vida.
Un consejo de un novato en esto que ya ha pasado por algún descuido que otro; Pon valvula de vaciado por Dios!!
Aquí una foto de uno de los mejores inventos de la humanidad después de la siesta (por si no lo conocias. yo tardé un tiempo xD)
https://www.ekwb.com/shop/media/cat...f/af-ball-valve---nickel_example_use_1200.jpg
Hola me meto en la conversacion porque justo esta tarde voy a comprar lo que me queda del ordenador en el cual va un kit de ek
yo de momento me he decantado por el kit x360 de ek que lo he visto muy completo y ampliable en el futuro y sobre todo por su bomba ddc con control pwm esto alomejor te interesa MacXado para empezar y añadirle los bloques de la gpu
el tema que comentas Mike de la valvula de vaciado he estado pensando en ello los ultimos dias pero no me ha quedad claro donde es mas recomendable instalarla por que segun veo en la foto abriendo la valvula sigues teniendo flujo al resto del circuito no seria mejor poner la valvula donde esta el tubo?? y al cerrarla cierre el circuito obligando al flujo a ir hacia fuera directamente??
 
Arriba