• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre temperatura con ADM 3800X renderizando

muchas gracias por tu consejo
como dije, primera vez que me meto con esto de procesador, y esto es nuevo para mi
tendré que mirar lo del frecuencia fija y voltaje
porque nuevamente de me ha subido a 1,496V con temperaturas de 68º con chrome y varias pestañas abiertas y algunas aplicaciones de uso común y con menos del 10% de uso del cpu
a parte, yo suelo dejar la pc con muchas horas al día renderizando, al menos unas 6-8h al día y sin supervisión, por lo que verlo sobre 80º y pensar que será así por muchas horas diariamente no se, no me convence.
No pasa nada, es comportamiento normal, aunque de cara a ruido es molesto, porque un pico de de voltaje, es un pico de temperatura, por lo tanto una aceleración y desaceleración del ventilador.

Lo que interesa, es ver el voltaje bajo carga. Ese se estabiliza en seguida, a 4-5min de ponerlo bajo carga (si es siempre la misma a 100%).

Debería de bajar fácilmente debajo de 1.3
 
No pasa nada, es comportamiento normal, aunque de cara a ruido es molesto, porque un pico de de voltaje, es un pico de temperatura, por lo tanto una aceleración y desaceleración del ventilador.

Lo que interesa, es ver el voltaje bajo carga. Ese se estabiliza en seguida, a 4-5min de ponerlo bajo carga (si es siempre la misma a 100%).

Debería de bajar fácilmente debajo de 1.3
Yo diria que a tope la cpu no baja de 1.3, normalmente veo ryzen con estos voltajes algo altos, es recomendable el undervolt, para quien entienda claro, yo tenia altas temperaturas por eso y cambie disipador por uno un poco mejor y ya está, fui a lo fácil ya que me costo muy poco, pero lo tuyo es un gasto muy grande, mejor undervolt o simplemente dejalo como esta que no va a explotar la cpu XD
 
Yo diria que a tope la cpu no baja de 1.3, normalmente veo ryzen con estos voltajes algo altos, es recomendable el undervolt, para quien entienda claro, yo tenia altas temperaturas por eso y cambie disipador por uno un poco mejor y ya está, fui a lo fácil ya que me costo muy poco, pero lo tuyo es un gasto muy grande, mejor undervolt o simplemente dejalo como esta que no va a explotar la cpu XD
.....pues si que son altos para las frecuencias a las que se queda bajo carga pesada de serie. Es que todos los CPUs que pasan por mi mano, poco tiempo duran de serie. Pensaba que bajaría en los 1.2+
 
Última edición:
Si quieres buenas temperaturas durante carga muy extensas de trabajo yo más que undervolt bajaría el voltaje de operación/frecuencia. Ya que por un lado supongo que necesitas estabilidad completa por lo que tal vez no te merezca la pena hacer pruebas super extensas de estabilidad tras hacer undervolt.

De stock no se cuanto meterá tu proce para unos 4ghz, pero seguro que ronda bastante por debajo de esos 1.3v, simplemente aplicaría esos valores en bios 4ghz a 1.2v por ejemplo. Seguro que te da temperaturas mucho mas contenidas a costa de una pequeña perdida de rendimiento por esos mhz que hayas bajado.
 
Eso si es visto, que durante renderizado el voltaje baja a 1.360 y ronda esa cifra, y de momento la temperatura mas alta que me ha dado con el nuevo disipador ha sido 82, pero ahora mismo usando la pc normalmente esta en 1.470-90 con 50-60º
y algo que me estoy fijando, es que los MHz van muy dispare, es decir, suelen mantenerse en 4400-4500MHz y llegando a bajarse a 3600 en picos? podría decirlo
pero suele mantenerse sobre los 4400
cosa que me extraña, porque que yo sepa no tengo activado ningún boost, y debería de estar entorno a los 3900 según leí
y esto sigue aun habiendo activando en la BIOS el cool'n'quiet y el off set, (solamente activándolo, ya que como no se, no varié ningún numero)
 
Arriba