M.2
Chapuzas sin vida social
Eso es porque usa voltaje y frecuencia adaptable, y tampoco aplica lo mismo en todos los nucleos o a la vez. Todo es varible..... En occt lee el voltaje, a los 5min-10min, cuando hay carga en todos los nucleos, el voltaje y frecuencia se han estabilizado etc..... No leas minimos y maximos, o el avg. Lee el voltaje en tiempo real, miralo donde se queda cuando todo se estabiliza...... Seguramente sea sobre los 1.15-1.2v. En cualquier caso OCCT es demasiado fuerte como para tomar el voltaje que te da en auto, como maximo seguro para OC fijo en todos los cores, por eso te decia que si no recordaba mal, la gente lo hacia con el cinebench.Vale, entiendo lo que me queréis decir pero a la vez he estado probando de todo y no entiendo nada.
De stock está todo el rato metiéndole más de 1.4v y en idle por encima de los 45, incluso 50 grados. Con occt anda sobre los 60-62 y el voltaje cae hasta los 1,15-1,3v mientras que en gaming le esta metiendo todo el rato por encima de los 1,35v y 1,4v con unas temps de 70º de media, según el juego he visto picos de hasta 85. Todo esto consumiendo unos 120-130W
No puede consumir 720w, y a 230w deberia de estar bastante tostadito, no fresco... Te estas haciendo un lio, porque estas llendo demasiado rapido y casi seguro precipitando tambien......Cuando he encontrado el punto dulce (bajar temperaturas sin afectar el rendimiento puesto que si bajo mas baja el rendimiento) del offset negativo en -0.125v bajan un poco las temperaturas, aunque no son un disparate
Luego lo que me deja mas loco es que con el voltaje fijo (mucho mas bajo que lo que le mete pbo) que mencionaba al inicio del post es todo mucho mas fresco pero consume unos 230W cuando le hago los test, si le meto el power test de occt ya no lo aguanta y se apaga el pc (no es por temperaturas ni por energía, consume en total unos 720W y la fuente la tengo en la firma)
Ryzen entre bugs, programas que no funcionan, doble ccd en los que lo tienen, la complejidad que tiene ultimamente y otros aspectos del OC, lleva su tiempo, especialmente para alguien que esta iniciandose en estos conceptos e inlcuso para los que no..... Es maron con tanta variabilidad y tantos ajustes duplicados y bugs y chorradas......
Si no tienes paciencia para ello, dejalo stock.