He estado investigando y si que me pasa el vídeo a través de la barra de sonido, aparentemente sin problemas, salvo un par de detalles.
Ventajas: Gano un conector HDM, que en mi caso me viene bastante bien, ya que uno le tengo compartido con la Switch, Wii y Raspberry
Inconvenientes: Para que funcione tengo que poner la salida de la barra de sonido en HDMI IN, en ese modo puedo controlar el volumen incluso con el mando de la TV, pero a cambiar de fuente como puede ser Plex por la APP o la TDT o cualquier otro cacharro conectado por HDMI se me activa el audio de la TV, esto lo arreglo facil porque se puede cambiar con el mando de la TV poniendo la salida de sonido en HDMI ARC, pero si vuelvo al PC tengo que volver a poner la salida en HDMI IN y esta vez con el mando de la barra de sonido que se pierde más que la cantares.
Detalles; Aunque pase el video en 4K el único modo de poder activar el RGB 4:4:4 es poniendo la tasa de refresco en 24Hz, en vidos o juegos no noto gran diferencia vs al YCbCr 4:2:2 , ademas puedo elegir entre 8bpc, 10bpc o 12bpc (que tampoco noto un carajo excepto una pequeña mejoría en los textos)
Digo esto porque he visto a gente quejándose porque los textos en las oleds no se ven del todo bien y en mi caso como mejor se ven y con diferencia es con el modo 4:4:4 Full RGB
Al grano: Tanto mi TV como la barra aunque en su día fuesen lo más top son de 2017 por lo que habrá que mirar lo que tenemos actualmente
Si te vas a un modelo más sencillito de LG con Atmos tenemos el LG S75Q que se puede comprar
por 273 € en Amazon
Viendo reviews si queremos un cacharrito que nos envíe 4K a 120 Hz que es lo mínimo que nos merecemos nos invitan a probar el modelo S77S que según la web de LG cuesta 449 $ pero que en España no lo encuentro disponible quizás porque sea un modelo que haya salido este año a la venta.
Aquí también podemos observar el límite en este caso de 60 Hz en 4K para el modo RGB 4:4:4
Sobre el RGB 4:4:4, ycbcr444, ycbcr422 , 8 bits, 10 bits, 12 bits hay mucha literatura y por supuesto muchas peleitas de enamoraos en google, pero me pasa como con la teoría de cuerdas que cuanto más leo sobre ella menos la entiendo.
Si nos vamos al modelo más top de LG creo que es el LG S95QR, que actualmente está por el módico precio de
735 € en Amazon
Sobre el 4:4:4 sigue en las mismas que los modelos anteriores y yo sigo sin saber para qué vale, aunque algo de importancia tendrá cuando siempre lo citan
Resumen:
Si como en el caso de
@Pisu se quiere conectar una barrita de estas al PC con gráficas con un solo HDMI o por cualquier otra razón, habrá que fijarse en que mínimo tenga un HDMI IN otro
ARC/eARC, que el monitor soporte ARC/eARC (supongo) y por último las diferentes resoluciones y tasas de refresco que pueda ofrecer por Passthrough
He hecho esta reseña basándome en LG que es lo que tengo y lo que más controlo, para otras marcas y modelos, buscad en Google