• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Teclado Newskill Serike TKL

Yo tengo 2 teclados.
Un Drevo Calibur V2 Pro por 66€ en español, blanco con switches Blue e inalámbrico.
Lo encontrabas con los 3 tipos de switches, Red, Brown y Blue, y en 2 colores, Blanco y Negro.
Pero actualmente está agotado.
Mi otro teclado es un Cooler Master SK-621, también en español, es de más calidad, Low Profile, RGB e inalámbrico y cuesta 120€, pero los vale.

La verdad es que estoy muy contento con ellos y cumplen su función perfectamente.

umBwiRq.jpg
 
Yo tengo 2 teclados.
Un Drevo Calibur V2 Pro por 66€ en español, blanco con switches Blue e inalámbrico.
Lo encontrabas con los 3 tipos de switches, Red, Brown y Blue, y en 2 colores, Blanco y Negro.
Pero actualmente está agotado.
Mi otro teclado es un Cooler Master SK-621, también en español, es de más calidad, Low Profile, RGB e inalámbrico y cuesta 120€, pero los vale.

La verdad es que estoy muy contento con ellos y cumplen su función perfectamente.

El tema de los switches es otro mundo aparte, realmente yo creo que para jugar me importa poco, mi experiencia en mecánicos han sido de usar a colegas y siempre me quejaba del ruído... mi preocupación está mas orientada al "cansancio para escribir" suelo escribir mucho y rápido y con slims es todo muy rapido, acción corta, respuesta rapida, recorrido pequeño, y no me canso, pero en tal que cojo un membrana cutre (con el que estoy ahora para salir del paso) es rollo... uf... que pereza y que cansancio y que mal escribo xD
https://www.amazon.es/dp/B07TWRRT4S/ref=cm_sw_r_tw_dp_x_msAdFbWWXFCRR
había visto este para salir del paso pero creo que la disposición no es de españa
me llama bastante el que has puesto Drevo Calibur V2 Pro pero uso bastante el teclado numérico 🤦‍♂️
 
El Drevo Calibur está muy guapo, pero no hay stock ahora mismo.
El Cooler Master es slim y la verdad es que más silencioso que el Drevo.

Como un mecánico no hay nada, lo hagas como lo hagas.
Son más gratificantes a la hora de escribir.
Pero un membrana que esté bien tampoco tiene nada que envidiarles según lo que se busque.

@Toni318 mírate el Keyboard 600 de Microsoft
Sale muy bien de precio, buena calidad, completo y con teclas multimedia.
Para lo que vale, merece la pena comprarlo y quedártelo, una vez tengas algo mejor, para comodín y/o emergencia.
 
El Drevo Calibur está muy guapo, pero no hay stock ahora mismo.
El Cooler Master es slim y la verdad es que más silencioso que el Drevo.

Como un mecánico no hay nada, lo hagas como lo hagas.
Son más gratificantes a la hora de escribir.
Pero un membrana que esté bien tampoco tiene nada que envidiarles según lo que se busque.

@Toni318 mírate el Keyboard 600 de Microsoft
Sale muy bien de precio, buena calidad, completo y con teclas multimedia.
Para lo que vale, merece la pena comprarlo y quedártelo, una vez tengas algo mejor, para comodín y/o emergencia.
También lo vi que lo recomendaste, la verdad es que es un precio ridículo para lo que ofrece, si ya te digo... estoy harto de ver teclados, hilos, posts, temas, webs y demás durante estas semanas... pero nada... no hay forma de encontrar algo equilibrado a un precio razonable
😭😭😭
de mecánicos los silver, silent o red silent encajan con lo que busco, no? es decir poco recorrido, poco sonido, todo muy fluido y tal...
y bueno si se te ocurre alguno más o a alguien se le ocurre alguno más pues lo agradecería
 
Buenas!

Yo finalmente terminé metiéndole mano a mi teclado para mejorar el tema del ruido y la verdad que bastante contento con el resultado, aunque aun puede ser mejor.
Tenía en mente cambiar los interruptores, comprar lubricante adecuado, las herramientas para extraer y abrir swtiches etc... Pero en esas fechas no me fiaba demasiado del tema de pedidos a china, y las ansias y aburrimiento me pudieron, así que lo hice con lo que tenía por casa.

Desoldé todos los switches y los saqué, con ayuda de 2 hojas de cúter los abrí, con lubricante para máquinas de coser que tenía por casa pinté las zonas con roce y cada muelle, puse cinta de doble cara en algunos estabilizadores que bailaban y por último recorte a medida de una hoja de espuma de la típica que ponen para amortiguar golpes de la caja de una vieja placa base, para que rellene la carcasa y amortigüe el sonido.

La verdad que sin herramientas más especializadas fué un poco coñazo y el resultado no ha sido de 10, pero si que una mejora bastante considerable y el tema del sonido ha disminuido muchísimo. Creo que tengo alguna foto del proceso por ahí, a ver si la subo y veo como subir una muestra de audio de como suena ahora.



Edit: Añado las imágenes en el spoiler.

Spoiler
¿Me podría explicas cómo has abierto el teclado? Estoy pensando en hacer algo también para reducir el ruido, que por lo que veo se debe a la carcasa del teclado mayormente, y los estabilizadores.
Me he comprado el Drevo Blade Master TE con interruptores azules y es sin duda más silencioso que el Serike con interruptores azules. Y el ruido que hace es el click de los interruptores, un ruido limpio.
Además diría que me equivoco menos escribiendo con el Drevo que con el Newskill, al que le pulsaba teclas colindantes frecuentemente. Y sólo levo un día con el Drevo.
Denota más calidad el Drevo por donde lo mires. Menos el cable, que da la sensación de poco robusto.
 
Última edición:
¿Me podría explicas cómo has abierto el teclado? Estoy pensando en hacer algo también para reducir el ruido, que por lo que veo se debe a la carcasa del teclado mayormente, y los estabilizadores.
Me he comprado el Drevo Blade Master TE con interruptores azules y es sin duda más silencioso que el Serike con interruptores azules. Y el ruido que hace es el click de los interruptores, un ruido limpio.
Además diría que me equivoco menos escribiendo con el Drevo que con el Newskill, al que le pulsaba teclas colindantes frecuentemente. Y sólo levo un día con el Drevo.
Denota más calidad el Drevo por donde lo mires. Menos el cable, que da la sensación de poco robusto.

Buenas!

Para abrir el Serike primero tienes que quitar los keycaps, los tornillos están debajo. Se ven a simple vista, no recuerdo que tuviera ninguno oculto bajo pegatina ni nada del estilo.
Te dejo una foto que aunque se ve bastante mal, te indico donde van los tornillos.
Si sólo quieres rellenarlo, te puedes ahorrar retirar todos los keycaps e ir directo a los que tapan los tornillos. Tambien se ve donde van los estabilizadores.


No he tenido oportunidad de probar el Drevo pero estuve muy cerquita de pillarlo, me gusta bastante, pasa que al final me pudo el cacharreo y puestos a descuartizar un teclado recién comprado y por primera vez...Prefería ir a "lo más económico".

En lo que he leído yo sobre Switches, a falta de seguir probando y sabiendo lo subjetivo del asunto, los Outemu Blue son los que peor resultado dan dentro de la calidad Outemu, que no dejan de ser los más básicos. El Drevo monta Gateron o Cherry, que están por encima en calidad.

En el tema de errar escribiendo con el Serike yo lo llevo bien, en mi anterior Krom Khybrid (No lo recomiendo) si que me pasaba con más frecuencia.

El Drevo no deja de costar como un 50% más que el Serike, hasta cierto punto es normal que tenga mayor calidad en general. Eso sí, como bien dices, el cable del Serike da gusto verlo. Robusto pero no demasiado rígido, además la forma en que está anclado a la carcasa me parece un total acierto por parte del Serike. Queda sujeto con una tapita atornillada que hace que los posibles tirones no se los lleve el conector, ni pueda terminar desconectado al moverlo. Para mi fué el detalle que más me gustó cuando lo abrí.
Por ejemplo el Krom Khybrid tiene un cable incluso más gordo, pero tan rígido y mal anclado a la carcasa que acaba siendo contraproducente.


La verdad que aunque el Drevo me gusta mucho, sobre todo el detalle de la ruedecita, estéticamente me gusta más la sobriedad del Serike y sobretodo la tipografía, que para muchos puede ser lo de menos pero yo valoro mucho.
Aunque en calidad no dudo que el Drevo está un paso por delante, para mi por lo que cuesta el Serike está bien, aunque tambien entendería que alguien acostumbrado a teclados custom o más top, le pueda parecer una basura hahaha.

Un saludo!!
 
Buenas!

Para abrir el Serike primero tienes que quitar los keycaps, los tornillos están debajo. Se ven a simple vista, no recuerdo que tuviera ninguno oculto bajo pegatina ni nada del estilo.
Te dejo una foto que aunque se ve bastante mal, te indico donde van los tornillos.
Si sólo quieres rellenarlo, te puedes ahorrar retirar todos los keycaps e ir directo a los que tapan los tornillos. Tambien se ve donde van los estabilizadores.


No he tenido oportunidad de probar el Drevo pero estuve muy cerquita de pillarlo, me gusta bastante, pasa que al final me pudo el cacharreo y puestos a descuartizar un teclado recién comprado y por primera vez...Prefería ir a "lo más económico".

En lo que he leído yo sobre Switches, a falta de seguir probando y sabiendo lo subjetivo del asunto, los Outemu Blue son los que peor resultado dan dentro de la calidad Outemu, que no dejan de ser los más básicos. El Drevo monta Gateron o Cherry, que están por encima en calidad.

En el tema de errar escribiendo con el Serike yo lo llevo bien, en mi anterior Krom Khybrid (No lo recomiendo) si que me pasaba con más frecuencia.

El Drevo no deja de costar como un 50% más que el Serike, hasta cierto punto es normal que tenga mayor calidad en general. Eso sí, como bien dices, el cable del Serike da gusto verlo. Robusto pero no demasiado rígido, además la forma en que está anclado a la carcasa me parece un total acierto por parte del Serike. Queda sujeto con una tapita atornillada que hace que los posibles tirones no se los lleve el conector, ni pueda terminar desconectado al moverlo. Para mi fué el detalle que más me gustó cuando lo abrí.
Por ejemplo el Krom Khybrid tiene un cable incluso más gordo, pero tan rígido y mal anclado a la carcasa que acaba siendo contraproducente.


La verdad que aunque el Drevo me gusta mucho, sobre todo el detalle de la ruedecita, estéticamente me gusta más la sobriedad del Serike y sobretodo la tipografía, que para muchos puede ser lo de menos pero yo valoro mucho.
Aunque en calidad no dudo que el Drevo está un paso por delante, para mi por lo que cuesta el Serike está bien, aunque tambien entendería que alguien acostumbrado a teclados custom o más top, le pueda parecer una basura hahaha.

Un saludo!!
Al final por la noche me puse a mirarlo y ví los tornillos. Lo abrí y le puse una lámina de gomaeva. Ha mejorad algo el sonido, pero sigue siendo demasiado ruidoso, Pero se nota el cambio.
Lo que peor suena es el espaciador, y pienso que es por el estabilizador. Los estabilizadores que tiene, tienen demasiada holgura. Luego los interruptores también tienen más holgura que los Gateron (y creo que en un Mediamark toqueteé un teclado con Cherry, y también parecen estar mejor ajustados. Se junta la carcasa, la holgura de los interruptores y la holgura de los estabilizadores. Una máquina de hacer ruido jaja.
Por lo que he leído los mejores interruptores de Outemu son los azules, y de Gateron recomiendan los rojos por la suavidad.
Coincido contigo en la serigrafía de Drevo, tampoco me está gustando mucho. Mejor la de Newskill. La 'M' de Drevo es la 'W' invertida, literalmente. Y '¿' está mal hecho, es como si lo giras 180º siendo el eje vertical el eje de giro. Creo que es lo único que le reprocho por ahora.

Me da mucha pereza desoldar, desmontar, engrasar, montar y soldar los interruptores del Newskill. Vaya ganas le has echado para hacer ese trabajo.

El Serike lo podrían haber hecho mejor casi al mismo gasto, con mejores estabilizadores. Los interruptores, pues sí costarán algo más, pero unos estabilizadores mejor ajustados debe suponer poca diferencia y se notaría en el resultado. Lo malo ahora es que tendría que desoldar todos los interruptores para cambiarlos.
Esto de los teclados es una ruina como te líes. Y mejor no entrar en customs.

Creo que el Drevo, con unos keycaps de PBT se quedaría bien, pero en español e ISO son difíciles de encontrar.
 
Yo tengo 2 teclados.
Un Drevo Calibur V2 Pro por 66€ en español, blanco con switches Blue e inalámbrico.
Lo encontrabas con los 3 tipos de switches, Red, Brown y Blue, y en 2 colores, Blanco y Negro.
Pero actualmente está agotado.
Mi otro teclado es un Cooler Master SK-621, también en español, es de más calidad, Low Profile, RGB e inalámbrico y cuesta 120€, pero los vale.

La verdad es que estoy muy contento con ellos y cumplen su función perfectamente.

umBwiRq.jpg
Por lo que veo le cambiaste los keycaps al Drevo. ¿Cuánto te costó y dónde los encontraste?
 
Por lo que veo le cambiaste los keycaps al Drevo. ¿Cuánto te costó y dónde los encontraste?
Pillé unos packs de colores por Ebay, me costaron 7,5€ cada uno y son teclas PBT.
La lástima es que ya no se encuentran a esos precios.
Valen 12€ y están en inglés, pero son de muy buena calidad.
Yo compré en marzo al precio que te he comentado antes 4 packs (Rojo, Verde ,Amarillo y Azul) para darle ese toque al Drevo.
Supongo que si rebuscas por Ali Expres también puedes encontrarlos.
Saludos
 
Pillé unos packs de colores por Ebay, me costaron 7,5€ cada uno y son teclas PBT.
La lástima es que ya no se encuentran a esos precios.
Valen 12€ y están en inglés, pero son de muy buena calidad.
Yo compré en marzo al precio que te he comentado antes 4 packs (Rojo, Verde ,Amarillo y Azul) para darle ese toque al Drevo.
Supongo que si rebuscas por Ali Expres también puedes encontrarlos.
Saludos
Entonces no has cambiado todos, sino sólo los de colores.
No me gusta la serigrafía que trae mi Drevo. En tu modelo aún no está mal, pero lo han rematado en en BladeMaster.
 
Entonces no has cambiado todos, sino sólo los de colores.
No me gusta la serigrafía que trae mi Drevo. En tu modelo aún no está mal, pero lo han rematado en en BladeMaster.
Si compañero, yo solo le he dado el toque de color en las teclas deseadas, es muy dificil (imposible) encontrar keycaps con las letras en español y que encima sean de calidad.
Hay que irse a otros teclados mecánicos baratos que tengan una serigrafía que sea más o menos de tu agrado, lo compras y se la pones al tuyo.
Es la única manera.

Mírate estas keycaps a ver si son de tu agrado?
Es la única opción que hay en español.
 
Si compañero, yo solo le he dado el toque de color en las teclas deseadas, es muy dificil (imposible) encontrar keycaps con las letras en español y que encima sean de calidad.
Hay que irse a otros teclados mecánicos baratos que tengan una serigrafía que sea más o menos de tu agrado, lo compras y se la pones al tuyo.
Es la única manera.

Mírate estas keycaps a ver si son de tu agrado?
Es la única opción que hay en español.
Gracias.
A ese juego, por lo poco que se ve en las fotos parece faltarle la tecla de <> . Y los números los veo fatal, en la tecla del '1' se junta el número con los símbolos.
Miraré si encuentro algo. Pero lo que dices de comprar otro teclado, aunque parece una opción fácil, si es un teclado baratos los keycaps serán malos aunque la serigrafía guste más.
Mala solución tiene esto.
 
parece faltarle la tecla de <>
La tecla"<>" está, pero sale al final de la hilera en vez del principio, justo al lado del shift derecho.
Tiene todas las teclas para un teclado ISO español.
glorious-pc-gaming-race-abs-keycaps-105-es-layout-negro-teclas-001.jpg

si es un teclado baratos los keycaps serán malos aunque la serigrafía guste más
Correcto, hay que buscarlos que tengan un mínimo de calidad.
 
La tecla"<>" está, pero sale al final de la hilera en vez del principio, justo al lado del shift derecho.
Tiene todas las teclas para un teclado ISO español.
glorious-pc-gaming-race-abs-keycaps-105-es-layout-negro-teclas-001.jpg


Correcto, hay que buscarlos que tengan un mínimo de calidad.
Es verdad, no había visto la tecla.
Pues ese es el asunto sobre los keycaps, que si compras un teclado barato para aprovechar sus keycaps y son malos te quedas con un teclado cuyo funcionamiento quizá no te satisfaga y unos keycaps que tampoco.
 
He mirado el teclado Drevo y no tiene interruptores Gateron como pedí, sino Cherry.
A pesar de ser los Cherry más caros que los Gateron, ¿con cuales os quedaríais?
 
Arriba