Os comento:
NO he dicho que sea en IDLE (de hecho en idle solo hay unos 5º de diferencia). La diferencia es cuando lo aprietas, en Cinebench llega a 15º pero si le pasas Prime95 mientras todos estan en 65º este llega a mas de 100º (este ejemplo es con un 4.9@1,35 por eso no lo puse).
De todas formas una cosa es pata negra y otra que para llegar a 4.9 necesites 1.38V (como el caso del que me mandaron a mi), no solo porque lo testeara yo si no porque asi venia en sus hojas (impresion del resultado de OCCT). Ojo no digo que sean malos buenos ni nada. Solo he dicho que mi única experiencia con ellos ha sido esta y no estoy contento. NO quita que pueda ser mala pata que todos podemos tener hasta con la mejor tienda y con un i7 sin estrenar.
Para terminar y respecto a la diferencia en IDDLE, ya se que puede haber procesos en background que provoquen esto, pero estoy hablando de una instalación limpia en iddle todos los nucleos estan a 30º (mientras que mi i5 sin delid esta a 27-28) puede haber igual 3-5 grados entre el mas fresco y el mas caliente. Cuando le paso Cinebench se ponen todos sobre los 60º y el core 3 veo que se pone a 81º. Pero cuando le paso el prime95 llega a los 100º.
En stock (recordemos que es un i7 con delid) el prime95 llega a poner el nucleo 3 a casi 90º (85) mientras los otros de 62º no pasaban. Y SIEMPRE el mismo nucleo. Cambie dos veces de pasta termica. Tengo una Arctic de 240mm (esta
ARCTIC - Liquid Freezer 240 - Sistema refrigeracion liquida I Incluye 4 ventiladores F12 PWM PST I Compatible Intel y AMD - color negro: Amazon.es: Informatica) y pasta termica uso la de Noctua (NTH1).
Como os digo al volver a poner mi i5 como mucho tengo uno 3-5º en el peor caso de diferencia. Pensad que en prime95 y en stock mi i5 sin delid no pasa de 58º.
Saludos