• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda y problema SLI GTX 690

brntheboss

Nuevo
Registrado
29 Jun 2013
Mensajes
48
Puntos
0
Hola buenos dias a todos, antes de nada os pongo los datos de mi ordenador.

Placa Base: Asus Crosshair V Formula-Z
Procesador: AMD FX 8350
RAM: 32GB G-Skill
Disco Duro: OCZ Revodrive 3 120GB
Graficas: SLI GTX 690
Fuente de Alimentacion: Enermax Platimax 1200W
Refrigeracion Liquida de Placa Base, Procesador y 2 graficas

Bueno pues al tema, resulta que ayer monte la otra GTX 690 para hace un SLI pero el rendimiento en las pruebas de benchmar no subieron incluso bajo algo con respecto a cuando las hacia con una grafica solo, sabeis de que puede ser?

Yo desconfio que la fuente de alimentacion no aguanta bien por que cuando hago los benchmark hace un ruidito tipo zumbido (zizizizizziz)

Saludos y gracias de antemano.
 
Drivers bien optimizados :), eso es lo que falla, siempre ha sido y será...
 
Puede ser porque estoy de vacaciones en el pueblo y no tengo internet para comprobar actualizaciones de drivers, muchas gracias por la respuesta y por la ayuda jonchelu ;)
 
Monitorizas bien los voltajes?
 
Prueba poner los últimos controladores gráficos.

La CPU no tiene OC?
 
Hola pues acabo de mirar y en los 4 nucleos estuvo en 0.987V tanto en benchmark y en reposo.
 
Asta dentro de una semana no tengo internet para comprobar los ultimos drivers.

El procesador esta sin OC esta completamente de serie
 
No creo que sea problema del procesador si dice que le va peor con 2 gráficas que con 1 será cosa de drivers y más si no los ha actualizado a los últimos.

De todas formas en tu caso deberías haber optado por un i7 ya que estabas, pero bueno, con la RL deberías meterle un OC al FX por lo menos de 4,700Mhz que es muy fácil subirlo y así aprovecharas más el rendimiento de las tarjetas.
 
El zumbido que escuchas puede provenir de las gráficas y es normal, sobre todo cuando le pasas benchmarks potentes com Furmark o 3Dmark.

Nos podrías mandar imágenes de tus benchmarks con y sin SLI para ver qué puntuaciones te dan y ponernos en situación de decir si son correctos o no los datos?.
 
Y por qué un i7? no empecemos con la batalla de procesadores... ;)
 
No creo que la CPU haga cuello de botella, pero nunca se sabe, por eso preguntaba si tenía OC.

El único problema que tendría, a priori, sería drivers... ya que por CPU y fuente no debería haber pegas.
 
dudo muchísimo que haga cuello de botella... drivers, 100%... configuración de placa, otro tanto pro ciento, ya que es el micro y placa que tnego , y hay que configurarla para que estén a 16x las dos líneas pciéx y puede que no estén configuradas a tal efecto.
 
Hola buenos de dias subo las fotos de los resultados solicitados, la 1º foto es de hace mes y medio cuando tenia solo una grafica y la 2º es de ahora mismo.





Por cierto como es eso de que hay que activar los x16 de los PCI-E? por que si lo hay que hacer a mano yo no hice nada.

Saludos

EDITO: las graficas estan montadas en el slot 1 y 3 que es donde pone el manual que estan los pci-e x16
 
en la bios, hay una opción de configuración, pero ahora que lo estoy pensando, encima de los pci, hay un conector molex de 4pines, HAS DE ALIMENTARLO!!! ... y más con el sli de 690...
 
Hola de nuevo ya conecte el molex a la placa base y en la bios active una opcion que pone "PCIe Spread spectrum" es lo unico que encontre para activar algo de las PCI pero sigo con los mismo resultados.

En otras opcion de la bios (GPU.DIMM Post) veo que la 1º GPU esta a X16 Native y la 2º esta a x8 Native...
 
pues ponla a 16x
 
Pero no me da opcion a cambiar nada en esa pantalla :(
 
espera que miro en el manual
 
Vale, alterna la segunda gtx690 en un slot más abajo, ok? y si no es ahí, en el último, así tendrás los 2 a x16
 
Es decír, en el primer slot va la primera, y en el penúltimo slot, va la otra gráfica.
 
Arriba