• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda

Niko1520

Chapucillas
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
126
Puntos
18
Edad
24
Buenas,estoy buscando el i7 12700f (ya que he visto unos cuantos videos de que lo mejor es comprarte un proce de 8 nucleos para que dure bastantes años el pc) y no lo encuentro para comprar.Sabeis porque es?
Veo que esta el KF pero el f no. Un saludo!
 
Buenas,estoy buscando el i7 12700f (ya que he visto unos cuantos videos de que lo mejor es comprarte un proce de 8 nucleos para que dure bastantes años el pc) y no lo encuentro para comprar.Sabeis porque es?
Veo que esta el KF pero el f no. Un saludo!
Pues ni idea, porque listado está en la web de Intel, por lo que sí que existe esa versión. Tendrías que tirar a por la versión KF.

De todas formas, ese micro tiene 12 núcleos (8P+ 4E) no 8. En esta generación saltan de 6 núcleos (12600) a 10 (12600K y KF), que igual es un micro que te interesa más por ser más económico > https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-12600k-49-ghz


Saludos.
 
Pues ni idea, porque listado está en la web de Intel, por lo que sí que existe esa versión. Tendrías que tirar a por la versión KF.

De todas formas, ese micro tiene 12 núcleos (8P+ 4E) no 8. En esta generación saltan de 6 núcleos (12600) a 10 (12600K y KF), que igual es un micro que te interesa más por ser más económico > https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-12600k-49-ghz


Saludos.
Esos nucleos eficientes realmente no los cuento como nucleos utiles .Cuando los videojuegos exijan 8 nucleos supongo que esos 4E no serviran no?
 
y antes de comprarme el i5 12600k me compraria el i5 12400f
 
Buenas,estoy buscando el i7 12700f (ya que he visto unos cuantos videos de que lo mejor es comprarte un proce de 8 nucleos para que dure bastantes años el pc) y no lo encuentro para comprar.Sabeis porque es?
Veo que esta el KF pero el f no. Un saludo!

En España y en Alemania aún no está a la venta, web de Alternate Alemania: Intel® Core™ i7-12700F, Prozessor

pero sí en USA, web de Newegg USA: Intel Core i7-12700F - Core i7 12th Gen Alder Lake 12-Core (8P+4E) 2.1 GHz LGA 1700 65W Desktop Processor - BX8071512700F - Newegg.com

así que supongo que tardará unas semanas en llegar.
 
Esos nucleos eficientes realmente no los cuento como nucleos utiles .Cuando los videojuegos exijan 8 nucleos supongo que esos 4E no serviran no?
No veo porque no los cuentas. Cuando juegas no dejan de estar activos, otra cosa es que se ocupen de otras tareas menos exigentes o subprocesos del equipo. Simplemente se gestionan de manera diferente a si todos los núcleos son "iguales" como pasa con otras plataformas.

y antes de comprarme el i5 12600k me compraria el i5 12400f
Si vas a por precio-rendimiento, sin duda el 12400F es la mejor opción.
 
Valdra menos de 340€ no

El 12700F tiene puesto el precio a 363€ en Alternate Francia aunque no hay stock>>> Intel® Core i7-12700F, 2,1 GHz (4,9 GHz Turbo Boost) socket 1700, Processeur

Y si miras el 12700K en Francia está a 474€>>> Intel® Core i7-12700K, 3,6 GHz (4,9 GHz Turbo Boost) socket 1700, Processeur "Alder Lake, déverrouillé
mientras que en España el 12700K está a 447,39€>>> https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-12700k-50-ghz

Así que por esa regla de tres el 12700F debería salir en España por unos 336€.
 
No veo porque no los cuentas. Cuando juegas no dejan de estar activos, otra cosa es que se ocupen de otras tareas menos exigentes o subprocesos del equipo. Simplemente se gestionan de manera diferente a si todos los núcleos son "iguales" como pasa con otras plataformas.


Si vas a por precio-rendimiento, sin duda el 12400F es la mejor opción.
 
No veo porque no los cuentas. Cuando juegas no dejan de estar activos, otra cosa es que se ocupen de otras tareas menos exigentes o subprocesos del equipo. Simplemente se gestionan de manera diferente a si todos los núcleos son "iguales" como pasa con otras plataformas.


Si vas a por precio-rendimiento, sin duda el 12400F es la mejor opción.
Si,pero yo lo que busco es un procesador que me dure unos 8 años y creo que el 12400F no me vale,por eso tengo pensado comprarme el i7 12700f
 
Si,pero yo lo que busco es un procesador que me dure unos 8 años y creo que el 12400F no me vale,por eso tengo pensado comprarme el i7 12700f
Dado que no lo encuentras en España, optaría por la opción del 12700K o KF. En Coolmod tienes de oferta el 12700K.


Insuficiente, estos micros se calientan bastante. Necesitas un disipador por aire TOP o una buena líquida. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15S-chromax-Black-Disipador-Ventilador/dp/B08HM3X5ZV/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3QW16XOE3ISEO&keywords=nh-d15&qid=1641913054&sprefix=nh-d15,aps,90&sr=8-5

Con Noctua te aseguras no tener problemas con el montaje, ya que si no te viene el bracket para LGA 1700 te pones en contacto con ellos y te lo envían gratis.


Saludos.
 
No, no es suficiente con el que trae salvo que bloquees el micro a 65/70w, con lo cual, no vas a tener el rendimiento que puede dar.
Y el que has puesto tú, también te va a ir justo en todo lo que no sea jugar o navegar.
 
Y con eso crees que es suficiente para un 7 12700f?

Es suficiente para mantenerlo fresco pero será ruidoso. No muy ruidoso, pero si molesto a plena carga, al tener un solo ventilador.

Yo empezaría con el disipador que viene incluido con el 12700f y si te resulta ruidoso entonces me compraría un buen disipador de 60€ con dos ventiladores.

Logicamente el ruido es algo muy subjetivo, sobre todo si juegas con el volumen de los altavoces a tope o con auriculares.
 
Me quedo por aquí ya que estoy con la misma duda 12400F / 12600K o 12700F. Yo lo quiero sobre todo para jugar a Battlefield y que me dure lo máximo posible.
 
https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/procesadores/intel-amd-apple-qualcomm-precios/
a este paso me comprare un pc en 60 años,todavia sigo sufriendo con mi rtx 2060 super y i7 4790k
 
Arriba