• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda

Si,pero yo lo que busco es un procesador que me dure unos 8 años y creo que el 12400F no me vale,por eso tengo pensado comprarme el i7 12700f
Que te dure 8 años o no es relativo. Nadie puede predecir el futuro, pero comprar algo que tenga expectativas de vida, si tiene sentido. EL 12700f es la eleccion correcta si lo encuentras a 350€
 

Hombre pues teniendo el 12600K por apenas 30€ mas sería de juzgado de guardia pillarse un 11700K a estas alturas .... siendo el 12600K bastante mas eficiente, menos consumo, mas rendimiento tanto en mononucleo como en multinucleo ..

Te lo digo justamente por que he pasado de uno a otro y es como el cielo y la tierra , nada que ver, ni en temperaturas, ni eficiencia, capacidad de OC. ect... es que es muy superior uno al otro.

Posiblemente el mejor cambio que hecho en los ultimos años ..

Y no es que el 12600K sea una maravilla ( que un poco si que es ) , es que el 11700K es malo malísimo !!! ... no lo recomiendo, la verdad ..... antes me pillaba el 10700K que también lo tuve y si que estaba contento con el . . buen rendimiento, buen OC y sin consumir demasiado.

PD: Perdon, pensaba que el enlace era del 11700K .... que casi que peor me lo pones ya que el 11700F aún rinde menos , pues lo dicho por la diferencia de precio de cabeza al 12600K, no te arrepentiras.
 
Última edición:
Hombre pues teniendo el 12600K por apenas 30€ mas sería de juzgado de guardia pillarse un 11700K a estas alturas
Y si no...
Que te lo digan a ti!!!;)
 
Y si no...
Que te lo digan a ti!!!;)

Si si , por eso lo digo , no te das cuenta lo mala que es la serie 11th , hasta que pruebas la 12th ..

De hecho, repito, que antes de pillar un 11700K me pillaba un 10700K, para mi mejor cpu , con menos consumo, mas capacidad de OC, y rendimiento similar .

Lo suyo de pillar algo nuevo es la serie 12th , y eso de que los 6/12 nucleos se quedan cortos lo llevo leyendo desde la serie 8th ... y ahí están . .

Y muy cortos no se quedaran cuando el 12600K saca bastante mas rendimiento que el 11700K en multitarea teniendo éste último 8/16 cores ... que igual los E-cores del 12600K igual si que hacen algo . .

Por si sirve de ayuda, probé a desactivarlos y bajaba el rendimiento , así que ... si que funcionan .. y muy bien !! ;)
 
Lo suyo de pillar algo nuevo es la serie 12th , y eso de que los 6/12 nucleos se quedan cortos lo llevo leyendo desde la serie 8th ... y ahí están . .
;)
Eso lo vengo diciendo sobre los 6/6 y si se quedaban cortos desde cuando lo decia en según que juegos, y tambien empece a decirlo yo sobre los 6/12 y si lo hacen. Para el que tiene una 3060ti+ con un 5600x y un monitor de 165hz, entieno que va a querer jugar a esos 165 y va a ajustar acorde, y en según que juegos a esos niveles de fps, un 6/12 te hace tope y te limita el fps, hoy, ni mañana, ni pasado. HOY.
Cantidad de veces que me he encontrado gente por discord con un i5 sin HT con el CPU estando al 100% mitad del tiempo en warzone y apenas rozando los 100fps. Y warzone no es algo precisamente demasiado dificil de llevar............. y esto no fue ahora despues de X updates, sino a 3 meses de que saliese el warzone.

Un 6/12 todavia le queda un pelo de margen, aunque hay algun que otro juego en los que toca el 100%, pero a los precios a los que estan como plataforma entera, es una soberana estupidez comprarlos. Porque en 2-3 años te lo encuentras que te hace cuello de botella, no por IPC, sino por espacio................y creeme, eso es mucho peor que a que te haga cuello por IPC..... y para que? para un 5% potencia bruta? porque es lo que le lleva un 11600k/5600x a un 10700k.

Y no son solo los nucleos, pues por regla general a más nucleos, más cache, y cuando envejecen se nota una barbaridad..........
 
Última edición:
Por supuesto , un 6/12 puro y duro igual se le puede ver el plumero si se le exige un poco a dia de hoy y con juegos actuales si quieres altas tasas de FPS ... ( si vas a jugar a 60 fps da igual , no lo vas a notar ) .

Pero esto de meter los E-cores adicionales, parece que no, pero hacen su trabajo, de hecho si los desactivas cae bastante el rendimiento en multitarea, por lo que es una buena solucion que si funciona .

Y parece que será la tendencia a seguir en el futuro, ya que la serie 13th todo apunta a que van a meter mas E-cores y mantener los P-cores.

En resumen , que da mas rendimiento los 16 hilos del 12600K .... que los 16 hilos del 11700K , tanto en mono, como en multitarea .. verificado y comprobado por mi mismo .
 
Por supuesto , un 6/12 puro y duro igual se le puede ver el plumero si se le exige un poco a dia de hoy y con juegos actuales si quieres altas tasas de FPS ... ( si vas a jugar a 60 fps da igual , no lo vas a notar ) .

Pero esto de meter los E-cores adicionales, parece que no, pero hacen su trabajo, de hecho si los desactivas cae bastante el rendimiento en multitarea, por lo que es una buena solucion que si funciona .

Y parece que será la tendencia a seguir en el futuro, ya que la serie 13th todo apunta a que van a meter mas E-cores y mantener los P-cores.

En resumen , que da mas rendimiento los 16 hilos del 12600K .... que los 16 hilos del 11700K , tanto en mono, como en multitarea .. verificado y comprobado por mi mismo .
Pero si yo lo que busco es que me duren unos alrededor de unos 5-6 años,me recomiendas pillarme el 5 12600k?
 
Pero si yo lo que busco es que me duren unos alrededor de unos 5-6 años,me recomiendas pillarme el 5 12600k?
Hombre, mejor que el 11700F que has puesto ...SEGURO . Que ahí ya vas a tener bastante mas cpu.

Y si quieres mas aún, pues el 12700K, dependiendo presupuesto, pero ya te digo que el 12600k va muy bien.

Pd: se me olvidó añadir el 12700F, que si no vas a hacer OC es una buenísima opcion en precio rendimiento.
 
Hombre, mejor que el 11700F que has puesto ...SEGURO . Que ahí ya vas a tener bastante mas cpu.

Y si quieres mas aún, pues el 12700K, dependiendo presupuesto, pero ya te digo que el 12600k va muy bien.

Pd: se me olvidó añadir el 12700F, que si no vas a hacer OC es una buenísima opcion en precio rendimiento.
Sisi,en el que estoy interesado realmente es en el i7 12700f,haber cuando sale
 
Buenísima opcion , no debe tardar mucho ;)

En coolmod tienen disponible el 12700 ( con gráfica integrada ) , que igual viene bien , con los tiempos que corren si te quedas sin GPU poder tirar con algo . .
 
Si lo necesita, y una placa decentilla tambien. Vas a tener que esperar un poco, para que vayan saliendo las cosas, a menos que quieras pagar un paston por z690.
Esperare haber si sale alguna noticia sobre la rebaja de las placas o si van a sacar algunas nuevas,muchas gracias por todos los que habeis aportado.Seguramente me decante por el i7 12700f
Un saludo!
 
Hay que tener en cuenta también la compatibilidad de los disipadores con los nuevos sockets 1700 de la serie 12. El noctua hay adaptadores que proporciona el fabricante, pero otras marcas ya no se. Hay que tenerlo en cuenta.
 
Preguntaba porque ya lo tengo montado en el pc actual y por aprovecharlo.
En principio el NH-U12S es suficiente para mantenerlo a raya, y más teniendo en cuenta que no se le puede hacer OC.
Solo tendrías que ponerte en contacto con Noctua y pedir el adaptador nuevo.

Saludos.
 
Arriba