• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas acerca de que Hard pillar para este año.

locario

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2016
Mensajes
90
Puntos
8
Hola que tal foreros.

Tengo un AMD Phenom II X4 965 Black Edition. Juego a menudo a un juego de hace más de 10 años al que al parecer en Single Thread tira bien, no es mi caso con este AMD al parecer el cual sufro el problema de "random stutter" o "lagging" por un segundo o medio segundo aleatorios. Tironcillos aleatorios vaya.

Siempre pensé que era la gráfica (una GTX 560) pero estoy empezando a pensar que el problema está en el micro.

La cosa es, estoy pensando en pillarme un i5-6400. He leído que Intel es mejor en Single Thread que AMD y me gustaría saber si el futuro AMD Zen igualaría en Single Thread a este i5-6400 y si lo notaría yo en un juego de DX9/11 (no estoy seguro) y siendo el juego del año 2006 aprox.

También me gustaría saber si puedo hacer algo para mejorar el Single Thread de este micro mío aparte de hacer un Overclock seguro del 10 % a través de la BIOS de mi MOBO.

¡Un saludo y gracias!
 
Yo creo que si tienes el presupuesto ajustado y tienes que cambiar la CPU o bien la gráfica, pasaría por cambiar primero la gráfica, que a día de hoy ya se ha quedado pequeña.

Al procesador, si le tienes un disipador decente (y sino por 30€ consigues uno), le puedes hacer OC e incrementar las frecuencias un 20% (hasta 4GHz) sin mucho esfuerzo, y debería mejorar tu single thread.

No sé qué juego será, pero en ocasiones los lagazos los produce el disco duro si tiene tasas de lectura bajas. A lo mejor con un SSD se arregla tu problema...

Saludos
 
Mucho me extraña que ese Phenom II no pueda con un juego del 2006, debería ir sobradísimo. Busca otras posibles causas antes de hacer una inversión tan grande si lo único que te impulsa a hacerla es este problema. Como te comentan, pueden ser problemas de disco duro, de gráfica (a priori también va sobrada para un juego tan antiguo, pero puede estar fallando), o de otras miles de cosas. Con los pocos datos que das, si realmente son por procesador esos tirones, culparía a las temperaturas, puede que se te caliente en exceso y baje el rendimiento para enfriarse a causa de un mala refrigeración, ¿qué disipador tiene? ¿alguna vez lo has retirado y vuelto a poner sin aplicar pasta térmica?

Respondiendo a las preguntas, sí, Intel ahora mismo es muy superior en IPC a AMD, y no se sabe qué pasará con Zen (yo apostaría a que se quedará algo por debajo, aunque cerca). Por otra parte, yo no compraría el i5 6400 ni harto de vino, tiene unas frecuencias demasiado bajas (por tanto ese rendimiento por núcleo está bastante mermado) y podrías estirarte hasta el 7400 que tiene algo más por casi el mismo precio, de hecho hasta el i3 6100 o 7100 tienen un rendimiento por núcleo superior. Respecto a si lo notarás en un juego del año 2006, rotundamente NO, como ya he dicho, ni siquiera ese Phenom II debería despeinarse con dicha tarea. Te digo esto porque yo mismo poseo un 965 BE, y sigue siendo bastante decente en la actualidad si no eres muy exigente.

También puedes, como comentas, probar a hacer OC, el mío por ejemplo subía con facilidad hasta los 4Ghz (aunque no creo que sea necesario), pero si tienes un problema de temperaturas esto lo va a agravar muchísimo.

Resumiendo: antes de lanzarte a comprar asegúrate de que lo necesitas. Monitoriza temperaturas, formatea el PC si lo ves factible, comprueba discos duros, etc.
 
De todas formas, si vas a jugar a un juego que no aprovechara los 4 nucleos puede que sea interesante el i3 por sus frecuencias.
 
Como te dicen mas arriba, no creo que sea cosa de cambiar procesador o gráfica, mas bien problemas en el hdd, en la memoria ram, temperaturas, mucha carga en el sistema operativo, o el propio sistema operativo. Siendo un juego de a época que comentas espero estés gastando win7 como mucho.
Verifica todas estas cosas antes de pensar en cambiar de hardware.
 
Ese Phenom se pasa por el forro a ese juego, debes de tener algún problema por ahí, pero especificas poquito :)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo antes de plantearme nada empezaría haciendo unas sencillas comprobaciones xq igual te puede funcionar bien.

Primero pasa el userbenchmark y copiamos el enlace.
Luego cuando tengas más tiempo instala afterburner ponte a jugar al juego donde existan los tironcillos y pasamos las gráficas.

Que juego es para echarlo un vistazo incluso probarlo.

En cuanto a zen todo apunta a que al menos el modelo tope de gama de 8 núcleos equivaldrá a un i5 7500 para juegos el problema es que equivaldrá cerca del Intel especial i7 6900 que vale 1100€. Así que es probable q el precio algo subido por lo que habrá q esperar a los modelos más bajos que son los q se asemejaran en precios al i5.
 
Gracias por vuestras constructivas respuestas.

Os comento, tengo el sistema operativo en un SSD Kingston, y el equipo va como una bala. Ayer le metí un overclock al bicho hasta los 3,917 Ghz. En otro post os pondré el tipo de parámetros establecidos para ver si os parecen los correctos. El equipo arranca, juego a esa frecuencia y tal, vale. Pues sigue habiendo el mismo problema.

Se descartan temas de calor, tengo un bicharraco de zalman enorme que disipa que no veas, además le tengo quitado cualquier sistema de ahorro de energía y revoluciones a la hora de enfriar el bicho, es decir, el ventilador gira como loco todo el rato, puedo llegar a 44 grados con el overclock para que os hagais una idea.

Para mi sorpresa, también tengo una instalación de Linux (OpenSUSE 42.2) en otro SSD, pues para mi sorpresa sin estar limitado el framerate a 64 HZ (algo que recomiendan para el juego) así como la tasa de refresco de monitor a 64 HZ, pues resulta que DE MOMENTO y por lo que he probado el juego va mejor en Linux que en Windows.

Hacemos repaso, gráfica overclockeada en windows, micro overclockeado, el juego en windows da tirones. En linux con SOLO el micro overclockeado (la GPU no) y corriendo un juego de Windows en Linux, da algún tironcillo LEVE, pero nada que ver con los tirones de Windows a Linux.

Windows hasta hace 2 días tenía windows 10, he probado a instalar Windows 7 también por el tema de que eran las fechas de parches por parte de fabricante de elementos de hardware para ver si el rendimiento se incrementaba, pero no.

El juego es World of Warcraft versión 1.12.1, de hace 10 años.

Un saludo.

También quería aprovechar el post por si cambio de hardware que micros me recomendais que no se vayan mucho de precio, vayan más rápido que el que tengo y en single thread vayan más rápido que el mío overclockeado a 4 ghz.

Un saludo y gracias.
 
Gracias por vuestras constructivas respuestas.

Os comento, tengo el sistema operativo en un SSD Kingston, y el equipo va como una bala. Ayer le metí un overclock al bicho hasta los 3,917 Ghz. En otro post os pondré el tipo de parámetros establecidos para ver si os parecen los correctos. El equipo arranca, juego a esa frecuencia y tal, vale. Pues sigue habiendo el mismo problema.

Se descartan temas de calor, tengo un bicharraco de zalman enorme que disipa que no veas, además le tengo quitado cualquier sistema de ahorro de energía y revoluciones a la hora de enfriar el bicho, es decir, el ventilador gira como loco todo el rato, puedo llegar a 44 grados con el overclock para que os hagais una idea.

Para mi sorpresa, también tengo una instalación de Linux (OpenSUSE 42.2) en otro SSD, pues para mi sorpresa sin estar limitado el framerate a 64 HZ (algo que recomiendan para el juego) así como la tasa de refresco de monitor a 64 HZ, pues resulta que DE MOMENTO y por lo que he probado el juego va mejor en Linux que en Windows.

Hacemos repaso, gráfica overclockeada en windows, micro overclockeado, el juego en windows da tirones. En linux con SOLO el micro overclockeado (la GPU no) y corriendo un juego de Windows en Linux, da algún tironcillo LEVE, pero nada que ver con los tirones de Windows a Linux.

Windows hasta hace 2 días tenía windows 10, he probado a instalar Windows 7 también por el tema de que eran las fechas de parches por parte de fabricante de elementos de hardware para ver si el rendimiento se incrementaba, pero no.

El juego es World of Warcraft versión 1.12.1, de hace 10 años.

Un saludo.

También quería aprovechar el post por si cambio de hardware que micros me recomendais que no se vayan mucho de precio, vayan más rápido que el que tengo y en single thread vayan más rápido que el mío overclockeado a 4 ghz.

Un saludo y gracias.

Pues viendo que has formateado, no tienes problemas de temperaturas, tienes overclock, etc etc... Solo se me ocurre que tu gráfica puede estar muriendo y es la responsable, intenta probar con otra si tienes la posibilidad. Más aún cuando comentas que es el wow, ni con la actual versión estarías corto en procesador, imagínate con la de hace 10 años. De hecho antaño yo jugaba al wow 3.3.5 con ese mismo procesador y una GT430 (muy inferior a la tuya) con todo en alto y sin ningún tipo de problema.

Respecto a lo de los procesadores. Cualquier i3 o i5 actual es muchísimo mejor en todos los aspectos que el Phenom II. Dependendiendo del presupuesto que tengas te recomendaría uno u otro pero, por ejemplo, el i5 7500 es una muy buena opción y un acierto en todos los casos: https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-7500-3-4ghz-box?gclid=CjwKEAiAn7HEBRDHwNqitoWqsQcSJAADWmI2laDmBOUck9b3FyWLLXbsolR8-zhGtDNE2ATCSpyv1hoCerzw_wcB
 
El problema del WoW 1.12.1 es conocido por dar algunos tirones. En la 3.3.5 solucionaron esos problemas gráficos, de hecho en la Burning se hizo el cambio.

Respecto a la gráfica, como comentaba, en Linux el rendimiento es genial, ¿si estuviera muriendo la GPU no fallaría en los dos sistemas?

Ese micro tiene buena pinta por cierto.
 
Yo creo que tiene todas las posibilidades de ser culpa del juego en si. Deberías probar con otros juegos para ver cómo van o con WoW moderno.

Pásanos el enlace de los resultados de hacer el test del userbenchmark para poder acotar el problema
 
El problema del WoW 1.12.1 es conocido por dar algunos tirones. En la 3.3.5 solucionaron esos problemas gráficos, de hecho en la Burning se hizo el cambio.

Respecto a la gráfica, como comentaba, en Linux el rendimiento es genial, ¿si estuviera muriendo la GPU no fallaría en los dos sistemas?

Ese micro tiene buena pinta por cierto.

Ah, que en linux te va bien, había entendido que va mejor pero aún así no iba del todo. En ese caso va a ser un problema de rendimiento de ese juego en concreto y no de hardware, por lo que te pasaría eso mismo aun cambiando de pc. Aún así, como te dice el compañero, un test en Home - UserBenchmark sería de utilidad para descartar problemas.
 
Asus M4A785TD-V EVO Performance Results - UserBenchmark

Ahi teneis monstruos.

En el test no está la GPU overclockeada
En el test está todo bien.

La gráfica saca saca un valor por debajo de la media pero dentro de la normalidad se debe a q uno de los test llamado parallax ha sacado un valor muy bajo por culpa de q en ese momento la gráfica estaba ocupada o simplemente q el nuevo Driver q llevas tú pierda rendimiento. Es lo único que me mosquea un poco. Pasa si quieres otra vez el test por si ha sido un error.

Apunta todo a q sea culpa del juego. Es muy probable que con versiones modernas como dice el compañero se solucione
 
Hola, gracias por el analisis.

La cosa es que dice un forero del juego que a el no le pasa, tiene un i5 6600 o algo asi. A saber.

Yo pienso que es algo del juego o del server, si. Ayer por la noche iva peor incluso en linux, lo probe en windows de nuevo y se ve que en Linux falla menos.

Volvere a pasar el test, ayer overclockeé la grafica y deberia notarse, sinceramente creo que no puedo hacer mas, se os ocurre algo mas?

Un saludo y gracias
 
Hola, gracias por el analisis.

La cosa es que dice un forero del juego que a el no le pasa, tiene un i5 6600 o algo asi. A saber.

Yo pienso que es algo del juego o del server, si. Ayer por la noche iva peor incluso en linux, lo probe en windows de nuevo y se ve que en Linux falla menos.

Volvere a pasar el test, ayer overclockeé la grafica y deberia notarse, sinceramente creo que no puedo hacer mas, se os ocurre algo mas?

Un saludo y gracias
Es q a veces puede ser con algunas marcas y modelos de una gráficas y con otras no. Puede ser por alguna interacción de la placa base etc.

Para saber que el problema es tuyo deberías conseguir reproducir el error en otro juego o en una versión moderna del mismo. Si no lo consigues y todo apunta a ello será culpa del juego.

Esto no quiere decir que cambiando la gráfica por AMD o algo así soluciones el problema
 
Hoy incluso en Linux el juego iva con muchos tirones.

Creo que tiene también que ver con el n. de jugadores conectados, y con algún tipo de mal código de programación del emulador que hace que no vaya del todo bien.

Voy a ver si puedo probarlo en otro hardware.

Gracias a todos por las respuestas.
 
Hoy incluso en Linux el juego iva con muchos tirones.

Creo que tiene también que ver con el n. de jugadores conectados, y con algún tipo de mal código de programación del emulador que hace que no vaya del todo bien.

Voy a ver si puedo probarlo en otro hardware.

Gracias a todos por las respuestas.
A ver si vas a tener Throttling (No tiene por que estar bien sólo la temperatura del micro)

Pon todo en la placa por defecto y prueba con frecuencias de Stock (Conozco gente jugando con Pentium IV y placas AGP de 512GB a ese juego muy decentemente).

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo esperaria a ver las review de amd zen y ver que tal salen. Si salen mejor que lo que llevo montado capaz soy de irme al lado rojo. Mi consejo seria esperar a ver lo que esconde amd

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba