• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas acerca de Undervolt

Whatajoke

Nuevo
Registrado
12 Ene 2023
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
32
Buenos dias, en su dia hice un undervolt a mi procesador tal y como me mandaba el programa, 1.175 offset + 0.075, hasta aqui todo bien.

Logre bajarle las temperaturas al ordenador y todo correcto, el problema es que muy de vez en cuando el ordenador se reiniciaba de golpe, daba igual lo que estuviese haciendo y esto no me gusta mucho.

Al final acabe por reiniciar la Bios y quitarle el Undervolt.

Mis temperaturas antes del Undervolt eran entre 35/45º y sin el undervolt entre 40/50º (en idle)

Creeis que vale la pena comerme la cabeza buscando un perfil perfecto de undervolt que sea estable o para esa variación de temperaturas no lo toco?

Mi PC:
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
Placa Base: Asus TUF B450-Plus Gaming
RAM: Corsair DDR4 3200Mhz
Grafica: Nvidia GTX 2080S
Disipador: Corsair H100i
Caja: NZXT H7
 
Buenos dias, en su dia hice un undervolt a mi procesador tal y como me mandaba el programa, 1.175 offset + 0.075, hasta aqui todo bien.

Logre bajarle las temperaturas al ordenador y todo correcto, el problema es que muy de vez en cuando el ordenador se reiniciaba de golpe, daba igual lo que estuviese haciendo y esto no me gusta mucho.

Al final acabe por reiniciar la Bios y quitarle el Undervolt.

Mis temperaturas antes del Undervolt eran entre 35/45º y sin el undervolt entre 40/50º (en idle)

Creeis que vale la pena comerme la cabeza buscando un perfil perfecto de undervolt que sea estable o para esa variación de temperaturas no lo toco?

Mi PC:
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
Placa Base: Asus TUF B450-Plus Gaming
RAM: Corsair DDR4 3200Mhz
Grafica: Nvidia GTX 2080S
Disipador: Corsair H100i
Caja: NZXT H7
Si solo has notado 5 grados de diferencia, ni me molestaría la verdad.
 
Si solo has notado 5 grados de diferencia, ni me molestaría la verdad.
Máximo quizá 10º, lo único que si que noto es el "ruido" de los ventiladores, supongo que al ir pegando picos aleatorios sin el undervolt, los ventiladores irán tirando mas de vez en cuando.

Quizás podría editar el rango de temperatura en el cual los ventiladores vayan mas o menos rápido.
 
Máximo quizá 10º, lo único que si que noto es el "ruido" de los ventiladores, supongo que al ir pegando picos aleatorios sin el undervolt, los ventiladores irán tirando mas de vez en cuando.

Quizás podría editar el rango de temperatura en el cual los ventiladores vayan mas o menos rápido.
Si, si es el ruido lo que te molesta, intenta hacer que el rango de velocidades sea mas plano en los cambios de temperatura y a correr.
 
Otra cosa que puedes hacer es colocarle una buena curva de ventilacion
 
Buenos dias, en su dia hice un undervolt a mi procesador tal y como me mandaba el programa, 1.175 offset + 0.075, hasta aqui todo bien.
Cualquier procesador es una unidad independiente, las recomendaciones que pueda hacer un software solamente se basa en ciertos ajustes (en el mejor de los casos) sobre unos parámetros genéricos. Tendrías que hacer el ajuste de voltaje/offset manualmente, tardas un poquito pero tampoco te va a llevar mucho tiempo hasta hacerlo estable.
 
Cualquier procesador es una unidad independiente, las recomendaciones que pueda hacer un software solamente se basa en ciertos ajustes (en el mejor de los casos) sobre unos parámetros genéricos. Tendrías que hacer el ajuste de voltaje/offset manualmente, tardas un poquito pero tampoco te va a llevar mucho tiempo hasta hacerlo estable.
El problema es que los reinicios eran completamente aleatorios, quizás se me reiniciaba una vez a la semana, entonces hacerlo manualmente era "complicado"
 
Si con undervolt es inestable , es que ese undervolt es evidenteme inestable .. tendrá un voltaje demasiado bajo para funcionar perfectamente .

Prueba a subir unas decimas a ver que tal , es buscar el valor que te funcione bien,ya que cada cpu es un mundo . .
 
Arriba