• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con la Rx 7900 Xt

Farlopy

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
281
Puntos
28
Edad
41
Buenas a todos. Tengo una Rx 7900 Xt (no me dio tiempo a pillar una Xtx) y la verdad es que estoy contento con ella, pero temía que el tema de los drivers de AMD siguiera siendo noticia. No se si será cosa de pulirlos, pero de momento me encuentro jugando a COD en 4k y todo al maximo, a unos 100 fps de media (picos de 120 y bajadas a 85/90) pero sin embargo jugando a Fortnite, me pega unos saltos muy brutos. En el lobby del principio, si muevo rápido la cámara hace unas bajadas bastante bastas. Y aparte, no me va igual de fluido que COD (y no soy experto, pero lo considero más potente gráficamente).
Alguna idea? Alguien sabe como configurar el Adrenaline? (Vengo de Nvidia y esto me pilla verde de cojones).
 
Ah, aparte de esto, al instalar los drivers Adrenaline, noto que el arranque del PC ha empeorado bastante. Y le acabo de pasar el Ccleaner y me recomienda poner en suspensión dicho programa porque está ralentizando mucho el Pc. Es normal?
 
Los drivers todavía estarán algún tiempo haciendo el gili, eso es probable.
Dicho lo cual, mira qué versión de DirectX está usando Fortnite. RDNAx suelen ir mejor con DX12 que con DX11, y por hacer la prueba no pierdes nada.
 
Lo haré por la tarde. Por cierto, he visto gente con esta gráfica en unos 60 grados. Hay uno en el post del chapuzas diciendo que la tiene a 50 en una caja mini itx....la mía está en 72 grados en una caja enorme llena de ventiladores. La mía es la inútil o que???
 
Hay casos y casos. Puede que la caja sea restrictiva, que los drivers de momento te la estén jugando, que tengas ventiladores soplando pa tos laos y pa ninguno o que tengas que hacer ajustes en el panel de Adrenaline para bajar voltajes, habrá que ir paso a paso.
 
Buenas a todos. Tengo una Rx 7900 Xt (no me dio tiempo a pillar una Xtx) y la verdad es que estoy contento con ella, pero temía que el tema de los drivers de AMD siguiera siendo noticia. No se si será cosa de pulirlos, pero de momento me encuentro jugando a COD en 4k y todo al maximo, a unos 100 fps de media (picos de 120 y bajadas a 85/90) pero sin embargo jugando a Fortnite, me pega unos saltos muy brutos. En el lobby del principio, si muevo rápido la cámara hace unas bajadas bastante bastas. Y aparte, no me va igual de fluido que COD (y no soy experto, pero lo considero más potente gráficamente).
Alguna idea? Alguien sabe como configurar el Adrenaline? (Vengo de Nvidia y esto me pilla verde
Los tirones en fornite yo lo acabe resolviendo aumentando la memoria de paginación, desde entonces me va fino.
 
Enhorabuena.Por haber fallado has acertado de pleno.
Siempre decimos que los juegos se adaptan a tal o caul motor.En este caso,precisamente, las AMD tienen"pomadita" con el motor de el Call of Duty-Warzone.
Eso si,son drivers de una AMD recien salida.Hoy salian unos nuevos,por cierto.
Asegurate de tener todo en la Bios tambien a gusto de AMD.Above 4g decoding en PCI express enabled y luego resizable bar o sam enabled.
A parte de eso lo tuyo fuen una compra inteligente.Tu 7900 xt rinde entre una RTX 4080 y una RTX 4090 por un buen puñadfo de pavos menos en Call of Duty.Lo malo seran el resto de juegos(afinar afinar y volver a afinar,eso nunca te lo dicen cuando compras una AMD) pero paciencia.Y enhorabuena.
 
Hay casos y casos. Puede que la caja sea restrictiva, que los drivers de momento te la estén jugando, que tengas ventiladores soplando pa tos laos y pa ninguno o que tengas que hacer ajustes en el panel de Adrenaline para bajar voltajes, habrá que ir paso a paso.
Pues a ver. Con mi vieja 1080, al cambiar de caja pasé de 75 jugando a 60. Los ventiladores deben estar bien puestos (no son Noctua, son unos Enermax y otros con lucecitas. Ni los mejores ni los chinos....y eso si, 3 noctua si tengo: 2 en la lateral y 1 trasero). Los drivers, imagino que pa no variar, harán de las suyas hasta que se asienten....pero lo de voltajes de Adrenaline....como toque eso, fijo que hago explotar medio bloque de pisos. Como no sepais decirme qué y donde se toca, mejor me meto las manos en los bolsillos....
 
Los tirones en fornite yo lo acabe resolviendo aumentando la memoria de paginación, desde entonces me va fino.
Donde viene eso de la memoria de paginación? Porque en la configuracion del juego no veo nada. Y en los Adrenaline tampoco....Sabrias decirme donde se toca eso y que valor debo poner?
 
Enhorabuena.Por haber fallado has acertado de pleno.
Siempre decimos que los juegos se adaptan a tal o caul motor.En este caso,precisamente, las AMD tienen"pomadita" con el motor de el Call of Duty-Warzone.
Eso si,son drivers de una AMD recien salida.Hoy salian unos nuevos,por cierto.
Asegurate de tener todo en la Bios tambien a gusto de AMD.Above 4g decoding en PCI express enabled y luego resizable bar o sam enabled.
A parte de eso lo tuyo fuen una compra inteligente.Tu 7900 xt rinde entre una RTX 4080 y una RTX 4090 por un buen puñadfo de pavos menos en Call of Duty.Lo malo seran el resto de juegos(afinar afinar y volver a afinar,eso nunca te lo dicen cuando compras una AMD) pero paciencia.Y enhorabuena.
Voy por partes. Me encanta que le doy desde el propio programa de Adrenaline a que busque drivers nuevos y me dice que no hay na. Leo de nuevo tu comentario y sigue igual...me voy a la pagina de AMD y...Chorprecha!!! Ahi están!!! Ole por el Adrenaline!!!
Eso de tocar la BIOS....podrías decirme qué hacer? Porque no tengo idea de lo que dices del Above 4g decoding.....y todo eso. Cualquier ayuda es muy valorada.
 
Donde viene eso de la memoria de paginación? Porque en la configuracion del juego no veo nada. Y en los Adrenaline tampoco....Sabrias decirme donde se toca eso y que valor debo poner?
 
Pues ya está hecho y de momento se ha dejado jugar mejor....pero me da la sensación que los drivers estos de AMD me ralentizan todo un poco. Desde el arranque de W10 a la primera partida que he echado de Fortnite (se quedó la pantalla de carga al lobby como CARGANDO y no me dejaba hacer nada....y de repente ya estaba terminando el recorrido el autobús!). A alguien más le pasa?
 
Los tirones en fornite yo lo acabe resolviendo aumentando la memoria de paginación, desde entonces me va fino.
Compañero, parece que los fps se quedan mas estables, pero pregunto: es normal que Fortnite "solo" consiga unos 100 fps en 4k con todo en epico y todo eso? No se porqué pero esperaba muchos más. Cierto es que ahora quizas con el nuevo motor, el juego sea algo más exquisito, pero los veo escasos....es normal?
 
Ah, aparte de esto, al instalar los drivers Adrenaline, noto que el arranque del PC ha empeorado bastante. Y le acabo de pasar el Ccleaner y me recomienda poner en suspensión dicho programa porque está ralentizando mucho el Pc. Es normal?
Has hecho instalacion limpia de drivers,primero desinstalandolos con esto?
 
Has hecho instalacion limpia de drivers,primero desinstalandolos con esto?
Si si. Le pasé el ddu y le di que se apagara al terminar para instalar una gráfica nueva
 
Compañero, parece que los fps se quedan mas estables, pero pregunto: es normal que Fortnite "solo" consiga unos 100 fps en 4k con todo en epico y todo eso? No se porqué pero esperaba muchos más. Cierto es que ahora quizas con el nuevo motor, el juego sea algo más exquisito, pero los veo escasos....es normal?
Lo que han dicho los compas los drivers seguirán mejorando con el tiempo y supongo que eso, el nuevo motor es mucho mas exigente que antes.
 
Pues nada. A esperar y revisar drivers!!!
Por cierto: alguna sugerencia o guía de cómo configurar el Adrenaline???
 
Hola, con la ultima actualización de Fornite ha mi me pega bajadas de FPS. Y no va tan fino.
 
A mi de momento al reves. No se si fue por la actualizacion del juego o de los drivers, pero de momento ya no me dá esos tirones.
Por cierto, alguien puede decirme si el hecho de sufrir de Coil Whine puede dañar la gráfica? Tengo entendido que salvo que sea muy bestia, no lo tramitan como RMA aunque aún estoy en los 30 días de "prueba" de la gráfica....querría saber si es solo molesto o puede (o suele) dañar la gráfica?
 
El coil whine no deberia de romper una grafica.
pero tambien en una tienda "normal" te suelen aceptar el RMA o en todo caso "aceptar tu desistimiento" de compra si la tienes hace poco.
Lo malo es que muchas veces ese coil whine biene dada por una combinacion de componentes(placa base,fuente de alimentacion y gpu)por lo que si cambias de grafica,va a seguir reproduciendose ese ruido.
 
Arriba