Gracias por aportar tu granito de arena, compañero. Todo suma! Pues la verdad tras la actualizacion de drivers de AMD, el problema se quitó. Actualmente se mueve fluido y ya es raro que me dé algun tirón. El Fortnite lo llevo jugando con una Gtx 1080, RTx 3090 (que devolví por temperaturas) y ahora con ésta, y AHORA sí va bien (aunque espero que mejore en fps a medida que avanzan los drivers).
Ahora me queda confirmar que el Coil Whine no dañará ningun elemento (veo que hay mucha gente que lo sufre con estas graficas, da igual que sea ensambladoras que de referencia), y que por lo que leo, no debe ser un problema más que molesto por el ruido. La fuente y la placa son las mismas que tenia antes y jamás lo sufrí (la fuente es una Corsair de RM750i, con bastante poco uso, por lo que CREO que no es problema de ahí) y la placa base es una Z370 Aorus Gaming 7 con un 8700k de stock.....(creo que no se debe a esto el problema del Coil) y viendo que si la devuelvo, me mandarían otra con el mismo problema (quizas un poco peor....quizas un poco mejor....nunca se sabe) pero seguiría ahí. Pues me gustaría contar con la experiencia de los del foro para saber si es preocupante o solo molesto.
Gracias!