• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con la Rx 7900 Xt

El coil whine no deberia de romper una grafica.
pero tambien en una tienda "normal" te suelen aceptar el RMA o en todo caso "aceptar tu desistimiento" de compra si la tienes hace poco.
Lo malo es que muchas veces ese coil whine biene dada por una combinacion de componentes(placa base,fuente de alimentacion y gpu)por lo que si cambias de grafica,va a seguir reproduciendose ese ruido.
La gráfica la he pillado en AMD. Es una de referencia....y entre que todo me sale en francés y que no veo donde poder darle para cursar la garantía....amén de que parece que les pasa a todas, o casi todas....me veo que devuelvo y me quedo sin gráfica dios sabe cuánto. Por eso prefiero preguntar si puede llegar a romper una gráfica, ya que la fuente y la placa no me han dado coil Whine con ninguna otra gráfica que antes tuve.
 
Voy por partes. Me encanta que le doy desde el propio programa de Adrenaline a que busque drivers nuevos y me dice que no hay na. Leo de nuevo tu comentario y sigue igual...me voy a la pagina de AMD y...Chorprecha!!! Ahi están!!! Ole por el Adrenaline!!!
Eso de tocar la BIOS....podrías decirme qué hacer? Porque no tengo idea de lo que dices del Above 4g decoding.....y todo eso. Cualquier ayuda es muy valorada.
Si, eso me pasó a mi también cuando compré la rx6600, eso pasa porque por defecto las actualizaciones de drivers "opcionales" vienen deshabilitadas, tienes que activarlas en la configuración del Adrenalina y ya te aparecen normal.

Después comentabas sobre todo problemas con el fortnite y yo he tenido problemas con todos las gráficas que he probado (gt1030/gtx1650/rx6600), tanto con la tienda de Epic Games que me va MUY mal (ya no se si es el disco, el procesador o si soy yo), como dentro del juego que tarda un montón en cargar las texturas, tirones de a veces segundos y de hecho veo un canal de habla inglesa (ZwormzGaming) que siempre que hace pruebas en este juego le llama "Stuternite"
Si, soy bastante hater del juego, lo siento, pero si te quedas más tranquilo ese juego le da problemas de inestabilidad a mucha gente.
 
Si, eso me pasó a mi también cuando compré la rx6600, eso pasa porque por defecto las actualizaciones de drivers "opcionales" vienen deshabilitadas, tienes que activarlas en la configuración del Adrenalina y ya te aparecen normal.

Después comentabas sobre todo problemas con el fortnite y yo he tenido problemas con todos las gráficas que he probado (gt1030/gtx1650/rx6600), tanto con la tienda de Epic Games que me va MUY mal (ya no se si es el disco, el procesador o si soy yo), como dentro del juego que tarda un montón en cargar las texturas, tirones de a veces segundos y de hecho veo un canal de habla inglesa (ZwormzGaming) que siempre que hace pruebas en este juego le llama "Stuternite"
Si, soy bastante hater del juego, lo siento, pero si te quedas más tranquilo ese juego le da problemas de inestabilidad a mucha gente.
Gracias por aportar tu granito de arena, compañero. Todo suma! Pues la verdad tras la actualizacion de drivers de AMD, el problema se quitó. Actualmente se mueve fluido y ya es raro que me dé algun tirón. El Fortnite lo llevo jugando con una Gtx 1080, RTx 3090 (que devolví por temperaturas) y ahora con ésta, y AHORA sí va bien (aunque espero que mejore en fps a medida que avanzan los drivers).
Ahora me queda confirmar que el Coil Whine no dañará ningun elemento (veo que hay mucha gente que lo sufre con estas graficas, da igual que sea ensambladoras que de referencia), y que por lo que leo, no debe ser un problema más que molesto por el ruido. La fuente y la placa son las mismas que tenia antes y jamás lo sufrí (la fuente es una Corsair de RM750i, con bastante poco uso, por lo que CREO que no es problema de ahí) y la placa base es una Z370 Aorus Gaming 7 con un 8700k de stock.....(creo que no se debe a esto el problema del Coil) y viendo que si la devuelvo, me mandarían otra con el mismo problema (quizas un poco peor....quizas un poco mejor....nunca se sabe) pero seguiría ahí. Pues me gustaría contar con la experiencia de los del foro para saber si es preocupante o solo molesto.
Gracias!
 
Gracias por aportar tu granito de arena, compañero. Todo suma! Pues la verdad tras la actualizacion de drivers de AMD, el problema se quitó. Actualmente se mueve fluido y ya es raro que me dé algun tirón. El Fortnite lo llevo jugando con una Gtx 1080, RTx 3090 (que devolví por temperaturas) y ahora con ésta, y AHORA sí va bien (aunque espero que mejore en fps a medida que avanzan los drivers).
Ahora me queda confirmar que el Coil Whine no dañará ningun elemento (veo que hay mucha gente que lo sufre con estas graficas, da igual que sea ensambladoras que de referencia), y que por lo que leo, no debe ser un problema más que molesto por el ruido. La fuente y la placa son las mismas que tenia antes y jamás lo sufrí (la fuente es una Corsair de RM750i, con bastante poco uso, por lo que CREO que no es problema de ahí) y la placa base es una Z370 Aorus Gaming 7 con un 8700k de stock.....(creo que no se debe a esto el problema del Coil) y viendo que si la devuelvo, me mandarían otra con el mismo problema (quizas un poco peor....quizas un poco mejor....nunca se sabe) pero seguiría ahí. Pues me gustaría contar con la experiencia de los del foro para saber si es preocupante o solo molesto.
Gracias!
Yo lo poco que se respecto al Coil Whine es lo siguiente:
No he visto muchos casos, pero de todos los que he visto nunca ha terminado dañando la gráfica.
La única vez que lo sufrí yo en un equipo fue una gtx 780 que dio problemas de artifacts. Después de hacerle reballing la gráfica funcionó perfectamente y seguía con Coil Whine, por lo que deducimos que el problema no era ese.
Por último ten cuidado de no estar confundiendo el sonido, recientemente mi líquida empezó a hacer ruido y pensé que tenía Coil Whine, pero al mirar más detenidamente vi que eran los ventiladores que vibraban y hacían ese sonido
 
Yo lo poco que se respecto al Coil Whine es lo siguiente:
No he visto muchos casos, pero de todos los que he visto nunca ha terminado dañando la gráfica.
La única vez que lo sufrí yo en un equipo fue una gtx 780 que dio problemas de artifacts. Después de hacerle reballing la gráfica funcionó perfectamente y seguía con Coil Whine, por lo que deducimos que el problema no era ese.
Por último ten cuidado de no estar confundiendo el sonido, recientemente mi líquida empezó a hacer ruido y pensé que tenía Coil Whine, pero al mirar más detenidamente vi que eran los ventiladores que vibraban y hacían ese sonido
Gracias por tu aporte, compañero. En mi caso, no tengo RL, y los ventiladores de la torre o del disipador no son los que hacen tal ruido. He acercado bastante el oido y puedo confirmar con casi total seguridad, que es un sonido de coil whine que viene directo de la gráfica. Es cierto que al colocarla en la torre y ponerle el soporte que incluía la torre para que la gráfica se apoye, rozaba con un ventilador y sonaba algo raro, pero tal como lo comprobé, le quité algo de espuma al soporte y ya no roza en ningun ventilador. Ademas, era un sonido diferente. Ahora suena, y ademas lo hace en cuanto pongo algun juego y es un sonido como electrónico. Mientras no se dañe, no me molesta lo suficiente como para tener que dejar de jugar (ademas si estoy con colegas, me pongo los cascos y entonces ya no oigo ná de ná).
 
Arriba