• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con monitor todoterreno ¿OLED, IPS, ultrawide?

txen84

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
224
Puntos
28
Edad
40
Muy buenas chapucillas.

Ahora que he terminado de montar el nuevo pc veo que mi monitor de fotografía se me queda un poco corto para jugar.
Me explico:
Antes tenía una 980ti y he jugado bastante en mi BenQ PD2700U y bueno no estaba mal.
Me pille hace un par de años la Xbox series X y empecé a jugar en mi oled del salón de 65" 120hz, fps que solo he disfrutado con el Doom Eternal.

Bueno pues ahora he probado el cyberpunk y el red dead 2 con la 4080super y tengo sentimientos encontrados.
El red dead se ve brutal en ultra, no lo había probado con esa calidad.
Pero el cyberpunk que le metí 130h en la oled me ha dejado un poco meh de como se ve en el monitor, al final por mucho rtx overdrive sin esa profundidad y contraste que da el oled se deslava un poco. Y también esa sensación de tridimensionalidad que da jugar en un buen oled.

Mi IPS es 4k y tiene un contraste nativo 1300:1 cosa bastante alta en IPS y 27" cosa que para mí otro uso, fotografía, está bastante bien.
Ahora mis dudas es para donde actualizar sin quedarme en tierra de nadie.

Hace poco estuve mirando los LG ultrawide de 38" 144hz y resolución 1600p que me convencían bastante. Pero están todos descatalogados

Los Oled me da miedo por como se ve el texto en ellos, no sé si en la nueva generación del 2024 habrán mejorado.
La verdad que el nuevo Odyssey G8 32" 4k me llama bastante la atención.

Saludos .
 
Los QD-OLED de nueva generación ya no tienen el problema del texto, puedes verlo en este video del nuevo Asus 32":

Si como dices ya tienes buen monitor 27" lo mejor será esperar a esos monitores QD-OLED de segunda generación, porque además para creación de contenido también son lo mejor que hay, si no también tienes los paneles IPS Black con 2000:1 120Hz, DELL ya sacó a la venta un par, y 2 más están al caer. Aqui uno de ellos: Monitor Dell UltraSharp de 68,58 cm (27 pulgadas) con concentrador Thunderbolt™ 4 – U2724DE | Dell España

Para jugar estos Black IPS no tienen nada que hacer contra los OLED de 2ª gen y también son bastante caros, a mi me interesa como segundo monitor por que tiene usb-c con 90W + DP 1.4 + 98% DCI-P3... Vamos que cumple todo lo que necesito para renovar el 2º monitor. Pero de principal renovare con un QD-OLED gen 2, aún faltan datos para decidirme por uno pero será 32" 4k o 34" UWQHD.

Estos son las opciones de 32" + el Black-IPS: Comparación entre: 27" Dell U2724DE, 31.6" Dell Alienware AW3225QF, 31.5" Asus ROG Swift OLED PG32UCDM, 31.5" HP OMEN Transcend 32 y la opción de 34" seria esta y alguna más que se presentaran en verbes: 34.18" MSI MAG 341CQP - Características y especificaciones
 
Última edición:
Los QD-OLED de nueva generación ya no tienen el problema del texto, puedes verlo en este video del nuevo Asus 32":

Si ya tienes buen monitor 27" como dices lo mejor será esperar a esos monitores QD-OLED de segunda generación, porque además para creación de contenido también son lo mejor que hay, si no también tienes los paneles IPS Black con 2000:1 120Hz, DELL ya sacó a la venta un par, y 2 más están al caer. Aqui uno de ellos: Monitor Dell UltraSharp de 68,58 cm (27 pulgadas) con concentrador Thunderbolt™ 4 – U2724DE | Dell España

Para jugar estos Black IPS no tienen nada que hacer contra los OLED de 2ª gen y también son bastante caros, a mi me interesa como segundo monitor por que tiene usb-c con 90W + DP 1.4 + 98% DCI-P3... Vamos que cumple todo lo que necesito para renovar el 2º monitor. Pero de principal renovare con un QD-OLED gen 2, aún faltan datos para decidirme por uno pero será 32" 4k o 34" UWQHD.

Estos son las opciones de 32" + el Black-IPS: Comparación entre: 27" Dell U2724DE, 31.6" Dell Alienware AW3225QF, 31.5" Asus ROG Swift OLED PG32UCDM, 31.5" HP OMEN Transcend 32 y la opción de 34" seria esta y alguna más que se presentaran en verbes: 34.18" MSI MAG 341CQP - Características y especificaciones
Muchas gracias por la aclaración!!
Como veo que no va a existir en corto plazo un ultra wide de 38" oled de alta resolución me lo más seguro que me tiré a por uno de los oled de 32 que salen este año
Lo único que el G8 creo que hasta junio no sale.
 
Los QD-OLED de nueva generación ya no tienen el problema del texto, puedes verlo en este video del nuevo Asus 32":

Si como dices ya tienes buen monitor 27" lo mejor será esperar a esos monitores QD-OLED de segunda generación, porque además para creación de contenido también son lo mejor que hay, si no también tienes los paneles IPS Black con 2000:1 120Hz, DELL ya sacó a la venta un par, y 2 más están al caer. Aqui uno de ellos: Monitor Dell UltraSharp de 68,58 cm (27 pulgadas) con concentrador Thunderbolt™ 4 – U2724DE | Dell España

Para jugar estos Black IPS no tienen nada que hacer contra los OLED de 2ª gen y también son bastante caros, a mi me interesa como segundo monitor por que tiene usb-c con 90W + DP 1.4 + 98% DCI-P3... Vamos que cumple todo lo que necesito para renovar el 2º monitor. Pero de principal renovare con un QD-OLED gen 2, aún faltan datos para decidirme por uno pero será 32" 4k o 34" UWQHD.

Estos son las opciones de 32" + el Black-IPS: Comparación entre: 27" Dell U2724DE, 31.6" Dell Alienware AW3225QF, 31.5" Asus ROG Swift OLED PG32UCDM, 31.5" HP OMEN Transcend 32 y la opción de 34" seria esta y alguna más que se presentaran en verbes: 34.18" MSI MAG 341CQP - Características y especificaciones
Yo ya voy perdido en tema paneles y tecnologías y todo que no me entero ni de la mitad jajajajsjs. En este tema no estoy muy metido jejejeje perdonadme. Yo sigo con mi AOC de 165hz VA 1080p y estoy muy feliz con el y me aguanta todos los juegos.
 
Los QD-OLED de nueva generación ya no tienen el problema del texto, puedes verlo en este video del nuevo Asus 32":

Si como dices ya tienes buen monitor 27" lo mejor será esperar a esos monitores QD-OLED de segunda generación, porque además para creación de contenido también son lo mejor que hay, si no también tienes los paneles IPS Black con 2000:1 120Hz, DELL ya sacó a la venta un par, y 2 más están al caer. Aqui uno de ellos: Monitor Dell UltraSharp de 68,58 cm (27 pulgadas) con concentrador Thunderbolt™ 4 – U2724DE | Dell España

Para jugar estos Black IPS no tienen nada que hacer contra los OLED de 2ª gen y también son bastante caros, a mi me interesa como segundo monitor por que tiene usb-c con 90W + DP 1.4 + 98% DCI-P3... Vamos que cumple todo lo que necesito para renovar el 2º monitor. Pero de principal renovare con un QD-OLED gen 2, aún faltan datos para decidirme por uno pero será 32" 4k o 34" UWQHD.

Estos son las opciones de 32" + el Black-IPS: Comparación entre: 27" Dell U2724DE, 31.6" Dell Alienware AW3225QF, 31.5" Asus ROG Swift OLED PG32UCDM, 31.5" HP OMEN Transcend 32 y la opción de 34" seria esta y alguna más que se presentaran en verbes: 34.18" MSI MAG 341CQP - Características y especificaciones
Que diferencia tendrán el Black IPS que comentas compañero y el IPS clásico? Perdón por la molestia.
 
Muy buenas chapucillas.

Ahora que he terminado de montar el nuevo pc veo que mi monitor de fotografía se me queda un poco corto para jugar.
Me explico:
Antes tenía una 980ti y he jugado bastante en mi BenQ PD2700U y bueno no estaba mal.
Me pille hace un par de años la Xbox series X y empecé a jugar en mi oled del salón de 65" 120hz, fps que solo he disfrutado con el Doom Eternal.

Bueno pues ahora he probado el cyberpunk y el red dead 2 con la 4080super y tengo sentimientos encontrados.
El red dead se ve brutal en ultra, no lo había probado con esa calidad.
Pero el cyberpunk que le metí 130h en la oled me ha dejado un poco meh de como se ve en el monitor, al final por mucho rtx overdrive sin esa profundidad y contraste que da el oled se deslava un poco. Y también esa sensación de tridimensionalidad que da jugar en un buen oled.

Mi IPS es 4k y tiene un contraste nativo 1300:1 cosa bastante alta en IPS y 27" cosa que para mí otro uso, fotografía, está bastante bien.
Ahora mis dudas es para donde actualizar sin quedarme en tierra de nadie.

Hace poco estuve mirando los LG ultrawide de 38" 144hz y resolución 1600p que me convencían bastante. Pero están todos descatalogados

Los Oled me da miedo por como se ve el texto en ellos, no sé si en la nueva generación del 2024 habrán mejorado.
La verdad que el nuevo Odyssey G8 32" 4k me llama bastante la atención.

Saludos .
Si te cojes un oled 4k no vas a tener un problema con el texto notable. Con un 1440p si wie se nota el texto que no es definido pero tampoco es algo horrible. Pero obviamente merece la pena tener un oled y más con todo lo que has explicado que ya conocrs
 
Si te cojes un oled 4k no vas a tener un problema con el texto notable. Con un 1440p si wie se nota el texto que no es definido pero tampoco es algo horrible. Pero obviamente merece la pena tener un oled y más con todo lo que has explicado que ya conocrs
Ojalá tener el dinero y comprarme uno jajajajaja.

Saludos!
 
Que diferencia tendrán el Black IPS que comentas compañero y el IPS clásico? Perdón por la molestia.
El contraste, la mayoría, pongamos sobre el 95% de IPS tienen contraste con relación 1000:1, los IPS Black tienen por ahora 2000:1 y hasta 120Hz, lo cual aun se queda lejos de los LCD VA que mínimo andan por encima de los 3000:1 y ya los buenos relativamente nuevos suelen andar en 4000:1 o más t 165Hz o más.

Y el contraste lo que consigue es un mayor rango dinámico, mayor diferencia entre las zonas más oscuras y más claras de una imagen. Lo que hoy en día se intenta potenciar con los distintos HDR (alto rango dinámico). Y en lo que sobresalen los paneles OLED.
 
Es que ayer estuve jugando al Lies of P en la oled de 65 " del salón y aunque la series X no sea tan potente esa sensación de profundidad en las imágenes me tiene enamorado.
 
El contraste, la mayoría, pongamos sobre el 95% de IPS tienen contraste con relación 1000:1, los IPS Black tienen por ahora 2000:1 y hasta 120Hz, lo cual aun se queda lejos de los LCD VA que mínimo andan por encima de los 3000:1 y ya los buenos relativamente nuevos suelen andar en 4000:1 o más t 165Hz o más.

Y el contraste lo que consigue es un mayor rango dinámico, mayor diferencia entre las zonas más oscuras y más claras de una imagen. Lo que hoy en día se intenta potenciar con los distintos HDR (alto rango dinámico). Y en lo que sobresalen los paneles OLED.
Muchas gracias por tu explicación compañero y aportación! Osea generalmente los IPS tienen un contraste con relación 1000:1 y los IPS Black tienen 2000:1 y hasta los 120hz entendido hasta aquí compi jejejeje. Y aun asi se quedan lejos de los LCD VA que mínimo andan por 3000:1 que me sorpende la verdad. Los nuevos a 4000:1 hasta 165hz

Ahora entendí a la prefección que es el contraste porque siempre lo veía pero exactamene no sabía lo que era jejejeje. Osea te ofrece un mayor rango dinámico y diferencia entre las zonas oscuras y claras de imagen. Y luego el HDR que se intenta mejorar y potenciar que sería el alto rango dinámico.
 
Lo mejor hoy en día para que te dure es un MiniLED con muchas zonas, RedMagic ha sacado uno con más de 5000 zonas que se llama GM001S.
 
Los QD-OLED de nueva generación ya no tienen el problema del texto, puedes verlo en este video del nuevo Asus 32":


Para jugar estos Black IPS no tienen nada que hacer contra los OLED de 2ª gen y también son bastante caros, a mi me interesa como segundo monitor por que tiene usb-c con 90W + DP 1.4 + 98% DCI-P3... Vamos que cumple todo lo que necesito para renovar el 2º monitor. Pero de principal renovare con un QD-OLED gen 2, aún faltan datos para decidirme por uno pero será 32" 4k o 34" UWQHD.

Estos son las opciones de 32" + el Black-IPS: Comparación entre: 27" Dell U2724DE, 31.6" Dell Alienware AW3225QF, 31.5" Asus ROG Swift OLED PG32UCDM, 31.5" HP OMEN Transcend 32 y la opción de 34" seria esta y alguna más que se presentaran en verbes: 34.18" MSI MAG 341CQP - Características y especificaciones
Gracias por tu aporte. Busco para comprar a medio plazo un monitor de más de 27 pulgadas OLED o QD OLED y 1440p y no conocía ese MSI. Tiene pintaza. En la nueva generación OLED hay muchos 4K, pero no tengo claro que con una 4080 se pueda jugar “siempre” en 4K, por eso busco 1440p

Gracias, de nuevo.
 
no tengo claro que con una 4080 se pueda jugar “siempre” en 4K
Pero es que puedes jugar a 1440p en un monitor 4K sin problemas.
No hay tanta diferencia entre esas resoluciones como si sucede entre 1080p, 900p y 720p.

Todo el mercado de monitores de alta gama está tirando al 4K, mucho antes que al QHD, por desgracia.
Pero también se hace por un problema del OLED, como ya sucedía con los móviles.
Debido a la matriz de subpixels del OLED, este necesita de mayor resolución que otro tipo de panel para dar la misma nitidez.

Si comparásemos un IPS o un VA de 32" y 1440p junto a un OLED, este último se vería menos nítido.
Pero al tirar a 4K, esa diferencia es mucho menos notoria.

Saludos.
 
Por ahora el ROG QD-OLED 32 4k tiene un precio indecente.
 
Por ahora el ROG QD-OLED 32 4k tiene un precio indecente.
Hombre,si te puedes acostubrar a una pantalla curva el Dell Alienware de 32 con el mismo paner pero curvo,esta por 1139.
Lo se,es indecente,pero es casi trescientos menos menos puto...
 
Muy buenas chapucillas.

Ahora que he terminado de montar el nuevo pc veo que mi monitor de fotografía se me queda un poco corto para jugar.
Me explico:
Antes tenía una 980ti y he jugado bastante en mi BenQ PD2700U y bueno no estaba mal.
Me pille hace un par de años la Xbox series X y empecé a jugar en mi oled del salón de 65" 120hz, fps que solo he disfrutado con el Doom Eternal.

Bueno pues ahora he probado el cyberpunk y el red dead 2 con la 4080super y tengo sentimientos encontrados.
El red dead se ve brutal en ultra, no lo había probado con esa calidad.
Pero el cyberpunk que le metí 130h en la oled me ha dejado un poco meh de como se ve en el monitor, al final por mucho rtx overdrive sin esa profundidad y contraste que da el oled se deslava un poco. Y también esa sensación de tridimensionalidad que da jugar en un buen oled.

Mi IPS es 4k y tiene un contraste nativo 1300:1 cosa bastante alta en IPS y 27" cosa que para mí otro uso, fotografía, está bastante bien.
Ahora mis dudas es para donde actualizar sin quedarme en tierra de nadie.

Hace poco estuve mirando los LG ultrawide de 38" 144hz y resolución 1600p que me convencían bastante. Pero están todos descatalogados

Los Oled me da miedo por como se ve el texto en ellos, no sé si en la nueva generación del 2024 habrán mejorado.
La verdad que el nuevo Odyssey G8 32" 4k me llama bastante la atención.

Saludos .
Te doy un consejo: si puedes comprarte un ultrawide, concretamente el Alienware QD-OLED. No te arrepentirás. Yo lo cambié viniendo de un 4K Samsung Neo G7 con panel VA. El Alienware es una maravilla y puedes hacer tranquilamente con él labores de ofimática. Han aplicado un par de actualizaciones de firmware y va como la seda. El Odyssey G8 y el Alienware de mi firma usan el mismo panel de Samsung. La diferencia y el motivo por el que yo pillé el Alienware fue porque da garantía de fabricante de hasta 3 años por si se te quema el panel.
 
Te doy un consejo: si puedes comprarte un ultrawide, concretamente el Alienware QD-OLED. No te arrepentirás. Yo lo cambié viniendo de un 4K Samsung Neo G7 con panel VA. El Alienware es una maravilla y puedes hacer tranquilamente con él labores de ofimática. Han aplicado un par de actualizaciones de firmware y va como la seda. El Odyssey G8 y el Alienware de mi firma usan el mismo panel de Samsung. La diferencia y el motivo por el que yo pillé el Alienware fue porque da garantía de fabricante de hasta 3 años por si se te quema el panel.
Estoy deacuerdo contigo, tengo el mismo monitor y a parte de ultrawide, es que es una gozada por colores, los negros, que viene calibrado de fábrica( te dan el papelito con el reporte de calibración en varios modos) y mas cosas que me dejo, y eso que venía de un asus QHD IPS pero es que es otro nivel...lo mismo aplica a otras marcas que sacan los qd-oled o los oled de lg, ahora marcas como msi, asus y no se cual mas tambien dan 3 años de garantía vs quemados, como el Alienware, que fué el que me hizo decantar por este.

PD: Lo uso para trabajar una media de 9 horas al día, des de hace meses y 0 quemados, ni tampoco tengo cuidados extremos ni nada, pero vamos, que es mi 4rto panel OLED entre TV y monitores y todos siguen funcionando y sin quemados.
 
Mirando las recomendaciones que hacéis, para los que están buscando como yo, prestad atención que algunos son primera generación QD OLED… que por mucha actualización del firmware que hagan, la matriz y la tecnología del panel es la que es…
 
Mirando las recomendaciones que hacéis, para los que están buscando como yo, prestad atención que algunos son primera generación QD OLED… que por mucha actualización del firmware que hagan, la matriz y la tecnología del panel es la que es…
Eso es cierto, pero por lo que se sacaba el alienware(800€ menos el cupón de estudiantes/empresa 700 y poco€) pues poco mas que un ultrawide panel VA medio decente, pues... ahora no se, pero por 900€ o mas no lo compraría y esperaría a la nueva gen, que mejoran sobretodo el tema del texto, lo otro pues muy similar, brillo idéntico y misma covertura d color, suben de refresco a 240hz algunos y otros a 170/180hz..
Dicho esto, por temas de trabajo puedo "catar" varios monitores de estos estilos, y si los pones al lado, es que ni te das cuenta que uno es gen1 y otro gen2, pasa como en las tv, las primeras qdoled a las segundas qdoled, solo lo notarías en temas de brillo al 10% o menos.
 
Eso es cierto, pero por lo que se sacaba el alienware(800€ menos el cupón de estudiantes/empresa 700 y poco€) pues poco mas que un ultrawide panel VA medio decente, pues... ahora no se, pero por 900€ o mas no lo compraría y esperaría a la nueva gen, que mejoran sobretodo el tema del texto, lo otro pues muy similar, brillo idéntico y misma covertura d color, suben de refresco a 240hz algunos y otros a 170/180hz..
Dicho esto, por temas de trabajo puedo "catar" varios monitores de estos estilos, y si los pones al lado, es que ni te das cuenta que uno es gen1 y otro gen2, pasa como en las tv, las primeras qdoled a las segundas qdoled, solo lo notarías en temas de brillo al 10% o menos.
Socio, a ese precio fue una compraza! No lo dudo
Puede que haya pocas diferencias de una generación a la otra (el texto a mi me parece importante), pero en informática siempre es mejor evitar la primera generación… que me lo digan a mi, con mi vieja TV OLED con una zona quemada sin explicación ninguna, ni garantía, claro.
 
Arriba