• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con monitor todoterreno ¿OLED, IPS, ultrawide?

Del Alienware me dan miedo dos cosas: la generación del panel, ahora van a sacar los de tercera generación, y los píxeles por pulgada, que en fotografía estoy muy cómodo con los 163ppi.
Sí sacarían un ultrawide oled con resolución WQHD+ como hacía antes LG ni lo dudaba 3200×1800
 
Estoy deacuerdo contigo, tengo el mismo monitor y a parte de ultrawide, es que es una gozada por colores, los negros, que viene calibrado de fábrica( te dan el papelito con el reporte de calibración en varios modos) y mas cosas que me dejo, y eso que venía de un asus QHD IPS pero es que es otro nivel...lo mismo aplica a otras marcas que sacan los qd-oled o los oled de lg, ahora marcas como msi, asus y no se cual mas tambien dan 3 años de garantía vs quemados, como el Alienware, que fué el que me hizo decantar por este.

PD: Lo uso para trabajar una media de 9 horas al día, des de hace meses y 0 quemados, ni tampoco tengo cuidados extremos ni nada, pero vamos, que es mi 4rto panel OLED entre TV y monitores y todos siguen funcionando y sin quemados.
En ese caso yo le doy el mismo uso, hay días que hago sesiones de estar con el monitor encendido literalmente 12 horas y mientras haga el mantenimiento y lo cuide, no he tenido problema alguno!
 
Del Alienware me dan miedo dos cosas: la generación del panel, ahora van a sacar los de tercera generación, y los píxeles por pulgada, que en fotografía estoy muy cómodo con los 163ppi.
Sí sacarían un ultrawide oled con resolución WQHD+ como hacía antes LG ni lo dudaba 3200×1800
Sí, pero no sé si has visto a que precio van a estar los nuevos monitores...
 
Sí, pero no sé si has visto a que precio van a estar los nuevos monitores...
Creo que voy a tirar por él AW3225QF de Alienware, veo que sale por unos 1140 que igual un día cuando salga en las demás tiendas pueda pillar por unos 1000€ y así conservo la alta densidad para fotografía.

Que por otra parte seguro que un 21:9 es mucho más productivo pero bueno.

Lo único que no me gusta es que sea curvo, no sé si me distorsionará a la hora de enderezar imágenes.
 
Hoy he ido al corte inglés a ver si tenían algún monitor.
Ultrawide solo tenían un all-in-one de HP de 32 o 34" pero con resolución 5k.
He podido ver algún monitor de 32" 4k 16:9 y la verdad que sigo dudando que factor es mejor a gran tamaño, cada uno tiene sus pros.
21:9 me parece mejor para trabajar con documentos y 16:9 para fotografía.
Para jugar pues no sé.
 
Hoy he ido al corte inglés a ver si tenían algún monitor.
Ultrawide solo tenían un all-in-one de HP de 32 o 34" pero con resolución 5k.
He podido ver algún monitor de 32" 4k 16:9 y la verdad que sigo dudando que factor es mejor a gran tamaño, cada uno tiene sus pros.
21:9 me parece mejor para trabajar con documentos y 16:9 para fotografía.
Para jugar pues no sé.
Yo para jugar lo tengo muy claro: ultrawide
 
Ahora entra en la ecuación el nuevo MSI 32" oled 4K que cómprate panel con los otros dos.
 
Ahora entra en la ecuación el nuevo MSI 32" oled 4K que cómprate panel con los otros dos.
Y luego saldrá el HP que parece que será el más completo en puertos y tecnologías, sin saber exactamente con que disipación vendrá y que tal será la calibración. Además de que probablemente sea de los más baratos.

Ojo, no me suele molar lo que hace la marca, ya que suele dejar bastante que desear, pero no descarto nada hasta ver resultados... Sea con la marca que sea.
 
Y luego saldrá el HP que parece que será el más completo en puertos y tecnologías, sin saber exactamente con que disipación vendrá y que tal será la calibración. Además de que probablemente sea de los más baratos.
Hace días que busco info sobre el HP. Me interesa porque lo podría conseguir más fácilmente que los otros. Si alguien se entera de algo, más allá del anuncio breve que tienen en la web, que lo ponga por aquí por favor
 
Hace días que busco info sobre el HP. Me interesa porque lo podría conseguir más fácilmente que los otros. Si alguien se entera de algo, más allá del anuncio breve que tienen en la web, que lo ponga por aquí por favor
Seguramente el primero en dar más info sea el canal de TFTCentral. De todas formas si me entero de algo lo comentaré por aquí o igual abro yo un nuevo post.
 
Última edición:
1400€ el MSI la ostia!
 
1400€ el MSI la ostia!
A estos precios, hay que tener muchas ganas de tener un monitor así… en la balanza hay que sopesarlo mucho. Aquí en casa dudamos si poner un poco más dinero y comprar un pedazo de TV OLED que podamos disfrutar todos con pelis, series, etc.

Para mi, la barrera psicológica en la que me da cargo gastarme en un monitor son 1000€, que sigue siendo un pastizal. Los 1400€ se me hacen cuesta arriba.
 
A estos precios, hay que tener muchas ganas de tener un monitor así… en la balanza hay que sopesarlo mucho. Aquí en casa dudamos si poner un poco más dinero y comprar un pedazo de TV OLED que podamos disfrutar todos con pelis, series, etc.

Para mi, la barrera psicológica en la que me da cargo gastarme en un monitor son 1000€, que sigue siendo un pastizal. Los 1400€ se me hacen cuesta arriba.
Lo mismo opino.

Ya me lance a la piscina en su día dejándome 2400€ en la TV oled del salón, de la que no puedo estar más contento, y pague el pato de comprarla recién salida.

Pero más de 1000€ en un monitor pufff.
Ya te digo que si cualquier de ellos valdría justo esa cantidad lo compraba sin dudarlo.

Aunque también para mí la perfección sería 38" 21:9 y por lo menos resolucion wqhd+ (3200x1800) ya que un equivalente del 4k serían 5120x2160 sería excesivo para poder jugar y perfecto para diseño y trabajo.
 
Lo mismo opino.

Ya me lance a la piscina en su día dejándome 2400€ en la TV oled del salón, de la que no puedo estar más contento, y pague el pato de comprarla recién salida.

Pero más de 1000€ en un monitor pufff.
Ya te digo que si cualquier de ellos valdría justo esa cantidad lo compraba sin dudarlo.

Aunque también para mí la perfección sería 38" 21:9 y por lo menos resolucion wqhd+ (3200x1800) ya que un equivalente del 4k serían 5120x2160 sería excesivo para poder jugar y perfecto para diseño y trabajo.
Pues al final parece que somos más de los que pensaba, pienso igual, la putada es que no tengo muchas esperanzas de que saquen QD-OLED de 38" 21:9 ya sea "5K" o "3K+", y menos aun en que las nuevas gráficas de AMD consigan igualar a Nvidia con la próxima generación para volver a tener precios medianamente aceptables y tirar bien con estos nuevos bichos.

Me da que tendré que conformarme con los de 32" 4K 240Hz Dolby Vision si es que bajan hasta los 1000€, con suerte será para este verano junto con la llegada de el Dolby para el Asus.
 
Podeis hacer una lista de los monitores oled que merecen la pena?

Yo estoy en busca de un ultrawide de 34 pulgada oled.

Tenia un asus de 240 hz con el ojo puesto pero me tira mucho para atras su 800R

Luego el alienware es el que va en cabeza.. aunque el que me mola con gysnc y 175 hz no se vende, se vende el que tiene freesync y 165 hz
Tengo una tv oled samsung s95b y como se ve me tiene enamorado y sabiendo que usa el mismo panel pff aunque ya que cambio y me gasto +1000 euros me gustaria que tuviese mas de 165 hz que tengo ahora. 240 seria lo ideal

Y luego creo que hay un msi a la espera


Hay alguno mas que se sepa que sale en breves?

No me gustaria esperar mas de 1–3 meses😅😅
 
Podeis hacer una lista de los monitores oled que merecen la pena?

Yo estoy en busca de un ultrawide de 34 pulgada oled.

Tenia un asus de 240 hz con el ojo puesto pero me tira mucho para atras su 800R

Luego el alienware es el que va en cabeza.. aunque el que me mola con gysnc y 175 hz no se vende, se vende el que tiene freesync y 165 hz
Tengo una tv oled samsung s95b y como se ve me tiene enamorado y sabiendo que usa el mismo panel pff aunque ya que cambio y me gasto +1000 euros me gustaria que tuviese mas de 165 hz que tengo ahora. 240 seria lo ideal

Y luego creo que hay un msi a la espera


Hay alguno mas que se sepa que sale en breves?

No me gustaria esperar mas de 1–3 meses😅😅
Creo que en principio solo va estar el MSi que mencioné en el comentario que hiciera antes; MSI MAG 341CQP, panel QD-OLED de nueva generación y 175 Hz para el nuevo monitor gaming de MSI

MSI MAG 341CQP QD-OLED pantalla para PC 86,4 cm (34") 3440 x 1440 Pixeles UltraWide Quad HD QDOLED Negro
Los QD-OLED de nueva generación ya no tienen el problema del texto, puedes verlo en este video del nuevo Asus 32":

Si como dices ya tienes buen monitor 27" lo mejor será esperar a esos monitores QD-OLED de segunda generación, porque además para creación de contenido también son lo mejor que hay, si no también tienes los paneles IPS Black con 2000:1 120Hz, DELL ya sacó a la venta un par, y 2 más están al caer. Aqui uno de ellos: Monitor Dell UltraSharp de 68,58 cm (27 pulgadas) con concentrador Thunderbolt™ 4 – U2724DE | Dell España

Para jugar estos Black IPS no tienen nada que hacer contra los OLED de 2ª gen y también son bastante caros, a mi me interesa como segundo monitor por que tiene usb-c con 90W + DP 1.4 + 98% DCI-P3... Vamos que cumple todo lo que necesito para renovar el 2º monitor. Pero de principal renovare con un QD-OLED gen 2, aún faltan datos para decidirme por uno pero será 32" 4k o 34" UWQHD.

Estos son las opciones de 32" + el Black-IPS: Comparación entre: 27" Dell U2724DE, 31.6" Dell Alienware AW3225QF, 31.5" Asus ROG Swift OLED PG32UCDM, 31.5" HP OMEN Transcend 32 y la opción de 34" seria esta y alguna más que se presentarán en verbes: 34.18" MSI MAG 341CQP - Características y especificaciones

Por lo del G sync no te rayes, aunque no lo pongan también son compatibles con gpus de NVIDIA con que tengan adaptive sync o freesync.
 
Última edición:
Yo sigo pensando que 2k en 34 pulgadas se queda con resolución escasa para otras cosas que no sea jugar.
 
Yo sigo pensando que 2k en 34 pulgadas se queda con resolución escasa para otras cosas que no sea jugar.
Pues yo lo veo perfecto, más se vería todo muy pequeño.
 
Yo sigo pensando que 2k en 34 pulgadas se queda con resolución escasa para otras cosas que no sea jugar.
Pues yo lo veo perfecto, más se vería todo muy pequeño.
Para 34" la resolución UWQHD (3440x1440p) estan bien, pero más ej. 3860x1600p (tipica en 38" 21:9) tampoco sería un problema, solo hay que reescalar en vez de a un 125% a un 150% o más.

Lo que si que esta mal y no entiendo son los nuevos monitores de 40" y 45" 21:9 que están saliendo con esa misma resolución, es decir UWQHD o 3440x1440p en vez de "5K" (5mil y pico x 2 mil y pico), vale que las gráficas actuales quitando las tope de gama no están preparadas para tirar con esa resolución, pero las siguientes ya si, y ahora con los reescalados por IA siempre se puede tirar por ahí mientras no tengas algo mejor.
 
Estamos hablando de tamaños de monitor y resolución, pero se nos olvida un parámetro muy importante que con las TVs no se deja de lado:?la distancia de visionado.

Hay gente que se pega el monitor a la cara y ahí tienes que cuidar más la resolución. Otros tienen el monitor más lejos y un 1440p les puede encajar perfectamente.

Yo, como soy miope, no lo lo puedo alejar mucho o tendría que llevar las gafas siempre y eso es un incordio....
 
Arriba