• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con Noctua NH-D15 y pasta térmica

Las pasta aún no se habrá terminado de acoplar, con el calor del Cpu se irá esparciendo sola y ya debe alcanzar la misma temperatura, porque otra cosa no tiene sentido.

Deberías controlar más cosas para saber qué todo vaya fino.

Que rpm llevan los ventiladores
Temperatura ambiente
Que temperatura tiene el cpu
La carga del proce
Y sobre todo, esperar que la pasta se termine de acoplar!

Te pongo un ejemplo.
Los ventiladores suben a 1200 cuando llegan a 40º
Pero el otro día estaba a 39º y tenían 800rpm
Hoy los pruebas y sube a 40º, suben las rpm a 1200 y ya te baja la temperatura del Cpu a 35º

Como puedes ver, influyen muchos factores. No te ralles, no tienes malas temperaturas, pero si lo que quieres es cacharrear, ya tienes tarea....
 
Usé de nuevo la MX-4, como ves en la foto, y no he terminado de anclar de todo, tampoco lo he dejado suelto pero no he apretado del todo... dudo que las temps varíen si sigo apretando, pensé que quizás habría apretado un lado más que otro. Dejaré pasar unos días a ver.


Podrías explicarme mejor eso del contacto? Es decir, de antes a ahora, si diéramos por hecho que no es margen de error, que por ejemplo son 3º, que habría cambiado? La pasta térmica?

Muchas gracias a ambos por responder a estas horas! jajaja
Cuando tu pones un disipador encima de un CPU, cuanto más superficie de contacto tienes de metal a metal mejor. La pasta térmica no está ahí para transferir el calor de un lado para el otro, sino para llenar los huecos donde no hay contacto de metal a metal, ya que es mejor conductor que el aire, pero mucho peor que el metal.

La placa de contacto de los coolers, generalmente no suele ser plana, sino convexa, al menos en los coolers con base de cobre niquelado como los que tu tienes, y también tienen imperfecciones, pues no están trabajadas al nanómetro, sino al milímetro o a una decima parte de millimetro.

Por eso algunos entusiastas lijan el CPU y cooler para conseguir mejor resultados todavía.

Puedes tener un cooler mejor y tener peor contacto y peores temperaturas. Aquí tienes un buen ejemplo Bad temp on True Spirit 140 Power?
 
Última edición:
Muchas gracias por la explicación y en general a todos, tras varios días la temp ha descendido 2 grados de media... yo creo que ya tira así que está bastante bien..

Gracias de nuevo!!
 
Muchas gracias por la explicación y en general a todos, tras varios días la temp ha descendido 2 grados de media... yo creo que ya tira así que está bastante bien..

Gracias de nuevo!!
Ves Compi? Jaja, en verdad a ti te podía el cacharreo de estar toqueteando.A veces pasa eso, pero precisamente la pasta térmica es algo que tiene que asentarse.

Yo ya tengo mi disipador al igual que el tuyo, y estoy esperando que me llegue la Caja nueva que tuve que mandar porque un ventilador no iba. Yo me encuentro debatiendo si usar la pasta kryonaut que tengo ahí una poca y es la mejor pasta, salvo que hay Que renovarla mucho antes que la que trae la noctua, ya que la del disipador se mantiene bien durante más tiempo.
 
Arriba