• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con RTX 4070 algunas llevan un conector y otras usan otro ? y mas dudas ?

Y podrás salirme con el sonado tema de que se quema.
A eso me refiero precisamente, el problema es el calor que se genera al meter demasiado amperaje por un solo conector, en el lado de la gráfica lo solucionas poniendo dos conectores, pero si no haces lo mismo en la fuente haces un pan como una tortas.

En el caso de la 5700XT estoy de acuerdo en que una fuente con unos cables de calidad pueden con ella a velocidad de stock, son 225 W (18,75 amperios)

En este caso la gráfica tiene un conector de 8 pines con 150 W de potencia más el conector de 6 pines que da 75 W, todo correcto, si además sumamos los W que aporte el PCIe vamos sobrados.

Ahora vamos por la parte de la fuente y la calidad de los cables

18 AWG -> 17,5 amperios o 210 vatios
16 AWG
-> 21,25 amperios o 255 vatios

Ya no vamos tan sobrados

Qué funciona?

Es lo correcto? Sí y NO

¿Cuál es mi recomendación? Poner los dos putos cables de la fuente que para eso los tenemos.

¿Qué recomiendan los fabricantes?

Captura-de-pantalla-2023-09-06-211251.png

file-Y9A95zStok.png

¿Que consecuencias puede tener el no hacer caso de las recomendaciones del fabricante o del chavalito con el avatar de Windows Vista?

8b84f4ef8386de8f6276b57c7e08d682.jpg

Bueno compañero.

Si todo este mantra te lo crees y te sirve para dormir tranquilo por las noches, pues perfecto.
Muy bien por tu parte.

Yo he hecho pruebas de estrés con sistemas multiGPU durante muchos años.
Desde mi primer PC he ido montando SLI, y los últimos años con gráficas de alta gama y bastante Top.
He probado con varios cables para cada gráfica, con 1 cable por gráfica e incluso con 1 solo cable para ambas graficas.
Y nunca he tenido problemas ni con el rendimiento ni con las temperaturas/degradación de la fuente y su cableado.

Es muy fácil poner fotos de fuentes chusteras que se queman en algún conector.
Pero en el momento que se usan fuentes de alimentación de calidad, todo eso desaparece.

Volvemos a lo mismo de siempre.
Hay mucho mito y desinformación en este mundillo.
Y realmente las cosas se hacen por cuñadismo y por oídas más que por experiencia propia.
Por eso hay tantas dudas por cuellos de botella, por falta de potencia o por posibles incompatibilidades entre CPU y GPU.

Lo dicho, si tú estás más tranquilo por creerte y aplicar esto de los cables, los conectores y las fuentes, bien hecho.
Pero las cosas no terminan de funcionar realmente así.

Saludos.